Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Clive Barker's Jericho

12 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 06 November 2007 - 01:15 AM

Clive Barker's Jericho

Ficha

#2 JK_eye

JK_eye

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 193 posts

Posteado 06 November 2007 - 09:32 AM

Muy buena la revisión. Igual se te olvidó comentar lo de las secuencias "dar al boton apropiado en el momento apropiado" ya que en la demo venía alguna que otra cosa así y es algo que no se suele estilar mucho en este tipo de juegos.

Por otro lado en el juego me gustó bastante, como comentas, la ambientación en general.

JK_eye

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 06 November 2007 - 11:14 AM

Bueno, en realidad lo comenté, aunque yo mismo al releer la revisión creo que no quedó muy claro, lo he modificado:

[..]Además se ha implementado un sistema de secuencias similar a lo que vimos en Gears Of Wars o incluso Fahrenheit, donde a traves de unas indicaciones de botones [arriba, abajo, izda., dcha.] debemos pulsar en el momento oportuno para superar ciertas pruebas, como realizar un complicado salto, evitar que nos caiga encima una bestia enorme, o simplemente escapar del ataque de un enemigo...[..]

Gracias por comentarlo en cualquier caso, : D
SunkDevifull

#4 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 06 November 2007 - 04:02 PM

Le doy un 8, ya que le resto un punto por las secuencias de botones ya mencionadas (no me han gustado en absoluto) y por la escasa interactividad que presentan los escenarios (los personajes usualmente ni pueden saltar, por ejemplo). Por lo demás, línea argumental convincente
Spoiler
, ambientación excelente y acción a raudales. Apenas me he llevado sustos de importancia, aunque tampoco los esperaba los que sí he tenido.

#5 Akrom

Akrom

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 07 November 2007 - 11:28 AM

Yo le he dado un 8.

Quizas no sea lo que todos esperabamos pero me ha parecido muy buen juego, un juego de notable alto. Me ha gustado tu review pero al igual que en otras algunas cosas se penalizan en exceso en este juego mientras que otros que son exactamente iguales y fueron mas generosos con ellos. Me refiero a juegos con una nula historia y desarrollo completamente lineal con mobs que atacan sin pensarlo 2 veces.

Hay muchas cosas que me gustan del juego y me por una vez todo en el grupo encaja y explica todo. Los miembros se curan automaticamente porque los posee un miembro que tenia poderes sanadores, la repeticion de los eventos de accion usando botones posiblemente sea gracias a Cole, ... Me parece algo logico ue si ecarnas a un equipo este no pueda recoger mas armas, este cambio me encanta, uno esta cansado de tener que recoger botiquines, municion, armas nuevas, ... eres un equipo especializado y como tal ya vas equipado para lo que pueda pasar, es como escoger armas en GRAW antes de cada mision.

Lo de las voces es genial ademas, hacen comentarios mientras avanzan, la acentuacion esta muy bien, vamos que es un doblaje de muy bueno y la voz del Capitan Ross es la de Alfonso Valles que si no se os a olvidado fue quien doblo a Snake en el primer MGS, uno de los mejores doblajes que se ha realizado en nuestro pais.

Creo que es un producto infrabalorado y remato diciendo que si en vez de ser Mercury Steam lo hace ID Software a este juego le dan 8-9 y todos tan agusto.

Un saludo.

Editado por Akrom, 07 November 2007 - 11:29 AM.

14790ps7.png

#6 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 07 November 2007 - 01:21 PM

Y lo cierto es que tienes razón, personalmente encuentro este juego con lacras y como resultado final le puse una puntuación que no es alta, pero para eso mismo está el análisis, no todo se resume con una puntuación, y creo que mi análisis, guste o no, más o menos toca todos los puntos del juego, los buenos y los malos.
Asimismo, al comienzo de la crítica dije una cosa que creo que es importante, "a pesar de lo que leáis a continuación, que esta gente, habiendo lanzado solo dos juegos, no tienen nada que envidiar a otros estudios más conocidos e internacionales."

