Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[ACTUALIZADO] Errores Bloodmoon

12 respuestas al tema

#1 eidan

eidan

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 28 December 2007 - 12:00 PM

Por fin lo estoy jugando tranquilamente y puedo probarlo a fondo, la primera vez solo jugue la mision principal, ahora estoy explorando y haciendolo todas las misiones.

MISION PRINCIPAL

ERROR

Curiosamente la primera vez que jugue no me sucedio, y ya esta descrito en 2 hilos:
http://www.clandlan....showtopic=27913
http://www.clandlan....showtopic=27577

Cuando finalizas la mision de matar a Aeslip (puede ser de 2 formas ayudandole o no) se ejecuta esta orden:
"Tharsten Heart-Fang"->PositionCell -35 -473 -248 0 "Skaal Village, Greathall"

Eliminandola la mision funciona correctamente.

Posted Image

MISIONES SECUNDARIAS

ERROR 1

Mision: Investigacion del azucar lunar.

No se puede completar porque cada vez que intentas hablar con Severia Gratius en el fuerte es como si nunca te la hubiera encargado. Produce un error de script que no soy capaz de localizar.

ERROR 2

Mision: Ingmar en apuros

Ingmar no aparece en su casa en el poblado Skaal despues de matar a draugh, parece que el problema puede estar en el script IngmarTeleport, pero yo con los scripts no me aclaro muy bien.

ORTOGRAFIA/GRAMATICA

* Missionero esta escrito con 2 eses en algunos sitios. Ademas es una misionera. Es de una mision secundaria del templo en el fuerte.

De momento es lo que he encontrado, ire mirando si hay algun error mas y despues ya buscare los gramaticales que hay varios de genero pero no los he ido apuntando.

Saludos.

[ACTUALIZADO] Necesito a alguien que sepa controlar algo de los scripts del juego. Me parece que siempre falla cuando hay que colocar a alguien en una posicion. El problema puede estar en que al traducir los nombres propios se debio hacer un buscar-sustituir sin tener en cuenta las mayusculas y creo que el juego si las diferencia. Los nombres internos de los personajes estan todos en minusculas y los que se ven en el juego ya llevan las mayusculas. Por eso creo que se han añadido nombres traducidos a los scripts y a algunas funciones que el juego no reconoce y por eso en las misiones que requieren que un personaje cambie de lugar no funcionan.

Si alguien tiene el juego instalado ahora mismo que mire tambien este post:
http://www.clandlan....showtopic=36386
No lo he puesto aqui porque estoy casi seguro que el error es del juego y no de la traduccion, pero si se puede arreglar tambien mejor.

Sigo investigando, a ver si consigo arreglarlo con un pequeño mod y luego se puede añadir a la traducción...

Editado por eidan, 09 January 2008 - 10:40 AM.

#2 Conde Montecristo

Conde Montecristo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 09 January 2008 - 01:07 PM

Tengo a mi padre (si que pasa... es un viciado del morrowind y ya esta preguntandome por el oblivion ??? ) jugando la expansiones con las traducciones (porque de ingles ni p. idea) y le ocurren los mismos errores que a ti.

El chaman no esta donde deberia

Lo del azucar lunar no le da la mision. Esto es un error del script o de la traduccion de la quest/dialogos de Severia Gratius que no "engancha" bien con el script, el caso es que la eleccion de ayudar o no ayudar no la coge.

Lo peor es que yo no puedo hacer nada, programo algo con el constructor del oblivion (vamos traducir y poco mas), pero el del morrowind aunque se parece en principio no lo domino.

Asi que me sumo a lo que has dicho, los errores existen y rogaria por que alguien nos echara un cable a solucionarlos o en su defecto que echen una mano con el contructor set ???

#3 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 09 January 2008 - 01:27 PM

Es raro que este error le ocurra a algunos y a otros no. Por ejemplo a mí no me ha pasado. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#4 eidan

eidan

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 09 January 2008 - 03:55 PM

Pues no se si seran scripts, pero lo que siempre falla es esta orden (este es el ejemplo de la primera):

Falla en la mision despues de Aeslip, en la de Ingmar y en otra de entregar un informe de la compañia del este cuando ayudas a Falco.

La del azucar lunar no encuentro donde esta la toma de esa decision, y el problema es que la quest nunca toma el valor 30 que la da por aceptada.

