Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

Jedi:KotoR

32 respuestas al tema

#1 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 09 December 2003 - 09:07 PM

Pues si, ya sale para mañana WOW!!!! por fin estara en mis manos, y jugare mucho!!! ejem... perdonen la emocion pero es que el juego promete hacerle sombra al Morrowind y ya es mucho, comprenlo tambien, cuando lo comienze a probar pondre mis primeras impresiones aqui.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24145 posts

Posteado 10 December 2003 - 04:12 AM

Pues a mi es que nunca me ha gustado el tan aclamado mundo de Lucas, ¿qué quieres que te diga?, ni pelis, ni juegos ni nada.
Aunque este Knight Of The Old Republic pinta bastante bien y quizás en un momento dado le eche un ojo, a la espera de tu "crítica" estoy, xD
SunkDevifull

#3 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 12 December 2003 - 01:15 AM

Hombre me halagas xD

Pues a mi tampoco me llama la atencion el mundillo de star wars, pero este juego ha salido muy muy bien, armas, quest, y por suspuesto la pelea eterna entre la luz y la oscuridad (y poder ser un señor del Sith pero no le digas a nadie ??? ).

De momento no lo he comprado, pero mañana paso por el negocio, pero el juego promete.

#4 Zerafut

Zerafut

El yorugua rolero

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 253 posts

Posteado 12 December 2003 - 04:07 AM

pide mucha maquina?
Now i cannot speak, i lost my voice, i`m speechless and redundant, `cause i love you is not enough, i`m lost for words

#5 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 12 December 2003 - 12:04 PM

Pues un poquitillo:

Mínimo Recomendado

Procesador: P-III 1 GHz P-III 1,6 GHz

Memoria: 128 MB 512 MB

T. Gráfica: 32 MB 64 MB

Pero tampoco es descomunal
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#6 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 13 December 2003 - 03:05 AM

La diferencia de Ram entre minimo y recomendado si que es descomunal, por lo demas pues es normalito.

#7 Zerafut

Zerafut

El yorugua rolero

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 253 posts

Posteado 14 December 2003 - 04:07 AM

Lo pillare y vere, parece que me puede funcionar (con detalles al minimo y resolucion bajisima, of course)
Now i cannot speak, i lost my voice, i`m speechless and redundant, `cause i love you is not enough, i`m lost for words

#8 Alucard

Alucard

Holy Avenger

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2637 posts

Posteado 16 December 2003 - 11:49 PM

A mi tampoco me apasiona Star Wars, pero como juego de rol igual se le puede dar una oportunidad. Ya veré si puedo pillarlo.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#9 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 17 December 2003 - 02:28 AM

Alu, tú y yo somos compis de NWN, hazme caso: no es UN juego de rol: es EL juego de rol. ¡Qué maravilla de juego, señores! Trataré de hablar de sus virtudes en breve, porque todavía estoy flipado.

Compra obligada estas navidades: Mejor juego de rol del año, así de claro (tampoco estaba muy difícil, ejem)

Abrazones

#10 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24145 posts

Posteado 17 December 2003 - 11:02 PM

Pues yo me he hecho con él hoy mismo aunque no lo he metido todavía en el CD-Rom, xP
SunkDevifull

#11 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 18 December 2003 - 12:01 AM

Fliparás. La sensación de conducir tú realmente la trama no la había tenido nunca tan intensa. La historia, los personajes... LOS QUIERO A TODOS!!! Eso es un juego!!!

#12 DARK

DARK

戰士黑暗

• Moderador Global
  • 2494 posts

Posteado 18 December 2003 - 07:51 AM

Pues yo que tenia pensado pasar de el, vistos los comentarios de Duf tendre que conseguirlo.

Salu2
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino

Imagen posteada

#13 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 18 December 2003 - 07:37 PM

Mi revision esta a punto de salir, no desesperen tanto ???

#14 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24145 posts

Posteado 18 December 2003 - 07:55 PM

Pues yo me he hecho con él hoy mismo aunque no lo he metido todavía en el CD-Rom, xP
SunkDevifull

Pues anoche tocó mi CD-Rom y aún no ha salido de ahí, xD
Un juegazo, sublime, compra obligada.
Después de que Sith le haga un despiece comentaré los puntillos malos y sobretodo buenos que tiene como añadido, pero como adelanto he de decir que desde Mafia no había pillado un juego con tantas ganas y vicio, excesivo, : D
SunkDevifull

#15 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 19 December 2003 - 02:07 AM

Jedi: Caballeros de la antigua Republica

Star Wars dejo de ser exclusivo para fans.

