Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios de "El Portal de Karshit"

183 respuestas al tema

#1 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 31 August 2007 - 12:33 AM

Saludos.

Bueno, pues el título lo dice todo.

Estaría interesado en saber si hay gente a la que le gustaría jugar por foro al Runequest. Al menos cuatro. No más de ocho si se uniera mucha gente. (Siempre hay alguién que no puede seguir algunos días)

La idea es partida por foro. Lo ideal sería postear al menos una vez cada uno ó dos días. Dos o tres veces a la semana si se debe ir lento. Pero se discutiría en profundidad si la partida arranca.

Varias notas para los que no sepan que es Runequest.

Es un juego de rol de los antiguos. Esto significa varias cosas.

No tiene niveles.
No tiene experiencia.
No eres dios.
No hay 'clases'

Explicando términos:

"no tienes niveles". Exactamente eso. Juegues un día o 10000 años, no iras ganando habilidades y vida porquesí. Si tienes 10 puntos de vida al empezar el juego, salvo que mejores tu constitución, seguiras teniendo 10 puntos de vida más adelante.

"no tiene puntos de experiencia". Eso mismo, mates a 1, mates a 1000 no hay ningún beneficio. Absolutamente ninguno. No se recompensa el combate inútil.

"no hay clases". Hay diversas profesiones que dan unas habilidades de inicio, pero nada impide que el guerrero del grupo sea mejor en magia que el hechicero del grupo y que el hechicero del grupo pelee mejor cuerpo a cuerpo que el guerrero. Dificilísimo que se de pero puede darse... ??? Además que las características no influyen tanto como en el D&D. Aquí un mago de inteligencia 15, puede ser muchísimo mejor que un mago con inteligencia 25. En poder mágico me refiero.

"no eres dios" Este punto es la principal diferencia. En la mayoría de los juegos de rol clásicos (Excepto el d&d), eres un aventurero, un aspirante a héroe, con las mismas fuerzas y debilidades que millones de seres que cohabitan contigo. Un combate puede ser mortal de necesidad y enfrentarse a alguién armado sin tener un arma es querer morir. Da igual que seas un caballero. Sin un arma y con la ropa de tela, hasta el más basto de los campesinos bien armado acabará contigo.

Y este es el desafío. ¿Se apuntaría alguién a jugar una partida de Runequest? Si al menos cuatro se apuntan, explico los detalles necesarios para jugar.

Txibi.

Editado por Samurai_zero, 10 March 2008 - 05:58 PM.

#2 Cair Andros

Cair Andros

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 31 August 2007 - 02:13 AM

saludos!!

Bueno a mi no me importaría participar. Solo te adelanto que aunque soy jugador asiduo de D&D, en el rol a traves de foros soy novato, asique tendrias que ponerme al dia de como va el rollo.

mas saludos!!

#3 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 01 September 2007 - 11:49 AM

Saludos.

Bueno, bueno, bueno. Ha pasado el día (y pico) y veo que va a costar juntarnos cuatro. Mientras se pasa alguién más te contesto.

Pues por foro, igual casí que por papel, pero con dos notables diferencias. En lugar de hablado, va a ser escrito. Y los dados los tiraría yo, salvo que encuentre algún programa fiable para hacerlo vía foro o correo electrónico.

Si nunca has jugado a algún juego del formato dado 100, te lo explico por encima. Las habilidades van de 0 a 100 (normalmente) Se genera con dados de 10 caras un número entre 1 y 100 y si es igual o menor que tu habilidad te ha salido. Si es muy baja la tirada es un éxito crítico y suele ser una buena noticia y si es muy alta la tirada respecto a tu habilidad puede ser una pifia y suele ser una mala noticia. En combate son asaltos en los que se permite dos acciones, atacar o parar/esquivar. Atacar dos veces o parar/esquivar dos veces. Notese que si te atacan 3 al tercero no lo pararas y rara vez pueden atacarte más de 4 personas simultáneamente (no tienen hueco).

