Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Errores en la expansión Mask of the Betrayer

65 respuestas al tema

#16 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 03 October 2007 - 02:24 PM

Eso me pasó cuando iba a jugar con un Alma Predilecta. Resulta que en la campaña original no han implementado ciertas cosas de las nuevas. Por ejemplo, puedes seleccionar los nuevos conjuros que añade la expansión, pero no encontrarás pergaminos de dichos conjuros en ninguna parte, por lo que el mago las va a tener que aprender a medida que sube de nivel. El cofre del comienzo no tiene objetos si eres Chamán Espiritual o Alma Predilecta. El límite de nivel está en 20, cuando la expansión está en 30. Objetos únicos para Chamán o Alma Predilecta no se han añadido a los vendedores especializados...

Esperemos que en futuras actualizaciones añadan esas cosas, porque sería una pena el no poder jugar a la campaña original con las nuevas clases por culpa de no estar bien implementadas (no he tocado la expansión todavía debido a que me quiero pasar antes la original, pero supongo que ahí si que estarán bien implementadas).

Bueno yo hice una pequeña trampa me meti en las herramientas y busque la armadura que si sale y con giveitem me la agencie , ademas que co... , yo no suelo hacer trampas me he pasado el juego varias veces con clerigos , paladines y monjes , asi que por pillarme una armadura que apenas da 2CA , no te da conjuros extras para shaman y como algo especial puedes usar acelerar 10 una vez al dia , no creo que se pueda decir que son trampas , una misera armadura de cuero tachonado+2 que la puedes comprar en Noyvern te da mas CA que esa.
Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

#17 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 03 October 2007 - 09:35 PM

Que la Campaña Original tenga un límite de nivel 20 y no cambie es más que lógico, aparte de que no hay XP suficiente para llegar/pasar de ese nivel.

El resto de cosas sí que las considero un descuido entre comillas menor, pero un descuido de todos modos. Aunque podría ser peligroso introducir objetos nuevos para la campaña antigua viendo los problemas de compatibilidad que tienen cuando tocan algo... inmediatamente estropean otra cosa ???
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#18 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 05 October 2007 - 08:02 AM

Haber creo que estoy sufriendo un bug en una nueva partida que empece en la campaña oficial con un shaman, sabeis que cuando en el grupo llevais a Neeska (picara) , cuando tocais un cofre o puerta cerrada , ella dice ya lo abro o me pongo a ello , lo que sea y abre la puerta o el cofre , bien pues por mas que toque la puerta o el cofre ahora no hace intención ninguna de ir a abrirlo , tienes que controlarla tu y abrirlo. aja estareis pensando alguno llegado a este punto seguro que el burro de Tercioviejo , en el panel de control , le tiene desactivado la opcion de abrir cerraduras. pues no la tiene activada. No se cual sera el problema , las trampas si va sola y las desactiva, pero lo de abrir cofres y tal es raro. weno haber si os esta pasando o es solo a mi.

#19 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 05 October 2007 - 09:56 AM

Apoyo el reporte. A mí también me ocurre lo mismo. A las trampas va sola pero a las cerraduras hay que llevarla de la mano.

Aparte, he encontrado un par más en la campaña original:

·Cuando vas a reparar al constructo, tenía dos de los tres objetos (el libro y el líquido). Le digo a Grobnar que tengo objetos para el constructo, me dice "voy a ver que hago" y de repente me repara del todo el constructo y el diario dice que he completado la búsqueda. Ahora puedo llevarlo a todas partes. El problema surge que llego a la zona donde tienes que hacer el ritual de purificación y me encuentro con el tercer objeto (las runas). La cojo y se me pone en el diario la búsqueda como búsqueda a realizar y además no menciona que tenga las runas sino que debería encontrarlas. Vuelvo al castillo a ver si puedo hacer algo y nada, simplemente me quitan el objeto del inventario.

·En las mismas ruinas del ritual, cuando hablas con el ogro mago (Gellun creo que era), aceptas su misión, vas al campamento orco, matas al jefe, vuelves y se lo dices, en el diario no se me pasa la búsqueda esta a búsquedas completadas.

