Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

No me convence la magia en Morrowin

• Por favor, ingresa para responder
52 respuestas al tema

#1 socombullet

socombullet

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 30 June 2007 - 11:40 PM

He empezado una partida (y con esta llevo......) y he decidido ser guerrero y mago, se que no podré ser ni el mejor guerrero, ni el mago mas poderoso, pero con llegar a ser eficiente en ambos campos me conformo. Pero cuanto mas conozco el sistema de magia del Morro menos me convence.

Lo primero que hicé fue personalizar mis atributos:

HAB. PRIMARIAS
espada larga
armadura pesada
(Aqui debi elegir destrucción)- restauración
conjuración
alteracion

HAB. SECUNDARIAS
atletismo
bloqueo
armero
alquimia
acrobacias

Lo segundo fué instalar "mana regen", para mi sería imposible ser mago sin este mod, es muy facil de instalar, no da problemas y lo unico que hace
es hacer a un mago.... jugable. (para los pocos que no lo sepan, este mod regenera "mana" lentamente de forma continua, cono en oblivion,si bien
la velocidad de regeneración aumenta, con forme lo hace tu fuerza de voluntad).

Bien pues tras elegir, estas características, decidi subir niveles de una forma un poco planificada, a ver si consigo explicarme; subiría dos niveles, usando exclusivamente mis habilidades como guerrero (espada larga, armadura pesada, armero, etc.....) y subiría otros dos niveles usando solo mis características de mago. (restauración, conjuración, etc). Previamente puse la dificultad en -50 para compensar mi falta de especialización.

Pero he aqui que descubri lo que en mi opinión es el problema de la magia en morrowind (quiero matizar que ya lei que hay muchos y muy grandes magos en este foro).!!!! El MANA!!!!! es en cierto sentido muy escaso y curiosamente, las habilidades que te proporcionan mas inteligencia (mas cantidad de mana), son pocas y no son excesivamente útiles para usarlas en la batalla por si solas, sin un cuchillo que acompañe quiero decir.

Yo vería mas útil que tanto destrucción como regeneración, "alimentarán" tu inteligencia, pero solo es una opinión, supongo que podría haber otras conbinaciones efectivas.

No aburro mas que soy cansino ¿Y a vosotros os convence la magia en Morrowind?

Editado por socombullet, 30 June 2007 - 11:45 PM.

El gato de Schrödinger.
Se vida y muerte
El perro de Pavlov.
Obedece siempre a tu instinto
La navaja de Ockham.
Cercena la estupidez de los hombres

#2 Valen Halito osciro

Valen Halito osciro

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2212 posts

Posteado 01 July 2007 - 12:33 AM

A mi si,me resulta un sistema sencillo,aunque si eres un mago completo y no has practicado nunca tus habilidades no de combate,si se te acaba el maná,o bien tienes pociones de restaurar magia,o tienes que salir por patas,aunque he encontrado un error en lo que has dicho,si puedes ser el mago o guerrero mas poderoso empieces con lo que empieces,incluso si empiezas con capacidades de sigilo nada mas,solo hay que practicarlas

#3 socombullet

socombullet

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 01 July 2007 - 01:43 AM

A mi si,me resulta un sistema sencillo,aunque si eres un mago completo y no has practicado nunca tus habilidades no de combate,si se te acaba el maná,o bien tienes pociones de restaurar magia,o tienes que salir por patas...

En cuanto a lo primero, te cuento como lo veo yo:

-Cuando subo mis dos niveles como guerrero: pues resulta bastente sencillo pelear, mis armas son relativamente rapidas, si la barra de fatiga se queda a 0
sigo infringiendo daño, aunque sea poco. Yo lo veo muy autosuficiente.

-Cuando subo mis dos niveles como mago: las batallas son complejas, los hechizos suelen ser lentos, y cuando la barra de mana se queda a 0 me echo a temblar y he de volver a usar mi espada (en contra de mi "voluntad", nunca mejor dicho) y volver a ser un guerrero. Si uno quiere ser mago, aunque sea solo a medias debería tener la autosuficiencia del guerrero, y no depender tanto de pociones y espadas, aunque supongo que desequilibraría mucho el juego que el mago fuera como digo, sería demasiado poderoso.

Encuanto a lo que dices que se puede ser el mejor mago del mundo y el mejor gerrero a la vez, pues me gusta y no me gusta. Lo veo poco realista (si
acaso existe algo de realidad en una fantasía como es el mundo de Morrowind) No no me imagino al campeon mundial de culturismo, recibiendo el premio nobel de fisica, son cosas tan especializadas que son incompatibles para mi.
El gato de Schrödinger.
Se vida y muerte
El perro de Pavlov.
La navaja de Ockham.

#4 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 01 July 2007 - 02:22 AM

Nunca me he creado un mago "puro" en Morrowind, siempre he jugado con personajes buenos con la espada y con la magia. Practicando con los hechizos de Destrucción llegas a ser imparable.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#5 socombullet

socombullet

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 01 July 2007 - 09:14 AM

Nunca me he creado un mago "puro" en Morrowind, siempre he jugado con personajes buenos con la espada y con la magia. Practicando con los hechizos de Destrucción llegas a ser imparable.

Saludos.

Esa es mi idea, solo que me llama la atención, usar 2 nv mis caracteristicas de guerrero y subir sus atributos y otros dos niveles al mago y subir los suyos, para cambiar un poco la esperiencia de juego, nose es como tener 2 personajes en uno. (nunca fui mago en ningún juego, pero es que morro tiene, tantos hechizos y tan variados que me seduce mucho, la idea de ser buen brujo tb).
El gato de Schrödinger.
Se vida y muerte
El perro de Pavlov.
La navaja de Ockham.