No obstante sigo pensando que el juego pudo dar más de sí y gustará básicamente a los aficionados a los FPS, porque además no es del todo progresivo y a los no habituales del género se les puede hacer cuesta arriba...

Ten en cuenta que es mi primera revisión de un FPS, y eso de por sí significa algo, así que aunque no lo diga, considero este juego por encima de HL2, Doom 3 y demás juegos del estilo...
SunkDevifull

#7 Akrom

Akrom

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 07 November 2007 - 05:26 PM

Yo no seria capaz de hacerlo, intente una vez una del Quake 4 segun lo acabe y menuda patata. Para realizar una review hay que ser objetivo y no dejarse influenciar por nada ni nadie, el hecho de que sea español no debe darle mas puntuacion. Para ser el primer FPS que analizas esta muy bien.

Lo malo del juego es que sus puntos debiles hoy en dia estan muy penalizados y hacen que uno se medio olvide de lo bueno que pueda tener el juego.

He leido muchas opiniones y hay gente enamorada y otra que dice que no vale para nada, son simples opiniones que lo unico que demuestran son los gustos de la gente y nada mas.

A mi me encanto DOOM 3 y Quake 4 y son juegos muy lineales y el argumento no es nada del otro mundo, eso si, segun te pones a la faena no es posible parar, aparte de alabar el sistema de luces de DOOM 3. Otros juegos como HL2 son simplemente imprescindibles en una juegoteca y si no has jugado al Episodio 2 te estas perdiendo un juego de 10 aun sin doblaje.

EDIT

Tienes razon en Undiying fue infravalorado ese juego. A mi me gustan los FPS oscuros como DOOM, QUAKE, Riddick, ... en unos mas que otros he pasado miedo sobre todo DOOM, soñaba con los hulk y los imp que tortura pero DOOM al lado de Undiying era para niñas. Recuerdo haberlo jugado segun salio y con el volumen a to trapo y a oscuras antes de la hora de juego lo tuve que dejar, era como vivir dentro de una pesadilla, que mal lo pase por dios. Lo tengo en mi estanteria como una joya que muchos no supieron apreciar.

Editado por Akrom, 07 November 2007 - 05:31 PM.

14790ps7.png

#8 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 15 October 2008 - 06:35 PM

Empiezo, este Jericho es lineal como hacia años que no veia, mas aun que los Call of Duty, incluso para que no te puedas desviar ni un milimetro del camino previsto ni siquiera puedes saltar, increible, es una forma cutrisima de no trabajarse los escenarios, los escenarios son iguales en muchos casos y parece que ya has pasado por ahi 1000 veces, un sistema de guardado de checkpoints que no me gusta (quiero guardar siempre que yo quiera y no cuando le apetezca al juego) la IA inexistente, los enemigos se tiran a por ti sin ton ni son, en las secuencias "tipo simon" que presenta no puedes fallar y te da un margen de reaccion escaso (al menos para mi) por lo que hay que repetirlas varias veces hasta que las pasas, hay poca variedad de enemigos, el argumento ni fu ni fa, por ahi anda durante el desarrollo del juego, el final, bueno, no hay final, asi de claro y el jefe final es idiota y facil y por supuesto su duracion, como la del resto de FPS, es irrisoria, un par de tardes y nos lo habremos pasado, asi que lo unico que me queda por decir es que os recomiendo que...compreis este juego, YA.