También un tercer error de diario:

·Cuando llegas al refugio de Jerro, hablas con el bálor que está encerrado. Aceptas su búsqueda de matar a la Erinia y vas para allá. Hablas con esta y aceptas descubrir el nombre verdadero de la madre del bálor. Recorres el refugio, encuentras el nombre y se lo das a la Erinia. Pues bueno, al habérselo dado ya no puedes hacer la búsqueda del bálor (matar a las erinias), por lo que voy a hablar con el bálor y lo único que puedo hacer es intentar enfurecerlo para que me diga su nombre verdadero. Al final, tengo la misión del bálor en el diario pero no se pone en completado. Igual tendría que haberla completado matando a las erinias, pero por lo menos una versión del texto que diga "Al final ayudaste a la Erinia en lugar de al Bálor".

Editado por Ghildrean, 05 October 2007 - 10:00 AM.

#20 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 05 October 2007 - 12:40 PM

Apoyo el reporte. A mí también me ocurre lo mismo. A las trampas va sola pero a las cerraduras hay que llevarla de la mano.

Aparte, he encontrado un par más en la campaña original:

·Cuando vas a reparar al constructo, tenía dos de los tres objetos (el libro y el líquido). Le digo a Grobnar que tengo objetos para el constructo, me dice "voy a ver que hago" y de repente me repara del todo el constructo y el diario dice que he completado la búsqueda. Ahora puedo llevarlo a todas partes. El problema surge que llego a la zona donde tienes que hacer el ritual de purificación y me encuentro con el tercer objeto (las runas). La cojo y se me pone en el diario la búsqueda como búsqueda a realizar y además no menciona que tenga las runas sino que debería encontrarlas. Vuelvo al castillo a ver si puedo hacer algo y nada, simplemente me quitan el objeto del inventario.

·En las mismas ruinas del ritual, cuando hablas con el ogro mago (Gellun creo que era), aceptas su misión, vas al campamento orco, matas al jefe, vuelves y se lo dices, en el diario no se me pasa la búsqueda esta a búsquedas completadas.

También un tercer error de diario:

·Cuando llegas al refugio de Jerro, hablas con el bálor que está encerrado. Aceptas su búsqueda de matar a la Erinia y vas para allá. Hablas con esta y aceptas descubrir el nombre verdadero de la madre del bálor. Recorres el refugio, encuentras el nombre y se lo das a la Erinia. Pues bueno, al habérselo dado ya no puedes hacer la búsqueda del bálor (matar a las erinias), por lo que voy a hablar con el bálor y lo único que puedo hacer es intentar enfurecerlo para que me diga su nombre verdadero. Al final, tengo la misión del bálor en el diario pero no se pone en completado. Igual tendría que haberla completado matando a las erinias, pero por lo menos una versión del texto que diga "Al final ayudaste a la Erinia en lugar de al Bálor".

Dios no he llegado tan lejos como Ghildream , pero si todos estos bug son recurrentes , mal asunto. Esperemos que saquen un parche pronto.

#21 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 05 October 2007 - 01:09 PM

Un cuarto error en la campaña original (otra entrada de diario):

·Cuando atacan al Castillo Noy al comenzar el capítulo 3, siguo caminito correspondiente y llego hasta la tumba de Halueth Noy. Pues bien, cuando entro en el área entera se me actualiza el diario y pone "Randolph, tienda de objetos mágicos". Supongo yo que tendría que poner algo como "Has llegado a la tumba de Halueth Noy. Avanza hasta llegar al final, superando las pruebas", o algo parecido.

Quinto error (y este ya es de script):

·Cuando sales de la tumba y llegas hasta donde está lord Nasher, la batalla que tienen entre este y el asaltante sombrío se detiene, pudiendo hablar con Nasher y continuar la historia con el asaltante sombrío al lado tuya (la gente hablando y este en medio que no pinta nada). Supongo que lo que debería ocurrir es que cuando llegues Nasher y el asaltante deberían estar pegándose ostias y llegas tu a ayudar en la batalla, no que se detenga.

