Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial de instalación de BGI + BGII + BGT

baldurs gate trilogy tutorial instalación

431 respuestas al tema

#346 Eden

Eden

お前はもう死んで

• Moderador Global
  • 4633 posts

Posteado 23 February 2012 - 11:37 AM

Gracias, Eden. Entonces, mejor WEIDU. Vale. Y no tiene especificaciones?

¿especificaciones?

Y por cierto, no es Weidu a secas, WeiDu es solo un formato de los mods (el mejor y unico que queda por cierto). Es BGT-WeiDu o BGT a secas.

#347 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 23 February 2012 - 03:31 PM

Gracias, Eden. Entonces, mejor WEIDU. Vale. Y no tiene especificaciones?

¿especificaciones?

Y por cierto, no es Weidu a secas, WeiDu es solo un formato de los mods (el mejor y unico que queda por cierto). Es BGT-WeiDu o BGT a secas.

Vaya, llevo un cacao con todo esto! Hasta ayer no sabía nada del tema. Qué lío. Bueno, miraré en el hilo del BGT Weidu y veré si tengo que hacer algo diferente por ser mi BG de GOG. Gracias por todo. ;D

Editado por Adreim, 23 February 2012 - 03:33 PM.

#348 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 16501 posts

Posteado 23 February 2012 - 05:00 PM

En este hilo se detalla una instalación de BG de GOG, así k puede k te interese :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#349 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 23 February 2012 - 06:04 PM

Ostras, Saemon, me acabas de ahorrar infernales horas de instalación. Gracias, eso era lo que buscaba y no encontraba.

#350 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 24 February 2012 - 12:33 PM

Hola de nuevo, tengo otra duda. Ya me he instalado BGI y II del GOG y le he puesto los sonidos y vídeos en castellano. Mi pretensión es poder poner la traducción y el BGT, pero tengo la duda de si he de poner los parches internacionales de los dos Baldur´s Gate o con los que incorpora el GOG es suficiente y no me va a dar problemas. Gracias y disculpad la pesadez. Soy un poco patoso con el tema y me cuesta.

#351 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 16501 posts

Posteado 24 February 2012 - 04:34 PM

Sacado del hilo k te pasé:

(Esto es porque las versiones de GOG ya están actualizadas y no necesitan parches, pero si queremos meterle mods luego con el BWP hace falta este .txt para que la instalación no se cuelgue)

Así k parece ser k no :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#352 Adreim

Adreim

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1380 posts

Posteado 24 February 2012 - 06:03 PM

Gracias Saemon. Cuanto patoso informático hay por ahí suelto (yo el primero), pero lo peor es los que no se enteran (de nuevo yo). Pondré más atención la próxima vez. ;D

Edito1: Recapitulando: He intentado, instalando BG Saga bajada de GOG, en inglés, poner las traducciones y vídeos en castellano (lo que me ha salido bien siguiendo las guías de DLAN), pero cuando he tratado de poner BWS, me falla. Tampoco me deja, por tanto, instalar BGT.

Creo que es un problema de direcciones de instalación, aunque puede ser otra cosa. El caso es que he tenido que apañarme con 3 guías:

1-Tutorial versiones GOG con sonidos en Español y mods con BWP
2-Tutorial de instalación de BG1 + BG2 + BGT
3-La Guía de BGP (la encontré cuando ya había puesto las traducciones y funcionaban)

En las dos primeras te pone que pongas la dirección de instalación C:\Archivos de Programa\Black Isle\Baldur's Gate (Para BG1) o C:\Archivos de Programa\Black Isle\BGII - SoA (Para BGII) y luego, cuando quieres instalar BWS eso no es lo que pone en la guía de BWP (de hecho no me aclaro nada con ella, es demasiado compleja y extensa para mí). A qué guía debería hacer caso? Dejo las guías de DLAN y sigo la de BGP? El problema es que no me aclaro con ella. No sé cómo empezar de nuevo. Bueno, seguiré informando para concretar más.

Edito2: Otra posibilidad es seguir la 1 y empalmar con la 3, aunque sin tener en cuenta el tema de las direcciones, que habría que arreglar o Poner las direcciones recomendadas en la guía 3, pero seguir los primeros pasos de la 1. De nuevo, arreglando el tema de las direcciones, poniendo mucho cuidado en redireccionar cada paso.