Tengo a mi padre (si que pasa... es un viciado del morrowind y ya esta preguntandome por el oblivion thumb.gif ) jugando la expansiones con las traducciones (porque de ingles ni p. idea) y le ocurren los mismos errores que a ti.

¿Puedes confirmarme que este error es del juego? http://www.clandlan....showtopic=36386

Es raro que este error le ocurra a algunos y a otros no. Por ejemplo a mí no me ha pasado.

Lo raro es que yo la primera vez que jugue no tuve el error y ahora si. La diferencia es que la primera vez solo juque la mision principal y rapido y ahora estoy jugando con calma, explorando y haciendo todas las misiones que encuentro.

Esta tarde a ver si me peleo otro rato con el editor y encuentro algo...

Saludos.

#5 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 09 January 2008 - 04:52 PM

Me parece que si cambias tanto el nombre del personaje (Thersten) como la ubicación (Skaal Village) por su homónimo en español, debería solucionarte el problema.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#6 eidan

eidan

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 09 January 2008 - 05:20 PM

Me parece que si cambias tanto el nombre del personaje (Thersten) como la ubicación (Skaal Village) por su homónimo en español, debería solucionarte el problema.

Saludos.

Fue lo primero que intente, y el problema se resuelve hasta sales del salon, cuando has matado a los 2 ultimos hombres lobo y entonces NO APARECE EL CHAMAN. Parece un caso de desapariciones en serie ???

Saludos.

#7 Conde Montecristo

Conde Montecristo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 09 January 2008 - 06:01 PM

PARA EIDAN

Solo queria preguntar si al entrar en Thirsk recibis este error:

"Model Load Error: Meshes\a\A_Bear_Skin_f.NIF cannot load file in Meshes\a\A_Bear_Skin_f.NIF. Will use the default object Marker_Error.NIF"

Le pediré a mi padre que me haga de tester jeje... te lo digo en un par de días.

en cuanto al tio que no aparece en el gran salon he probado con
placeatpc "tharsten heart-fang" 1,1,1 en el panel de comandos

lo he puesto delante de mi (en el salon), he tenido que matar a unos cuantos hombres lobos y he pillado una enfermedad relacionada con la licantropia (que no se si forma parte de la quest) pero hasta que no la cure no me dejan avanzar para ver como queda con esta solucion.

Probaré a pegarme (a ver si de aqui al lunes puedo) con el construction set a ver si entre los dos encontramos solucion para

y lo del azucar lunar de los.... que tambien me ta rayando.

Gracias a todos

#8 eidan

eidan

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 09 January 2008 - 06:25 PM

Probaré a pegarme (a ver si de aqui al lunes puedo) con el construction set a ver si entre los dos encontramos solucion para

Yo eso lo arregle directamente borrandolo. Antes de hablar con el chaman sobre Aeslip me acerque al poblado y Tharsten estaba en su sitio, asi que lo borre y continue jugando sin ningun problema.

Fandhir, ¿no tendras todavia el juego para probar si no te pasa con mis saves? Si no te sucede, probamos a borrar esa parte y a ver si sigue funcionando. O si a ti no te da el error, antes de hablar con el chaman pasate por el salon a ver si esta Tharsten.

Saludos.

#9 heimdalljhm

heimdalljhm

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 14 February 2009 - 03:04 AM

bueno, voy a ir por partes. primero decir que a mi tambien me pasa lo de las desapariciones, primero no esta tharsten y luego no esta el chaman, a mi me ha pasado todas las veces que he jugado el juego y en diferentes ordenadores (solia quitar la traduccion para pasar eso, pero me fastidiaba despues todos los dialogos por tener unas opciones en ingles y otras en español). luego, lo del azucar lunar no me pasa, he completado la quest sin problemas (tambien todas las veces que he jugado y en diferentes ordenadores), y lo de ingmar no lo se, le ayudo a matar al draugh pero no me acuerdo nunca de buscarlo en su casa.

por otra parte me he encontrado que al pedir las piezas de la armadura de stalhrim las puedo conseguir todas menos el guantelete derecho, le doy pero me vuelve a salir la lista de seleccion. he probado a meterme en el editor y he visto que me faltaba una opcion de dialogo (la que aceptaba crear el guantelete). no he querido tocar nada porque mi manejo del editor es casi nulo y reinstalar la traduccion no lo ha arreglado.

