Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Ficha] LEGO Star Wars: The Complete Saga


2 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 10 December 2007 - 02:18 PM

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Imagen posteada

Género: Acción
Puntuación: -
Año: 2007
Idioma [Texto]|[Sonido]: ???|???
Desarrollador: Traveller's Tales
Distribuidor: LucasArts
Comentarios


Links Relacionados:
Sitio Oficial:
LEGO Star Wars: The Complete Saga

#2 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 10 December 2007 - 02:19 PM

Revisión


NOTA: Revisión realizada con la versión para Wii.

No soy amante de las consolas. Soy anti-consolas, no me gustan los juegos y los controles me vuelven loca.
Sin embargo me gustan algunos juegos de Wii. Y digo algunos, los que no son "consoleros" (como Metroid Prime o The Golden Compass), yo soy de los "party games".

Cuando oí "Lego Starwars" y que "es Star Wars pero con fichas de lego", lo primero que pense fue "horror".

Sin embargo, me llevé una de las sorpresas más gratas que he tenido.

Lego Star Wars es un juego de acción y sci-fi nuevito, lanzado el 6/11 de 2007 por Traveller's Tales Ltd. y, como no, Lucas Arts.

LEGO Star Wars: The Complete Saga para Wii incorpora Lego Star Wars y Lego Star Wars II en un mismo juego, pudiendo utilizar personajes del primer juego en el segundo, y algunos pequeños agregados más, como el personaje Indiana Jones y algunas secuencias alteradas.

Se desarrolla en muchísimos niveles, siguiendo la trama de todas las películas de Star Wars, de la I a la VI, con los mismos personajes, mismos escenarios, mismas construcciones, mismos vehículos, enemigos, etc.
Sin embargo, también tiene escenas de bonus y todas las escenas merecen ser rejugadas para descubrir todo los tesoros escondidos.

Nos reencontraremos con todos los personajes de la saga Star Wars, muy bien caracterizados dentro del juego, con habilidades acordes y misiones entretenidas y muy diversas, pasando de una misión con Obi-Wan y Anakin blandiendo sables de luz a una misión con Han y naves de la República volando por el espacio, destruyendo naves Imperiales, pasando por Luke y compañía en sus naves que vuelan sobre la nieve y enganchando las patas de los Imperial Walkers para hacerlos caer... tal y como en las películas.


Argumento
En la versión Wii tenemos los episodios I, II, III, IV, V y VI completos, que ya conoceréis todos de ver las películas. "Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana..." Jedis y Sith se enfrentan, cae la República y se vuelve a levantar para vencer al Imperio... "Yo soy tu padre"... y mil frases que todos recordamos.

El juego sigue el argumento de las películas de Star Wars casi al dedillo. Incluso se muestran escenas idénticas a las de las películas, pero claro, con fichas de lego.

Y lo de "casi al dedillo" es un factor importante de este juego, porque además de ser tan friki que da miedo, tiene un twist humorístico en muchas escenas de fin de misión que hacen al juego aún más friki y divertido; como por ejemplo el nacimiento de Luke y Leia al fin del capítulo 3, el sonido de "plop, plop" y las 2 fichitas de lego... o el "Yo soy tu padre", Vader saca una foto polaroid de él mismo como Anakin y Padme y se la enseña a Luke... ohh... demasiado friki, muy gracioso.


Gráficos
Los gráficos de Wii, es sabido que no son nada del otro mundo. Están bien realizados, sin glitches ni rarezas, lo cual es suficiente aunque quedan cortos y no llegan al nivel de otras consolas. Sin embargo en lo que a "graficos de wii" respecta, son de los mejores que hay. Wii es una consola que en este tema no da para más.

De todas formas, son fenomenales y los movimientos y efectos están muy bien realizados, sobretodo los de utilización de la fuerza, y los vídeos del juego son absolutamente fidedignos, las escenas de comienzo de misión, donde se muestran las localizaciones, objetos, naves, espacio, etc, son creadas absolutamente igual que en las películas (fichas de lego mediante) y de buena calidad.


Sonido y Música
La música es variada y entretenida durante todo el juego, obviamente la banda sonora es la de Star Wars. Incluso se puede fabricar alguna radio por ahí que toca la música Imperial...

Los efectos de sonido están bien logrados, y lo que más me llamó la atención es que los personajes no hablan en ningún momento, sólo tienen sonidos de dolor o muerte e incluso algún murmullo, por lo cual los "diálogos" se dan en forma de expresiones faciales o acciones.