#6 Loquitronick

Loquitronick

BANEADO POR SALTAR LAS NORMAS, INSULTAR, LUEGO DE VARIOS AVISOS

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 393 posts

Posteado 01 July 2007 - 09:41 AM

yo no me fijo que subir,solo lucho,lanzo hechizos y subo,solo eso,jeje,mi personaje (en oblivion)es como guerrero con mago o algo parecido

#7 socombullet

socombullet

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 01 July 2007 - 07:01 PM

No se supongo que es culpa mía que me aleje mucho del hilo, pero realmente me gustaría que me dijerais si os gusta o no la magia en morrowind y el porque
El gato de Schrödinger.
Se vida y muerte
El perro de Pavlov.
La navaja de Ockham.

#8 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 01 July 2007 - 07:42 PM

A mi me gusta, primero porque, como el resto de habilidades, sube con la practica, cuanto mas lances un hechizo mejor seras en él y a mi me parece que es el mejor sistema que hay, nada de repartir puntos simplemente jugando suben las habilidades que te interesen. La otra razón por la que me gusta la magia en Morrowind es porque a diferencia de otros juegos que tienen muchísimos hechizos pero la mayoría no se usan, en Morrowind es al contrario todos (o casi) los hechizos tienen uso, solo en Morrowind utilizo hechizos como telequinesia, levitar, caminar sobre las aguas, encanto, desintegrar, silencio, etc. Hechizos que muchos juegos tienen pero que no se usan.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#9 socombullet

socombullet

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 01 July 2007 - 11:41 PM

A mi me gusta, primero porque, como el resto de habilidades, sube con la practica, cuanto mas lances un hechizo mejor seras en él y a mi me parece que es el mejor sistema que hay, nada de repartir puntos simplemente jugando suben las habilidades que te interesen. La otra razón por la que me gusta la magia en Morrowind es porque a diferencia de otros juegos que tienen muchísimos hechizos pero la mayoría no se usan, en Morrowind es al contrario todos (o casi) los hechizos tienen uso, solo en Morrowind utilizo hechizos como telequinesia, levitar, caminar sobre las aguas, encanto, desintegrar, silencio, etc. Hechizos que muchos juegos tienen pero que no se usan.

Chao

A mi tambien me gusta que suba tu nivel en los hechizos que mas practicas (mas logico que las subidas a lo "Final Fantasy"), y tambien estoy de acuerdo en que en Morrowind la mayoría de los hechizos son muy útiles (esto me motiva mucho a la hora de aprenderlos ). Lo que me molesta es que en mi opinión es mucho mas dificil ser un Mago a secas que un guerrero nato, lo veo un poco descompensado.
El gato de Schrödinger.
Se vida y muerte
El perro de Pavlov.
La navaja de Ockham.

#10 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 01 July 2007 - 11:59 PM

Es que, en casi el 90% de los juegos de rol, es mucho mas dificil ser un mago "a secas" que un guerrero, sobre todo en el comienzo del juego, pero llegando al final los magos terminan siendo de lo mejorcito.
yo igual siempre juego con guerreros natos, las armaduras y las espadas me parecen mas bonitas que ls luces de colores ??? ??? (es broma eh! )

saludos.

Editado por Gurthang, 01 July 2007 - 11:59 PM.

ds10.jpg

#11 Grand Kain

Grand Kain

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1368 posts

Posteado 02 July 2007 - 03:41 AM

A mí también me jode eso. Siempre me gustó ser mago, pero NO SE PUEDE en los malditos juegos de rol, siempre sales como un debilucho que tiene que tardarse el doble en todo y que para cuando logra ser poderoso, ya estás harto de tanto jugar, HARTO.

#12 El Tucu

El Tucu

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 02 July 2007 - 03:43 AM

Yo nunca me tirè por el mago ni por el guerrero, siempre me tirè por el ladròn/cazador.

Lo que me doy cuente es que SIEMPRE pero SIEMPRE en cualquier juego de rol que tenga derecho de ser llamado asì se da este rango de dificultad (el primero, el màs dificil de llevar)

1ro: Mago (puro)
2do: Ladròn (puro)
3ro: Guerrero (puro)

Luego se da este orden de poder al la hora de luchar (primero, màs poderoso):

1ro: Mago (puro)
2do: Guerrero (puro)
3ro: Ladròn (puro, pero tampoco el combate nunca fuè su especialidad)

Creo que es asì para este tipo de juegos. Solo hay que bancàrcelo.

#13 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 02 July 2007 - 10:30 AM

A mi me parece que una profesión sea difícil al principio pero luego la mas poderosa al final como los magos y que otra sea termino medio como el guerrero esta bien equilibrado, lo único que no balancean bien es al ladrón, que en algunos juegos es buenísimo (véase Oblivion) y en otros un simple apoyo para abrir cerraduras y desactivar trampas (véase saga Baldur´s Gate)

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#14 socombullet

socombullet

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 206 posts

Posteado 02 July 2007 - 10:39 AM

a EL TUCU Estoy completamente de acuerdo contigo en ese orden, tanto en el primero que pones como en el segundo, creo que los magos puros requieren muchisima paciencia, jajajaj y de un ladrón-asesino mejor ni hablo, por que esa clase de personaje, si que seria imposible de utilizar para alguien como yo,
nunca disfrute ni de la infiltración ni de la posterior evasión.
El gato de Schrödinger.
Se vida y muerte
El perro de Pavlov.
La navaja de Ockham.

#15 aaron1112

aaron1112

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 109 posts