Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] The Planescape Trilogy: Rogue Dao Studios.

11 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 11 August 2007 - 12:19 PM

Comenta la entrevista a Rogue Dao en este hilo.

Rogue Dao Studios está formado por un grupito de personas, modders para Neverwinter Nights II.

Rogue Dao ha comenzado un proyecto muy ambicioso, la creación de una trilogía, tres módulos para Neverwinter Nights II ambientados en el mundo de Planescape.

Esta entrevista e ha realizado hace ya algún tiempo, pero era nuestro deseo ponerla a la vista más cerca del lanzamiento del mod. Suponemos, es el momento propicio.

"La Trilogía de Planescape va a seguir el camino de todas las grandes trilogías.
Preparaos para una inmersiva introducción al multiverso, una historia con entresijos impactantes, y para ese final épico que cambia no sólo el mundo ficticio,
sino el modo en que uno percibe los mundos ficticios. Nuestra intrincada historia relata el descenso de un mortal al mismo centro neurálgico de la oscuridad, su lucha a brazo partido para escapar, y las consecuencias de haber sido testigo de la visión distorsionada que la maldad absoluta tiene del mundo. Aunque nuestro argumento está basado en la premisa de un marco mucho más amplio, el escenario real en el que se desarrolla la acción es el alma viviente del propio personaje. Nuestra intención es hacer una conceptualización de Planescape como no se ha visto nunca en una comunidad de Neverwinter Nights. El marco en sí mismo es una densa reinterpretación de las luchas cotidianas de las ideas, los ideales y la existencia, y nos estamos esforzando mucho para hacer justicia a la visualización de lo que sólo podemos describir como el escenario de juego más especial e intelectualmente rico de todo el sistema D&D."

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#2 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 11 August 2007 - 01:19 PM

Consiguiendo suficiente nivel, suficientes dotes, suficientes hechizos, suficientes artefactos, lo que sea, puedes cambiar el mundo. En Planescape, el mundo te cambia a ti.

Que hermosa frase. Es lo que me ha pasado a mí al jugar a Planescape, te cambia radicalmente la manera de ver a los juegos de rol. Espero que esta trilogía consiga aunque sea parte de la magia de este universo.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#3 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 11 August 2007 - 03:54 PM

Pues no se Fan ??? . Para mi Planescape fue una autentica sorpresa. El juego es extraño y hermoso.

Morrowind y Planescape son quizas los dos juegos que más me han impactado y marcado a la hora de jugar a rol.

Pero Neverwinter?... ??? .

No se yo si será un "acierto" mezclar una obra de arte con algo que simplemente es "del monton".

A ver que hacen ;D

Editado por conchi, 11 August 2007 - 03:54 PM.

#4 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 11 August 2007 - 04:10 PM

Conchi, si bien usan el motor del Neverwinter, las herramientas que posee el mismo para los modders son increíbles, y pueden transformar el juego completamente. Eso es lo bueno que tuvo el NWN original. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#5 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 11 August 2007 - 11:03 PM

@Conchi. Hay bastantes mods del nivel de rol de Planescape para NWN, que no de ambientación, detalles y acabado. Curiosamente en algunos apartados pueden superarlo, aunque en el global creo que PST es insuperable...

La campaña oficial del juego no es de notable alto, pero las herramientas son maravillosas, aunque difíciles de usar. A años luz de Planescape en cuanto a posibilidades de creación, como demuestran la cantidad de mods de PST que hay.

Morrowind tiene muchas virtudes, pero el global es deficiente en comparación con PST, y es un juego que según los gustos de cada cual podría ser superado por varios mods de NWN, y su fuerte, la no linealidad queda desbordada por uno de los mods campeones del Hall of Fame.

La profundidad del personaje y personalización del mismo es insuperable en NWN2. Solo hay que saber utilizar las herramientas para dar el bombazo. Y parece que Rogue Dao sabe lo que hace. Al tiempo.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#6 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 11 August 2007 - 11:23 PM

Uff... ??? .

Me hablais de "global" y no sé a que os refereis.

Pero YO si sé que con Planescape roleé, jugué, me divertí, me extrañé, me cabreé..... como en pocos juegos lo he hecho.

