Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Alguna manera de usar magia de manera decente en Morrowind?

• Por favor, ingresa para responder
18 respuestas al tema

#1 Grand Kain

Grand Kain

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1368 posts

Posteado 17 July 2007 - 05:37 AM

Me cansé de ser un poderoso nórdico muy poderoso (?) y quiero aprovechar la mucha magia que hay en este juego, PERO sé que si me hago un hechicero nato y puro terminaré llorando porque me matan todo el maldito tiempo, así que quería que me recomendaran una fórmula para conseguir una clase que sea genial usando hechizos, pero que sea lo suficientemente fuerte como para que el juego no se me haga demasiado difícil y termine abandonandolo.

La verdad es que nunca fui bueno en esto de los términos medios, yo siempre me dediqué a mucho cerebro o pura fuerza bruta.

#2 Valen Halito osciro

Valen Halito osciro

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2212 posts

Posteado 17 July 2007 - 05:44 AM

Pues el mago mejor lo conjuntas con algo de sigilo,para que al menos puedas evitar confrontaciones demasiado difíciles y puedas usar algún arma,te voy a recomendar el personaje que suelo usar siempre:

Raza:Dumner
Clase:a elegir,le pones tu el nombre
Habilidades primarias: Destrucción,alteración Ilusión,arma(a tu elección,preferiblemente ligera o muy larga [como espada corta o lanza]) armadura (a tu elección,preferiblemente ligera[coraza de piel del salvador])
Habilidades secundarias: Atletismo/Acrobacias,Conjuración/misticismo,Alquimia/restauración,arma secundaria (preferiblemente a distancia),habilidad de libre elección(osease,que pongas lo que te salga de las narices)
Signo:el aprendiz,y usar el mod magicka regeneration

Es lo bastante equilibrado como para no ser el típico ladrón que aguanta un rato pero luego tiene que huir o para no ser el típico mago que ni se mete

#3 Oxis

Oxis

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 17 July 2007 - 09:56 AM

En Morrowind cualquier personaje puede ser fuerte y al mismo tiempo bueno con la mágia, ni tan siquiera importa la clase, lo único que de verdad importa es como juegues, si quieres ser bueno el combate, lucha, si quieres ser bueno con la mágia usala.

Por otra parte si quieres ser algo mejor que mediocre con la mágia es importante con aumentes algo el máximo de magia de tu personaje (ya que el normal llega a quedarse muy límitado), siendo breton o alto elfo de raza, o aprendiz o mago de signo.

Si quieres ser el mejor mago posible prueba a ser un Alto elfo - aprendiz, tendrás 4 veces más magia que un personaje normal, como contraposición serás muy débil ante la magia de todo tipo.
Otra posibilidad sería ser Bretón - Aprendiz, de esa forma la debilidad a la magia del aprendiz se anularía con la resistencia magica del Bretón y tendrías un personaje con el triple de magia de lo normal y sin ninguna debilidad.
Por último puedes intentar ser Bretón - mago, así tendrás el doble de magia y ademas todo el daño causado por magia no elemental será solo de la mitad.

En lo referente a la clase crea una personalizda, coje de atributos Resistencia y suerte, es lo mejor hagas el personaje que hagas, selecciona magia o combate en la especialidad. Respecto a las habilidades, si ya has jugado anteriormente imagino que ya dominaras los multiplicadores de subida de nivel así que planifica subidas de forma que puedas aumentar fuerza, voluntad, resistencia y inteligencia con facilidad, puesto que es lo más importante para un personaje como el que planteas.

Para acabar, cuando juegues lucha con espada o un arma marcial avanzada, usa escudo, lleva armadura pesada o intermedía y al mismo tiempo ataca y curate con magia, así serás poderoso en ambos campos, sin duda eso es lo más importante de todo.

A y por cierto si eres nuevo usando magia en Morrowind te recomiendo que te cojas el mod de regeneración de mana dinamico y el que revaloriza el coste de los conjuros en función de la habilidad al estilo de oblivion, sin estos mod's la magia de morrowind es agoviante... te diría el nombre del mod exacto pero escribo desde el trabajo y no puedo mirarlo

#4 socombullet

socombullet

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 17 July 2007 - 10:17 AM

Hay te mando dos mos que facilitan la tarea del mago:

- "Mana_regen_v13" hace que la magia se restaure poco a poco (de forma parecida a la fatiga), la velocidad va incrementandose con el aumento de tu Fuerza de voluntad, pero ojo que siempre es muy muy lenta y apenas descompensa
la dificultad de juego.

- "Horatio_casting" Disminuye el coste de los hechizos segun el nivel que tengas en la escuela de dicho hechizo, este si descompensa bastante (en niveles altos, te reducirá el 90% el coste del hechizo). Este no lo uso por que es muy bruto pero parece que va bien.

