Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Manual


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26,584 posts

Posted 17 February 2008 - 06:30 PM

=============================================

DEPTHS OF PERIL

Manual del usuario

http://www.soldak.com/

Copyright © Soldak Entertainment, Inc. 2007

=============================================


Visión general
--------------
Gracias por adquirir Depths of Peril.

Depths of Peril es un RPG de acción (action role-playing game) con fuertes elementos de estrategia. Tú adoptas el papel de un líder de facción que protege a la ciudad bárbara, Jorvik, destruyendo amenazantes monstruos y completando misiones. Al mismo tiempo, compites con las facciones rivales para ver quién gobernará la ciudad. ¡Los bárbaros eligen a sus líderes luchando a muerte!

Como líder de facción, debes tratar con facciones rivales a través de la diplomacia, comercio y, puntualmente, la guerra. Entre batallas y asaltos contra otras facciones bárbaras, construyes la facción más poderosa posible, para resistir a tus enemigos. Construir el poder de una facción implica explorar un mundo de fantasía, asesinar a peligrosos monstruos, resolver misiones para la ciudad, evitar trampas mortales, y saquear botines para compartirlos con tu facción.

Pero en este mundo, las acciones tienen consecuencias reales, así que ten cuidado. Molestar a la poderosa y agresiva Legión del Miedo provocará que te declaren la guerra y te destruyan. Ignorar levantamientos orcos en el Bosque Negro significará incluso más problemas. Protege a tus aliados que están siendo asaltados, porque los amigos son difíciles de conseguir.


Requisitos del Sistema
-------------------
Especificaciones mínimas:
Windows 98/ME/2000/XP/Vista
Pentium 4 a 1.2 GHz (o equivalente)
128MB RAM
GeForce 2 (o equivalente)
150MB de espacio en el disco duro

Especificaciones recomendadas:
Pentium 4 2.0 GHz (o equivalente)
256MB RAM
GeForce 3 o superior (o equivalente)


Empezando
---------
Para empezar con un nuevo personaje elige Jugar Partida y luego Nuevo Personaje.

Escoge la clase que quieres que sea este personaje. Puedes elegir ser un guerrero (masculino), una ladrona (femenino), una sacerdotisa (femenino), o un mago (masculino). La descripción de cada una de las clases viene a continuación:

Soy un guerrero. Con una fuerza legendaria, levanto el peso de la armadura más pesada y armas macizas. Utilizando la fuerza bruta, desbordo a pequeños ejércitos y hago retroceder a las hordas monstruosas, tanto tiempo como en mi equipaje queden pociones curativas. ¿Magia? Eso es para enclenques. ¿Alguna vez te has dado cuenta de que los magos tienden a ser unos borrachos? ¡Aquí hay un hombre! Elígeme a mí.

Yo soy una ladrona, sigilosa y discreta. Mi talento con las espadas cortas complementa a mi habilidad para ocultarme en las sombras. Soy una cazadora de la oscuridad, buscando un pulso fresco del que adueñarme. Tómame. Después de todo, los músculos no lo son todo.

Yo soy una sacerdotisa, esgrimo el poder de los dioses. La simetría entre mi arte mortal y capacidades de curación hacen de mí una exótica campeona. Mantener esta combinación requiere una fe inalterable, renovada a través de las oraciones. Escógeme. Yo camino por la luz.

Soy un mago, el mayor poseedor de magia que existe. Mi magia elemental asusta a aquellos que la contemplan, y yo disfruto observando caer a la mayoría de una horda atacante antes de que se acerque demasiado. Mi proximidad a la magia me impide llevar cualquier armadura excepto la más sencilla, pero la magia merece el pago de este exiguo precio. Mi habilidad para sobrevivir depende de la concentración, a menudo potenciada por las bebidas que llevo en mi bolsa. ¡Los demás no pueden compararse a mi poder! Elígeme, y tómate un trago.

Pon el nombre que prefieras a tu personaje. También puedes utilizar el generador aleatorio de nombres para generar nombres bárbaros o simplemente para que te dé algunas ideas.

Da un nombre a tu alianza. Cada alianza es un grupo de bárbaros que compiten por el control de la ciudad. Consiste en un héroe (el líder de la alianza) y hasta 5 reclutas. Los miembros de cada alianza viven juntos en su casa de la alianza.

Tras dar nombre a tu personaje, a tu alianza, y elegir una clase, haz clic en el botón Ok para continuar.