Al final, he desinstalado todo y voy a empezar de nuevo, pero si no me sale, hago otra pregunta: Tengo la posibilidad de poner el Eassy TUTU, que queda muy mono, pero no tiene lo guay de Trilogy, pero sé que funciona. Eso sí, todo en inglés. Se pueden instalar las traducciones de DLAN y que funcione así? Si veo que no puedo con el BGT esa sería mi 2ª opción.<div><br></div><div>_________________________________________________________________________________________________</div><div><br></div><div><b>Edito3:</b> Bueno, me estoy enterando poco a poco de la instalación del BGT leyendo detenidamente la guía de BGP (la 3ª). Sigue siendo demasiado lioso para mí, pero me he dado cuenta ya de porqué no me funcionó la primera vez. Parece que instalé la traducción mejorada y luego pasé a instalar el BW Installpack sin haber creado la carpeta BGI.bat (este no es el nombre completo) y sin haber bajado los mods requeridos, etc. En fin, creo que estaría bien que se creara una guía de la propia guía para tontos (o peor) como es mi caso. Al menos en lo referente a estos temas.&nbsp;</div><div><br></div><div>También me he enterado de que hacen falta muchas horas de instalación. De 15 para arriba con un ordenador normalito. Pero el mío es un netbook y tardaría la tira. Así que creo que lo voy a dejar para marzo si encuentro un día libre. Unas semanitas más de espera, me temo.&nbsp;</div><div><br></div><div>Volveré por aquí cuando pueda y os diré cómo me va. Gracias por vuestra atención.&nbsp;<div><br></div><div><br></div><div>EL EDITOR ME HACE COSAS RARAS.</div>

</div>

Editado por Adreim, 26 February 2012 - 04:41 PM.

#353 Casius

Casius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 27 February 2012 - 12:05 AM

Buenas a todos,

Lo primero pedazo hilo que ha abierto Mem, caballero al que lo mismo he conocido en persona, si es que ha manejado un sable láser alguna vez, porque su nombre me dice mucho ;D Gracias por este elaborado plan de instalación.

Ahora el motivo por el que escribo es porque al ir a instalar el FixPack, cuando le doy al enlace, me descarga un archivo llamado "Index.php", es decir, ni ".exe" ni nada de nada. Obviamente con un archivo ese formato no puedo hacer NADA ni instalar NADA.

No sé si os ha pasado ya o es cosa temporal, ¡a ver si a más gente le ha pasado y nos podéis echar un cable!

Gracias de antemano,

Casius

#354 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2469 posts

Posteado 27 February 2012 - 04:33 PM

Pues acabo de probar el enlace y funciona perfectamente, al menos la versión de Windows. Prueba este y dale a Download, a ver. Quizá sea cosa de tu navegador.

Y bueno, lo cierto es que no me suena haber participado en nada remotamente parecido a Star Wars, así que me has descolocado un poco. xD

#355 Casius

Casius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 27 February 2012 - 05:57 PM

Jajaja, muchas gracias tío. La verdad es que creía que eras un antiguo coleguita con el que jugué en un clan de Star Wars hará... ¿10 años? La razón es simple: ¡tenía el mismo nombre que tú!

¡Gracias otra vez!

Editado por Casius, 27 February 2012 - 05:58 PM.

#356 Casius

Casius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 27 February 2012 - 06:06 PM

Vale, me sigue pasando el mismo error, pero el problema es mío. Pero ya he olbigado a un amigo a descargárselo y pasarmelo, jaja.

Un saludo.

#357 TelcontarVI

TelcontarVI

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 20 March 2012 - 10:44 PM

Buenas, estoy intentando instalar el Baldur's Gate Trilogy siguiendo las indicaciones del principio del hilo sobre el pack de juegos de D&D de Gamers Gate. Me he saltado los pasos de los parches oficiales, es decir los punto 2,4 y 8 porque supuse que ya vendrían de serie, y el caso es que al intentar instalar el BGT me sale este error:

[bgt/bg1.tra] PARSE ERROR at line 28164 column 1-9
Near Text: mineros
syntax error

[bgt/bg1.tra] ERROR at line 28164 column 1-9
Near Text: mineros
Parsing.Parse_error
ERROR: parsing [bgt/bg1.tra]: Parsing.Parse_error
Stopping installation because of error.
Stopping installation because of error.

¿Se debe a los pasos que me he saltado o a alguna otra cosa?

#358 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 16501 posts

Posteado 21 March 2012 - 04:21 PM

¿K versión de BGT estás usando? La última es la v1.14, tal vez se deba a eso :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#359 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2469 posts

Posteado 21 March 2012 - 04:46 PM

He probado la v1.14, pero es un zip sin ejecutable donde tienes que ponerle tú mismo el de otras versiones, y al menos a mí no me ha funcionado y paso de complicarme la existencia. Por ahora dejo en el tutorial la v1.12, que no daba ningún problema. Cuando saquen una versión de BGT estable, ya lo actualizaré.

También he añadido un enlace al principio que apunta al tutorial de Kotoriano para aquellos que tengan la versión GOG del juego.

Editado por Memnoch, 21 March 2012 - 04:47 PM.

#360 TelcontarVI

TelcontarVI

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 21 March 2012 - 11:31 PM

He usado la 1.13

¿Lo intento con la 1.12?

Y ya que estamos otra preguntilla, aplique el widescreen al Planescape Torment, a la resolucion a la que tengo windows: 1680x1050, y me salia muy pequeño y arriba a la izq. He leido que es normal, que hay un mod que modifica la interfaz para centrarlo. Pero centrarlo no valdria de nada si se sigue viendo TAN pequeño. No me refiero sólo a los botones, todo el juego ocupaba menos de un cuarto de la pantalla. ¿Que estoy haciendo mal?

Responder

También marcado con baldurs gate, trilogy, tutorial, instalación