Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cómo se debe crear un brujo arcano?

8 respuestas al tema

#1 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 05 October 2007 - 05:15 AM

Buenas, ya leí la guia del nwn2 de aquì del clan pero no me respondió mi pregunta asi que os pregunto a los expertos:

Que debo tener en cuenta para crear un brujo arcano bueno??
En otras palabras como debo repartir las habilidades de este al crear el personaje y que dotes debo coger a medida que subo de nivel... asi mismo que magias debo ponerle para que este me sea util en combate...

gracias.

Por cierto, a lo largo del juego hay alguna armadura para brujo arcano? He podido avanzar en una partida que borre (sentí que estaba mal creado el pj) y no vi ninguna armadura para brujo arcano...

Editado por InnerMoon, 05 October 2007 - 05:17 AM.

#2 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 05 October 2007 - 10:34 AM

Veamos, ahora mismo estoy jugando a la campaña original con un brujo arcano, así que intentaré ayudarte diciendote lo que he hecho yo.

A la hora de repartir habilidades, debes coger Concentración como una habilidad obligatoria. Habilidades restantes podrían ser cualquiera de diálogo (Engañar, Intimidar o Diplomacia), yo cogí Diplomacia. También Usar Objeto Mágico te permite utilizar muchos objetos adicionales. Si quieres y te quedan puntos (y si tienes la expansión y quieres los conjuros épicos) deberías coger Conocimiento de Conjuros.

En puntuaciones, las puntuaciones que te salen al pulsar Recomendado son buenas, aunque si quieres coger cuatro habilidades (las que te he mencionado), deberías bajar la Destreza a 14 y subir la Inteligencia a 14.

En el tema de dotes. Conjurar en combate podría ser bueno, ya que al final acabas rodeado de enemigos y tienes que tener una concentración alta para lanzar tus oscuros poderes. Conjuros penetrantes y Conjuros penetrantes mayores estarían bien a partir de nivel 9. Si quieres tener una CA alta, deberías coger Competencia con Armadura Intermedia y Lanzador de Batalla (esto te permite utilizar armaduras como las corazas y cotas de malla pudiendo lanzar tus poderes sin ninguna penalización). Después de eso, veamos, las dotes metamágicas no te sirven de nada, por lo que no las cogas. Si eres de los que le gustan forjar objetos mágicos como armas y armaduras, coge Fabricar Armas y Armaduras Mágicas por lo menos, ya que a nivel 12 el brujo arcano recibe Imbuir Objeto, que le permite construir objetos mágicos sin tener que lanzar el conjuro necesario. Después de todo esto, Esquiva -> Movilidad -> Ataque Elástico. Con esto creo que estarás bien preparado.

Poderes:
·Los de nivel 1 los usaras mucho al principio del juego, pero después no. Los poderes de nivel 1 que yo te recomiendo son Explosión Consumidora la primera de todas (impone un penalizador al ataque y ralentiza al enemigo, además de causar el daño normal del rayo), después Suerte del Oscuro (obtienes bonificadores a las salvaciones igual a tu modificador de Carisma) y por última el que desees, yo le tengo puesto Custodio Entrópico (para que las flechas tengan un 20% de fallar).
·Los de nivel 2. El primero de todos será Concatenación Sobrenatural, que crea una cadena de rayos sobrenaturales (lo lanzas sobre el primero y este salta a otro enemigo cercano, con un salto adicional por cada cinco niveles de brujo arcano). Después Explosión Abrasadora, que te permite causar daño por fuego con tu rayo además de que el enemigo estalle en llamas sufriendo daños adicionales en cada asalto. Por último, yo elegí Explosión Congelante, pues causas daño por frío con tu rayo y el enemigo recibe un penalizador de -4 a la Destreza, pero puedes elegir otro cualquier como Disipación Voraz (un disipar magia que causa daño al enemigo si disipa algo) o Despertar a los Muertos (levanta muertos vivientes para que te ayuden).
·Los de nivel 3. Primero primero, Cono Sobrenatural, que transforma tu rayo individual en un cono, afectando a más enemigos. Después Explosión Cáustica, que te permite causar daño por ácido y no le afecta la resistencia a conjuros. Por último puedes elegir entre Muros de Llamas Terribles (un muro de fuego), Tentáculos gélidos (unos tentáculos negros de Evard que causan daño por frío) o Plaga Tenaz (ataque que se incrementa en cada asalto).
·Los de nivel 4. Primero Perdición Sobrenatural, que transforma tu rayo individual en una explosión de 20 pies de radio. Después Presciencia Oscura, una versión mejora del Piel Pétrea Mayor (obtienes reducción de 30/adamantita y 10/plata). Por último, puedes elegir entre Explosión Tenebrosa (tu rayo causa daño de energía negativa y consume niveles) o Palabra del Cambio (te transformas en un Diablo Astado).
·Si tienes la expansión y te gustan los conjuros épicos, los recomendados para Brujo Arcano son Umbral Épico (versión mejorada de Umbral que convoca un Diablo Astado sin necesidad de lanzarte Protección Contra el Mal), Bola Infernal (una bola de fuego muy poderosa que causa daño por electricidad, fuego, ácido y sonido) o Festín Vampírico (absorbes la mitad de la vida del enemigo recuperándola tú, y si mata al enemigo lo convierte en una Sombra Mayor).