En la siguiente pantalla, seleccionas algunas opcions básicas acerca de la dificultad que quieres que tenga el juego.

Selecciona el poder de la alianza enemiga. Este es el nivel inicial de las alianzas enemigas y es equivalente al nivel de tu personaje. Por defecto se situará a un nivel próximo al nivel actual de tu personaje. Si deseas que el juego sea más difícil, elige un valor más elevado del que aparece por defecto. Si quieres que el juego sea más fácil, elige un valor menor.

Selecciona la agresividad de las alianzas enemigas. Puedes elegir entre fácil, normal, o difícil. Cuánto más alta sea su agresividad, más se aventurarán las alianzas enemigas, más rápidos son en ir a la guerra y asaltar a otras alianzas, y menos efecto tiene la diplomacia. Inicialmente por defecto se sitúa en fácil, pero se guardará la última configuración que utilices.

Selecciona la dificultad del mundo. Esta es la dificultad del mundo propiamente dicho. Los niveles de dificultad más elevados sólo quedan desbloqueados cuando tu personaje alcanza los niveles apropiados.

Elige la cantidad de alianzas enemigas a los que te quieres enfrentar en el juego. Esta puede ser cualquiera entre 3 y 6 alianzas enemigas. También puedes elegir Aleatorio si quieres que el juego decida.

Cuando hayas terminado de seleccionar estas opciones, haz clic en Crear Nuevo Mundo para empezar el juego.


Conceptos básicos
-----------------
La mayoría de los consejos en este manual se muestran durante el juego en forma de temas de ayuda. Para leer un tema de ayuda haz clic en los iconos de signo de interrogación parpadeantes. También puedes iniciar de nuevo los temas de ayuda Reiniciando los Temas de Ayuda, en las Opciones de Juego.

Por favor, dedica algún tiempo para jugar el tutorial incluido en el juego y leer los consejos. Ambas cosas facilitan mucho el aprendizaje del juego.

El botón izquierdo del ratón es sensible al contexto y ejecuta las acciones más comunes (moverse, atacar, recoger, etc.). Mientras que el botón derecho ejecuta las acciones menos frecuentes, como seleccionar a un monstruo o utilizar un objeto.

Mantén pulsada la tecla ALT para ver todos los objetos esparcidos por el suelo de una sola vez.


Objetivo
--------
El objetivo de cada partida o mundo nuevo es convertirte en el líder de Jorvik y de este modo unificar la ciudad bárbara. Existen dos formas de conseguir esto. La primera forma es destruyendo a todos las demás alianzas. Para destruir a una alianza debes asaltar su casa y destruir su piedra vital. La segunda forma es mediante el uso de la diplomacia y la guerra para eliminar a todos los enemigos y convertir a las alianzas restantes en aliados. Si tú eres la alianza más poderoso y los demás alianzas son aliados tuyos, entonces obtendrás una victoria normal. Si todos los demás alianzas son aliadas tuyas pero tú no eres el más poderoso, entonces tendrás que hacer una elección. Puedes decidir aceptar una Victoria Aliada reducida (menos recompensas) o bien luchar.

Cuando hayas ganado la partida, puedes finalizar cualquier cosa que necesites y después puedes empezar una partida nueva. Asegúrate de que abres tu cofre de recompensa en el centro de la ciudad y próximo a cualquier alianza que hayas destruido recientemente. Una vez hayas terminado, puedes empezar una partida nueva haciendo clic en el icono parpadeante de partida ganada. No te preocupes, tus personajes, objetos y reclutas se mantendrán para la nueva partida.


Más información sobre las clases
--------------------------------
El poder de un guerrero se llama ira y empieza en cero. Los guerreros obtienen ira cada vez que golpean a un enemigo, un enemigo le golpea a ellos, o bloquean o esquivan con éxito un ataque. La ira se desvanecerá lentamente si no se utiliza rápidamente.

El poder de un mago se llama maná y empieza completamente lleno. Cada hechizo utiliza una cierta cantidad de maná y cuando éste es demasiado bajo, no se pueden lanzar más hechizos. Existen varias formas de rellenar el maná: se regenerará lentamente durante el combate, se regenerará más rápido si no estás combatiendo, tomar bebidas lo rellenará bastante rápidamente, y por último puedes beber una poción de maná que te devolverá instantáneamente una cantidad de maná, según la calidad de la poción.