Y un personaje: (deberías elegir el signo de nacimiento y raza que te dijerón en los otros post, y si no te gusta el aspecto de esa raza, luego en mitad de la partida lo cambias mediante consola y seguiras conservando sus ventajas + el aspecto que a ti te plazca.
El gato de Schrödinger.
Se vida y muerte
El perro de Pavlov.
Obedece siempre a tu instinto
La navaja de Ockham.
Cercena la estupidez de los hombres

#5 Murdock

Murdock

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2008 posts

Posteado 17 July 2007 - 03:38 PM

te recomiendo:

Elfo del bosque
Signo aprendiz
Espelizacion en stealth

PRImARIas
-misticism
-ilusion
-alteratcion
-ligera
-espada corta
SECUNDARIAS
atletismo
acrobacia
alquimia
mercantil
sigilo

Con alquimia y mercantil puedes mejorar tus skills primarias con entrenadores y de paso,ganar algo de dinero y subir de nivel.

#6 'Rod87'

'Rod87'
  • Invitado

Posteado 27 September 2007 - 11:03 AM

Otra posibilidad sería ser Bretón - Aprendiz, de esa forma la debilidad a la magia del aprendiz se anularía con la resistencia magica del Bretón y tendrías un personaje con el triple de magia de lo normal y sin ninguna debilidad.
Por último puedes intentar ser Bretón - mago, así tendrás el doble de magia y ademas todo el daño causado por magia no elemental será solo de la mitad.

Siendo bretón, ¿compensa realmente perder ese bonus de resistencia mágica al coger el Aprendiz? ¿O se puede compensar gracias al enorme aumento de magicka máximo y poder lanzar conjuros de resisitencia, absorber etc? Porque no me decido entre esos dos signos...

Editado por Rod87, 27 September 2007 - 12:16 PM.

#7 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 27 September 2007 - 12:56 PM

Compensa de sobra. Breton+aprendiz es una de las mejores combinaciones del juego. Jamas coger Alto elfo+aprendiz salvo que querais morir cada vez que os enfrenteis a un mago.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#8 'Rod87'

'Rod87'
  • Invitado

Posteado 27 September 2007 - 01:45 PM

Gracias!

Por cierto, no me decido con el arma. No sé si ponerle Lanza o Espada Corta, más que nada por el "dominio" que les rige. La Velocidad de la Espada Corta me vendría bien para la velocidad, pero la Resistencia de la Lanza me mejoraría la salud máxima que nunca viene mal... ¿Qué me recomendaríais? ¿Arquería tiene alguna utilidad práctica siendo mago?

Mi diseño actual sería Bretón clase personalizada:
Restauración - Destrucción - Alteración -Alquimia -Armadura Ligera
*arma* - Encantar - Conjuración - Misticismo - Ilusionismo

#9 Valen Halito osciro

Valen Halito osciro

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2212 posts

Posteado 27 September 2007 - 02:47 PM

Depende,la lanza te puede alejar de los enemigos,pero hay muy pocas lanzas buenas en el juego,yo te aconsejaría espada corta,que las hay mejores y son más rápidas.

#10 'Rod87'

'Rod87'
  • Invitado

Posteado 28 September 2007 - 10:40 AM

Gracias!

He pensado que al mago que estoy haciendo no le vendría nada mal alguna habilidad de ladrón, en especial "Sneak". Creo que estaría bien ponerla en habilidades menores, pero ¿por cuál podría sustituirla? ¿Conjuración?

¿Sería recomendable ponerle Arquería para que no tuviera que estar todo el rato usando magias a la hora de atacar a distancia? ¿Por cuál podría sustituirla?

#11 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 28 September 2007 - 11:05 AM

Siendo mago es una tonteria, para mi, cogerte sigilo. La escuela de ilusion tiene hechizos como invisibilidad y camaleon que hacen lo mismo que sigilo y aun mejor.

Tampoco te recomiendo ponerle tirador, para ataques un mago tiene destruccion (que ademas es tambien a distancia) y conjuracion, no necesita mas. Otra cosa es que no quieras un mago puro y prefieras una "mezcolanza".

Sobre las armas de cuerpo a cuerpo tambien podrias echarle un vistazo a las armas contundentes (en el caso de un mago, los bastones) quedan mejor con el rol del personaje que lanzas o espadas cortas. Aunque vas a atacar muy poquito cuerpo a cuerpo, no tendria sentido que lo hicieras mucho siendo mago.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#12 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 28 September 2007 - 11:29 AM

Hola!