¿Sorprendidos? Vale, me explico. Si, tiene todos y cada uno de los fallos que he enumerado pero es que a pesar de ello es MUY divertido, la ambientacion es fantastica, muy gore, pero genial (ademas para uno que se ha visto "Holocausto Canibal" ya nada puede sorprenderle en cuestion de "casqueria" ???), la musica es muy buena, perfecta para la ambientacion, el doblaje esta al mismo nivel que el The Longest Journey (que siempre lo he considerado el mejor) los personajes tienen mas vida que algunos de ciertos JDR, sobre los escenarios es verdad que muchos son repetitivos pero los que no lo son simplemente son increibles, muy bien hechos, espectaculares y tiene momentos que recordare siempre (
Spoiler
) pero sobre todo, la clave para mi, esta en la dinamica de los combates, no es un FPS moderno que luchas una vez cada 20 minutos conviertiendose en un aburrimiento ni tampoco son luchas constantes, cada minuto, como PainKiller o Serious Sam, esta en el termino medio. Los combates son un caos pero siempre eres consciente de lo que pasa (no como en los ultimos Call of Duty, por ejemplo, que yo al menos no me enteraba de donde estaba por la cantidad de disparos y explosiones), tiene tranquilidad y caos en su justa medida. Y ademas tiene algun puzzle, lo que le da cierta variedad, en esto es en lo que mas disiento de la revision de Sunk, ya que a mi me parece que si que se te dan demasiadas pistas para completarlos, apareciendo un mensaje en la parte superior indicandote que personaje tienes que utilizar o a traves de comentarios de los personajes.

En fin, que lo recomiendo, cuesta 10 euros y por ese precio esta genial, tiene fallos, muchos, pero es muy divertido y tiene momentos para el recuerdo, vale mucho la pena.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#9 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4592 posts

Posteado 11 November 2010 - 07:40 PM

Yo con este juego me llevé una gran sorpresa, era algo que no esperaba. Cuando lo compré no tenía internet, por ende no lo conocía, no había visto un sólo video (cosa que sí hago ahora antes de comprar).
El caso es que la caja no traía una sola grafica del juego, sólo decía que se dirigía a un público adulto y adictos al terror. Pensé que era una aventura gráfica y lo llevé. Imagínense cuando comenzó, nada que ver a lo que esperaba.
Puedo decir que a pesar de que no me agradan muchos los juegos de "tira y tira al que se te cruce", esta bastante bien logrado. Me gustó mucho algunas representaciones de enemigos como los soldados romanos, o los niños fantasmas. Además de algunos detalles como los disparos guiados, (esos que parece que la bala tiene una camara y la puedes conducir). Para los amantes de los tiros, es un buen juego, mucha sangre y muchos personajes para manejar (cada uno con su especialidad). Ademas es un juego que con una máquina decentilla podemos disfrutarlo muy bien con recursos al tope. :alabanza:

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#10 Doriandark

Doriandark

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1813 posts

Posteado 11 November 2010 - 07:58 PM

Juegazo, tiene momentos memorables y es terriblemente divertido, muy frenético. Obviamente no es perfecto, pero lo probé sin ser un asiduo al género shooter (no toco un Call of Duty ni aunque me pagues) y la pasé genial. Junto a Bioshock y Singularity, son los que mas me han enganchado. ¡Espero que tenga una segunda entrega!

#11 Eden

Eden

お前はもう発禁

• Admin
  • 5577 posts

Posteado 20 March 2011 - 11:19 PM

Muy bueno, ideal para pasar un rato.
La ambientacion me parecio extraordinaria (aunque demasiado retorcida en algunas areas). Los personajes y la historia, sin ser una maravilla, me engancharon hasta el final. Demasiado corto, pero mejor corto y bueno que largo y cansador.
Le puse un 8. Entretenimiento hecho y derecho.

#12 Vinacho

Vinacho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 21 March 2011 - 01:17 AM

Hay una sola cosa que me enferma de este juego: la IA amiga es lo de lo más asqueroso que he visto. Jugar en difícil se hace MUY frustrante, no por lo difícil en sí, sino porque en 1 minuto tienen a todos tus compañeros hechos bolsa, te matan, y tienes que volver MUY atrás (por el autoguardado.
Todo lo demás ya se ha mencionado y creo que lo que más me gusta es la historia, igual siempre me ha gustado el tema "paranormalidad, parapsicología y ocultismo teológico".

Saludos.

#13 Wim

Wim

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 03 April 2011 - 04:33 PM

Yo siempre soy muy rácano a la hora de dar puntuaciones, pero a este le pongo un 8, tiene muchas cosas mejorables desde gráficos a IA, pero de verdad que el concepto me pareció genial, muy divertido y me lo pasé con muchas ganas de ver como se desarrollaba la historia, un pelín corto pero es muy entretenido.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.