#10 carlitoxxe

carlitoxxe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 April 2009 - 09:24 PM

bueno, voy a ir por partes. primero decir que a mi tambien me pasa lo de las desapariciones, primero no esta tharsten y luego no esta el chaman, a mi me ha pasado todas las veces que he jugado el juego y en diferentes ordenadores (solia quitar la traduccion para pasar eso, pero me fastidiaba despues todos los dialogos por tener unas opciones en ingles y otras en español). luego, lo del azucar lunar no me pasa, he completado la quest sin problemas (tambien todas las veces que he jugado y en diferentes ordenadores), y lo de ingmar no lo se, le ayudo a matar al draugh pero no me acuerdo nunca de buscarlo en su casa.

por otra parte me he encontrado que al pedir las piezas de la armadura de stalhrim las puedo conseguir todas menos el guantelete derecho, le doy pero me vuelve a salir la lista de seleccion. he probado a meterme en el editor y he visto que me faltaba una opcion de dialogo (la que aceptaba crear el guantelete). no he querido tocar nada porque mi manejo del editor es casi nulo y reinstalar la traduccion no lo ha arreglado.

a mi me pasa exactamente lo mismo, el chaman no se mueve del lago y me dice que valla a la ciudad, pero el nunca vuelve. Me dicen que tharsten me esta esperando en el gran salon pero no está. Y cuando quiero comprar el guantele derecho de la armadura stalhrim no puedo hacer nada de nada.

por favor, si alguien sabe como solucionar este problema respondanme. no me gusta perderme detalles de la historia... ni poder no comprar el guantele derecho jaja

editado: logré avanzar desactivando la tradu del bloodmoon, ahi aprobeche de comprar el guante y hablar con tharsten. Luego no estaba el chaman, asi que volvi activar la tradu y apareció y seguí con el juego, pero algo terrible pasa: ciertas casas del juego se deshabilitan, asi como un bug, que las puertas se transforman en comunes y no para acceder al interior del edificio. por lo tanto no se puede acceder al edificio.
ustedes diran "por qué terrible?", es porque guarde un montón de armaduras dentro de mi finca en roca del cuervo (la que te dan una vez que termines todas las misiones de la compañia del este). Asi que este es mi nuevo problema, cualquiera que le haya pasado lo mismo y lo haya solucionado que me avise porfavor.

saludos!

Editado por carlitoxxe, 04 April 2009 - 12:15 AM.

#11 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2564 posts

Posteado 02 May 2009 - 10:17 AM

Hola,

ahora soy yo el que voy a chinchar un poco... ???

Sólo es un tema respecto los "títulos" de las Quests (que según he visto aparecen a partir de Bloodmoon y supongo que servirá para identificarlas en el Diario)

En algunos casos, el "título" difiere de otras entradas (comparándolas con la versión en inglés se observa que son iguales, no siendo así en Bloodmoon), por ejemplo:

- A2_1_MeetSulMatuul
- A2_1_Supplies
- A2_1_Supplies2

No son las únicas, sólo las pongo como ejemplo para que veáis que quiero decir...

Saludos.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#12 Runspect

Runspect

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1002 posts

Posteado 07 August 2010 - 04:28 AM

He corregido varios de estos bugs:

http://www.clandlan....showtopic=58471

#13 Conde Montecristo

Conde Montecristo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 07 August 2010 - 12:08 PM

Tengo a mi padre (si que pasa... es un viciado del morrowind y ya esta preguntandome por el oblivion ??? ) jugando la expansiones con las traducciones (porque de ingles ni p. idea) y le ocurren los mismos errores que a ti.

El chaman no esta donde deberia

Lo del azucar lunar no le da la mision. Esto es un error del script o de la traduccion de la quest/dialogos de Severia Gratius que no "engancha" bien con el script, el caso es que la eleccion de ayudar o no ayudar no la coge.

Lo peor es que yo no puedo hacer nada, programo algo con el constructor del oblivion (vamos traducir y poco mas), pero el del morrowind aunque se parece en principio no lo domino.

Asi que me sumo a lo que has dicho, los errores existen y rogaria por que alguien nos echara un cable a solucionarlos o en su defecto que echen una mano con el contructor set :alabanza:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.