Hay diversas profesiones pero no son clases al estilo d&d y uno que empieza en una profesión puede aprender las habilidades de otra profesión y mudar sin problemas. Cualquiera puede aprender un conjuro, aunque los que realmente le sacan partido son los usuarios de artes mágicas, como en todas partes.

También recordar, que al no ser d&d, las rígidas barreras de ahí no se aplican. Un hechicero puede curar. De hecho, los hechiceros y shamanes son mucho mejores curanderos que los sacerdotes si deciden tirar por esa vía.

Magia hay tres tipos. La espiritual, la de los shamanes, elementos, kamis, de la naturaleza, como la quieras llamar. Es la más común. Cualquiera puede aprenderla. También es la menos potente, pero es reutilizable eternamente mientras tengas puntos de magia. Los shamanes son los maestros de esta magia.

La magia divina es la magia otorgada por las deidades, es la más potente, pero la más cara. Son conjuros de un único uso y (los sacerdotes sólo) deben rezar en un templo para recuperar su uso. Por norma, usan unos pocos conjuros de magia espiritual como conjuros de apoyo. Normalmente también odian la hechicería porqué esta puede emular y superar sus poderes y por ello, los hechiceros no necesitan a los sacerdotes.

Hechicería, la magia más débil al inicio y la que más poderosa puede ser al final. Es la carrera mágica más dura, durante años y años serás más inofensivo que un campesino y un tanto inútil mientras se mejoran los poderes, pero a la larga, en la cima, es de las más útiles.

Luego a la tarde pongo un resumen de las profesiones.

Txibi.

#4 Karnak

Karnak

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 612 posts

Posteado 01 September 2007 - 12:13 PM

La verdad es que resulta interesante, hasta ahora sólo he jugado al D&D y a juegos basados en las reglas d20, y parece que son bastante distintos. Esperaré el resumen de las profesiones, y si también puedes hablar un poco de las caracteristicas de los personajes, la creación y mejora de éstos, y sobre los objetos, estaría bien. O si no, ¿sabes de alguna pagina web donde tengan colgadas las reglas para leerlas?

Un saludo

#5 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 05 September 2007 - 12:05 AM

Bueno, pondré un pequeño resumen de las raíces de un aventurero. Luego, como nadie se apunta, quizá cree una minipartida para un jugador, ya que por ahora hay poca gente con tiempo o ganas.

Hay cuatro culturas principales en Runequest.

Culturas Primitivas:

No suelen disponer de lengua propia escrita, rara vez disponen de asentamientos permanentes más allá de unas cuantas familias formando una tribu. Aunque pueden conseguir armas y herramientas de metal de otras culturas, ellos no conocen la metalurgia, cazan y recolectan en su territorio tradicional. Ejemplos son la mayoría de las gentes prehistóricas, muchas tribus amerindias y árticas, aborígenes australianos, los bosquimanos y pigmeos africanos, los pictos, los hombres salvajes de los Bosques de J.R.R. Tolkien y los Oin y Yu del mundo de Moorcock (Elrick)

Profesiones disponibles: Cazador, Pescador y Ayudante de Shaman.

Culturas Nómadas:

Los nómadas dependen de sus rebaños de animales para la supervivencia y los llevan de un lado a otro a lo largo del año. Por norma suelen ser jinetes o llevan bestias de carga para acarrear su equipo en sus interminables viajes. Carecen de asentamientos permanentes, se organizan en clanes y no suelen desarrollar escritura completa, si bien es posible que usen signos, pictogramas y jeroglíficos. Algunas culturas nómadas conocen la metalurgia. Ejemplos típicos son los beduinos, los antiguos hunos, los sioux y otras tribus amerindias de las llanuras, los pastores afganos, los Orientales de Tolkien y los portadores del fuego de Moorcock.

Profesiones disponibles: Cazador, Fabricante, Guerrero, Noble, Pastor y Ayudante de Shaman.

