Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

NOTIS fusiladas

12 respuestas al tema

#1 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 01 August 2002 - 08:29 AM

Otro tema, relacionado con el Boom de las notis desde que tenemos php. Algunas de las notis que se están

colgando están totalmente "fusiladas" desde páginas en castellano. Hoy he visto algunas con fecha de hoy que no he

posteado, y que vienen de la página www.fantasymundo.com.

Cuando las notis son traducciones de otras notis en inglés, no

me parece del todo mal ya que nunca es un "fusilamiento" (no sé si hay otro término para decirlo)

Me pregunto

si en estos casos eso es lo correcto, o simplemente sería mejor poner un pie de página y el enlace a la página en

cuestión.

De momento, yo al menos no he posteado esas notis hasta que todos los coordis digais vuestra opinión.

Si

hubiera que hacer que la gente no "fusilara" noticias de otras páginas en español, valdría la pena poner un

"sticky" o lo que sea para decirlo

Lo que no se me había ocurrido inicialmente al postear este hilo, es que

nuestro buen amigo de DLAN que ha colgado esas notis sea el mismo que el que lo hace en la otra página ??? Supongo que en

ese caso no habría problema, pero tengo mis dudas de que sea así

¿qué pensais?

Saludos

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#2 MODIO

MODIO

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 149 posts

Posteado 01 August 2002 - 10:54 AM

Palafoxx io

ia lo dije hace tiempo, que las noticias "fusiladas" como tu les llamas (no lo habia oido nunca) pues deberian

tener un breve comentario y un link a la pagina original... no? 8)
IPB Image
La muerte esta tan segura de ganarnos que nos da toda una vida de ventaja
FELIZ 2006!!!

#3 Fernad

Fernad

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 382 posts

Posteado 01 August 2002 - 01:27 PM

Así es... cuando

se trata de un "copiar" - "pegar", es mejor poner un breve comentario propio y linkar a la página en la

que se desarrolla la noti.

Por favor hacer esto así por el bien de todos, ya que la gente que hace estos artículos

merece un respeto, ya que sus horas les cuesta desarrollarlos.

Bien, creo que hablo por boca de

todos.

Saludos
"Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tu mismo"

VISITA AD&D Mini Mod para Vampiro

#4 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 01 August 2002 - 01:41 PM

Bien, entonces creo que está claro de momento que es mejor no postear esas notis.... Espero que Immo y los demás

"gurus" coordinadores (peddon por la expresion ???) opinen...., y si es necesario poner el "sticky"

correspondiente. Luego solamente haría falta poner un breve comentario y el enlace a www.fantasymundo.com (lo que pasa que

con todas las notis que se han posteado hoy que son de allí, pareceríamos una sucursal ???)

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#5 Stanix

Stanix

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 01 August 2002 - 01:59 PM

Hombre, pues no está bien ir por la vida como si fueras Ana Rosa Quintana, pero tb soy de los que piensa que si está aquí

para que ir a otro lado... que yo no quiero decir que no quiera ir... que si hay que ir se va... pero ir pa ná es tontería.

Así pues por mi si sacan aquí notis de otros sitios no me molesta (al contrario, menos he de rebuscar) pero si que señalaría

comentario sacado de 'X' o como dice Modio, un comentario y podeis encontrar la noticia ampliada en 'X'.
Ese es mi

punto de vista. Reitero que no dejaría de sacarlas sólo por que estén en otro sitio (os imaginais que decidieran no editar

periódicos por que, total, lo que ponen ya lo han dicho en la tele), eso sí, respetando una mínima reglas de ética que es el

reconocimiento al autor de la misma.
MAS QUE LEAL

• Invitado

Posteado 02 August 2002 - 12:47 AM

juajuajua y yo comentando esto justo en otro thread xDDDDDDD

pues lo dicho antes lo

mantengo, vosotros plis tomad las medidas que creais necesarias, y saca o no saca o editad las noticias que creais

convenientes.

y aqui estoy totalmente de acuerdo con stanix, no hay porque dejar de postear cosas por el mero hecho de que

esten en otras webs, lo que no me parece correcto es no mencionar la fuente de donde salieron, por eso he posteado 2 de

jarlaxle que si bien eran mas o menos "copio y pego" mencionaban la fuente y venian con link al articulo original,

cosa que me parece correcta..

ademas, tened en cuanta que no queremos transformarnos en page de links! por ej: "en

esta page se habla de tal cosa si quereis verlo clickear aqui" vamos, eso me parece un asko xD

pero vamos, lo demas

os lo dejo a vosotros ???

-----luego de mirar bien algunas notis--------

mhhm.. las de

fantasymundo son muy muy copiadas no? lo que mas molaria, es hacer un articulo del articulo, por ej, si ven la noti en algun

lugar, en vez de un copio y pego, a ver si se peude resumir o editar o hacerle algo para que no se parezca al articulo

original Y decir: "fuente: fantasymundo.com" despues de todo eso seria lo mas correcto, proque tp me gustaria que

siguieramos ganando fama de "copiones" que aunque no la ganamos de forma justa, bien la podriamos ganar ahora con

las notis que pasan algunos ???

y yo poer mi parte.. actualizo mañana si dios quiere y tengo ganas xD

#7 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 02 August 2002 - 06:01 AM

Bueno, pos ya he colgado un hilo con el resumen de posibles normas para notis en el hilo general. Hoy hay otras

dos notis que vienen de la página www.ociojoven.com, por eso no las he posteado, porque si no pareceria lo de la página de

enlaces.

