Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

RyF Medieval IRC

112 respuestas al tema

#1 dark small

dark small

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 802 posts

Posteado 24 September 2007 - 07:48 PM

RyF es un juego de rol, open source, aconsejo a los "nuevos interesados" leer el manual que pongo mas abajo. MUY seguramente jugaremos los Viernes por las tardes (Españolas). Todo gratis. Ambientacion... que habia prometido que me la iba a preparar, pero no, me la voy a inventar a la marcha que me gusta más.

Bueno, lo prometido aquí esta, casi, pero no del todo. Seremos unos 6 jugadores, somos muchos, asi que no se seguro si aceptaremos más jugadores, ya veremos. Interesados, aquí.
Jugadores (espero):
-Valen (confirmado) (Ficha)
-Wolfen (confirmado) (Ficha)
-Bragosul (confirmado) (Ficha)
-Saemon (confirmado)
-Novicio verde (confirmado) (Ficha)
-Antares (confirmado) (Ficha)

Fichas

LOGS de partidas:

También, para no aburrir a unos y equivocarme, ¿qué estilo de juego vais a querer? (no me explotéis, eh, pobre de mí)
-Social
-Butt-kick
-Dungeons
-Aventura clásica
-Grandes tramas
-Otro..

Magia, quiero magia XD, las fichas las voy a llevar por el foro, creo, ya lo estudiare, que ya llevo lo mio con la ficha. (Si me he equivocado en ella, no me matéis)

Nombre:
Jugador:
Historia:
Apariencia:
Partidas jugadas:
Puntos de experiencia totales:
Puntos de experiencia sin usar:

Atributos:
(F) Fuerza
(Res) Resistencia
(D) Destreza
(I) Inteligencia
(P) Percepción

Habilidades:
(P) Advertir/Notar
(D) Armas a distancia
(F) Armas cuerpo a cuerpo
(D) Atletismo
(I) Fauna
(P) Buscar
(D) Cabalgar
(P) Callejeo
(I) Comerciar
(D) Escalar
(P) Etiqueta
(P) Disfraz
(I) Leyes
(P) Música
(I) Navegar
(D) Nadar
(I) Ocultismo
(F) Pelea
(D) Prestidigitación
(P) Rastrear
(D) Robar bolsillos
(P) Rumores
(I) Sanación/Hierbas
(D) Sigilo
(I) Supervivencia/Cazar
(I) Tradición/Historia
(D) Trampas/Cerraduras
Maná (habilidad*2= número de hechizos al día. Se necesita gen mágico.)

Combate:
Puntos de Vida: Resistencia x 4
Iniciativa: Destreza + Percepción + 1o3d10
Ataque: Fuerza + Armas CC/Pelea + 1o3d10
Defensa: Destreza + Armas CC/Pelea + 5
Distancia: Destreza + Armas Dist + 1o3d10

Ventajas:

Defectos:

Ocupación:

Grimorio:
(Se necesita gen mágico.)

Objetos:
-

Equipados:
-

Dinero:
0 Mo 0 Mp 0 Mc

Para el que no sepa como va la ficha... me lo como. Lo haré, porque esta actualizado y tiene cambios XDDD. Los atributos van de 2 a 10 y nunca cambian. Habilidades de 0 a 10, máximo 5 en la creación. 40 puntos para repartir en atributos (como siempre). Pero ojo con las habilidades. 70 puntos a repartir.
• 1 nivel - 1 punto
• 2 nivel - 3 puntos
• 3 nivel - 6 puntos
• 4 nivel - 10 puntos
• 5 nivel - 15 puntos
Ademas de todas las ventajas y defectos a tener en cuenta. Las ventajas gastan puntos, los defectos dan puntos.

Ventajas:
10- Gen Mágico. Permite utilizar magia.
5- Listo para Combate. +2 a iniciativa
2- Ambidiestro. Sin penalización por usar la mano mala.
5- Corpulento. +10 Puntos de Vida.
3- Sueño Ligero. Puedes pasar un día sin dormir sin problemas.
5- Sentidos Agudos. +1 a todas las tiradas de Advertir/Notar o Buscar.
10- Titulo Noble. Posee un título de nobleza.
5- Afín a Animales. +1 en todas las tiradas donde intervengan animales.
15- Atributo Excepcional. +1 a un atributo.
5- Especialización adicional. Puedes elegir una especialización más.
0- Pequeño. -1 a fuerza y +2 a sigilo.
3- Zurdo. +1 Combate cuerpo a cuerpo.