Culturas Bárbaras:

En Runequest las culturas bárbaras llenan el hueco entre las culturas primitiva y nómada y la cultura civilizada. Los pueblos bárbaros se hallan bastante organizados, pero sus comunidades no desarrollan gobiernos centrales poderosos. Los asentamientos bárbaros (que pueden ser de varios miles de personas) comprenden un buen número de sacerdotes, comerciantes y otras personas capaces de leer. Ejemplos de pueblos bárbaros son la Europa Feudal, los Galos, los Vikingos, los Cherokees, los Jinetes de Rohan de Tolkien, Los Cimerios y los Vanir de Howard y a los habitantes de Pykarayd de Moorcock.

Profesiones disponibles: Artista, Cazador, Fabricante, Granjero, Guerrero, Noble, Pastor, Pescador, Ayudante de Shaman o Aspirante a Sacerdote.

Culturas Civilizadas:

Este tipo de cultura se caracteriza por tener gobiernos centralizados que regularmente cobran impuestos a sus súbditos, y que han reemplazado a las clases guerreras de carácter semi-hereditario por soldados profesionales a sueldo. En tierras civilizadas existen grandes ciudades y uno puede disfrutar de gran cantidad de beneficios como magos, mantienen flotas de guerra, hay dinastías reales, ladrones profesionales e ingeniería civil. Distintos ejemplos de pueblos civilizados son el Reino Seleúcida, los Imperios Romano y Persa, la China Imperial, el Egipto de las dinastías, el Japón Feudal, el imperio Inca, los Melniboneanos de Moorcock, los Stygianos de Howard, los habitantes de Gondor de Tolkien, los ciudadanos de Lankhmar de Leiber y la mayor parte de los habitantes del Mundo de los Sueños de Lovecraft.

Profesiones disponibles: Aprendiz de Hechicero, Artista, Escriba, Fabricante, Granjero, Ladrón, Marinero, Mercader, Noble, Pastor, Aspirante a Sacerdote, Sanador y Soldado.

Nota final: No es lo mismo un guerrero bárbaro, que un guerrero nómada, que un soldado civilizado. De la misma forma difieren un artista bárbaro y uno civilizado. Hay diferencias en su entrenamiento, equipo y habilidades por no hablar de sus puntos de vista.

Hala, aquí hay algo de información para poder escoger una profesión. El mundo sería la Europa Mítica. Es decir una tierra fantástica en los albores de la antigüedad, comienzo de la historia. Si alguien quiere más explicada una profesión, que lo diga.

Txibi.

Editado por Txibi, 05 September 2007 - 12:09 AM.

#6 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 05 September 2007 - 12:35 AM

Un poco de resumen de Reglas.

Los humanos (y la primera ficha la haremos humana) tiran 3d6 (3 dados de 6 caras) en todas sus características excepto en tamaño e inteligencia que tiran 2d6+6. Las características que toda criatura viva y de este mundo dispone son:

Fuerza, Constitución, Tamaño, Inteligencia, PER, Destreza y Aspecto.

Fuerza es la fuerza muscular, constitución es la resistencia al castigo físico, enfermedades y con el tamaño se calcula la vida. El tamaño es una medida de la masa muscular y cuanto abulta uno, Inteligencia es la capacidad de memorizar conjuros y el raciocinio en general, PER es la fuerza mágica o el poder interno de una persona y cualquier sacerdote, hechicero o shaman la necesita, Destreza es lo hábil que es uno y aspecto es la cara bonita. El aspecto sólo y únicamente cubre el aspecto físico, nada que ver con carisma de otro juego. El carisma lo tiene que aportar el jugador con su interpretación.

Estas características modifican unos pequeños bonos que hacen variar levemente las habilidades. Las habilidades están divididas en grupos; habilidades de agilidad, comunicación, conocimiento, magia, manipulación, percepción, sigilo y combate.