El poder de una ladrona se llama momentum y empieza en cero. Algunas habilidades elevan el momentum, pero la mayoría de las habilidades lo consumen; de todos modos todas las habilidads detienen la disminución de momentum cuando se utilizan. Una ladrona también gana momentum por cada golpe crítico que inflige y por cada enemigo que mata. Tras unos instantes, si el momentum no es detenido o incrementado, empezará a disminuir lentamente.

El poder de una sacerdotisa se llama fe y empieza completamente llena. Cada hechizo consume una cierta cantidad de fe y cuando ésta es demasiado baja, no se pueden utilizar los hechizos. La fe se regenerará lentamente y no hay bebidas ni pociones disponibles, pero una sacerdotisa puede rezar en cualquier momento para regenerar su fe bastante rápidamente.


Reclutas
--------
Puedes reclutar a PNJs (personajes no jugadores) para tu alianza de dos maneras. La manera más fácil, pero inusual, es encontrar reclutas por el mundo. Estos PNJs siempre se unirán a tu alianza si se lo pides. La otra manera es mediante competición. De vez en cuando un bárbaro no afiliado anunciará que está disponible para ser reclutado, pero desea ir a la mejor alianza posible. Para probar tu valía, debes resolver la misión que se te encomienda antes que las demás alianzas. Estos reclutas potenciales se mostrarán en el centro de la ciudad.

Los reclutas son un gran añadido para el poder de tu alianza y hacen que sea mucho más fácil destruir a las demás alianzas. Sólo puedes salir a explorar con un recluta cada vez, pero puedes tener hasta cinco reclutas en tu alianza. Cada recluta tiene una clase y un nivel, justo igual que un personaje normal, pero se centran en 4 habilidades elegidas. Así pues, incluso los reclutas que tengan la misma clase pueden ser un poco diferentes. Puedes ver toda la información sobre los reclutas haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre ellos y eligiendo la opción Mostrar Información y Equipamiento. De esta forma también puedes otorgarles mejor equipamiento. Fíjate también que cuando resaltas un objeto y se muestra el objeto que ya llevas equipado para que puedas compararlos, puedes presionar las teclas izquierda y derecha para pasar por los objetos de tu recluta y poder compararlos.


La Casa de la Alianza
-------------------
La distribución de tu casa se utiliza para situar tus reliquias y guardias. Las reliquias son objetos mágicos que afectan a todos los miembros de tu alianza al mismo tiempo, con lo que pueden llegar a ser muy poderosas. Puedes tener cuatro reliquias expuestas al mismo tiempo. Los guardias son monstruos que puedes comprar para que protejan tu casa de los asaltos de alianzas y ataques a la ciudad. Puedes comprar guardias al Señor de las Bestias utilizando cristales (la versión del dinero para las alianzas). Sólo puedes tener cuatro guardias haciendo guardia al mismo tiempo.

Tu piedra vital es la salud de tu alianza. Tu personaje y todos tus reclutas tienen sus almas ligadas a la piedra vital. Esto es lo que te permite resucitar cuando mueres. Hasta que la piedra vital llegue a niveles realmente bajos, se usa algo de su propia salud para resucitarte a ti o a tus reclutas muertos. La última pequeña cantidad de salud sólo puede ser consumida por ataques cuerpo a cuerpo o mágicos. Si tu piedra vital es destruida, tú y tus reclutas moriréis y perderás la partida. No te preocupes, siempre puedes empezar una nueva partida conservando tu personaje, objetos y reclutas. Sólo existe una forma para que la piedra vital recupere la salud que haya perdido: el tiempo. Todas las piedras vitales regenerarán lentamente su salud si se les causa daños. También, utilizando la piedra vital curarás a tu personaje. Esto no daña de ninguna manera a tu piedra vital.

Tu estantería esta ahí para guardar tu colección de tomos. Cada tomo que tienes en tu estantería te otorga una pequeña bonificación en los atributos, así que recoge tantos como puedas. De todas formas, sólo puedes tener un ejemplar de cada tomo en tu estantería, y cada tomo tiene un hueco específico en el que almacenarlo. Si sueltas un libro en cualquier parte de la estantería, automaticámente se situará en el hueco correcto.

El alijo es el espacio extra de tu inventario en el que puedes almacenar cualquier objeto que desees. Nota: Sólo las bolsas pueden ir directamente al alijo. Aunque dentro de estas bolsas puede ir cualquier tipo de objeto.

