Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial de instalación de BGI + BGII + BGT

baldurs gate trilogy tutorial instalación

501 respuestas al tema

#16 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 20 July 2008 - 07:55 PM

Es que la primera vez se actualiza según las versiones del instalador WeiDU que haya en la carpeta. La segunda vez ya puede iniciarse correctamente.

#17 Alexa

Alexa

La Reina de Los Condenados

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4845 posts

Posteado 21 July 2008 - 06:49 PM

Muy buen tutorial Memnoch!!
Estoy instalando el BG GT, quiero jugar!! Mi única duda es en qué momento instalo lo siguiente: el BG TweakPack, NPC Project y el BGT weidu tweak pack y si éstos los tengo que instalar todos en la carpeta de BG2.
Nunca me he instalado nada de esto ???
" ¿Sigues deseando la muerte... ...o ya la has saboreado lo suficiente? " " Muy pronto dormirás más plácidamente que nunca, y cuando despiertes te estaré esperando... y el resto del mundo también... " Y cuidadín con decir estupideces o te hago morcilla!!! (Esto último es mío).

#18 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 21 July 2008 - 07:17 PM

El orden sería el siguiente, después de instalar BGT:

1 ) BGT-Tweaks
2 ) NPC Project
3 ) BG2 Tweak

#19 superman222

superman222

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 21 July 2008 - 07:20 PM

Es que la primera vez se actualiza según las versiones del instalador WeiDU que haya en la carpeta. La segunda vez ya puede iniciarse correctamente.

No sé que habrá sido, pero lo tube que correr 5 o 6 veces ???

Igualmente, no me gusta le BGT, jugar bg1 con caracterizticas de bg2 no me parece correcto (Como especializarse en nivel 1 o tener talentos que en bg1 no estan)

Solo lo instalé por provar ???
Pensando en una nueva.

#20 Alexa

Alexa

La Reina de Los Condenados

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4845 posts

Posteado 21 July 2008 - 07:21 PM

Mil gracias Ghild!!
" ¿Sigues deseando la muerte... ...o ya la has saboreado lo suficiente? " " Muy pronto dormirás más plácidamente que nunca, y cuando despiertes te estaré esperando... y el resto del mundo también... " Y cuidadín con decir estupideces o te hago morcilla!!! (Esto último es mío).

#21 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2487 posts

Posteado 22 July 2008 - 08:54 AM

Según el BiG World 5.2beta, el orden sería:

1. BG1NPC Project
2. BGT Tweakpack
3. BG2 Tweakpack

Por si queréis descargar el PDF (en Inglés): Aquí

Editado por L@Zar0, 22 July 2008 - 08:55 AM.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#22 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2487 posts

Posteado 15 August 2008 - 07:02 PM

Bueno... prefiero hacer un double-post...

Quería decir varias cosas de la versión comercial "4 Juegos en 1" que sería algo así como el Compilation (supongo):

1.- Todo está en castellano excepto el TotSC. Por lo que es MUY ACONSEJABLE instalar la traducción mejorada de DLAN (así como los sonidos).
Consta de BG1 (DVD), BG1-TotSC (CD), BG2 (DVD), ToB (CD)

2.- Al iniciar los DVDs, en ningún momento pide la selección del lenguaje. Sale directamente en Español o en el caso de TotSC, en inglés.

3.- BG1 ya está con el último parche. Para el resto de parches (TotSC) y (BG2+ToB) es necesario instalarlos.

Y porqué lo digo... bueno... como he visto la currada de Memnoch con la instalación, quizás queráis añadir ciertos puntos o notas como referencia para las diferentes posibilidades de los paquetes comerciales de BG, el básico, el Compilation, el "4 Juegos en 1", etc...

Editado por L@Zar0, 15 August 2008 - 07:03 PM.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)

#23 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 15 August 2008 - 07:08 PM

Desde luego, si pasa un mes desde tu último post, y haces aportaaciones serias como éstas, no es double-posting en absoluto ???
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#24 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 15 August 2008 - 08:29 PM

Quería decir varias cosas de la versión comercial "4 Juegos en 1" que sería algo así como el Compilation (supongo):

Es que la edición "Compilation" ES la "4 Juegos en 1".

1.- Todo está en castellano excepto el TotSC. Por lo que es MUY ACONSEJABLE instalar la traducción mejorada de DLAN (así como los sonidos).
Consta de BG1 (DVD), BG1-TotSC (CD), BG2 (DVD), ToB (CD)

TotSC está en inglés porque es la única versión comercial posible en España; recuerda que la edición en español fue retirada del mercado.

2.- Al iniciar los DVDs, en ningún momento pide la selección del lenguaje. Sale directamente en Español o en el caso de TotSC, en inglés.

Una cosa es la selección de lenguaje del autorun, y otra muy distinta es la selección de lenguaje de instalación. BG1 inicia el autorun en español si nuestro idioma del SO es español.

BG2 sí permite elegir el idioma del autorun, pero no influye en nada para posteriormente elegir el idioma a instalar del juego. Sin embargo, la edición de ToB es únicamente en español. Ahí no pregunta el idioma, siempre lo instalará en español.

Cuando quieres instalar BG1 o BG2, te pregunta el idioma en el que lo quieres instalar, que es distinto al idioma del autorun.

3.- BG1 ya está con el último parche. Para el resto de parches (TotSC) y (BG2+ToB) es necesario instalarlos.

Como muy bien indica Memnoch en su tutorial de instalación, los parches son necesarios. Incluso viene con enlaces y demás cosas.

quizás queráis añadir ciertos puntos o notas como referencia para las diferentes posibilidades de los paquetes comerciales de BG, el básico, el Compilation, el "4 Juegos en 1", etc...