Estas son mis recomendaciones para un Brujo Arcano.

Sobre una armadura de brujo arcano, yo no he encontrado ninguna y me parece que no hay. El brujo arcano tiene un conjunto propio pero no incluye armadura, sólo yelmo, anillo y amuleto (necesitas las dotes de Amigo de los Mercaderes y Bendecido por Waukeen).

#3 InnerMoon

InnerMoon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 05 October 2007 - 03:54 PM

Bueno, pero yo he notado que algunas veces el brujo arcano falla mucho en los ataques ya que este hace una tirada de ataque a distancia.... por lo que creo debo ponerle algo de destreza al brujo para que no falle tanto... o me equivoco?

#4 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 05 October 2007 - 04:01 PM

Como respuesta a la pregunta que me has hecho en el post de arqueros arcanos, ahí van.

Es cierto que los ataques con rayos sobrenaturales se hacen a distancia, por eso es bueno una destreza alta. Puedes dejar la Destreza en 16 y vas sobrado. Si tienes la expansión instalada además, podrás coger la dote Soltura con un arma (Ataque de toque a distancia), lo que confiere un bonificador +1 a tu tirada de ataque con rayos sobrenaturales. Además podrás coger Crítico Potenciado (Ataque de toque a distancia) y Crítico Mejorado (Ataque de toque a distancia), lo que te permitirá hacer críticos con más posibilidades con tus rayos sobrenaturales.

#5 InnerMoon

InnerMoon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 05 October 2007 - 04:26 PM

Que pena.. no me di cuenta que la había hecho en arqueros arcanos ???

#6 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 06 October 2007 - 01:30 PM

Arreglado, Inner.

Genial, Ghil!!! Me quedo esta guía de Brujo ???

Pero una cosilla, si juegas sin la expansión, no obtienes la dote Imbuir Objeto. Así que vale la pena que tengas la expansión ???
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#7 Oxis

Oxis

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 08 October 2007 - 10:20 AM

Estumpenda guia Ghildream ???

Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas, pero mi primer personaje en la campaña oficial fue un brujo arcano, así que tal vez pueda dar un pequeño segundo punto de vista en algunas cosillas...

Respecto a las caracteristicas, aquí te propongo una idea que a mi se me ocurrio en su momento tiene sus pros y sus contras, verás...

El brujo arcano a diferencia de los hechiceros no necesita ninguna caracteristica alta para lanzar sus conjuros, por eso aunque el carisma es importante no es impresinbible, el recomendado sino voy mal sugería 16, pero si lo dejamos a 10 o incluso a 8 podremos obetener un monton de puntos que nos vendrán bien para aumentar la fuerza, la constitución, etc haciendolo mucho más efectivo en combate...
-Pros, los 10 puntos extras que vas a repartir.
-Contras, suerte del oscuro y plaga tenaz perderán toda su efectividad así que será recomendable hacerse con otras invocaciones, ademas será más fácil que tus enemigos superén la salvación de tus conjuros de area de efecto, el cono y perdición sobrenatural, sufriendo así solo la mitad del daño...
La CD por si te interesa es: 20 + 9 (a nivel 20) + mod de carisma (aquí es donde se notaría)

Invocaciones

A nivel 1, yo te recomendaría saltos y bricos que confiere un bonificador a la destreza de +4 durante 24 horas, teniendolo siempre activo se puede obtener un bono de +2 a la CA y al ataque casi permanente, también uso mucho influencia cautivadora que da un +6 a la diplomacia, intimidar y engañar puede salvarte de muchismas situaciones de dialogo, por último yo cogi lanza sobrenatural, con una buen carisma seguramente hubiese cogido suerte del oscuro.