Tu portal de la alianza te permite teletransportarte a lugares del mundo en los que hayas encontrado portales. Para activar un portal en el mundo, simplemente úsalo haciendo clic con el botón izquierdo sobre él. Una vez esté activado puedes regresar a él desde tu portal de la alianza siempre que quieras. También puedes utilizar tu portal para teletransportarte a otras alianzas y a un punto al otro lado de la ciudad. Cuando estés mirando el mapa utiliza las barras de desplazamiento o mantén pulsado el botón izquierdo mientas mueves el ratón para desplazar el mapa. Nota: si empiezas una nueva partida o un nuevo mundo sólo los portales en las zonas que están justo al norte de la ciudad te teletransportarán.


Influencia/Cristales
--------------------
La influencia es una medida de cuánta influencia tienes sobre los bárbaros de la ciudad y tiene un impacto directo en la cantidad de impuestos que recaudas. Obtienes influencia matando monstruos, resolviendo misiones, y destruyendo alianzas. También puedes intercambiar influencia (entregar o conseguir).

Los cristales es la forma de dinero que utiliza una alianza. Cada alianza recauda cristales a través de los impuestos de la ciudad y los gasta en cosas como guardias, iniciar rumores, y comerciar con otras alianzas. Cuánto mayor sea tu influencia sobre la ciudad más cristales obtendrás con los impuestos. De todos modos, la mayoría de los guardias cuestan algunos impuestos en cada período impositivo. Puedes ver cuántos cristales tienes en la distribución de la casa, cuando comercies con el Señor de las Bestias, y cuando comercies con otra alianza. Puedes ver cuántos cristales recaudas por período impositivo en la distribución de la casa, cuando comercies con el Señor de las Bestias, y en la pantalla de relaciones.


Diplomacia
----------
Declarar la guerra a todos las demás alianzas al mismo tiempo es básicamente suicidarse, así que necesitas estar en paz con ellos hasta que estés preparado para aplastarles. Puedes hacer esto utilizando la diplomacia, principalmente comerciando. Puedes intercambiar muchas cosas con las demás alianzas, incluyendo objetos, dinero, influencia, cristales (la versión del dinero para las alianzas), pactos (de no agresión, de protección mutua, de alianza), declarar la guerra a alguien, e intercambiar rutas (de 5 tamaños diferentes). En general, cuánto más intercambies con una alianza más les gustarás.

Ten cuidado cuando tus relaciones con las demás alianzas disminuyan demasiado. Cuánto más desciendan tus relaciones con una alianza, más probable es que te declaren la guerra y/o asalten tu casa. Los métodos más sencillos para mejorar tus relaciones son comerciar con el otra alianza o incluso hacerle regalos. También aprecian que mates a reclutas de alianzas enemigas y a monstruos que estén atacando su casa.


Guerra/Asaltos
--------------
Para destruir una alianza enemiga necesitas asaltar su casa y destruir su piedra vital. Para iniciar un asalto, ve a la pantalla de relaciones, haz clic con el botón izquierdo sobre la alianza que deseas asaltar y después elige la opción de asalto.

Durante un asalto puedes tomar tantos reclutas como desees. Además, espera morir varias veces en un asalto, esto es normal. Afortunadamente no existe una penalización de puntos de experiencia por morir en asaltos. De todas maneras, cada vez que tú o uno de tus reclutas muere, tu piedra vital recibe algo de daño hasta que su salud es muy baja. Esto ocurre también con la piedra vital de tu enemigo. El último resto de salud de una piedra vital sólo puede ser dañado con ataques directos cuerpo a cuerpo o mágicos.


Pantallas principales de la interfaz de usuario
-----------------------------------------------
Aquí tienes una lista rápida de las principales pantallas de la interfaz de usuario con sus teclas de acceso rápido por defecto:
Personaje - C
Misiones - Q
Habilidades - S
Inventario - I
Relaciones con Alianzas - R
Distribución de la Casa - L
Mapa - M
Diario - J
Menú principal - Esc
Minimapa - Tab

Todas ellas también tienen botones pequeños en la parte inferior de la pantalla.

La pantalla de personaje muestra las estadísticas básicas de tu personaje. Sitúa el cursor encima de cualquiera sobre la que desees obtener más información.

