Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Trampa

16 respuestas al tema

#1 DaLord

DaLord

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 12 December 2003 - 08:34 PM

Estoy en un pasillo en el nivel 3 donde me acabo de cargar a un montón de cienos verdes pero que está bloqueado por un par de puertas que se cierran al detectarme. He descubierto una trampa y parece que para que una de las puertas se habra debo desactivarla.

Hasta ahí bién. El problema que hay es que mi ladrón no es capaz de deactivar ni una mala trampa. No sé si es un bug del juego que tengo pero selecciono el icono de desactivar trampas y me sale el cepo, símbolo de que está listo para desactivarla al seleccionarla. Bueno, pués cuando pongo encima de la trampa el cepo no me hace ni caso. Eso con todas las trampas.

No me gusta pedir ayuda tantas veces (también es que nunca me había quedado atascado tantas veces en un juego) pero bueno, a ver si salgo al fín de la cueva esa de las narices. ???

Un saludo.
...pero no me hagáis mucho caso.

#2 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 13 December 2003 - 03:25 AM

Si se de que lugar hablas, pero para desactivar esa trampa necesitas un alto nivel de picaro, o si no no funciona, por otra parte si no desactiva ninguna trampa si que es un bug, pues tendrias que por lo menos iluminarse la trampa y hacer el intento, ¿seguro le das al icono correcto? ya se, te estoy tomando por tonto pero no se meocurre otra cosa...

#3 DaLord

DaLord

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 13 December 2003 - 10:37 PM

Debe ser el icono correcto, Sith. Pués si se trata de un bug y he de usar el truquito que he visto de aparecer directamente en el 6º capítulo... :'( :'( :'(

#4 Alexa

Alexa

La Reina de Los Condenados

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4845 posts

Posteado 14 December 2003 - 05:26 AM

Yo también tuve ese problema, me parece recordar que tuve que subirle a mi ladrón la destreza esa de "desactivar trampas" con el Dale Keeper, no me gustó nada pero no había manera :-[, claro luego lo regresé a su "normalidad" ???
" ¿Sigues deseando la muerte... ...o ya la has saboreado lo suficiente? " " Muy pronto dormirás más plácidamente que nunca, y cuando despiertes te estaré esperando... y el resto del mundo también... " Y cuidadín con decir estupideces o te hago morcilla!!! (Esto último es mío).

#5 DaLord

DaLord

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 14 December 2003 - 10:35 PM

Mi ladrón tiene unos 17 puntos de destreza en desactivar trampas, creo que son bastantes a esa altura de la aventura, pero como es la primera vez que juego al icewind 2 igual estoy equivocado.

Bueno, pués me subiré la habilidad esa cuando tenga ganas a ver que pasa y si no, pués el truquito rastrero de aparecer en el siguiente capítulo como quien no quiere la cosa. :-

A pesar de que el ladrón es mi personaje preferido me parece un error lo que han hecho con esa etapa del juego. ¿Qué pasa si alguien no se ha pillado un ladrón desde el principio o bién porque no le gusta o porque es novato en este tipo de juegos? No me puedo creer que tenga que repetir todo el juego desde el principio. :'(

#6 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 15 December 2003 - 02:52 AM

Como decía Jack The Ripper, "Vayamos por partes":
Yo no he jugado apenas IWDII por lo que no conozco esa parte del juego de ahí que alguna pregunta sea un poco tonta.
¿Esa puerta es totalmente necesaria para continuar con el juego?.
En caso afirmativo, ¿es totalmente necesario abrirla con el ladrón?, ésto es, quizás haya alguna llave por ahí u otra forma de abrirla.

Ahora me explico:
Las nuevas reglas de D&D en el aspecto de superar las tiradas de habilidades tienen ese doble sentido, por un lado, con éso de que las pruebas se hagan con una dificultad predefinida a superar con tu puntuación y una tirada hace que en principio todo sea superable, pero no es tan simple saber si lo has hecho como tener una tirada inferior a un porcentaje, porque desconoces la dificultad.
Es decir, hay puertas que pueden tener dificultades para ser abiertas (porque el master, en este caso los programadores no querían que fuese abierta manualmente) por ejemplo dificultades de 100, 50 o más plausibles pero igualmente heróicas de 30.
Teniendo una puntuación en desactivar mecanismos de 17, tendrías que sacar como mínimo un 13 en la tirada, que no es muy difícil, pero claro, yo desconozco la dificultad de esa puerta.
Otra pregunta, ¿no es posible en IWDII como en BG ver las tiradas que se efectúan durante el juego en el estatus?, si es así, digo yo, que podrás ver lo que sacas y quizás incluso si lo has superado o no.
En fin, que digo yo que con el truquito del Dale Keeper fácilmente lo superarás.
SunkDevifull

#7 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 15 December 2003 - 07:38 PM

Paso a explicarte Sunk, resulta que esa parte no es una "puerta" propiamente, sino un muro metalico con forma redonda, cuando llegas justo frente al muro, le das a buscar trampas y aparecera en el suelo una pequeñita, la desactivas y el circulo de abre lo que te permite pasar, es por esto que un ladron es indispensable.

DaLord, me parece que tanto en el manual del juego, como en los consejos que te dan, SIEMPRE te recomiendan tener un ladron en el grupo, y es hasta logico.

#8 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 15 December 2003 - 11:01 PM

Pues entonces parece que si lo es, un pequeño cante de BlackIsle, la verdad es que al final voy a tener que darles la razón a Interplay pero este IWDII tiene bastantes jodiendas, en fin.
SunkDevifull

#9 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 16 December 2003 - 08:25 PM

En defensa del juego, debo decir que a mi solo me dio un bug, en todo el tiempo que lo jugue, fue en la zona donde vuelves en el tiempo, pero despues no dio ningun error mas.

