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Cómo crear tus propias voces para tu personaje


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#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Admin
  • 26548 posts

Posteado 04 June 2007 - 01:50 PM

Orión me envió unas voces para BG2-TOB queha "creado". También, en el léeme están las instrucciones para poder crearlas nosotros mismos.

Me pareció muy interesante, ya que tal vez haya gente que quiera poner otras voces o que incluso quiera poner su propia voz para su personaje principal, así que gracias a Miguel, y sin cambiar una palabra de su Léeme original, os dejo aquí este simplísimo tutorial para cambiar las voces del personaje principal. ???

RELEVANTE:

- Como hacer nuestras propias grabaciones de voz y que quede con calidad.
- Recopilación de sonidos y Voces para BG2-TOB.


Los sonidos están pensados para el personaje principal. No alteran las de ningún PNJ ni elimina o modifica nada que el juego ya tuviera antes, tan solo añade una nueva opción de voces para el Pj principal. por su sencillez no debería ser incompatible con ningún otro añadido posterior, a menos que los nombres de los sonidos coincidan en la misma carpeta (que ya son ganas de poner trabas).

Para que el juego las reconozca solo hay que pegarlas en el archivo "sounds" en la carpeta del "Baldur´s Gate" o "BGII - SoA" (debería haber ya una creada con las voces que el juego trae por defecto).

Se ponen tal y como te permite el juego,
1) Desde la hoja de registro del personaje (letra R),
2) Entrarás en el subíndice personalizar y de aquí al apartado sonidos.
3) Saldrá el listado de sonidos disponibles (igual que cuando se construye el personaje por primera vez, así que al hacerlo también estarán disponibles en el listado).
4) No hay más que elegirla y aceptar.


Para hacerlas me he basado en un listado que en su momento busqué por internet para ver las voces que se podían cambiar y qué nombre de archivo correspondía con cada situación. Encontré esto:

XXXXXXXa.wav : Grito de batalla
XXXXXXXb.wav : Convertirse en líder
XXXXXXXc.wav : Cansado
XXXXXXXd.wav : Aburrido
XXXXXXXe.wav : Moribundo
XXXXXXXf.wav : Seleccionado 1
XXXXXXXg.wav : Seleccionado 2
XXXXXXXh.wav : Seleccionado 3

XXXXXXXi.wav : Acción reconocida 1
XXXXXXXj.wav : Acción reconocida 2
XXXXXXXk.wav : Acción reconocida 3

XXXXXXXl.wav : Herido
XXXXXXXm.wav : Moribundo

XXXXXXXn.wav : En el bosque
XXXXXXXo.wav : En la ciudad
XXXXXXXp.wav : En subterráneos
XXXXXXXq.wav : Día
XXXXXXXr.wav : Noche

XXXXXXXs.wav : Acción reconocida 4
XXXXXXXt.wav : Acción reconocida 5
XXXXXXXu.wav : Acción reconocida 6
XXXXXXXv.wav : Acción reconocida 7

XXXXXXXw.wav : Reacción a muerte de compañero

XXXXXXXx.wav : Selección rara 1
XXXXXXXy.wav : Selección rara 2

XXXXXXXz.wav : Golpe crítico asestado
XXXXXXX1.wav : Fallo crítico
XXXXXXX2.wav : Víctima inmune
XXXXXXX3.wav : Inventario lleno
XXXXXXX4.wav : Robo con éxito
XXXXXXX5.wav : Escondido en las sombras con éxito
XXXXXXX6.wav : Conjuro fallido
XXXXXXX7.wav : Trampa colocada

XXXXXXX8.wav : Grito de batalla 2
XXXXXXX9.wav : Grito de batalla 3

XXXXXXX0.wav : Seleccionado 6
XXXXXXX_.wav : Acción reconocida 8

--------------Sin embargo, tras varias pruebas hay cosas que no coinciden y rehice el listado (pongo los dos porque el de arriba no sé por qué es el más común encontrarse en internet. Quizá cada versión tiene el suyo) en cualquier caso el listado inferior corresponde al "Throne of Bhaal" así que nadie se extrañe si al no tenerlo instalado (utilizar solo al SoA) o jugar al BG1(y especialmente sucede en éste) las voces no concuerden con la situación referida. El listado definitivo es:

Nombre archivo: Situación (detonador):
XXXXXXX1.wav : Fallo crítico
XXXXXXX2.wav : Víctima inmune al impacto
XXXXXXX3.wav : Inventario lleno
XXXXXXX4.wav : Robo con éxito
XXXXXXX5.wav : Escondido en las sombras con éxito
XXXXXXX6.wav : Conjuro fallido
XXXXXXX7.wav : Trampa colocada

XXXXXXX8.wav : Grito de batalla 2
XXXXXXX9.wav : Grito de batalla 3

XXXXXXX0.wav : Seleccionado 4
XXXXXXX_.wav : Desconocido

XXXXXXXa.wav : Grito de batalla
XXXXXXXb.wav : Convertirlo en líder
XXXXXXXc.wav : Cansado/ fatigado
XXXXXXXd.wav : Aburrido
XXXXXXXe.wav : Moribundo (salud a nivel crítico)

XXXXXXXf.wav : Seleccionado 1
XXXXXXXg.wav : Seleccionado 2
XXXXXXXh.wav : Seleccionado 3

XXXXXXXi.wav : Acción reconocida 1
XXXXXXXj.wav : Acción reconocida 2
XXXXXXXk.wav : Acción reconocida 3

XXXXXXXl.wav : Dañado
XXXXXXXm.wav : Muerto

XXXXXXXn.wav : Comentario en el bosque
XXXXXXXo.wav : Comentario en la ciudad
XXXXXXXp.wav : Comentario en subterráneos
XXXXXXXq.wav : Comentario de día
XXXXXXXr.wav : Comentario de noche

XXXXXXXs.wav : Acción reconocida 4
XXXXXXXt.wav : Acción reconocida 5
XXXXXXXu.wav : Acción reconocida 6
XXXXXXXv.wav : Acción reconocida 7

XXXXXXXw.wav : Reacción a muerte de compañero

XXXXXXXx.wav :Acción reconocida rara 1 (vamos el "cabreo del warcraft postclickeo masivo")
XXXXXXXy.wav :Acción reconocida rara 2

XXXXXXXz.wav : Golpe crítico asestado


Así pues, es muy sencillo si se quiere cambiar alguna frase que otra de lugar, o readaptarlas al BG1. No hay más que cambiarle el nombre de archivo de sonido desde la misma ventana de Windows.
Del mismo modo se pueden crear voces propias (o alterar las de algún otro juego). Si se hace así, es importante que al nombrarlas no sobrepasen las 7 letras o cifras (el número de "X" que tiene en el listado) y sin contar la letra final ("w.wav" por ejemplo), o el juego no las reconocerá.
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