#22 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 06 October 2007 - 12:58 PM

Puff, tristemente hay varias de éstas (si no la mayoría), como la de las erinias o la pasividad de Neeshka para abrir cerraduras, que son heredadas del original, no son estrictamente de la expansión.

Digo tristemente, porque se podían haber corregido aprovechando todo el tirón de la expansión y las ansias de "rejugar" que conlleva.

En fin, gracias todos por los reportes, son muy completos y es planteable enviar un mail a Rob McGinnis de Obsidian con una selección de pifias tan completa. Al final, las recogeremos todas si os parece y la firmamos con todos los que aparezcan por aquí. Es un tío muy majo... a ver qué os parece y gracias por el lote de bugs. ¡Es muy bueno conocerlo, para saber de qué hay que morir en NWN2!

#23 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 06 October 2007 - 03:08 PM

Puff, tristemente hay varias de éstas (si no la mayoría), como la de las erinias o la pasividad de Neeshka para abrir cerraduras, que son heredadas del original, no son estrictamente de la expansión.

Digo tristemente, porque se podían haber corregido aprovechando todo el tirón de la expansión y las ansias de "rejugar" que conlleva.

En fin, gracias todos por los reportes, son muy completos y es planteable enviar un mail a Rob McGinnis de Obsidian con una selección de pifias tan completa. Al final, las recogeremos todas si os parece y la firmamos con todos los que aparezcan por aquí. Es un tío muy majo... a ver qué os parece y gracias por el lote de bugs. ¡Es muy bueno conocerlo, para saber de qué hay que morir en NWN2!

A mi me parece bien Dufroise , cualquier cosa que decidais sera lo correcto.

#24 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 06 October 2007 - 04:38 PM

Yo encantado, con tal de que se arreglen errores yo pongo los que hagan falta.

Por cierto, hablando de errores, otra selección:

·Cuando llegas la montaña donde están los gigantes de fuego, hablas con el rey de estos y aceptas matar a la dragona roja. Vas a la guarida de la dragona y aceptas cargarte a los gigantes. La gracia está en que esta tiene que venir a ayudarte, apareciendo en mitad del combate, pero el diario no se actualiza (no hay texto ni actualización de diario que diga "has aceptado el trato de la dragona, te ayudará en la batalla". Bueno, pues vuelves a por los gigantes, le dices "Voy a mataros por petición de la dragona" y comienza la batalla. ¿Y que ocurre? Que la dragona no aparece. Te los cargas y vuelves a hablar con la dragona y dice que vaya a la zona de los gigantes que se unirá a mí en ese lugar. Ni que decir tiene que me los cargué y no recibo recompensa por parte de la dragona, aunque el diario sí se actualiza correctamente diciendo que aparece en mitad del combate ayudándome (y no ha aparecido...).

·También con la dragona, cuando le dices "tengo ganas de matarte" y comienza la pelea, te la cargas y resulta que se actualiza una entrada de diario diciéndote que has conseguido la hoja sagrada que el sacerdote del Fuerte de la Encrucijada veía en visiones. Según tengo entendido, esta búsqueda es para paladines y sólo aparece con paladines. Entonces, ¿por qué me aparece con mi brujo arcano? Además, como el sacerdote no me dijo nada de visiones, pues vas a hablar con él y no puedes terminar la búsqueda (supongo que porque hace falta la espada y no me aparece al matar a la dragona).

Por ahora es lo que he encontrado antes de pasarme el juego. Eso sin contar que muchas veces los personajes no actúan. Llega a una batalla y los tíos reciben ostias de todos lados pero no reaccionan.

Ahora ya he comenzado la expansión, pero todavía no he visto nada raro en ella (acabo de salir de la cueva donde comienzas, así que no llevo mucho).

