Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Runequest, el Portal de Karshit.


85 respuestas al tema

#1 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4664 posts

Posteado 29 January 2008 - 01:08 AM

Nota: Desde el puerto hasta las cercanías de Argos, habéis recorrido un pequeño trecho:

Argos (griego antiguo Άργος) es una ciudad griega del Peloponeso, en la prefectura de Argólida, situada cerca de la capital de la prefectura, Nauplia, que es su puerto histórico, estaba a unos 5 Km de la costa y tenía una ciudadela llamada Larisa. La ciudad es considerada la más antigua de Grecia. Su fundación data del 2000 adC. En el pasado era una ciudad próspera. (De la wikipedia).

Así que tenéis un paseo de 5 kilómetros cuando os encontráis a LUA. Al fondo se observa la entrada a la ciudad y sus luces (cosa extraña en las ciudades antiguas que al caer la noche eran un pozo de oscuridad, salvo las ciudades importantes y ricas)

Por cierto, ahora os meto en jaleos, sí las armas están a mano y las armaduras convenientemente empaquetadas. Si está oscuro y no se ve un alma. De nada.



Después de haber desembarcado y despedido del Capitán y de la tripulación del Grifo de las Olas os ponéis en camino, ya que en esta parte del puerto no hay posadas donde descansar y si avanza la noche las puertas se os cerraran hasta que vuelva hacerse de día. Una mujer habla unos instantes con Kokopkotas, que niega con un gesto saber sus respuestas y tras una breve charla se retira a dormir al barco. Ansioso por hacerse a la mar y volver a su puerto natal.

Lleváis poco más de 5 minutos fuera del barco, llevando por las bridas los caballos por la calzada empedrada cuando distinguís unas figuras en penumbra entre el juego de luces y sombras que proyectan los postes de mármol que sostienen un caldero llameante en lo alto. Un brillo metálico reluce al fondo al desenfundarse algún tipo de hoja y dos hombres avanzan. Uno de ellos es alto con cara de bruto y lleva un garrote con pinchos. Le sigue a corta distancia una figura con cara de comadreja que juguetea con una daga. A vuestra espalda oís unos pasos cautelosos...



#2 willson

willson

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 31 January 2008 - 02:46 AM

Disimuladamente saco la daga y aviso entre susurro a mis nuevos compañeros que podemos tener problemas. Saco disimuladamente la daga y echo el hechizo de cuchilla afilada en mi daga. (puedo hacerlo mientras andamos???) me preparo para el combate.

#3 Eliatar

Eliatar

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 31 January 2008 - 03:40 PM

Eliatar viendo la dificil situacion y la evidente desventaja estrategica y teniendo en cuenta, que no llevan equipo puesto, y que por lo tanto un combate en esta situación puede derivar en una situación claramente mortal, para alguno o incluso para todos los miembros del grupo, propone que o monten todos en caballo (los que no tienen a la grupa de los que tienen) y salgan de alli gracias a las velocidad de sus monturas, o que nos reagrupemos, nos situemos en posición defensiva e intentemos no quedar flanqueados por ningun lado.

Mientras espera la respuesta de sus compañeros (mas que con palabras con acciones), desanuda su escudo y se lo coge al antebrazo, por si sus camaradas no estan de acuerdo con la huida.
Fuerza y honor

#4 RATCHER22

RATCHER22

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 04 February 2008 - 09:27 AM

Ratchet, se pone en la parte trasera de el grupo, y se tapa con las tunicas.
Se dirije al grupo:

-Chicos, que hacemos, estamos desprotegidos vosotros sin armaduras, pero ellos nada más són dos... Creo que lo mejor seria que nos suvimos a los caballos y quando esten un tanto cerca de nosotros, les preguntemos quien són y que quieren, si las cosas se nos complican, podriamos huir con los caballos, o bajar y luchar...

Tras esto se queda mirando a los dos personajes que van viniendo hacia ellos...