Desventajas:
3- Analfabeto. No sabe leer.
5- Cojera. -3 a todas las tiradas en que influya.
5- Manco. Le falta un brazo.
5- Mudo. No puede hablar.
1- Amnesia. No recuerdas nada.
2- Daltonismo. No distingues colores.
5- Sordera. No oyes nada.
3- Tuerto. -1 a todas las tiradas de Advertir/notar o Buscar.
20- Ciego. No ves nada.
4- Claustrofobia. Miedo a espacios cerrados, pasar tirada de inteligencia o quedar bloqueado 1d10 minutos.
3- Pesadillas. 20% de tener pesadillas por la noche, caso de tenerlas, -1 a todas las tiradas al día siguiente.
3- Alcoholico. -1 a las tiradas si pasa 24 horas sin beber alcohol.

Y pediros que os leáis el manual 1.8. Y otro que subiré próximamente, edición especial Dlaneros. ¡Para qué veáis lo que nos quiere Trukulo! ??? Espero no haberme dejado nada en tintero.

PD: ¿Clásico o gauss? Yo prefiero gauss... Reglas avanzadas no, de momento, ya veremos sobre la marcha.

Portal de RyF, Manual de RyF.

Editado por dark small, 05 October 2007 - 07:19 PM.

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 24 September 2007 - 08:08 PM

Pues confirmo mi asistencia a las partidas del viernes (salvo situaciones puntuales), y respecto al estilo de juego... mientras no sea butt-kick me da igual ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 novicio_verde

novicio_verde

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 344 posts

Posteado 24 September 2007 - 08:55 PM

Yo tambien confirmo mi presencia, y en cuanto al estilo, elige el que mas libertad te de.
No quiero vivir una vida monótona como tú. ¡Lo quiero todo! ¡Los terribles bajones, las mareantes subidas, los deliciosos medios! Sé que puedo ofender a esos puritanos con mis grandes progresos y mi olor almizcleño…¡Oh!, y que nunca seré el preferido de los llamados “Padres de la Ciudad”, que chasquearán sus lenguas, se mesarán las barbas y se preguntarán: “¿Qué podemos hacer con Homer Simpson?”

#4 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 24 September 2007 - 11:17 PM

También me apunto. Ambientación la que prefieras, la que veas que te puede ir mejor. En cuento me haya acabado de leer el manual ya te comentaré algunas dudas sobre lo de la magia, que aun no lo tengo claro.

¿Para cuando se empieza?
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#5 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 25 September 2007 - 05:19 AM

¡Me anoto, me anoto! (siempre y cuando no empiecen ya, entonces me jorobo) En cuanto al estilo, conque nuestros personajes no permanezcan eternamente en coma y alguna peleíta de vez en cuando me alcanza. ???

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#6 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 25 September 2007 - 11:47 AM

Posible interesado, siempre y cuando expliqueis como va el asunto y me digais cuando se empezaría.

#7 'Munn'

'Munn'
  • Invitado

Posteado 25 September 2007 - 04:57 PM

Cuenta conmigo ???. Ambientación... mmm... lo dejo a tu criterio.

Saludos.

#8 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 25 September 2007 - 05:42 PM

Me sentí por aludido al leer esto:

[quote]Pifia: es una cagada mayúscula. Desde caerse
por unas escaleras, a pegarle un tiro a un
compañero en pleno combate
, o que se te quede
la nave parada.[/quote]

Me recordó a cuando estábamos en la nave luchando contra el tipo de negro, Bragol sacó una pifia y me disparó a mi por la espalda...