Jugabilidad
La jugabilidad es extremadamente sencilla. La versión Wii utiliza el mando normal para apuntar, saltar y disparar, y el nunchuck para moverse, cambiar de personaje y activar.

Se puede jugar cooperativamente con dos mandos/nunchucks de wii.

Al avanzar el juego iremos consiguiendo personajes nuevos; a medida que avanzamos se unirán los personajes relevantes en cada momento.

En sí, el juego comienza con todos los personajes en una cantina, y de allí partimos. Elegimos el episodio a jugar (la primera vez que jugamos debe hacerse en orden) y cada vez que terminamos un episodio regresamos a la cantina para elegir el siguiente. Desde este sitio también se puede acceder a las opciones, recomenzar juegos, ver los vídeos, etc. Una vez terminado el juego "como toca", es decir, en el orden cronológico de las películas, podremos rejugar como más nos guste para completar misiones y descubrir más secretos que nos quedaron en el tinero. Además, ya podremos intercambiar personajes en los Episodios y por ejemplo coger a Luke para jugar en el Episodio I, Anakin para el Episodio V, etc.

Dependiendo el personaje que tengas en cada momento, tiene diferentes habilidades y posibilidades dentro del juego. Jedis pueden usar la fuerza para mover o objetos (incluídos tus droides R2D2 y C3PO) y atacan con sus sables de luz. Tienen la habilidad de hacer un doble salto.
Otros personajes como Leia, Padme, Han, etc utilizan sus blasters para atacar y ganchos para subir a ciertas superficies.
Los droides pueden abrir puertas que otros personajes no pueden, y no pueden atacar.
Para cambiar de un personaje a otro, te acercas al personaje que quieres "manejar" y apretas la C. Los personajes que no estás utilizando te seguirán.

Además de estas habilidades, cada personaje tiene su "ataque cuerpo a cuerpo" que se activa automáticamente al tener un enemigo cerca. Chewbacca puede arrancar los brazos de su objetivo, Leia les da una torta en la cara (y mata storm troopers de un golpe), etc.

Durante el juego se siguen varias misiones diferentes, y tus personajes deberán matar enemigos, abrir puertas, encontrar tesoros escondidos, construír transportes, puertas y otros objetos necesarios para terminar la misión.
Además, deberéis pillar "monedas azules" para terminar la misión con el mayor puntaje de "Jedi verdadero" posible. Al comienzo y final de las misiones se ven los vídeos y secuencias argumentales de las películas (con su toque lego, claro).

Eso sí, quienes esperaban poder usar el mando de la Wii para poder blandir el sable de luz como buen Jedi, no han tenido suerte. El sable de luz se blande apretando los botones, como en cualquier otra consola.


Extras
Un millón de guiños y escenas graciosas. Si Chewbacca se pone un casco de storm trooper no le entra, y Leia no quiere ponerselo siquiera. Lando le tira los tejos a Leia de cuando en cuando y luego de armar una máquina y de prepararse ambos jugadores para bajar las palancas al mismo tiempo para activar, ese "algo" que se activa terminan siendo dos tazas de café.

También se pueden jugar las escenas de bonificacion, o ver todos los vídeos de un tirón (volver a ver vídeos) para "ver las películas enteras" en su tan peculiar modalidad lego. Los vídeos no tienen desperdicio.

Una de las cosas por la cual este juego no ha tenido un 10 es por cosas que no pegan demasiado, por ejemplo, ¿Qué hace Indiana Jones en Star Wars? ¿Cómo es que este juego para la wii, con su tan "revolucionario" mando no deja a los jedis dar "espadazos?. Estos dos detallitos evidentemente palidecen en comparación a lo que es el juego entero.


En conclusión: muy recomendable, muy fácil de jugar y adictivo, sobretodo si os gusta la saga Star Wars, ya que podéis reconocer todas las escenas, todos los niveles y reiros bastante con la versión lego de los hechos. Juego friki como hay pocos, que sobretodo jugando en cooperativo es divertidísimo y tiene unos 160 niveles, mil secretos y áreas escondidas... como para re-jugarlo bastante.

Puntuación del Revisor: 9.9


Capturas

Imagen posteadaImagen posteada
Imagen posteadaImagen posteada



??? Revisión realizada por Immortality

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 10 December 2007 - 08:49 PM


Requisitos
-Consola: PlayStation 3, Wii, Xbox 360





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.