A nivel 2, concatención sobre natural y las esencias de fuego y hielo estan muy bien, escubillirse no funcionaba bien hasta hace poco pero suponinendo que lo hubiese arreglado sería muy interesante, la disipación yo acostumbro a coger la de nivel 3 y los muertos vivientes... sino han cambiado los muertes vivientes que se invocan no te lo recomendaría...

A nivel 3, vuelvo a coincidir con Ghildream el cono y la esencia de acido son imprescindibles, depués yo me quedaría con devorar magia que es más efectivo que el de nivel 2, ademas la mayaría de los otros conjuros son muy debiles porque no mejoran con tu nivel ni con tu explosión sobrenatural y sus daños son ridiculos, plaga tenaz coge algo de bono del carisma pero a no ser que tu carisma sea altismo no creo que tampoco compense...

A nivel 4, perdición sobrenatural es impresindible, palabra del cambio es mi favorito aunque imagino que a niveles epicos perderá efectividad como la mayoría de conjuros de poliformia y luego no se que decirte...
-Explosión tenebrosa es muy impresionante y esta bien eso de que te permita hacer daño por energía negativa... pero la consumición de niveles solo es de entre 1 y 2, y ademas no es apilable... a veces incluso si superan la salvación del 2 ataque pierden el efecto del primero, en fin...
-Invisibilidad retribuida otorga invisibilidad mejorada que da ocultación del 50 % al ser descuvierto, pero no iba y al ser descubierto se perdia todo, salvo una pequeña explosión (es un efecto secundario de la invocación esta bien pero hace poco daño)
-Presencia oscura si no lo han cambiado solo daba una reducción de 10/plata, NO APILABLE con la 5/hierro frio pasiva, así que...

Bueno, la mayoría de estos datos son de pruebas así que estoy seguro de ellos, pero son de uno de los primeros parches y desde entonces ya ha habido algunos cambios, así que ojala que también hayan afectado a esto ya que los brujos arcanos son una de mis clases favoritas...

Otro bug, este muy beneficioso ???, es que si abres el menu de conjuros y lanzas los conjuros directamente desde ahí ( y no desde los accesos rapidos de abajo) podrás lanzar conjuros a pesar de haber adoptado la forma de un diablo astado, puede que se hayan dado cuenta en el último parhe aun no lo he probado (ojala que no jeje)

Por lo general coincido con Ghildream, pero las dotes son algo muy limitado y conjurar en combate solo otorga un +4 a las pruebas de concetración por eso no acostumbro a cogerla, creo que un +4 es poco relevante comparado con los 23 puntos de nivel 20, más el mod de constitución, más los objetos...
por otra parte a lo de crítico mejorado no lo veo mucho sentido, porque las explosiones sobrenaturales son cojuros y los conjuros no hacen criticos, bueno o al menos yo no he hecho ninguno y hubiese tenido que tener muy mala suerte con las 3000 explosiones sobrenaturales que habré lanzado mientras jugaba ;D

Editado por Oxis, 08 October 2007 - 11:33 AM.

#8 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3066 posts

Posteado 05 November 2008 - 07:12 PM

Genial esta guía. Yo siempre he querido jugar esta clase, pero como siempre juego personajes buenos, tenía que tener cuidado de que no cambiase de Caótico Bueno (El único alineamiento bueno que acepta la clase), pero he leido por ahí que hay un editor de personaje que podría ayudarme con el problema ¿Donde puedo conseguirlo?.
¿Que recomendais hacer exactamente con esta clase en los niveles épicos?
Y por último, me he enterado que en la próxima expansión saldrá una clase de prestigio para esta clase. ¿Alguien sabe cual es y en que consiste?.
Gracias y un saludo.

#9 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3066 posts

Posteado 28 November 2008 - 05:02 PM

Aún no he comprado la nueva expansión así que no se muy bién como se llama la nueva clase de prestigio para Brujo Arcano, de todos modos, aquellos que ya la teneis sabeis cual os digo. Yo quiero usarla con mi propio Brujo, así que me gustaría saber que me aconsejais para poder sacar el máximo partido al personaje.
Otra cosa, sobre el alineamiento, a mi me gusta jugar Pjs buenos, pero como la clase solo permiten los Caoticos Buenos, me gustaría saber sobre el editor de personaje o algún truco que me ayude a que se matenga con ese alineamiento.

Editado por Darvin, 28 November 2008 - 05:04 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.