#25 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 06 October 2007 - 06:52 PM

En el Fuerte de la encrucijada 2 bug mas

1º No aprece Lobo , aparecen todos sus esbirros menos él

2º No aparece Guyvern del camino , y hable con el en todas las ocasiones incluso la ultima cuando te lo encuentras en ascua , le digo que siempre tendra un sitio en mi hoguera , me dice que encantado pero que aun le queda un viaje mas por hacer , lo recuerdo por que juraria que nunca me dijo nada asi, cuando en el fuerte le pregunto a Torio por reclutas me dice que busque a guyvern , que se le vio por el Pozo del viejo buho y por ¿leñocaso? me imagino que se refiere a ascua , pero no aparece por ningún lado.

#26 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 06 October 2007 - 08:17 PM

Pues que raro, yo a esos dos los tuve en mi fortaleza. Para Lobo debes haberle ayudado en dos ocasiones (una con uno de sus esbirros y la otra con el mismo) durante tu estancia en Noyvern durante el primer capítulo. Para Guyvern, si no recuerdo mal estaba en tres sitios: el pozo del viejo búho (durante tus visitas a las cuevas de los orcos, al lado de una de las colinas o montañitas, era un camino sin salida), durante el ascenso a la cueva donde están los githyanki (lo tienen en uno de los campamentos) y al final en Ascua, cerca de una de las casas. Si lo has tratado bien en los tres casos, se une a tu fortaleza.

Si todo esto ya lo has hecho, entonces en un bug en ambos casos.

Otra cosa:

·En muchos de los textos de la expansión a veces hay errores de escritura y usos de puntitos en lugares donde no corresponden. Por ejemplo, al comenzar el juego y la maga roja te presenta a su familiar pone "Kaji, te presento a: .Kaji.", o por ejemplo hablando con Gann sobre sus cosas, pone ":: Olvídalo, mejor hablemos de otra cosa ::".

En esto me parece que habría que hacer una especie de traducción mejorada. Y no solo por la expansión, porque he llegado a encontrarme algunas líneas de la campaña original en inglés. Y sobre el texto que dice tercioviejo, también errores de traducción o confusiones.

#27 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 07 October 2007 - 09:29 AM

tenia una partida guardada , justo antes de volver al fuerte con , la lagartija , y ahora si esta Lobo. pero guyvern sigue sin aparecer , en esta partida debe ser que hice algo mal. Tenia una partida guardada de mucho antes , lol tanto que apenas era nivel 7 nisiquiera habia echo las quets de Noyrven , asi que borre las demas paar forzarme a empezar desde alli , voy a ver que hice mal.

#28 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 07 October 2007 - 10:30 AM

Ahora errores de asignación de dotes:

·Los brujos arcanos en la expansión reciben la habilidad "Imbuir Objeto", que les permite forjar objetos mágicos sin tener que lanzar el conjuro. Pero existe una pega: no tienen acceso a las dotes de creación de objetos mágicos, por lo que dicha habilidad es inutil. Creo que deberían cambiarle las cosas al brujo arcano para que obtenga la capacidad de crear objetos mágicos, aunque sean dos o tres dotes.

·En la campaña original, cuando consigues el constructo e intentas mejorarlo aplicando las habilidades de Fabricar Armadura, Fabricar Armas o Alquimia, tienes éxito pero no se aplica nada de nada. Buscando por ahí en diversos sitios averigué que el constructo debería recibir tres dotes según la habilidad que uses, que lo potencian de alguna manera (más puntos de vida si usas alquimia, mayor puntuación de fuerza si usas fabricar armas y mayor CA si usas fabricar armadura). Creo yo que deberían arreglarlo.

#29 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 07 October 2007 - 11:20 AM

Ghil, respecto a Imbuir el problema lo tienes en la Campaña Original. En la expansión, podrás sustituir el conjuro de creación a lanzar sobre la "bolsa de Safiya" (ya lo verás y las esencias...) por el uso de Imbuir Objeto, sin necesidad de conocer el conjuro arcano o divino. Va muy bien, pero otra dejadez de Campaña para la lista ???

#30 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 07 October 2007 - 12:01 PM

Es que en la expansión parece haber pocos errores, así que solo comento los que me he encontrado en la campaña original.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.