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Sistema de Habilidades


10 respuestas al tema

#1 Teknogren

Teknogren

    Guerrero del Equilibrio Imperecedero

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  • 1108 posts

Posteado 15 October 2003 - 11:55 PM

Las Habilidades se Reparten en 3 grandes Grupos:
Habilidades Generales
Disciplinas Teknologikas
Colegios de Hechiceria

Dentro de las Habilidades Generales se encuentran:
Habilidades de Combate: ARCO, ESQUIVAR, TUMULTO (armas cuerpo a cuerpo, todas) Y LANZAMIENTO
Habilidades de Pillaje: PUÑALADA TRASERA (emboscar), CARTERISTA (vacias bolsillos), MERODEAR (moverse en silencio + ocultarse) Y DETECTAR TRAMPAS
Habilidades Sociales: JUGAR, REGATEAR (comprar + barato, moooola), CURAR (con unguentos y vendas, no kon magia) Y PERSUADIR
Habillidades Teknologikas: REPARAR, ARMAS FUEGO, ABRIR CERRADURAS, DESMANTELAR TRAMPAS

Cada una de ellas puede tener de 0 a 5 rangos k se ganan gastando 1 Punto de Personaje por rango (al subir de level te otorgan 1 PP)
Kuando adkieres rangos, puedes encontrar a gente por Arcanum k te entrene ademas en esa habilidad, siendo asi a 1 RANGO = APRENDIZ, a 3 RANGOS = EXPERTO y a 5 RANGOS = MAESTRO. Tienes k buskar a kien te entrene una vez adquirido los rangos, y ¡Pagarle! ademas de tener incluso k konseguirke algo a kambio. T otorgara asi mas ventajas, k si solo tuvieras los rangos a secas.
Aquello que llaman <!--coloro:#00FF00--><span style="color:#00FF00"><!--/coloro-->NEUTRALIDAD<!--colorc--></span><!--/colorc-->, no es más que el encuentro entre la <!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->LUZ <!--colorc--></span><!--/colorc-->y la <!--coloro:#000000--><span style="color:#000000"><!--/coloro-->OSCURIDAD<!--colorc--></span><!--/colorc-->.
<!--coloro:#48D1CC--><span style="color:#48D1CC"><!--/coloro--><<SIRAEL, el Sable Justiciero>><!--colorc--></span><!--/colorc-->
<!--coloro:#FF8C00--><span style="color:#FF8C00"><!--/coloro-->Nunca decimos nada... a menos que merezca el tiempo... que requiere... decirlo...<!--colorc--></span><!--/colorc-->(Por Bárbol)
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#2 Teknogren

Teknogren

    Guerrero del Equilibrio Imperecedero

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Posteado 16 October 2003 - 12:10 AM

Dentro de las Disciplinas Teknologikas se encuentran:
HERBOLOGIA, QUIMICA, ELECTRICIDAD, EXPLOSIVOS, CONTRUCTOR ARMAS GUEGO, MECANICA, HERRERO, TERAPEUTICO
Kada una tiene 7 RANGOS a conseguir, adquiriendolos por 1 PP; kon kada rango se te asignara un numero, k te indicara la komprension k tienes del tema en kuestion, aunk tb te hara falta un minimo de INT para conseguirlos, segun esta lista
0 RANGOS = Lego
1 RANGO = NOVATO = INT min 5
2 RANGOS = AYUDANTE = INT min 8
3 RANGOS = ASOCIADO = INT min 11
4 RANGOS = TECNICO = INT min 13
5 RANGOS = INGENIERO = INT min 15
6 RANGOS = PROFESOR = INT min 17
7 RANGOS = DOCTORADO = INT min 19
Kon kada rango te dan la habilidad de poder konstruir un nuevo artefacto kon las kosas k vas enkontrando por todo Arcanum
Aquello que llaman <!--coloro:#00FF00--><span style="color:#00FF00"><!--/coloro-->NEUTRALIDAD<!--colorc--></span><!--/colorc-->, no es más que el encuentro entre la <!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->LUZ <!--colorc--></span><!--/colorc-->y la <!--coloro:#000000--><span style="color:#000000"><!--/coloro-->OSCURIDAD<!--colorc--></span><!--/colorc-->.
<!--coloro:#48D1CC--><span style="color:#48D1CC"><!--/coloro--><<SIRAEL, el Sable Justiciero>><!--colorc--></span><!--/colorc-->
<!--coloro:#FF8C00--><span style="color:#FF8C00"><!--/coloro-->Nunca decimos nada... a menos que merezca el tiempo... que requiere... decirlo...<!--colorc--></span><!--/colorc-->(Por Bárbol)
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#3 RAISTLIN

