Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

traduccion de Freespace 2

191 respuestas al tema

#181 alex23

alex23

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 11 January 2009 - 07:50 PM

ola buenas queria felicitaros por el gran trabajo hecho que es una pasada el caso esq cuando me he bajado el parche para traducirlo completo el q esta en dos partes y me pongo a jugar da = en que mod si en el de la traduccion o en el fsport en los dos tengo el mismo problema me sale un error diciendo primero que no tengo cursor del raton peor bueno sigo y me sale ya el grave que tiene demasiadas fuentes el archivo fonts:

---------------------------
Error!
Error:
Web cursor bitmap not found. This is most likely due to one of three reasons:
1) You're running FreeSpace Open from somewhere other than your FreeSpace 2 folder;
2) You've somehow corrupted your FreeSpace 2 installation;
3) You haven't installed FreeSpace 2 at all.
Number 1 can be fixed by simply moving the FreeSpace Open executable file to the FreeSpace 2 folder. Numbers 2 and 3 can be fixed by installing or reinstalling FreeSpace 2. If neither of these solutions fixes your problem, you've found a bug and should report it.

File:J:\src\cvs\fs2_open_3_6_9.final\code\Graphics\2d.cpp

Line: 1526

[This filename points to the location of a file on the computer that built this executable]

Call stack:

------------------------------------------------------------------

[ This info is in the clipboard so you can paste it somewhere now ]

Use Ok to break into Debugger, Cancel exits.

Aceptar Cancelar

despues este.... :

Error!
Error: Could not load animation cursor for the mouse pointer

File: freespace.cpp

Line: 9561

Call stack:

Aceptar Cancelar

despues de la intro este otro:

Error!
Error: Too many fonts!
See John, or change MAX_FONTS in Graphics\Font.h

File: font.cpp

Line: 853

Call stack:

Aceptar Cancelar

el siguiente:

Error!
Error: Could not load in ChoosePilot-m!

File: window.cpp

Line: 237

Call stack:

Aceptar Cancelar

y despues antes de cargar el menu tb trae errores del menu:

Error!
Error: No main halls were loaded to initialize.

File: mainhallmenu.cpp

Line: 1065

Call stack:

Aceptar Cancelar

Error!
Error: menu.tbl could not be opened

File: snazzyui.cpp

Line: 404

Call stack:

Aceptar Cancelar

Error!
Error: Could not load in main hall mask ''!

(This error most likely means that you are missing required 640x480 interface art.)

File: mainhallmenu.cpp

Line: 1112

Call stack:

Aceptar Cancelar

y por ultimo antes de cargar el menu este:

Error!
Error: Could not load in Pop3!

File: window.cpp

Line: 287

Call stack:

Aceptar Cancelar

Y SE QUEDA la pantalla negra y no veo nada ??? alguien ppodria decirme que esta mal? he hecho todos los pasos como pone en el archivo de texto que acompaña el archivo rar de la traducion y tb copie la carpeta data de la traduccion al español a la carpeta original del juego para sustiturila como aconseja el manual y nada si le doi a mod de la traduccion o el del fsport 3.1 me sale el mismo problema podria alguien enviarme un mensaje privado explicadndome que puedo hacer ? gracias por adelantado y perdonad las molestias he probado de todo y no encuentro que he hecho mal

#182 alex23

alex23

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 11 January 2009 - 11:09 PM

ah una ultima cosa la primera vez que ejecute el parche del 1.2 me dijo q los archivos antiguos no existian y despues ya no me sale nada directamente el actualizador se cierra y creo q no actualiza xq la version del archivo ejecutable sige siendo la 1.0 tanto en la version 3.6.9 como la 3.6.10.

por favor que alguien me diga q puede estar pasando

#183 Alex Navarro

Alex Navarro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 12 January 2009 - 12:02 AM

Hola alex23

Asi de pronto no se que es lo que pasa. Dime si has seguido estos pasos:

1- Instalar FreeSpace 2
2- Bajar el Pack Completo parte 1 y parte 2: http://www.clandlan....showtopic=43104
3- Copiar y pegar todo el contenido de Pack FSO traducido completo parte 1.rar y Pack FSO traducido completo parte 2.rar en el directorio principal de FreeSpace 2
4- Instalar el parche 1.2
5- Instalar el OpenAL
6- Hacer doble click a Launcher y despues:
6a) Hacer click en "Browser" y seleccionar el "fs2_open_3_6_10.exe"
6b) Configurar las opciones
6c) Opcional: Seleccionar un mod, por ejemplo "Traduccion al español de freespace 2"

Asegurate de llevar a cabo estos pasos al pie de la letra.