La vida es la media entre el tamaño y la constitución. Los puntos de magia equivalen a la PER y se regeneran con el tiempo si se gastan (por ejemplo, lanzando conjuros) Los puntos de fatiga es la suma de su fuerza y constitución y es lo que pueden cargar y cuantos asaltos de combate intenso aguantarán antes de empezar a cansarse y el modificador de daño es la suma de fuerza y tamaño.

A grandes rasgos es lo que habría que saber en cuanto a reglas de creación de fichas.

En otro orden un pequeño resumen de los poderes mágicos. Hay tres grandes bloques de poderes mágicos. Magia espiritual, Magia divina y la Hechicería.

La magia espiritual es la de la naturaleza y los espíritus, las posibilidades de lanzar un conjuro es la PER del lanzador multiplicada por 5. Se resta la carga a las posibilidades de éxito. El poder de sus conjuros se mide con un número y es el número que ocupa en inteligencia. Curación-2, puede curar 1 ó 2 puntos de vida y ocupa 2 puntos de inteligencia. Alguien con inteligencia 10 le quedaría 8 puntos libres todavía para memorizar conjuros espirituales.

La magia divina es la magia de los dioses, para obtener conjuros se debe sacrificar puntos de PER de forma permanente (aunque la PER se puede recuperar más tarde, lentamente eso sí, cuesta mucho) Ya qué es el poder del dios corriendo por el iniciado tiene un 100% de éxito (se recuerda que 96-100 siempre es fallo) Salvo en los sacerdotes son conjuros de un uso (una vez usado se gasta para siempre) Como la magia divina es tan cara. Suele haber algo de magia espiritual de la religión como apoyo mágico.

Hechicería es la magia del universo y de uno mismo. Es la más compleja pero la que más potente puede llegar a ser con el tiempo (con mucho tiempo) Las posibilidades de los conjuros empiezan con un dado de seis caras (1-6) de posibilidades, más el modificador mágico. Cada conjuro aprendido ocupa 1 punto de espacio en inteligencia y los hechiceros deben dejar parte de su inteligencia sin llenar para ser efectivos con su magia, aparte.

Bueno, acabo de resumiros por encima las reglas de los dos libros (básico y avanzado) del Runequest para empezar. Con esto ya tenéis información para decidir que tipo de personaje hacer. ¡Recordad que esto no es D&D! Aquí un hechicero cura, un ayudante de shaman dispone de magia curativa y los sacerdotes, excepto cultos de la guerra no tienen ni idea de por donde coger una armadura.

Txibi.

#7 Cair Andros

Cair Andros

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 05 September 2007 - 01:56 AM

vaya cuanto material... me lo leo y mañana te comento.

A ver si mas gente se anima. A veces hay que hacer la invocacion adecuada...

¡¡¡¡¡¡Ash Nazg durbatulûk.
Ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk!!!!
¡¡¡¡¡¡agh burzum-ishi krimpatul!!!!!!
roleros, YO OS LLAMO!!!

Saludos XD

#8 Karnak

Karnak

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 612 posts

Posteado 05 September 2007 - 08:39 PM

Lo mismo digo (salvo por la invocación XD). Le echo un vistazo y te comentaré en breve.

Un saludo

#9 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 12 September 2007 - 08:28 PM

Saludos.

Ha pasado la semana, tiempo suficiente para leer el resumen, echarse atras o dedicarse a cosas más productivas, como una buena cerveza o algo de compañia social. Dejaremos el hilo por aca algunos días, si no se ve movimiento, entonces no es la época adecuada para comenzar una partida. Si alguién quiere, que se líe la manta a la cabeza y empezamos y ya se recogerá gente por el camino.

Txibi.

#10 Cair Andros

Cair Andros

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 12 September 2007 - 11:24 PM

que no cunda el panico que aun estamos aqui!!!
te explico: yo termino los examenes el viernes asique el sabado a mas tardar te mando un mp con todo lo que haya decidido sobre el personaje y demas. Pero de verdad que ahora estoy hasta las cejas de curro, y a lo mejor algun otro tiene el mismo problema.