No es la primera vez, y para que vamos a mentir con toda seguridad no es la ultima, en que nos llega un juego basado en el universo Star Wars, ya vimos anteriormente el Star Wars: Jedi Knight, y su continuación Star wars: Jedi Academy Outcast, los cuales no pasaron de un regular y su mecanica era mas la de un arcade que de un juego de rol, así como en otras variantes rts (real time strategy) sacaron el Star Wars: Galactic Battlegrounds que por la fecha en que salió, su motor, unidades horribles, y su descarada copia de Age of Empires, mas parecía una broma del día de los inocentes.

Lo que nos ocupa en esta ocasión es la ultima entrega, Jedi: Caballeros de la antigua Republica (Knights of the old Republic para los que lo tengan en la lengua de Shakespeare) de la mano de los ya bastante conocidos Bioware, con una carta de presentación de la envergadura del Neverwinter Nights.

Por partes; probablemente te compraste el juego para ser un jedi, o un oscuro señor del sith, si no sabes que es esto (o has estado viviendo bajo una roca) mejor vete a comprar algo sobre star wars, que hay mucho de donde elegir y no estarás tan desubicado, como decía, la pregunta será ¿entonces ya puedo ser un jedi? Pues no, no puedes inmediatamente, el hecho es que en cuanto a elección del personaje las clases que podremos elegir son 3 Aventurero, Explorador y Soldado, pero que no cunda el pánico, el camino de la fuerza queda abierto para ser un maestro Jedi o Sith un poco mas adelante.

Profundizando mas, también debo decir que no hay elección de diferentes razas, pese a que en el universo Star Wars hay muchas y muy variadas, inmediatamente elegimos la profesión pasamos a la creación del personaje, un momento esperado por muchos, las opciones vienen a ser las de siempre, pregenerado o pj personalizado, aconsejo bastante esta ultima opción, pero el ordenador reparte los puntos bastante bien. En caso que queramos distribuir los puntos, esto será lo que tendremos sobre la mesa: Atributos Habilidades y por ultimo Feats.

En atributos tendremos las ya conocidas Resistencia, Sabiduría, Carisma, Inteligencia, constitucion y Destreza, no hace falta una explicación mas profunda en esto, ya que los nombres bastan para darnos cuenta ???

En habilidades esta la parte más interesante de la creación del personaje, como si de un Deus Ex se tratara están las siguientes habilidades: Habilidad con ordenadores, Habilidad en demoliciones, Habilidad en sigilo, Estado de alerta; este estado nos permitirá estar en guardia contra enemigos camuflados, por ejemplo, Habilidad en persuasión, Habilidades mecánicas (o reparar) Habilidades en seguridad, esta habilidad nos permitirá el acceso a ciertos dispositivos electrónicos, Curación, muy importante pues nos dará mas puntos al ingerir medicinas.

Por ultimo, tenemos a los Feats, que no son otra cosa que nuestras habilidades en combate, nos otorgaran bonificaciones dependiendo de nuestra profesión, pudiendo añadir nuevos ataques a nuestro repertorio a medida que subimos de nivel, así como usar efectivamente armaduras, o poder usar algún tipo de arma.

De un tiempo a esta parte, nos han llegado títulos "de rol" que hicieron llorar a mas de uno, el Lionheart, es un ejemplo clarísimo, así que la pregunta de rigor siempre será; ¿Pero de verdad es bueno? Pues bien, este juego no es lineal, ofrece una cantidad razonablemente alta de opciones de dialogo, como no podría ser de otra manera en un juego de rol, y sobre todo desarrollar un personaje nos parecerá realmente divertido, si queremos tener un sable láser del tamaño de un mástil (pudiendo hasta elegir su color) vale, o uno doble, ser más malo que la leche agria, o ser tan bueno que vas a comenzar a brillar, este es un juego en donde la posibilidad de ser malo, no se queda en una simple posibilidad; es un hecho, este camino ya no será tan difícil como en otros juegos, un Baldurs Gate por ejemplo, en donde ser maligno era casi inviable. Dependiendo de nuestras acciones tales como matar, robar, ayudar al indefenso para prevenir que lo maten o lo roben, matar a los asaltantes y luego a la victima para quedarse con el botín, recibiremos puntos de Luz porque hemos demostrado que tenemos la sabiduría de un Jedi, en cambio si hemos realizado una acción digna de un Sith....
Pero y como es lógico, hay ciertos caminos que se te van a cerrar tanto malo como bueno, y facciones de las que no vas a recibir mucho amor, así que la decisión esta en tus manos y que la fuerza te acompañe.