Para no catear todas las notis se podrían poner solo algunas o intercalarlas poco a poco en los próximos días.

No sé ???

• Invitado

Posteado 02 August 2002 - 02:48 PM

claro ??? como a ti mas te parezca ???

Eso si, las notis que evidentemente nunca ibamos a poner, como

algunas muy copiadas y fuera de tema y una pruebita que envio Stan las

he borrado... vamos, no hay que tener mucha pena, si no las ibamos a usar, mejor que no anden ocupando espacio no? ???

#9 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 08 August 2002 - 02:58 PM

Siento decir que a pesar de las "normas sobre notis" que puse hace poco, casi cada día tengo que echar

a la basura notis "fusiladas" que se intentan postear sin cambiar ni una coma de la página original (últimamente

muchas de www.ociomovil.com y de www.overgame.es)

Yo pensaba que el compañero que las envía se daría cuenta de que si no

le ponen sus notis sería principalmente por eso....pero parece que no se entera demasiado.... (me da la impresión de que es

un chico bastante joven.. :-). En fin que no pretendo chafarle la guitarra pero no tengo más remedio que llenar cada día la

papelera, porque ni siquiera pone aquello de "breve comentario" y enlace a la página original ....

Otra cosa

sería si centramos los temas de las noticias....porque esto va a parecer más el bazar de los mil colores, y no me parece que

tenga que seleccionar las noticias al tún tún. Sobre todo ahora que hemos conseguido una página con titulares, el exceso de

noticias hace que muchas de ellas duren menos en la página que un caramelo a la puerta de un colegio...

Quiero decir que

si os parece bien que en las notis DLAN aparezca TODO de TODO, o si sería mejor centralo en temas rol/fantasía o si incluimos

también cine, comics etc etc (conste que a mi el cine y los comics me encantan).

Quizás sería mucho más efectiva una nota

contundente firmada por todos los coordinadores avisando de que si alguien persiste en postear "COPIAS" de otros

sitios, no se le permitirá poner ninguna noticia más durante un tiempo.... A ver si así el aludido se entera....

Lo último

sería decirselo en una nota personal, pero ya me parecería un poco fuerte

Saludetes

• Invitado

Posteado 08 August 2002 - 03:16 PM

100% de acuerdo con todo lo que has dicho ???

no me gustaria agregarle nada mas, pero ya que estamos pongamos en

limpio ???

yo vi ayer la noti de spiderman.. a mi me encanto la peli, pero no la puse pq no tiene nada que ver con

rol/fantasia... asique bien, que las notis que se posteen tengan que ver con el clan y con lo que hacemos, sino esto parece

un basurero y al final terminaremos teniendo peor imagen... ademas, como bien dices, si ponemos TODO TODO las notis no

estaran en principal ni 2 minutos..

asique, si quiers mi opinion, la dejo:

1- noticias que no traten de

rol/fantasia se borran (con esto seguro que las notis estaran mas tiempo "en cartelera") pero si no es asi, por las

dudas:

2- noticias muy copiadas se borran.

3- si hay mucha noti para postear (o sea de las buenas) junta se

espera para postearla ???

4- me parece guay la idea de la nota por tods los cords ??? OLE!!! palmada en el trasero y a

llorar a la torre!! xDD
(si, es que cojer al tio y decirle a el solo me parece muy fuerte, ademas, entre todo lo que envia

se sacan cosas buenas)

pues eso, si te parece, escribes eso, lo firmamos todos y lo pones donde mas te mole, ya sea

foro, lista de correo, noticias o en todos lados a la vez ???

un beso!!!!

#11 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 08 August 2002 - 04:35 PM

Es que encima la noti de Spiderman estaba 100 % fusilada de ociojoven.com... ???

Immo, creo que los puntos

que tu citas son los más importantes y coinciden plenamente con mi punto de vista.

Yo añadiría además en relación a

selección de notis importantes, aquellas que sean realmente originales del clan, como por ejemplo la galería que ha montado

Stanix, o los proyectos de traducción en los que participamos....Todo lo que sea DLAN y original, debería ser destacado, para

que más gente pudiera leerlo.. ¿estáis de acuerdo?

Me parece que los comentarios sobre hardware son realmente interesantes

para los que jugamos, o sea que creo que esos sí deberían incluirse (aunque sin pasarse)

Pues a ver que opina el resto de

la gente y cuando todos los cordis hayan dicho la suya, recogemos el total de sugerencias y pongo un post para que queden las

cosas claritas

Saludetes

#12 Tasslehoff

Tasslehoff

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 125 posts

Posteado 08 August 2002 - 04:45 PM

Totalmente de acuerdo con lo aquí expuesto, no podemos ir colgando noticias k sean "fusilamientos" de otras, eso a

parte de ser algo bastante feo, no da una buena imagen a DLAN, un clan k se dedica a robar noticias por doquier? ???, La verda

es que me parece buena ideas aquello de hacer un pequeño comentario personal sobre el articulo en cuestión, y luego linkear a

la web en cuestión.
Yo por le momento solo miro por las web guiris y traducendo y dando mi toke personal las envio y

espero k os gusten ???.

#13 Stanix

Stanix

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 08 August 2002 - 04:51 PM

Lo que

habeis comentado lo podrías poner en el formulario de rellenar las noticias como normas para que la noticia sea editada en la

página (que esté muy claro para que nadie se equivoque) y firmado por todos los coordinadores. Así no creo que haya

problemas, por lo general, la gente es cumplidora.
MAS QUE LEAL

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.