Saludos!!!

#11 RATCHER22

RATCHER22

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 13 September 2007 - 08:14 PM

Pues a mi me gustaria jugar ya que tengo los libros del D&D y donde vivo no hay gente k rolea, por eso busco medios por internet. A mi me gustaria pero te digo k soy bastante novato. En partidas con dados de 100 ize una de Cthulu (la unica partida de rol k e exo la verdad).

Wueno si hay alguien mas k kiera jugar, postea por aki iwalmente te hago un PM avisandote k hay actividad en el post.

#12 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 13 September 2007 - 10:38 PM

¡Libre! ¡Al fin!

Bueno, mi primer post tras los exámenes viene aquí. Yo he jugado y sido master de Cthulhu y D&D, pero me atrae bastante jugar un clásico. Cuenta conmigo sin dudarlo. Eso sí, voy a celebrar mi libertad un poco, así que hasta el domingo, no me pidas que piense Txibi.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#13 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 13 September 2007 - 11:40 PM

Nada, nada, lo primero celebrar la liberación de exámenes, luego ya hablaremos ???

Si has jugado a la llamada, ya conoces todas las reglas básicas del runequest excepto la magia, ya que el sistema del runequest y cthulhu es el mismo.

En un principio a lo largo de la siguiente semana, iremos perfilando cosas.

Podríamos ser en un principio.

Karnak
Cair Andros
Ratcher22
Samurai_zero

Si nadie la ha jugado usaremos un clásico. El Portal de Karshit. Si es conocida, otra o diseñaré alguna de cero.

En principio la primera ficha humana, sucesivos reemplazos podrán ser otras razas.
Podéis escoger cultura y profesión, se aconseja civilizada.

Txibi.

Editado por Txibi, 14 September 2007 - 07:18 PM.

#14 RATCHER22

RATCHER22

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 14 September 2007 - 02:26 PM

Txibi en realidad lo k ice fue una especie de curso de inicacion de 3 sesiones de unas 2 oras. A partir de alli me pille los libros. Pero al ser un cursillo de inicacion no utilizamos muxas reglas ni nada. Por decirlo asi era mas una partida de investigacion k de luchas, en el unico combate nos cargamos un dinosaurio XD. Asi k soy novato en esto pero kreo k tampoco sera tan dificil!!

P.D: No se si la partida k ize es conocida. Empiezas en un cementerio pk tienes de buscar una chica desaparecida y al final ves un portal para ir en la prehistoria y alli te tncuentras un dino y lo petas. Icimos eso a ver si es una tipica y alguien a jugado.

Txibi en todos los Rpg y cosas asi e sido mago. Pero hay algo tipo artes marciales con katanas o como los monjes del D&D o algo asi tipo oriental?

Gracias, RATCHER22

Editado por RATCHER22, 14 September 2007 - 03:32 PM.

#15 Karnak

Karnak

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 612 posts

Posteado 14 September 2007 - 02:36 PM

Aqui estoy, que haya tranquilidad, y qita esas interrogantes hombre!! ???
Lo que pasa es q parece que estamos todos en la misma situación, porque yo terminé ayer con los examenes. ¡¡¡POR FIN!!!! ???
Y ya anoche comencé a festejarlo, y estos festejos se prolongarán hasta el lunes o el martes.
Volviendo a lo de la partida, yo nunca he jugado a Runequest, así q no me conozco nada de lo que me dices. Cuando me lo lea mas detenidamente ya me decidiré, pero bueno, en un primer vistazo había pensado en civilizado, pero me gustaría saber un poco más en que se diferencian las profesiones, por poner un ejemplo, en que se diferencia un soldado de un mercader, o un escriba de un aspirante a sacerdote.
Un saludo!!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.