La pantalla de habilidades muestra todas las habilidades disponibles para tu clase de personaje. Un borde dorado alrededor del icono de habilidad significa que tienes esa habilidad. Date cuenta de que hay varias pestañas. Cada clase tiene 3 pestañas para habilidades específicas de su clase, 1 pestaña para habilidades de bonificación disponibles para cualquier clase, y 1 pestaña para mostrar las habilidades básicas con las que empieza la clase.

Las habilidades no se distribuyen en un árbol de habilidades. Todas las habilidades están disponibles desde el inicio, pero cada una de ellas tiene un coste de puntos diferente. En general, cuánto más abajo en la pantalla estén situadas más puntos cuestan. Para cada nivel de habilidad, el coste de puntos se incrementa en uno con respecto del último nivel de habilidad. Comprar una habilidad también cuesta una cierta cantidad de dinero, basándose en el coste de puntos.

Existen dos tipos de habilidades: pasivas y activas. Las habilidades pasivas son habilidades que funcionan automáticamente sin necesidad de intervención por parte del jugador, asumiendo que tienes esa habilidad, por supuesto. Las habilidades activas sólo funcionan cuando el jugador las utiliza de la forma adecuada. La forma más fácil de usar una habilidad es añadirla a tu barra de accesos directos y pulsar la tecla rápida asociada.


PNJs de la ciudad
-----------------
Hay tres vendedores principales en la ciudad: un vendedor de artículos pequeños, una forja de armaduras, y una forma de armas. Cada uno lleva distintos objetos pero tú puedes venderles cualquier objeto a cualquier vendedor por el mismo precio. Para comprar un objeto, simplemente mueve el objeto desde el inventario del vendedor hasta el tuyo, o haz clic con el botón derecho sobre el objeto. Para vender un objeto, simplemente mueve el objeto desde tu inventario hasta el del vendedor o pulsa la tecla rápida para vender (ESPACIO, por defecto). Aquí también puedes identificar todos tus objetos no identificados por un precio.

El jugador te permite apostar objetos. Para apostar, simplemente compra el objeto normalmente y si tienes suerte será un objeto mágico con más valor del que pagaste por él.

El Señor de las Bestias vence guardias mágicamente encantados. Todos los guaridas cuestan una cierta cantidad de cristales (la versión del dinero para la alianza) y la mayoría cuestan un importe de mantenimiento (cristales por período impositivo). Existe una pequeña probabilidad de que un monstruo pueda romper su encantamiento.

Existen tres personajes principales que te ofrecerán misiones en la ciudad: el señor de la guerra, el comisario, y el boticario. Cada uno ofrece diferentes tipos de misiones. En ocasiones otros PNJs aparecerán en la ciudad ofreciéndote misiones personales.


Objetos/Dinero
--------------
Los objetos pueden ser de muchos tipos o rarezas diferentes: normales, comunes, raros, de conjunto, únicos y artefactos. Los objetos normales son justo eso, normales. Los objetos mágicos comunes y raros poseen ciertas mejoras mágicas aleatorias (los raros normalmente tienen más). Los objetos de conjunto pertenecen a un grupo de objetos. Si logras encontrar y equiparte con todos estos objetos, obtendrás algunas bonificaciones extra. Muchos conjuntos también tienen una bonificación parcial si te equipas una parte del conjunto. Los objetos únicos son objetos que tienen un nombre, tienen encantamientos que siempre son los mismos, y normalmente son muy poderosos. Los objetos artefactos son muy parecidos a los objetos únicos pero suelen tener como mínimo una mejora extra, de forma que son incluso más poderosos.

El dinero en el mundo de Aleria viene en forma de piezas de cobre (PC), piezas de plata (PP), y piezas de oro (PO).

100 Piezas de Oro = 1 Pieza de Plata
100 Piezas de Plata = 1 Pieza de Oro


Mantenerse vivo/Morir
---------------------
Hay muchas formas de recuperar salud cuando tu salud disminuye demasiado. Típicamente, la forma más sencilla es comer algo de comida. Comer regenerará lentamente tu salud, y la comida es relativamente barata. La forma más rápida de recuperar salud es beber una poción de salud. Las pociones de salud te dan salud instantáneamente pero son relativamente caras. La forma más barata de recuperar tu salud es utilizar tu piedra vital. Al utilizar la piedra vital tu salud se regenera bastante rápidamente y de forma gratuita pero tienes que estar en tu casa, por supuesto. Y por último pero no menos importante, si eres una sacerdotisa, en un momento dado puedes conseguir ciertos hechizos que pueden curar heridas.

