Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Estrategias de combate I

37 respuestas al tema

#1 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 31 May 2007 - 05:25 PM

Ni más ni menos, señores, me complace presentarles, y a petición de Samu... tatatachaaaaannnn...

Estrategias de combate: Secuenciadores y contingencias (A ver que se nos ocurre xD)

La idea es que vayamos poniendo tácticas que utilizamos en combate, o que serían interesantes usar, a base de secuenciadores y contingencias. Está claro que un secuenciador, por lo general, da más juego que una contingencia, por el hecho de poder utilizarlo en cualquier momento, pero dada la naturaleza similar de ambos tipos de conjuro, pues ale, que sea el post de las dos cosas. Sé que es fácil caer en la tentación, pero repito, es un post sobre combinaciones interesantes de conjuros con secuenciadores y contingencias, no sobre como me cargué a Irenicus a base de nubes hediondas (y no de nivel 2, precisamente xD).

Los conjuros que hay son los siguientes:

1.-Secuenciador menor (nivel 4): Almacena 2 conjuros de nivel 2 o inferior.

2.-Contingencia (nivel 6): Almacena 1 conjuro, teniendo derecho a un nivel por cada tres niveles de XP (hasta un máximo de 6º nivel a nivel 18).

3.-Secuenciador de conjuros (nivel 7): Almacena 3 conjuros de nivel 4 o inferior (la descripción original es errónea, dice que sólo almacena 2 conjuros).

4.-Disparador de conjuros (nivel 8): Almacena 3 conjuros de nivel 6 o inferior.

5.-Contingencia en cadena (nivel 9): Almacena 3 conjuros de nivel 8 o inferior.

Espero vuestras respuestas ???

Editado por LebronJames, 31 May 2007 - 05:25 PM.

#2 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 31 May 2007 - 05:40 PM

Para empezar, hago unas cuantas propuestas:

-Secuenciador menor, utilizar imagen espejada y borroso. Una combinación defensiva interesante ante ataques imprevistos.

-Secuenciador menor con nube hedionda, telaraña y espolvorear partículas rutilantes. Lo sé, son 3 hechizos, pero cualquier combinación binaria de estos dos es perfectamente válidad para dejar fuera de combate a los enemigos más débiles.

-Secuenciador de conjuros con disipar magia, palabra secreta y malison mayor. Una combinación perfecta para dejar a un enemigo sin protecciones contra conjuros.

-Secuenciador de conjuros con tres bolas de fuego. Qué decir, es mi debilidad ???

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 31 May 2007 - 05:54 PM

Me parece genial el hilo. Akí pongo mis sugerencias:

- Secuenciador menor: dos proyectiles mágicos, dos flechas ácidas de Melf... buen daño seguro.

- Secuenciador de conjuros: imagen espejada, borroso y piel pétrea y no te vuelvas a preocupar por si te encuentras a un monstruo malvado k kiere tu hígado al girar la eskina ???

P.D: intentad no repetir combinaciones ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6354 posts

Posteado 31 May 2007 - 06:46 PM

Yo con el disparador de conjuros uso 2-3 Reducir resistencia, con dragones y con otros bichos que son combates largos, es una forma rápida de bajarles de forma rápida la RC y que tú próximo conjuro les afecte.

Con Secuenciador, otra posibilidad que solía usar era: Brecha + Caos (o conjuros parecidos) y alguno de daño directo (tipo flecha ácida de Melf) sobre el mago rival, solía quitarle una gran parte de las protecciones, creaba descontrol y si usaba el relámpago zigzagueante hacía daño a todo el grupo enemigo.

Con el secuenciador, pues hay dos opciones, por un lado poner 3 flechas de fuego, que hacen un daño bestial, o por el otro usar 3 trampas calavera que tienen la ventaja de que los bichos inmunes al fuego o con resistencia al fuego (algo común) no la superan.

La opción con el secuenciador menor es la de usar 3 proyectiles mágicos. Es especialmente útil contra magos que no tengan protecciones e incluso guerreros. Pensad que a niveles alto cada proyectil hace unos 20 puntos de daño más o menos, con lo que con varios haces bastante más daño.

#5 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 31 May 2007 - 11:36 PM

Pues a mi me encanta llevar tres Nubes Incendiarias en el disparador para lanzarlo justo al entrar en la parte de abajo de la guarida de Bodhi. Vuelves a salir y esperas un rato a que se quede todo bien asado. Si no recuerdo mal, lo único que sobreviven son las armaduras andantes esas.

Y una cosa curiosa usando una contingencia en cadena que me ha pasado, por querer pasarme BG1 (con BGT) demasiado rápido. Utilizando igualmente las NIs, al aparecer la "figura con armadura" en la primera escena con Gorion y tal, la contingencia se activa. Tres NI dirigidos a uno de los ogros. Todos menos Gorion, la "figura con armadura" y yo, muertos al primer toque. Debido a la escena, huyo. Gorion muere. La "figura" sigue por ahí, recibe una cantidad bestial de daño y muere también. Y el juego sigue como si nada.
¿A alguien más le había pasado?
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#6 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 01 June 2007 - 08:55 AM

Que hilo, Lebron, que hilo ???

Ya lo voy agregando al indice de BG... ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#7 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 01 June 2007 - 11:29 AM

Muy buena samu, muy buena xD Tendré que apuntármela para probarlo ???

Y ahora que dices lo de las nubes...