Me parece que en tu caso has pasado por alto el paso 6a.
-Traduciendo FreeSpace 2 y mods (WIP)
-Traducido con éxito Beyond the Red Line Demo.
-Participando en la traducción de Wing Commander Saga con Darkpadawan.

-Escribiendo libro space opera basado en mi difunto mod de FS2 La Gran Guerra: Independencia. Título del libro: Estrellas Caídas: Pérdidas.

#184 nitrox

nitrox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 17 January 2009 - 08:29 PM

hola , gracias por la traducción pero tengo el mismo que alex con el web cursor bitmap , y peor a un , no puedo instalar el parche 2.1 me dale un error de there was an error processing the patch: old file does not exist , y no se como instalarlo , yo cambie la carpeta de instalacion del juego , por otra que es D:\Games\FreeSpace2 le doy esa direccion y nada , por favor necesito su ayuda he demorado dia y medio en descargar los 3.5 gb , y me muero de ganas por jugar , espero que me ayuden , gracias
saludos desde peru.

Editado por nitrox, 17 January 2009 - 08:33 PM.

#185 Alex Navarro

Alex Navarro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 18 January 2009 - 01:35 AM

Vale, os remito la respuesta a ese problema desde hard-light:

"Web cursor bitmap not found."

* You're running FreeSpace Open from somewhere other than your FreeSpace 2 folder. Move the FSO executables and the Launcher to the same folder where you have FS2.
* You've somehow corrupted your FreeSpace 2 installation. Try reinstalling the game.
* You haven't installed FreeSpace 2 at all. Note that Turey's FreeSpace_Open Installer does not install FreeSpace 2. Get a cheap ($5.99) copy of FreeSpace 2 from Good Old Games.

Traduzco:

* Estais ejecutando FreeSpace Open desde otra parte en lugar de vuestro directorio de FreeSpace 2. Moved los ejecutables de FSO y el Launcher hasta el mismo directorio donde teneis FS2.
* De alguna forma habeis corrompido vuestra instalacion de FreeSpace 2. Probad reinstalando el juego.
* No habeis instalado FreeSpace 2. Tened en cuenta que el Instalador de FreeSpace_Open de Turey no instala FreeSpace 2. Obtened una copia barata ($5.99) de FreeSpace 2 en Good Old Games.

No se qué más hacer por vosotros, he hecho todo lo que he podido. Despues de todo, solo soy un traductor. ???
-Traduciendo FreeSpace 2 y mods (WIP)
-Traducido con éxito Beyond the Red Line Demo.
-Participando en la traducción de Wing Commander Saga con Darkpadawan.

-Escribiendo libro space opera basado en mi difunto mod de FS2 La Gran Guerra: Independencia. Título del libro: Estrellas Caídas: Pérdidas.

#186 everon67

everon67

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 06 February 2009 - 12:14 PM

Hola, lo primero felicitaros a todos los que estais metidos en la ardua tarea de traducir los juegos, gracias a vosotros me he podido acabar juegos que los dejaba como olvidados.
Tengo un problemilla con mi freespace 2, no se que version es la q es, la verdad que tanto tinglao de Retial o FSO Bueno..., pienso que la que tengo es la Retail (3 cds) ya que no instalo nada en online, lo tengo puesto en un ordenador que no tiene line alguna, ell caso es que juego bien en ingles pero al poner la traduccion no me deja entrar en las misiones, hago clik en el angar de las misiones y como el que oye llover, en su version original al pikar ahi me pide el cd 2 y listo pero al poner la traduccion na de na, el juego me dice que es la version 1.00 pero poco mas, tendria que actualizar el juego?, he probado todo lo que estaba en mi mano pero no lo he conseguido, me da rabia por que si que veo los menus traducidos y lo de crear el perfil pero al intentar jugar mi gozo en un pozo.

Haber si alguno sabeis algo y damos con la solucion que me muero de ganas de pilotar!!!.Gracias de antemano y espero que continueis con esta linea tan buena que llevais con las traducciones.