Sólo hay dos versiones existentes: La versión en CDs y la versión en DVD. BG1 en 5 CDs (+ CD de TotSC), BG2 en 4 CDs (+ CD de ToB), BG1 en 1 DVD (+ CD de TotSC) y BG2 en 1 DVD (+ CD de ToB). Como mucho podría añadir lo de "Cuando pida el CD 2, abrimos la caja de los CDs, sacamos el CD con cuidado, abrimos el lector, sacamos el CD del lector, ponemos el nuevo CD, cerramos el lector, ponemos el CD extraído en la caja de nuevo, cerramos la caja de los CDs y le damos a Continuar". Incluso con fotos del proceso.

Editado por Ghildrean, 15 August 2008 - 08:34 PM.

#25 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 15 August 2008 - 08:36 PM

Bah, iba a decir lo mismo que Ghildrean, pero se me ha adelantado y lo ha explicado mucho mejor. xD

Bueno, si alguien tiene cualquier otra versión que no sea esta, y decide seguir el tutorial al pie de la letra, estaré encantado de añadir todo lo que varíe, ya sea en forma de notas o lo que sea.

#26 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 15 August 2008 - 10:16 PM

El proceso de instalación de BG con la versión de CDs y la versión DVD del Compilation es exáctamente igual, lo he comprobado, y no hay ninguna diferencia, ni problemas a la hora de llevar una partida de una instalación a otra. Como ya se ha dicho, la única salvedad es la de 'saca el CDX, mete el CDX+1, y dale a aceptar'.

#27 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2487 posts

Posteado 15 August 2008 - 11:33 PM

Como muy bien indica Memnoch en su tutorial de instalación, los parches son necesarios. Incluso viene con enlaces y demás cosas.

Bueno..., el paso 02) Instalar parche BG Internacional v1.1.4315 nunca me ha sido necesario porque la versión que tengo ya lo instala a ese nivel de actualización...

No sé si os referís al Compilation en Inglés, pero el "4 juegos en 1 caja" en español (si, eso sale en español), lleva incorporado ya el parche de BG1, y ya digo que no es así para el TotSC, que si que necesita instalarse el .5512.

Este es el readme del BG1-DVD que viene con este pack de BG:

Baldur's Gate
Archivo Léame y Anexo al Manual

Baldur's Gate ™
Versión 1.1.4315
Versión de corrección

Contenido
x. Qué ha cambiado en la versión 1.1.4315
1. Introducción
a. Requisitos del sistema
b. Instalación
c. Cómo ejecutar Baldur's Gate
d. Programa de configuración: Baldur's Gate Config
e. Visita la página Web de Baldur's Gate
f. Historial de revisiones
2. Anexo y correcciones al manual
a. Créditos adicionales
b. Anexo al manual
c. Correcciones
d. Notas acerca del diseño
3. Solución de problemas
a. Optimización del rendimiento
b. Problemas conocidos
c. Actualizaciones
4. Información del servicio al consumidor de Interplay (en Norteamérica)
5. Información para Europa
a. Información del servicio al consumidor
b. Garantía limitada
6. Información legal

más ya no puedo decir....

EDIT:

Las cruces en esta vida.... pueden ser una espina para las otras...

EDIT2:

Y... lo he vuelto ha comprobar... pero en BG1 DVD, no me sale selección de lenguaje ni en Autorun ni en el Install, siendo así también en BG2 DVD.

Quizás el "Compilation" Español difiera del "Compilation" Inglés o de otra versión española que sea más antigua que la que salió hace más de 1 año...

La que tengo la pillé del MediaMarkt el Feb del 2007.

Editado por L@Zar0, 15 August 2008 - 11:48 PM.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)

#28 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 16 August 2008 - 01:27 AM

Añadida una aclaración al principio del tutorial respecto a las otras versiones del juego. Espero que baste con eso.

Respecto al paso de la instalación del parche o los idiomas a seleccionar, lo dejaré como está. Dentro de la "complejidad" del tutorial, preferiría no liar más al usuario comentando que en tal o cual versión no hace falta instalar el parche. Mientras no rompa nada, claro. Por supuesto, si tú sabes que no hace falta, entonces no lo instales, pero alguien que no tiene ni idea y que no sabe ni lo que tiene, lo único que quiere es jugar sin complicarse la vida.

Editado por Memnoch, 16 August 2008 - 01:27 AM.

#29 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2487 posts

Posteado 16 August 2008 - 05:40 AM

Gracias Mem...

Por mínima que sea la diferencia y puesto que se ha hecho un excelente tutorial de instalación para la gente que no tiene tantos conocimientos de informática, creo que es lo más adecuado, ya que no siempre se puede "suponer" que la versión que tenga una persona de un juego se instala de igual forma a la versión que tenga otra persona... eso lo digo por experiencia (y me refiero a experiencia laboral con programas comerciales).

Ahora no recuerdo cuál era, pero había un juego, que ya incluía la última versión de parche, y si lo instalabas otra vez, se colgaba al iniciarlo.... ???

Así que no sé hasta que punto reaplicar un nivel parche en un juego que ya lo tiene puede ser bueno o malo...

Un saludo.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)

#30 Pijey

Pijey

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 32 posts

Posteado 27 August 2008 - 11:24 PM

Impresionante cada día me gusta más esta web y este foro.

Una pregunta, actualmente el tutorial dice de intalar el Fixpac v4.7z. Que tal funciona el Fixpack v6, que esta en la web (BG2_Fixpack-v6.exe )?

de momento he instalado lo que dice el tutorial ;-)

Corrección --> he instalado la v6.
La v4 me daba problemas de instalación como los del topic: Problemas con el Fixpack

Editado por Pijey, 27 August 2008 - 11:56 PM.

Responder

También marcado con baldurs gate, trilogy, tutorial, instalación

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.