Dark, en cuanto a la ficha y la magia:

[quote]Habilidades:
...
Maná (habilidad*2= número de hechizos al día. Se necesita gen mágico.)[/quote]

Supongo que el maná es una habilidad más que podemos ir subiendo de nivel, como si fuera combate cc ó sigilo, y además debemos gastar 10 puntos en tener el gen mágico. Si al principio gasto 15 puntos en maná, tendré maná = 5, y podré lanzar 10 hechizos al día. ¿Es correcto hasta aquí? Mi duda viene cuando quiero saber qué hechizos puedo usar. ¿Como se aprenden?

[quote]Hechizos
La dificultad para conseguir un hechizo, será inteligencia + hechizo + 1o3d10 a dificultad 20. (pág 14 del manual)[quote]
¿Cuántos hechizos sabes al principio? ¿Como se sube el nivel de un hechizo, con puntos de aprendizaje también como si fuera una habilidad normal?

En la página 13 pone que si un mago ve lanzar un hechizo lo aprende, pero a nivel 0 claro. Y para gastarlo debe usar 2 puntos de maná. ¿Eso de 2 puntos es solo en los hechizos recién aprendidos?

Por ahora no hay más preguntas, XD.

Saludos, Wolfen.

#9 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 25 September 2007 - 06:39 PM

No me imagino que tipo de personaje estás pensando hacerte Wolf. ???
Ahora que dices eso de la pifia me da por pensar que ayudaría un poco para que no haya tanta gente en coma que yo no ande disparándoles por la espalda. ???

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#10 dark small

dark small

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 802 posts

Posteado 25 September 2007 - 06:46 PM

¿Para cuando se empieza?

Este viernes aún no, creo. Pero podemos quedar en el IRC para ver dudas y jugar una campaña "preliminar".

Me sentí por aludido al leer esto:

Pifia: es una cagada mayúscula. Desde caerse
por unas escaleras, a pegarle un tiro a un
compañero en pleno combate
, o que se te quede
la nave parada.

Me recordó a cuando estábamos en la nave luchando contra el tipo de negro, Bragol sacó una pifia y me disparó a mi por la espalda...

Dark, en cuanto a la ficha y la magia:

Habilidades:
...
Maná (habilidad*2= número de hechizos al día. Se necesita gen mágico.)

Supongo que el maná es una habilidad más que podemos ir subiendo de nivel, como si fuera combate cc ó sigilo, y además debemos gastar 10 puntos en tener el gen mágico. Si al principio gasto 15 puntos en maná, tendré maná = 5, y podré lanzar 10 hechizos al día. ¿Es correcto hasta aquí? Mi duda viene cuando quiero saber qué hechizos puedo usar. ¿Como se aprenden?

Hechizos
La dificultad para conseguir un hechizo, será inteligencia + hechizo + 1o3d10 a dificultad 20. (pág 14 del manual)

¿Cuántos hechizos sabes al principio? ¿Como se sube el nivel de un hechizo, con puntos de aprendizaje también como si fuera una habilidad normal?

En la página 13 pone que si un mago ve lanzar un hechizo lo aprende, pero a nivel 0 claro. Y para gastarlo debe usar 2 puntos de maná. ¿Eso de 2 puntos es solo en los hechizos recién aprendidos?

Por ahora no hay más preguntas, XD.

Maná es una habilidad que ir subiendo como cualquier otra. Los hechizos también se suben como habilidades, los que quieras de la lista y a lo mejor permito crear alguno. Si ves alguno que no conoces, se te añadirá como hechizo nivel 0, que podrá ser usado de la forma que explicas, pero no se aprenden únicamente así. Si, lo de los dos puntos solo para hechizos aprendidos nivel 0.

Posible interesado, siempre y cuando expliquéis como va el asunto y me digáis cuando se empezaría.