RAISTLIN

    Antediluvian

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Posteado 16 October 2003 - 12:55 AM

Yo de estas me pillava siempre la de explosivos, kausan estragos....
La tortuga es una criatura terrestre. No puede vivir mas cerka del suelo (sin estar debajo de el). Su horizonte no va mas alla de unos centimetros. La velocidad ke puede alcanzar es la ke necesita para perseguir y abatir una lechuga. La tortuga ha sobrevivido mientras el resto de la evolucion pasava junto a ella y la dejava atras ya ke , basikamente era demasiado komplicada de comer y no representava una amenaza para nadie.

#4 Teknogren

Teknogren

    Guerrero del Equilibrio Imperecedero

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Posteado 16 October 2003 - 05:40 AM

Dentro de los Colegios de Hechiceria se encuentran:
TRANSPORTE, ADIVINACION, ELEMENTAL AIRE, ELEMENTAL TIERRA, ELEMENTAL FUEGO, ELEMENTAL AGUA, FUERZA, MENTAL, METAFISICO, MORFOLOGIA, NATURALEZA, NIGROMANCIA MAL, NIGROMENCIA BIEN, FANTASAGORICO (ilusionismo), EVOCACION, TEMPORAL
Kada una tiene 5 RANGOS a conseguir, adquiriendolos por 1 PP, y tb te hara falta un minimo de VOLUNTAD (WP), e incluo poseer un cierto Nivel de Experiencia (XP) para conseguirlos, segun esta lista:
0 RANGOS = NADA, NULO
1 RANGO = VOL min 6 + LEV 1
2 RANGOS = VOL min 9 + LEV 1
3 RANGOS = VOL min 12 + LEV 5
4 RANGOS = VOL min 15 + LEV 10
5 RANGOS = VOL min 18 + LEV 15
Aquello que llaman <!--coloro:#00FF00--><span style="color:#00FF00"><!--/coloro-->NEUTRALIDAD<!--colorc--></span><!--/colorc-->, no es más que el encuentro entre la <!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->LUZ <!--colorc--></span><!--/colorc-->y la <!--coloro:#000000--><span style="color:#000000"><!--/coloro-->OSCURIDAD<!--colorc--></span><!--/colorc-->.
<!--coloro:#48D1CC--><span style="color:#48D1CC"><!--/coloro--><<SIRAEL, el Sable Justiciero>><!--colorc--></span><!--/colorc-->
<!--coloro:#FF8C00--><span style="color:#FF8C00"><!--/coloro-->Nunca decimos nada... a menos que merezca el tiempo... que requiere... decirlo...<!--colorc--></span><!--/colorc-->(Por Bárbol)
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#5 Yachi

Yachi

    Humano

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Posteado 16 September 2007 - 02:02 AM

Buenas... estoy jugando ahora este juego. Es curioso porque estaba buscando la traducción de otro cuando lo vi por aqui y una cosa llevo a la otra... en fin, que es genial, pero tengo una dudilla.

Mi personaje es tecnologico, y me compre algunos esquemas tecnologicos. La trampa de puas funciona bien, pero tras eso me cogi el segundo, el disparador de trampas y no me deja crearlo, dice que no tengo suficiente experiencia.

¿Que me falta? Es que no se si son caracteristicas o que lo que debo subirme... ¿como compruebo eso, o donde puede ver lo que falta, o los requisitos de cada esquema?

Gracias de antemano ???

#6 Jondalar

Jondalar

    Antediluvian

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Posteado 17 September 2007 - 07:27 PM

Buenas... estoy jugando ahora este juego. Es curioso porque estaba buscando la traducción de otro cuando lo vi por aqui y una cosa llevo a la otra... en fin, que es genial, pero tengo una dudilla.

Mi personaje es tecnologico, y me compre algunos esquemas tecnologicos. La trampa de puas funciona bien, pero tras eso me cogi el segundo, el disparador de trampas y no me deja crearlo, dice que no tengo suficiente experiencia.

¿Que me falta? Es que no se si son caracteristicas o que lo que debo subirme... ¿como compruebo eso, o donde puede ver lo que falta, o los requisitos de cada esquema?