También existen muchas maneras de ayudar a uno de los miembros de tu grupo a recuperar salud cuando la tengan demasiado baja. Puedes alimentarles dejando caer comida sobre su personaje o pulsando la tecla correcta (F1 para el primer miembro del grupo, F2 para el segundo,...) De la misma forma, puedes darles una poción de salud, sólo que en este caso las teclas empiezan desde F6. También puedes regresar a tu casa donde tu recluta se curará automáticamente con tu piedra vital. Y finalmente, si eres una sacerdotisa, puedes curar a los miembros de tu grupo con cualquier habilidad de curación que puedas tener.

La muerte es inevitable en Depths of Peril. Cuando mueres siempre puedes resucitar utilizando el poder de la piedra vital de tu alianza. Esto consumirá algo de la salud de tu piedra vital (hasta que llegue a ser muy baja). Si resultas asesinado por monstruos también incurrirás en una pequeña deuda de penalización de Puntos de Experiencia (XP). Esto significa que obtienes menos experiencia hasta que hayas satisfechos la deuda de XP. Si vas y recuperas la piedra del alma que cayó cuando muriste, la deuda de XP quedará reducida.


Otra información útil
---------------------
Cada vez que aumentas de nivel obtienes más puntos de atributos y de habilidad para distribuir del modo que quieras. Para usar tus puntos de atributo, abre tu página de personaje (por defecto, la tecla C), y pulsa el botón + junto al atributo que deseas incrementar. Obtienes 5 puntos de atributo en cada nivel. Para utilizar tus puntos de habilidad, abre tu página de habilidades (por defecto, la tecla S), y pulsa el botón + junto a la habilidad que deseas incrementar. Cuanto más alto sea el nivel de tu personaje más puntos de habilidad obtienes por nivel. Date cuenta también de que las habilidades cuestan más y más con cada nivel de habilidad y que también tienen un coste monetario en cada incremento.

Las bonificaciones al hallazgo de objetos, hallazgo de magia, golpe crítico, golpe aplastante, y heridas profundas son un poco engañosas. Representan la bonificación comparada con lo normal. Por ejemplo, una bonificación del 100% a los golpes críticos significa una probabilidad un 100% mejor de la normal, no una probabilidad del 100%. De esta forma, si tu probabilidad normal de un golpe críticio es de un 5% y tienes una bonificación del 100%, tu valor final será un 10%.

Distraer a un enemigo resulta muy útil para el jugador, pero sobre todo para una ladrona dado que puede sacar provecho de su distracción. Muchas habilidades pueden distraer a un monstruo en varios grados (menor, decente y mayor) y algunas habilidades necesitan a un monstruo para ser distraído en un determinado grado. Ten en cuenta que cualquier ataque que utilice la distracción de monstruos eliminará el efecto de distracción.

Algunas habilidades requieren que tú o tu enemigo estéis en un cierto estado o situación antes de que esa habilidad pueda ser usada. Normalmente una habilidad se puede utilizar si cualquiera de los estados o situaciones listados se cumple.

Puedes lanzar hechizos directamente sobre los miembros del grupo sin seleccionarlos, situando el cursor sobre su barra de salud/poder y lanzando el hechico con una tecla rápida.

Si te cansas de hacer clic sobre tu piedra vital, alternativamente puedes hacer clic en la barra de salud de la piedra vital/alianza, en la parte derecha de la pantalla.


Créditos
--------
Diseñador y Programador
Steven Peeler

Historia y Guión
Delilah Rehm

Artista principal
Vasili Gaidukevic

Efectos de Sonido
Josh Martel
Michael Huang
Zak Belica

Música
Zak Belica

Artistas
Alex McCusker
Andy Arrondo
Brian Jones (Bobo)
Eric Young
Ethan McCaughey
Greg Tchjen
Joe Eisma
Joseph Mirabello
Mark Morgan
Patrick Boisvert
Rebecca Smith
Rich Fleider
Stephen A Hornback


Agradecimientos Especiales A
----------------------------
Eric Fowler, Sandra Spears, Scotty Mitchell, Kris Mitchell, Stephen Hornback,
Kassi Kolassa, Nathan Peugh, Roland Smith, Clare Bernier, Ross Patton,
Asher Dial, y otros testers.