#5 Eliatar

Eliatar

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 04 February 2008 - 03:59 PM

No creo que solo sean dos, hay pasos por detras, y me extraña que solo ellos dos se decidan a atacar a 5 personas. No se algo no me cuadra, tal vez debieras hacer lo que dice ratchet. Además si vemos que reaccionan de modo agresivo al subirnos a los caballos, ya que pensaran que huimos ya sabemos a que atenernos.
Fuerza y honor

#6 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4664 posts

Posteado 05 February 2008 - 01:03 AM


Como respondiendo a las palabras de Eliatar, otras dos figuras se acercan con cuchillos desde atrás. Sin mediar palabra se lanzan al ataque, por fortuna su ataque parece torpe y no parecen tener la más mínima noción de tácticas de pelea en grupo. Quizá daría tiempo a subir a caballo los que quieran, pero justo y no supondrá demasiada ventaja.



#7 Ray

Ray

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 97 posts

Posteado 05 February 2008 - 07:53 AM

Intento coger el escudo antes del combate (si me da tiempo) e me pongo delante del hechicero pera cubrirle de un estocada.
Les digo a mis compañeros que podemos atacar de 2 en 2, es decir primero un grupo de delante y luego el de detras en caso de que llegue uno de estos grupos antes que el otro.
Los guerreros con escudo podemos proteger a lo que no puedan.
Espero un ataque de los malechores y una respuesta de mi grupo

#8 Karnak

Karnak

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 612 posts

Posteado 05 February 2008 - 01:51 PM

Me había mantenido expectante pare ver cómo se desarrollaba la situación. Ahora ya estaba claro como iba a acabar ésto.
Mientras me coloco en al retaguardia, le digo a Lua:
-Preciosa, cubrete entre nosotros y apoyanos, no esperes hacer mucho con esa daga que sostienes.
Me aseguro de sostener mi escudo y, con el cuchillo arrojadizo que tenía listo en la mano, me preparo para lanzarlo al más avanzado de los dos que cargaban hacia nosotros cuando se encontrara a la distancia apropiada.
"Jeje, cargan directamente, ésto es más facil que lanzarle a un barril quieto."
Una vez lanzado mi cuchillo, esgrimiría mi espada ancha y me prepararía para la refriega.

#9 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4664 posts

Posteado 06 February 2008 - 04:07 AM

Primer Asalto:


Lua y Ratchet, con cierta confusión permanecen en el centro mientras los acontecimientos se empiezan a desarrollar con rapidez. Ray y Eliatar dan un paso al frente forman una barrera. Una de las figuras, un hombre musculoso con un garrote con pinchos carga aullando contra Ray, mientras su acompañante, un hombre nervudo con cara de comadreja avanza hacia Eliatar jugueteando con una daga. Al mismo tiempo Karnak se gira y da media vuelta para proteger la retaguardia de los pasos que ha oído. Dos figuras con cuchillos avanzan, dejando ya la precaución al verse descubiertas. Con un ágil movimiento, arroja un cuchillo de su bandolera al más cercano, clavándoselo profundamente en el hombro derecho. El pobre diablo lanza un aullido y deja caer su arma. Se detiene mientras con la otra mano temblorosa trata de sacárselo. Karnak desenfunda.


Segundo Asalto:


El bruto con el garrote en alto carga directamente hacia Ray, pero cuando está a punto de bajar su arma Ray avanza y le lanza un tajo oblicuo de izquierda a derecha con tal potencia que desgaja su brazo izquierdo a la altura del hombro y lo derriba agonizando en medio de un charco de sangre.
Eliatar lanza una estocada al hombre nervudo, que este desvía fácilmente con la daga y intenta apuñalar a su vez a Eliatar, pero este consigue bloquear sin problemas el golpe con su escudo. Después del intercambio de golpes, ambos vuelven a su posición inicial.
Mientras en la retaguardia el otro fulano andrajoso ataca torpemente con su cuchillo a Karnak, fallando estrepitosamente por un amplio margen. Karnak lanza una estocada de lado y amputa limpiamente su brazo izquierdo a la altura del codo. El hombre grita de dolor y se derrumba sangrando y agonizando. Su compañero que ha conseguido sacarse el cuchillo de Karnak aúlla con odio, lo arroja al suelo y desaparece en las sombras recogiendo su cuchillo del suelo.




Los dos mutilados dejan de gritar mientras se sumen en una piadosa inconsciencia, y los pasos del herido se alejan. El hombre nervudo con cara de comadreja, parece vacilar durante un instante, luego sus ojos se entrecierran y vuelva a avanzar hacia Eliatar.