Gracias de antemano ???


Bueno, por partes como Jack el destripador ???

lo primero, al aprender los esquemas fijate que te hacen falta dos componentes y en la casilla en la que sale el dibujo de lo qque te hace falta también aparecen un dibujillo, que reepresenta una escuela tecnologica, y un número. El numerro es el conocimiento que tu personaje tiene en la escuela tecnologica que marca el dibujito.

¿Como sabes tu conocimiento? desde la hoja de personajes, en el apartado donde puedes ir gastando puntos en "aprender a hacer cosas" de las diferentes disciplinas. Es el número que aparece arriba, al lado del nombre de la disciplina y del grado que tienes en la misma (profesor, principiante .....).

¿Como aumentar este numero? tienes dos opciones:

1.- gastando puntos de personaje para ir subiendo en esa disciplina
2.- comprando manuales en la universidad de tarant y poniendolos en el inventario cuando quieres que te aumente esa disciplina


pues creo que con esto queda todo explicado, si quieres saber más dilo e intentaré poner capturas y tal para ser más explícito

saludos

Editado por Jondalar, 27 September 2007 - 08:56 AM.


#7 MAURICIOACOSTA

MAURICIOACOSTA

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Posteado 02 February 2010 - 12:44 AM

Hola estoy jugando al juego y ya voy en el nivel 35 pero soy mago y quiero conseguir crear una bomba o algo para abrir las puertas porque no puedo con las ganzuas y he tratado de obtener experiencia pero no lo logro, tampoco encuentro donde poder encontrar bombas o dinamita parta abrirlas o pergaminos de apertura, asi que pense en lograrlo tecnologicamente pero no lo logro hacerlo he comprado los esquemas pero me dice que no tengo sufieciente experiencia para combinarlos, tambien intente comprar manuales en la universidad de Tarant pero cuando los pongo en la mano donde se ponen las cosas para leer, este se queda en rojo no se porque, alguien me lo puede explicar?? gracias.-

#8 Yachi

Yachi

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Posteado 02 February 2010 - 09:14 AM

Si la memoria no me falla los manuales basta con tenerlos en el inventario para que hagan efecto.

#9 Jondalar

Jondalar

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Posteado 02 February 2010 - 09:33 AM

Si la memoria no me falla los manuales basta con tenerlos en el inventario para que hagan efecto.

exacto, pero si eres mago no se como si podrás crear y usar artefactos tecnológicos efecazmente...

un saludo

#10 MAURICIOACOSTA

MAURICIOACOSTA

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Posteado 05 February 2010 - 03:12 PM

debe ser por eso que no funciona con cierto nivel de magia estoy casi al mango con el nivel de magia no lo puedo bajar me puse tecnologo en armas pero cada vez q paso a otro nivel no pasa nda solo me aumenta la sangre y energia mas nada.

#11 L@Zar0

L@Zar0

    ♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

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Posteado 17 February 2010 - 04:06 PM

Como norma general, lo adecuado es:

1. O bien te especializas en mago. Donde podrás mejorar tus aptitudes mágicas a costa de prescindir de la tecnología (eso incluye los esquemas y demases), ya que tendrás que asignar puntos a esas aptitudes.

2. O bien te especializas en tecnólogo. Aquí sucede lo contrario que si te especializas en mago, podrás hacer los esquemas, pero de conjuros nanai.

3. Adoptas una aptitud neutra (ni lo uno ni lo otro, es decir, mantienes el nivel de la barra de tecnología/magia en 0). En este caso podrás acceder tanto a conjuros como a esquemas, aunque no los podrás desarrollar (a menos que dediques los puntos en una disciplina en concreto) al máximo. La ventaja, es que no recibes penalizaciones tan agravantes al usar la aptitud contraría si maximizas la otra aptitud (magia o tecnololgía).

Por ejemplo, si eres un tecnólogo puro, y haces un ataque con una espada que tenga magia, lo más probable es que hagas constantemente críticos fallidos y recibas tú el daño. Al revés lo mismo.

Hay excepciones en los objetos, que aunque no apreveches sus cualidades mágicas los puedes seguir usando (y recibir sus beneficios NO mágicos), como anillos, creo que alguna armadura... etc.

Editado por L@Zar0, 17 February 2010 - 04:08 PM.


35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)




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A Bragol. Tus amigos te echan de menos.