Luego hablais de Morrowind; no voy a explicar aquí porqué me gusta tanto porque ya lo he hecho en varias ocasiones en su foro; pero podeis trasladar lo que he puesto sobre Planescape a este juego.

Morrowind es magnifico; es una maravilla.

Neverwinter 1 fué una mie... y lo sabeis. No hablo de su motor; hablo del juego. Una mala faena y una mentira colosal por parte de sus creadores que se dedicaron a poner cartelitos de aviso y propaganda en el Baldurs Gate 2 diciendonos que Neverwinter sería "la continuación" de este.

Mentira cochina.

Y tampoco entro en el hecho de que online ERA otra cosa. Baldurs tambien lo es pero tambien en magnifico a la hora de jugar solo, cosa que Neverwinter... ni sombra.

Hablais del 2; yo lo tengo y de colección.

Lo instalé; lo ví... y lo desisntalé.

Plano; plano... eso es lo más innatural que he visto; aún peor que el 1. Los graficos parecen decorados de cuento de hadas. Puede y no se lo niego, que en rol sea mejor pero tan dificil es compaginar las dos cosas por Dios?.

Se hizo en el Baldurs 1; siempre me rio cunndo veo los enjambres de moscas encima de las cestas de pescados... ah! esperad eso es del 2. Pero si hay mariposas sobrevolando los setos de flores multicoleres en el 1.

Se hizo en el... 89?. O fue antes?

Vamos que ya tienen que correr.

Editado por conchi, 11 August 2007 - 11:59 PM.

#7 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 11 August 2007 - 11:47 PM

Mods, mods, mods, mods... olvídate de la campaña del juego. Además, esta gente son modders, no son los diseñadores del juego. Usan y aprovechan el juego para plasmar sus geniales ideas y entornos.

Por cierto, la expansión de NWN2, como que promete un poco bastante mucho. Ahora que han pulido muchos temas y mejorado la cámara, estoy seguro de que por fin será un éxito a la altura de Obsidian, que ya han demostrado lo que valen en más de una ocasión.

#8 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 11 August 2007 - 11:58 PM

Ah! ya.

Son modders... .

Como siempre no? ??? .

"Solucionandoles" las barrabasadas que hacen.

Pues muy bien; como tengo TODOS los juegos, expansiones incluidas, pues ya veremos el resultado.

Desde luego una cosa es segura; será infinitamentemente mejor que las cag...s de sus creadores.

Eso seguro.

Editado por conchi, 12 August 2007 - 12:32 AM.

#9 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 12 August 2007 - 01:11 AM

Jajajajja, seguro que sí, Conchi. Ya me extrañaba que no confiaras en los modders ???

#10 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26568 posts

Posteado 12 August 2007 - 10:30 AM

Jajaja, di que si, Conchi, con eso ultimo lo has clavao XDD

Yo tambien estoy esperando esta trilogia, la verdad el mundo planescame me fascina como pocos, y aunque el NWN2 ni lo pude terminar del aburrimiento que me pille, para jugar este mod me lo volvere a reinstalar, como no ???

Besos!!
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#11 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6205 posts

Posteado 12 August 2007 - 02:56 PM

Una cosa, Myth Drannor y Menzoberranzan no son mundos, son ciudades del mundo, o setting, de los Reinos Olvidados, una ambientación de D&D, al igual que Planescape o Dark Sun.

De la entrevista, me sobra la primera parte, la verdad es que es lo de siempre, pero vamos, si uno quiere jugar a una campaña como la que ilustra no se va Planescape, se va a Midnight (donde conseguir que la Sombra solo consiga ganar 6 fortalezas en lugar de 7 es un éxito gordo).

No sé, me sobran mucho las generalizaciones sin base y yendo a lo fácil (véase comentario del drow con cimitarras).

#12 Mangetsu

Mangetsu

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 13 August 2007 - 04:33 AM

Si Planescape es un juegazo, puede que de estos Modulos se saque algo, la cuestion es que hay cosas de NW2 que no me agradan, y cosas que se notan, no es que sea yo solo quien piense personalmente que estos fallos echan a perder el juego
Si hacen una aventura al estilo Planescape, donde tu formes parte del Modulo de alguna forma, y de lo demas, como la customizacion te encargas tu, genial, si no, no me espero nada del otro mundo, tal como planean hacer diferencias entre otros Modulos

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.