#10 DaLord

DaLord

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 17 December 2003 - 04:06 PM

DaLord, me parece que tanto en el manual del juego, como en los consejos que te dan, SIEMPRE te recomiendan tener un ladron en el grupo, y es hasta logico.

Si estoy de acuerdo contigo en que un ladrón es indispensable, pero estamos hablando de rol y una cosa que haríamos nosotros no la haría otra persona, seguro que más de uno que odie a los ladrones se ha quedado atascado a esa altura del juego. Quiero decir que no me parece lógico que los creadores del juego hayan puesto un único camino que sólamente puede ser superado por un ladrón.

Imaginate que nos obligaran a utilizar una de las habilidades del druida, monje o bardo (personajes que me parecen prescindibles, o si no cualquier personaje que ni de coña os pillaríais) en cierta parte del juego para continuar avanzando. Vaya púa. :-

#11 DaLord

DaLord

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 17 December 2003 - 05:03 PM

Bueno, me he bajado el Dale Keeper y he subido un porrón de puntos de habilidad a mi ladrón pero tampoco puede desactivar la trampa.

En fin, lo único que se me ocurre para no usar el truco de aparecer directamente en el siguiente capítulo es utilizar el truco (menos rastrero) de aparecer en la zona siguiente a la puerta pero no se cuál es el número del area.

¿Podríais decirme cual es el número del area que hay detrás de la puerta que no puedo abrir y también el número del area que hay después del puente que está levantado, que no me fio ni un pelo? ¿Está por ahí la salida?

Gracias a todos por vuestra paciencia, a ver si salgo de la cueva de marras. ???

#12 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 17 December 2003 - 05:51 PM

Pero te daras cuenta que hay trampas y esta las desactiva un ladron, buscar plazas escondidas solo un ladron, y por la misma razon es que hay 6 cupos en tu grupo, estoy de acuerdo en que hay gente que llevar un picaro no le provoque pero luego se comeran todas las trampas y no halaran plazas escondidas.

Justo esa parte es una trampa, y las trampas solo las desactiva un ladron, no hay vuelta que darle ???

• Invitado

Posteado 17 December 2003 - 09:50 PM

Por lo que veo no he sido yo la única fastidiada, a mí tambien me pasó, y otra cosa: las dos veces que he jugado (la verdad no creo que tenga más esto no es BG) no me funciona el mago. La primera vez hice un multiclase al estilo de Jan ladrón ilusionista, ni funcionaba el ladrón ni el mago,este me identificaba y leía los hechizos si se los ponía en los casilleros pero nada más. La segunda vez no quise pillarme los dedos y "copié" de Micromanía "el mago ideal"pues más de lo mismo. No sé si es un bugs o son cosas mías, desde luego mis sobrinos se ha reido mmuchisimo. Que le vamos a hacer.

#14 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 17 December 2003 - 10:51 PM

Bueno, me he bajado el Dale Keeper y he subido un porrón de puntos de habilidad a mi ladrón pero tampoco puede desactivar la trampa.

Ésto tiene pinta de que no es como decís, xD

Justo esa parte es una trampa, y las trampas solo las desactiva un ladron, no hay vuelta que darle ???

Con las nuevas reglas cualquiera puede pasar por ladrón con puntos en desactivar mecanismos, esconderse o moverse sigilósamente.
Aunque es cierto que un ladrón lo tiene más fácil, pero con las nuevas reglas todo es más versátil.

Por lo que veo no he sido yo la única fastidiada, a mí tambien me pasó, y otra cosa: las dos veces que he jugado (la verdad no creo que tenga más esto no es BG) no me funciona el mago. La primera vez hice un multiclase al estilo de Jan ladrón ilusionista, ni funcionaba el ladrón ni el mago,este me identificaba y leía los hechizos si se los ponía en los casilleros pero nada más. La segunda vez no quise pillarme los dedos y "copié" de Micromanía "el mago ideal"pues más de lo mismo. No sé si es un bugs o son cosas mías, desde luego mis sobrinos se ha reido mmuchisimo. Que le vamos a hacer.

Ésto suena a lo que comentaba, creo que era DaLord, sobre los bugs con magos. Asi que no estás sola, xD
SunkDevifull

#15 DaLord

DaLord

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 18 December 2003 - 04:31 PM

Si, yo dualice mi mago convocador a hechicero y sólamente podía usar los hechizos de la primera clase. Los hechizos de hechicero me aparecen pero en gris, es decir, que no se pueden seleccionar.

Respecto al debate de la trampa esa de marras, yo me he tenido que tragar todas las trampas del juego porque mi ladrón (o cualquier otro personaje) era incapaz de desactivarlas pese a tener una habilidad alta, entonces he tenido que utilizar a mi guerrero con una constitución alta para que se las tragara todas. Lo mío ha sido porque no he tenido otro remedio, pero seguro que hay gente (poca) que pasa de detectar trampas y hace como yo en esta partida. Además creo que Immortality no usaba ladrones pero siempre iba por ahí con un hechizo de detectar trampas. Hay miles de gustos.

Lo que quiero decir es que no se debe hacer un juego de rol en el que para seguir progresando haya que pasar por un único camino y que ese camino se despeje con un personaje con una habilidad muy alta de desactivar trampas porque puede que no tengamos esa habilidad o puede que no nos atraiga subirle puntos y especializarnos en otra y en esos casos uno se queda atascado. Alexia también tuvo ese problema y no le quedó más remedio que subir puntos al ladrón con el Dale Keeper y la verdad es que no mola.

Saludos.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.