Me parece que tu personaje sería un mago puro, demasiado puro tal vez, puede que te sea difícil subir de nivel, no al principio, pero sí a partir de niveles medios. La habilidad de Encantar es muy complicada y sube lentamente, por lo que yo nunca la tengo entre las principales (a no ser que pagues por el entrenamiento, pero yo prefiero subir habilidades por mí mismo). Conjuración tampoco suelo tenerla, los hechizos interesantes no podrás usarlos hasta que seas de un nivel muy alto, y hasta entonces apenas te sirve para nada. Destrucción, Restauración, Alteración, Misticismo, Alquimia... sí están bien. El problema es que sólo vas a fortalecer la Voluntad y la Inteligencia. Subir en Resistencia rápidamente es imprescindible, para tener más puntos de vida, así que yo cogería como arma la lanza (puedes mantener Conjuración, e invocar lanza daédrica para luchar, o hacer la misión del altar de Sheogorath, y conseguir la lanza de Bitter Mercy) o cambiaría la Armadura ligera por la media.

No concibo jugar a Morrowind, por mi forma de ser, sin Persuasión, imprescindible para muchas misiones, tener mejores precios...

Mis habilidades si quisiera ser mago: Primarias: Destrucción, Alteración, Armadura media, Persuasión, Arquería (por lo que tu dices de ahorrar magia)
Secundarias: Restauración, Ilusión, Misticismo, Mercantil, Espada corta

Con ellas trabajo: Inteligencia, Resistencia, Voluntad, Velocidad, Agilidad, Personalidad... y luego con que vayas saltando de un lado a otro para aumentar Acrobacia, y Fuerza... y ya vas completito ???

Editado por Darsha, 28 September 2007 - 11:31 AM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#13 'Rod87'

'Rod87'
  • Invitado

Posteado 28 September 2007 - 12:27 PM

Siendo mago es una tonteria, para mi, cogerte sigilo. La escuela de ilusion tiene hechizos como invisibilidad y camaleon que hacen lo mismo que sigilo y aun mejor.

Tampoco te recomiendo ponerle tirador, para ataques un mago tiene destruccion (que ademas es tambien a distancia) y conjuracion, no necesita mas. Otra cosa es que no quieras un mago puro y prefieras una "mezcolanza".

Sobre las armas de cuerpo a cuerpo tambien podrias echarle un vistazo a las armas contundentes (en el caso de un mago, los bastones) quedan mejor con el rol del personaje que lanzas o espadas cortas. Aunque vas a atacar muy poquito cuerpo a cuerpo, no tendria sentido que lo hicieras mucho siendo mago.

Chao

Mi idea sería hacerle una especie de mago ladrón, que tuviera unas pocas habilidades de ladrón para apoyar a las magias. Una vez dejé sigilo en miscelánea, y tuve que subirla para poder robar ciertas cosas, como algunas gemas del alma de la hechicera del piso de arriba del gremio de magos de Balmora. Las veces que me ponía invisibilidad, seguía siendo detectable...

Lo de arquería lo decía porque el maná se gasta muy rápido, y de momento no quiero ponerle el mana regen, primero me gustaría terminar el juego "normal".

Las armas contundentes no están mal, lo malo es que potencian la fuerza, que es algo que no me interesa demasiado en un mago ladrón. Además la espada corta me potencia la velocidad, para correr más.

Hola!

Me parece que tu personaje sería un mago puro, demasiado puro tal vez, puede que te sea difícil subir de nivel, no al principio, pero sí a partir de niveles medios. La habilidad de Encantar es muy complicada y sube lentamente, por lo que yo nunca la tengo entre las principales (a no ser que pagues por el entrenamiento, pero yo prefiero subir habilidades por mí mismo). Conjuración tampoco suelo tenerla, los hechizos interesantes no podrás usarlos hasta que seas de un nivel muy alto, y hasta entonces apenas te sirve para nada. Destrucción, Restauración, Alteración, Misticismo, Alquimia... sí están bien. El problema es que sólo vas a fortalecer la Voluntad y la Inteligencia. Subir en Resistencia rápidamente es imprescindible, para tener más puntos de vida, así que yo cogería como arma la lanza (puedes mantener Conjuración, e invocar lanza daédrica para luchar, o hacer la misión del altar de Sheogorath, y conseguir la lanza de Bitter Mercy) o cambiaría la Armadura ligera por la media.

No concibo jugar a Morrowind, por mi forma de ser, sin Persuasión, imprescindible para muchas misiones, tener mejores precios...

Mis habilidades si quisiera ser mago: Primarias: Destrucción, Alteración, Armadura media, Persuasión, Arquería (por lo que tu dices de ahorrar magia)
Secundarias: Restauración, Ilusión, Misticismo, Mercantil, Espada corta

Con ellas trabajo: Inteligencia, Resistencia, Voluntad, Velocidad, Agilidad, Personalidad... y luego con que vayas saltando de un lado a otro para aumentar Acrobacia, y Fuerza... y ya vas completito ???

El sistema que propones está muy bien, pero dices que potencias la inteligencia y sin embargo no está ni alquimia, ni encantar, ni conjuración ni seguridad.