Future Classic - http://www.future-classics.org/
North Texas Speculative Fiction Writers - http://www.ntsfw.com/index.html

Todos los sitios web que nos han brindado cobertura de prensa.
Muchos posteadores del foro que ya han contribuído con ideas desde la demo.


Resolución de problemas
-----------------------
Primero asegúrate de que cuentas con los últimos controladores de audio y vídeo instalados en tu sistema.

Si tus gráficos parpadean, especialmente si tu ratón está causando problemas, prueba a desactivar el cursor por hardware en el menú de opciones gráficas.

Si estás experimentando algún extraño problema de sonido, prueba a asignar el Dispositivo de Sonido a DirecSound o MMSYSTEM en el menú de opciones de sonido. Para que este cambio tenga efecto tendrás que salir completamente del juego y reiniciarlo.

Si estás ejecutando Windows Vista y la primera vez que ejecutas el juego ni siquiera llega a pedirte tu nombre y clave de seguridad, podrías estar teniendo un problema de DEP. Sigue estas instrucciones para deshabilitar DEP para Depths of Peril:
1) Ve a Panel de Control->Sistema y Mantenimiento->Sistema.
2) Selecciona "Configuracón avanzada del sistema".
3) En la Pestaña "Opciones Avanzadas" dentro de Rendimiento, haz clic en Configuración.
4) Después seleccioina la pestaña "Prevención de Ejecución de Datos".
5) Añade Depths of Peril a la lista de aplicaciones que no van a usar DEP.
6) Haz clic en Aplicar y Aceptar siempre que sea necesario.
7) Reinicia Windows Vista.

Las tarjetas de sonido AC97 con controladores antiguos han mostrado problemas con Depths of Peril. Si tienes una de estas tarjetas, por favor asegúrate de que tienes los últimos controladores.

para AC97 (normal):
http://www.realtek.c...etDown=false#AC

para HD:
http://www.realtek.c.....0Audio Codecs

Si tienes un ordenador AMD de doble núcleo (dual-core) y todo se ejecuta demasiado rápido como si fuera a cámara rápida, entonces podrías tener un problema de temporización. Si estás experimentando este problema, ve a http://www.amd.com/u...1_13118,00.html y descarga e instala la utilidad "AMD Dual-Core Optimizer" (Optimizador de AMD Dual-Core).

Si aún sigues teniendo problemas, lo mejor que puedes hacer es leer los foros de Depths of Peril en http://www.soldak.com/forums/ para ver si a alguien más le está pasando lo mismo y si se conoce alguna solución. Este también es el lugar donde informar de problemas no resueltos.


Soporte
-------
Foros - http://www.soldak.com/forums/
Sitio Web - http://www.soldak.com/


Actualizaciones/Parches
-----------------------
Por favor ve a http://www.soldak.com/ para averiguar cuáles son las últimas actualizaciones y parches para Depths of Peril.


Mods
----
Animamos a la gente a modificar el juego si lo desea, siempre y cuando no se venda de ningún modo. Lee el EULA (Acuerdo de Licencia del Usuario Final) para más detalles.

Los archivos de emapaquetado del juego son simplemente archivos ZIP, la mayor parte de los datos se encuentra en algún sitio por ahí, y normalmente está en formato de archivo de texto. Así que el juego resulta bastante fácil de modificar. Además, si posteas tus preguntas en nuestros foros acerca de modificar el juego, en general te ayudaremos tanto como podamos.


Más cosillas legales
--------------------
Depths of Peril y Soldak Entertainment son marcas registradas de Soldak Entertainment, Inc.

Copyright © Soldak Entertainment, Inc. 2007

Todos los derechos reservados.
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.


All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#2 garciafigueres

garciafigueres

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posted 18 February 2008 - 09:24 AM

¡Aaargh! Se me han escapado un par de cosillas en el manual. Casi al final hay que cambiar "for HD" por "para HD" y "Support" por "Soporte".

¡Lo siento! ???

#3 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26,584 posts

Posted 18 February 2008 - 10:25 AM

Juas, no pasa na, que son 2 palabrejas ente las tropescientas del manual ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.


All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#4 Jesugandalf

Jesugandalf

    Elen síla lúmenn' omentielvo.

  • Admin
  • 16,509 posts

Posted 19 February 2008 - 12:47 AM

Gran curro garciafigueres. A ver si voy yo finiquitando mi parte este año o al que viene...

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

 





A Bragol. Tus amigos te echan de menos.