#187 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6503 posts

Posteado 06 February 2009 - 04:22 PM

everon67, por lo que dices tienes la versión comercial, la de los 3 cds. FSOpen es un proyeto fan para actualizar el juego con numerosas mejoras.

Por lo tanto, dado el error que comentas, que ya lo habíamos detectado, creo que es porque no has aplicado el parche correcto, por desgracia hay incompatibilidades para ambas versiones.

Resumiendo: instala el juego, y a continuación aplica el siguiente parche:
http://academia.clan..._version_retail

Este, y no otro. Debería ir bien, de lo contrario avísanos.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#188 everon67

everon67

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 11 February 2009 - 03:28 PM

Asi es!, este y no otro como bien has dicho, muchisimas gracias no se que narices hice ya que me baje ambas versiones y un principio no lo consegui asi que di borron a todo e instale nuvamente el fs2 con el link de traduccion que me adjuntaste y estupenditamente.

Gracias una vez mas y felicidades por tu curro.

#189 Incredul0

Incredul0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 03 September 2009 - 11:20 AM

En la página de Good Old Games hay una oferta de 2x1 en varios juegos de Interplay:

http://www.gog.com/en/page/1year_promo

Mi pregunta es, ¿necesito adquirir el Freespace 1 + Expansión ( http://www.gog.com/e...space_expansion ) para poder jugar al primer Freespace, o con el Freespace 2 más el mod FSPort es suficiente?

#190 zackman

zackman

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 03 September 2009 - 07:27 PM

Yo solo he tenido en mis manos el freespace opensource(antes se podia bajar) pero si te digo que el FSport se hizo especialmente para jugar al freespace 1, pero usando el motor de freespace 2 por lo que para jugar a las misiones del freespace 1 no te hace falta. Como han dicho, solo el freespace 2 + parche + los mods que consigas.

Por cierto, a veces me aparecia un error de ese tipo, el caso es usar el launcher primero y elegir el ejecutable que usaremos por ejemplo en este caso el 3.6.10, ponemos las configuraciones pertinentes y al darle a aceptar o a ejecutar el juego, se crea un fichero de configuracion, ya luego si podeis ejecutar directamente el juego sin el launcher, pero solo con el ejecutable que elegisteis en el launcher, por tanto si actualizais el ejecutable y lo cambiais en el launcher ya el acceso directo que teniais por ejemplo en el escritorio no serviria.

En conclusion, para ahorraros problemas, creais un acceso directo del launcher, que aunque sea algo molesto que salga el menu, es mas como para cambiar de mods o configuraciones en cada momento sin problemas.

Editado por zackman, 03 September 2009 - 07:31 PM.

#191 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6503 posts

Posteado 03 September 2009 - 08:45 PM

Efectivamente, el mod FSPort permite jugar a Freespace 1 sin necesidad del juego original, e incluso si se baja completo (voces y cinemáticas) estamos hablando del FS1 calcado. Así que puedes aprovechar ese goloso 2x1 para coger otro juego (Giants Citizen Kabuto, Sacrifice, MDK... ??? )

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#192 Incredul0

Incredul0

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 03 September 2009 - 09:05 PM

Yo solo he tenido en mis manos el freespace opensource(antes se podia bajar) pero si te digo que el FSport se hizo especialmente para jugar al freespace 1, pero usando el motor de freespace 2 por lo que para jugar a las misiones del freespace 1 no te hace falta. Como han dicho, solo el freespace 2 + parche + los mods que consigas.

Por cierto, a veces me aparecia un error de ese tipo, el caso es usar el launcher primero y elegir el ejecutable que usaremos por ejemplo en este caso el 3.6.10, ponemos las configuraciones pertinentes y al darle a aceptar o a ejecutar el juego, se crea un fichero de configuracion, ya luego si podeis ejecutar directamente el juego sin el launcher, pero solo con el ejecutable que elegisteis en el launcher, por tanto si actualizais el ejecutable y lo cambiais en el launcher ya el acceso directo que teniais por ejemplo en el escritorio no serviria.

En conclusion, para ahorraros problemas, creais un acceso directo del launcher, que aunque sea algo molesto que salga el menu, es mas como para cambiar de mods o configuraciones en cada momento sin problemas.

Muchas gracias, entonces compraré sólo el Freespace 2 ???
Espero no tener ningún problema.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.