Por otro lado mercantil está bien, pero creo que es mejor cambiarla por alquimia, para hacer mis propias pociones, y ganar una pasta vendiendo las que me sobren.

La armadura media no me gusta demasiado, se queda a medio camino entre la ligera y la pesada sin ser tan buena como ninguna de las dos y teniendo sus desventajas, prefiero la ligera por el peso y el espacio. La duda entre espada corta y lanza seguiría entonces en pie. ¿Es más importante tener más salud máxima o poder correr más rápido?

Persuasión es bastante importante, sí. De todas formas en otro mago que tuve se la dejé simplemente de miscelánea, la subí unos cuantos niveles con entrenador (no me acuerdo bien pero no debí subirle más allá de 10 puntos) y luego la fui practicando y no me fue mal. Tal vez estaría mejor dejarla en menores, pero no sé.

Gracias a ambos, sois rapidísimos!

#14 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 28 September 2007 - 12:43 PM

Jejeje... es verdad lo de la inteligencia... pilla alquimia por mercantil, y ya está. Es más importante la resistencia que la velocidad, por los puntos de vida que adquieres (por eso la armadura media por la ligera, además una de mis armaduras favoritas es la de Netch Adamantium, que es media). Si cada vez que subes de nivel, aumentas pocos puntos de vida, llegará un momento en que tendrás un nivel alto, te enfrentarás a rivales más duros, pero no aguantarás mucha caña. Además, la velocidad... cuando consigas las botas de Velocidad Cegadora, ya no será un problema.
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#15 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 28 September 2007 - 12:57 PM

Una vez dejé sigilo en miscelánea, y tuve que subirla para poder robar ciertas cosas, como algunas gemas del alma de la hechicera del piso de arriba del gremio de magos de Balmora. Las veces que me ponía invisibilidad, seguía siendo detectable....

Normal. Si interactuas estando invisible (ya sea cogiendo un objeto, hablando con un NPC, abriendo una puerta, etc) pierdes la invisibilidad y te detectan. Para robar, camaleon es lo que tienes que usar y podras interactuar sin que te detecten. Invisibilidad es para esquivar enemigos, pasar al lado de alguien que no quieres que te vea, etc.

Lo de arquería lo decía porque el maná se gasta muy rápido, y de momento no quiero ponerle el mana regen, primero me gustaría terminar el juego "normal".

Te recuerdo la existencia de pociones de mana. Y si ademas llevas alquimia las puedes hacer tu mismo por lo que matas dos pajaros de un tiro.

Las armas contundentes no están mal, lo malo es que potencian la fuerza, que es algo que no me interesa demasiado en un mago ladrón. Además la espada corta me potencia la velocidad, para correr más.

Cierto. A un mago ladron le interesa mas ser mas rapido. Mejor la espada corta.

La armadura media no me gusta demasiado, se queda a medio camino entre la ligera y la pesada sin ser tan buena como ninguna de las dos y teniendo sus desventajas, prefiero la ligera por el peso y el espacio. La duda entre espada corta y lanza seguiría entonces en pie. ¿Es más importante tener más salud máxima o poder correr más rápido?

Para tu personaje tampoco le vendria mal la habilidad sin armadura junto con los hechizos de santuario y escudo sera muy dificil que te den. Para el estilo de personaje que quieres hacerte es mejor la velocidad, ser mas rapido te permitira alejarte de los enemigos y atacarles a distancia que debe ser tu punto fuerte. Con conjuracion puedes hacer que los enemigos se entretengan con lo que conjures mientras tu les atizas desde lejos.

Persuasión es bastante importante, sí. De todas formas en otro mago que tuve se la dejé simplemente de miscelánea, la subí unos cuantos niveles con entrenador (no me acuerdo bien pero no debí subirle más allá de 10 puntos) y luego la fui practicando y no me fue mal. Tal vez estaría mejor dejarla en menores, pero no sé.

Yo era de los que llevaba persuasion siempre como secundaria y ahora me arrepiento. El dinero sobra y la opcion de sobornar es mucho mas efectiva y asi puedes llevar otra habilidad mas util que persuasion. La dejaria de miscelanea al igual que mercantil. Sin embargo ten en cuenta que la personalidad es importante para la escuela de ilusion y siendo un mago ladron usaras muchos estos hechizos por lo que tal vez te interese tener una de las dos como secundaria

Si no te vas a hacer un mago puro, tal vez no te interese tanto el signo del aprendiz ya que no vas a gastar tanto mana. Una opcion que puedes mirar es cogerte la doncella que te sube mucho la resistencia (vida) y te puedes olvidar de ella para toda la partida y tambien sube la personalidad por lo que no tendras que cogerte persuasion/mercantil.

Como ves hay opciones para todos los gustos ???

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.