Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problemas en las conexiones multijugador

1 respuesta al tema

#1 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 17 August 2007 - 02:56 AM

Bueno, a la vista de que últimamente ha habido unas cuantas dudas acerca de partidas multijugador y dado que no puedo dormir, intentaré dejar unos pequeños pasos a seguir para futuros intentos. Pero, para empezar un aviso: esto no pretende ser una Guía con las soluciones a todos los problemas, si no consejos sobre como evitarlos.

En primer lugar, lo más importante es que todos los participantes tengan las mismas versiones del juego instaladas. Con esto me refiero a:

- Mismos juegos (BG1, ToSC, BG2 y/o ToB) y mismas versiones de los mismos. O lo que es lo mismo, últimos parches oficiales instalados de todos ellos instalados.

- Mismos mods instalados. Esto es obvio, un mod es una modificación del juego (para quien no lo sepa), de forma que diferentes mods, diferentes versiones. Mi consejo es instalar sólo aquellos que se vayan a usar y especialmente olvidar los que traigan NPCs nuevos si vais a jugar creando todo o casi todo el grupo desde cero. Pensad siempre que a más mods, más posibilidades de que no funcione algo.

- Mismas configuraciones. Parecerá una tontería, pero intentar jugar con diferentes frames por segundo. Intentad que todo cuadre, porque os ahorraréis bastantes quebraderos de cabeza. Si antes de la partida habláis sobre las posibles configuraciones de cada uno, o lo que es lo mismo, sobre si alguien tiene menos prestaciones de hardware que el resto y por tanto os tenéis que acomodar a él (o echarlo del grupo, eso es cosa vuestra), mucho mejor.

No estaría nada mal que comprobaseis también que todos contáis con las últimas actualizaciones de drivers y sobre todo, mismas versiones de Direct X, a ser posible, la última actualización. Además, nunca viene mal tener el ordenador actualizado en la medida de lo posible, ¿no?

Cuando funcionéis como Host, comprobad que le dais al resto vuestra verdadera dirección IP y no algo como 192.168.x.x, que suele ser la del router. A más de uno que conozco le ha pasado algo así la primera vez. Y subid la configuración del caché como mínimo a 250 MB (si no recuerdo mal esa era la cifra, pero yo suelo tenerlo en 300 algo, más vale asegurar).

Por último, pero no menos importante, para todos los que juegen con cortafuegos (Firewall) o routers con proxy, aseguraos de tener abiertos los puertos TCP y UDP del 2300 al 2400 y el 47624 (o 6073, he encontrado dos versiones diferentes, según bioware y planetbaldurs gate, mejor tener ambos libres). El programa "bgmain.exe" debe tener permitido el acceso a internet.

Creo que esto cubre, al menos por encima, las posibles dudas acerca de la conexión y como evitar/solucionar problemas. Otra historia es que logréis quedar todos a la misma hora, no mataros por los tesoros que encontréis o simplemente sobrevivir a las bolas de fuego de los magos más novatos.

En cualquier caso y parafraseando a un grande: May Boo (???) be with you.

Saludos,
Samu.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#2 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 17 August 2007 - 08:15 AM

OTro hilo agregado al indice... ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.