#10 Ray

Ray

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 97 posts

Posteado 06 February 2008 - 12:01 PM

Me giro todo lo rapido que puedo hacia el hombre nervudo para poder ayudar a Eliatar en el combate, lanzo una estocada o tajo y me preparo para la defensa a la vez que grito:
"Demostremosle lo que valemos" con el fin de intimidar al hombre.

#11 Eliatar

Eliatar

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 06 February 2008 - 05:55 PM

Tras el primer intercambio de estocadas, y todos los gritos agonicos que resonaban a mi alrededor, miro al hombre con expresión seria, indicandole con la mirada que si no actua con cautela, serán el fin de sus dias, dispuesto a conseguir alguna declaración de el, y viendo que mis compañeros vienen a apoyarme, dedico toda mi atención a defenderme de sus ataques, intentando que de este modo ceje inmediatamente de su furia asesina y analice la situación para ver que más vale mantener su vida que morir en un arrebato.

Le indico a mis compañeros con un gesto que lo acorralen, para ver si se rinde, y si no queda más remedio acabar con el.

En ultima instancia, le digo con toda la tranquilidad que la situación permitia, depón tus armas y no malograre tu vida.
Fuerza y honor

#12 Karnak

Karnak

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 612 posts

Posteado 08 February 2008 - 12:10 AM

Muestro una sonrisa de satisfacción al acabar con los dos de la retaguardia, aunque por desgracia uno de ellos había huído. A mi espalda aún podía oír que el combate no había acabado, me giro rápidamente, y durante un instante observo la situación y decido qué sería lo más apropiado a realizar. Pese a que me hubiera gustado mucho volver a darle uso a mis cuchillos, era demasiado peligroso con mis compañeros de por medio, y éstos optaban por acorralar al que quedaba. Así que con rapidez corro alrededor de ellos para flanquear al asaltante y bloquearle cualquier posible salida, mientras les digo a Lua y Ratchet:

-¡Vigilad al mutilado! ¡Que no se mueva!

Una vez en posición me coloco con el escudo por delante y la espada lista para dar una estocada, intentado que entre Eliatar, Ray y yo formemos los tres vertices de un triángulo siendo el asaltante el centro de éste.

Editado por Karnak, 08 February 2008 - 12:14 AM.


#13 RATCHER22

RATCHER22

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 11 February 2008 - 02:45 PM

Mientras me quedo vigilando el malherido, me giro instantaneamente mirando la arma del contrincante y formulo el hechizo de volar, intentando hacer levitar su arma. Quando acaba del conjuro le dice al grupo:

-Si veis que la arma flota, cogedle, lo haremos hablar, no creo que ni los ladrones ni los bandidos ataquen porque si un grupo como el nuestro, creo que hay algo mas detras.

Editado por RATCHER22, 11 February 2008 - 02:45 PM.


#14 Txibi

Txibi

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4664 posts

Posteado 12 February 2008 - 01:43 AM


El hombre de cara de Comadreja gruñe y vacila al verse rodeado, cuando ver murmurar a Ratchet se asusta y dice "Brujeria" y su piel se pone palida. Luego, recuperando la compostura mira desafiante al grupo.

-Un trato, yo os digo lo que sé y vosotros no me habéis visto nunca y me dejáis marchar. O eso o me llevaré por delante a alguno de vosotros antes de irme a la tumba con la boca cerrada.-


*Aunque el conjuro de Ratchet no surte afecto (87) nadie sabe que ha fallado y quizá crean de que tiene algo que ver con el miedo del hombre.*

#15 Eliatar

Eliatar

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 12 February 2008 - 08:40 AM

Bueno no tenemos nada que perder porque te marches, un compañero tuyo ya ha escapado asi que tus jefes ya saben el desenlace de vuestra incursion, asi que si mis compañeros estan de acuerdo, por mi vale, pero más vale que nos convenza lo que nos tienes que contar, ya que evalua la situación, puede que antes de que tu golpees te caigan cuantro golpes si nos mientes, si no nos mientes, por mi parte no tienes nada que temer.
Tras decir esto se prepara para una posible acometida del hombre, poniendo bien dispuesto y a la vista su espada y su escudo, pero sin llegar a parecer demasiado amenzante dada la situacion, ya que si el hombre soltaba su arma, o empezaba hablar sobre lo que verdaderamente habia pasado, y sus motivos, decia muy en serio lo de no ponerle una mano encima.
Fuerza y honor



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.