Bueno, empezar de verdad... no creo hasta la semana que viene. RyF es un juego de rol libre, que usa un sistema de dados de (aun a concretar, pero espero que usemos GAUSS XDD que es mucho mejor, eh) que se tiran 3 dados de 10 caras y se coge el dado con el valor medio. Hay muchas formas de crítico y aumentar al dado de mayor valor. El sistema clásico es tirar 1d10. Las tiradas se suman a un atributo+habilidad, cosa fácil si tienes la ficha. El combate también es bastante fácil. Jugaremos por IRC, lo elemental para jugar serán las fichas. Creo que pondré un tema aparte para postearlas. Jugamos muchos, muchos, viernes, a no ser que no se pueda porque falten demasiados jugadores (o falten, ya discutiremos, ya) o el propio máster (yo). Las fichas tendréis que hacerlas vosotros y colgarlas, yo las revisaré. Si tenéis dudas sobre la ficha, aquí estoy. Molestadme para la más mínima duda, no dudéis en eso.

Ya estoy pensando en la ambientación... maquinando, como siempre.

EDIT: Ya he creado el hilo para las fichas. El que la tenga, que la vaya poniendo. Que decir que pueden no ser definitivas, eh ??? Hilo

Editado por dark small, 25 September 2007 - 07:03 PM.

#11 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 25 September 2007 - 07:15 PM

Molestadme para la más mínima duda, no dudéis en eso.

Mala cosa has dicho ???

Ya me he leido el manual, pero hay una cosa que no entiendo y al menos para mí es muy importante y es todoo relativo a la magia. Por lo que he entendido, los hechizos son habilidades y suben niveles igual que estás, pero hay muy pocos hechizos de hacer daño tipo bolazo de fuego o meteorito. ¿Los magos no tienen de esos hechizos?

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 25 September 2007 - 07:34 PM

Pues yo prefiero el sistema clásico de tirada (no me gusta el Gauss). Por cierto, ¿los k vamos a jugar no deberíamos hablar para no hacer los mismos personajes? A ver si nos vamos a hacer todos magos... ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#13 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 25 September 2007 - 07:50 PM

Suponiendo que me permitís jugar (estoy intentando hacerme la ficha) yo me pido ser mago junto con Saemon ???

#14 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 25 September 2007 - 09:02 PM

Por mi podemos quedar este viernes a las 17:00 en el chat para aclarar dudas y pasarnos las fichas, y si quieres podemos hacer una pequeña campaña o misioncilla para probar los personajes, si tenemos tiempo.

Pues yo me voy a hacer una maga casi seguro, y pregunté primero por lo de la magia, XD. Además, ya estuve toda la temporada pasada jugando con un guerrero y llevándolo a lo bárbaro/machacacráneos, y uno se acaba cansando. Aunque ahora que he visto las reglas del hacha de batalla esa... ??? ¡que no, que voy con magia y poca fuerza!

De todas formas, no creo que mi fuerte sea el ataque con los hechizos, puedes que sea más bien de defensa o curación, y supongo que atacaré con un arma a distancia. Hechizo de ataque tendré alguno, pero no todos. ¿Los hechizos pueden gastarse varias veces el mismo día?

Ejemplo: me viene el enemigo de turno y me apetece lanzarle una flecha mágica que tengo a nivel 2. Acierto pero le hago muy poco daño. He gastado un punto de maná pero, ¿puedo volver a lanzarle el mismo hechizo o tengo que atacar con otra cosa? Porque si se puede atacar con el mismo con tener un par de hechizos de ataque ya vamos bien, pero sino necesitaremos tener muchos hechizos aprendidos.

Otra pregunta, imprescindible: ¿cuantos hechizo puede saber nuestro personaje al comienzo de la aventura? ¿o debemos aprenderlos todos?

Dudas sobre hechizos en concreto:

- El terremoto no afecta al lanzador pero, ¿afecta solo a los enemigos o también a los compañeros?

- Defensa mental: aumenta la resistencia a la magia... ¿un solo turno o varios?

- Absorción: me gustaría saber si tiene que ser un hechizo de contacto o a distancia, o si depende del nivel.

Etc... ???

Por último (en estos momentos veo como Dark dice, por fin!), con cuanto dinero empezamos? Creo que ponía 1d10x10 mo, y si eres noble más. Pero creo que sería mas justo empezar todos mas o menos igual.

Saludos, Wolfen.

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 25 September 2007 - 09:23 PM

Jajaja, ahora todos magos. Aunke secundo la idea de Wolfen, a mí este viernes me va bien y podríamos poner un poco de orden sin empezar nada ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.