Al notar los mil y un detalles incluidos en este juego, nos damos cuenta que fueron realmente cuidadosos, cubriéndolo todo, pudiendo satisfacer hasta al fan de Star Wars más exigente, por ejemplo los npcs humanos hablaran en ingles, pero las demás razas hablaran en su idioma algo realmente notable, a favor también una cantidad enorme de npcs cada uno con características únicas que lo diferencian del otro, de esta manera no tendremos la sensación de estar hablando con la misma persona siempre, o de haber visto a ese malo mil veces, como sucedía en el Neverwinter Nights.

Haciendo fortuna. Como cualquier juego de rol que se precie, tiene un lado económico, aparte de la ya conocida técnica de lotear los cadáveres de los insolentes que se atrevieron a retarnos, tendremos en este juego algunas posibilidades extras como el juego de Pazaak, que es el juego de cartas mas extendido en las cantinas de la galaxia, y duelos, pero cuidado con estos últimos, tus competidores tendrán un ego enorme y unas armas todavía mas grandes para respaldarlo.

El juego del Pazaak es una forma de hacer bastante dinero, no fácil por supuesto, el sistema es complicado, pero nos presenta un buen motivo para explorar nuevos lugares, una vez nos acostumbremos a la mecánica solo queda tener mucha suerte y paciencia....

A lo largo del juego tendremos también las conocidas misiones secundarias (¿Hey le llevas esto a mi tío paco en Balmora? del Morrowind) o personajes que nos pedirán ayuda de una u otra manera, infaltables en un juego de este tipo, la mayoría no son nada aburridas y el agregado de poder realizar una misión de dos maneras distintas asegura que estaremos entretenidos y tendremos una rejugabilidad decente.

Acompañado voy acompañado vengo; Mientras nos adentramos en la historia del juego, iremos conociendo personajes que no dudaran a la hora de unirse a nuestra causa, algunos de verdad útiles pues podrán abrir complejas cerraduras por ejemplo, y el punto a favor en este apartado: tienes un control total sobre todos ellos, inventarios, armas, armaduras, lo cual asegura que siempre estaremos bien cubiertos, dejando de lado los compañeros kamikazes que lo único que hacían era correr a la batalla al grito de banzai!!! Para que luego tengamos que recogerlos por trocitos, el control será muy rápido, y podremos pasar a líder de grupo; a cualquier miembro cuando lo consideremos oportuno, igual si eres un espíritu solitario podrás elegir solo uno, o llevar hasta un máximo de 3 contigo mientras que los demás tendrán que esperarte en algún lugar.

Armas por doquier; Tal vez un punto flojo en el juego es él poder conseguir las mejores armas muy pronto, como los sables láser, ya muy poderosos de por sí, pero también podremos conseguir "upgrades" para diferentes armas los cuales harán a nuestra arma favorita más poderosa todavía, no son abundantes y solo funcionaran en ciertos lugares o mesas de trabajo, por lo cual tendremos que tener el mapa bien explorado si no queremos perder una mejora potencial. Solo como un consejo que me agradecerán mas adelante, guarden mucho dinero, hacia el final del juego sabrán porque.

Repartiendo golpes; La mecánica del combate no sorprenderá a muchos, una vez comenzamos el combate que es en tiempo real, podremos dar ordenes de ataque, movimiento, diferentes acciones etc.

También y muy bien implementada esta la posibilidad de pausar el juego, lo cual nos da el tiempo de planificar la estrategia, concentrarnos en un enemigo, o utilizar un ítem, pero solo se puede activar uno por turno, así que mucho cuidado y a pensar detenidamente.

Una vez hayamos finalizado el combate, ganaremos nuestros merecidos puntos de experiencia, dependiendo del nivel del enemigo serán mas o menos, los cuales nos harán subir de nivel, para poder acceder a mejoras y nuevas habilidades.

Este titulo es lo mejor que ha salido en un buen tiempo, y quedara como una referencia que ojala se tenga en cuenta para futuras entregas, es claro que hace falta mas que una licencia de millones para que el juego sea aceptable, y en este caso lo que hacia falta era Bioware, a estas alturas ya no deberías estar leyendo esta revisión sino corriendo hacia la tienda de juegos.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.