Con el disparador de conjuros, almacenar 3 nubes aniquiladoras. Con la contingencia en cadena, almacenar 3 marchitamientos de Abi-Dalzim. Ponerle a nuestro mago el anillo de Gaxx y... dejar que TODO muera a su alrededor. Activando la contingencia para cuando reciba un golpe el personaje, se liberarán los 3 marchitamientos, más las 3 nubes ya lanzadas (recordemos que el anillo de Gaxx hace inmune al personaje al daño de las nubes aniquiladoras), habrá poco que se resista. Si no es suficiente, siempre se podrá almacenar en el secuenciador 3 bolas de fuego, añadir en la contingencia normal (también al ser golpeado) protección contra el fuego de nivel 3 y liberar las bolas de fuego centradas en el personaje. No sé, si hay algo que sobreviva a tal masacre, tiene mi enhorabuena y mi beneplácito para seguir caminando ???

#8 Oxis

Oxis

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 01 June 2007 - 11:49 AM

Bueno yo voy a hacer una pequeña aportación con una combinación muy útil para Kensai-Magos y personajes multiclases guerrero - mago en general...

Secuenciador de conjuros
-Piel petrea
-Armadura espiritual
-Borroso

Disparador de conjuros
-Transformación de Tenser
-Celeridad mejorada
-Escudo igneo rojo

Estos dos combos pueden lanzarse en medio de un combate que se complique, comvirtiendo al lanzador en una bestia inumana sedienta de sangre ??? XD
Quedaria con el doble de PG facilmente entre los 200 - 300, un -16 a la CA, casi el dobe de ataques por asalto, y una piel petrea y escudo igneo para causar daños al recibir ataques.

Otro combinación interesante seria es un disparador con 3 fuegos solares, unos 45d6, de 45 - 270, 157 de media 75 si pasan la salvación

Por último me acuerdo de una tactica que me era muy útil, y que acostumbraba a usar con Edwin aunque perdón si esta fuera de lugar ya que no usa secuenciadores ni contingencias...

Se trataria de lanzar parar el tiempo, presteza mejorada y 7 proyectiles magicos que al haberse eliminado el tiempo entre conjuros se lanzan casi instantaneamente, no podeis imaginaros con la sopresa que se encontraba el monstruo cuando acababa parar el tiempo, 35d4 + 1, 70 - 140, 105 de media sin salvación... ???

#9 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 01 June 2007 - 01:01 PM

Contando que no tenga resistencia mágica, claro xD

Me gusta la combinación de transformación de Tenser con celeridad mejorada. Y creo que podría hacerse aún más polivalente cambiando el escudo ígneo por una protección contra la energía mágica, que hace al pj invulnerable ante todo tipo de daño mágico puro, o incluso invisibilidad mejorada, para hacerlo ya casi intocable.

Por cierto, ahora mismo no tengo partidas de alto nivel a mano, pero... ¿alguien ha probado alguna vez a ejecutar más de un simulacro a la vez? lo digo porque si fuera posible, desencadenar 3 simulacros a la vez en cuanto veas al enemigo tiene que ser bastante cachondo... Para ti, claro porque al otro le debe hacer ninguna gracia ver a 4 magos a punto de destrozarle xD

#10 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 01 June 2007 - 01:10 PM

Eso ya lo probé yo pero no se puede, ya k te sale un texto diciendo "no se puede tener más de un simulacro a la vez". Una lástima, porke tener otros tres magos, aunke de menor nivel, sería muy útil ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#11 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 01 June 2007 - 03:39 PM

De todas formas, yo creo que lo más divertido es cuando Aerie tiene un cierto nivel, o un mago/clérigo cualquiera, y un disparador de conjuros puede almacenar hasta hechizos de nivel 7 de clérigo y nivel 8 de mago. Pero antes de llegar a eso, de nivel 6 de clérigo, combinar tres "Falsos Amaneceres contra muertos vivientes, o tres Rayos de Gloria contra demonios... son muchos puntos, la verdad. O guardar tres Curar a las Masas... Las combinaciones pueden ser de todos lo gustos, jeje.

Ya veis por donde van los tiros con los magos/clérigos, ¿no? ¡Al gusto del consumidor!
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#12 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5920 posts

Posteado 01 June 2007 - 10:44 PM

Puff se pueden hacer verdaderas burradas con estas combinaciones.
El clásico es el de la contingencia mejorada con tres horribles marchitamientos, no hay nada más brutal aunque obviamente es muy útil contra masas de guerreros y no tanto contra enemigos especiales que normalmente tienen protección.

Los secuenciadores yo los uso principalmente para destrozar la resistencia y las protecciones contra conjuros de los enemigos, ganas mucho tiempo y te quita un engorro de encima porque admitamoslo, no hay nada más coñazo que oir a Minsc decir "¡Necesito una espada más grande!".

Como ya se ha dicho un kensai - mago o incluso un bardo con hechizos como transformación de Tenser, piel pétrea, escudo ígneo o alguna protección contra la magia es sencillamente bestial aunque aún es una de mis tareas pendientes (es demasiada tentación duar los kensais a ladrones xD).

Y bueno, yo también me uno a las alabanzas hacia los proyectiles mágicos y las flechas acidas de melf: gracias a estos hechizos conseguí matar por primera vez un dragón (ignorando la opción guarra de utilizar un pergamino de dedo de la muerte y tener suerte).

#13 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 02 June 2007 - 02:34 PM

Como Sae ha divido (lo siento por el off-topic de antes ???) pego aquí mi pequeño comentario que tiene el post de "como matar a la figura con armadura" sobre las contingencias y los secuenciadores.

Todo esto, aparte de la curiosidad, me parece que es un buen ejemplo de porqué se debe ser más cuidadoso con las contingencias que con los secuenciadores. Un secuenciador es liberado cuando se requiere. Una contingencia cuando se cumple un requisito que no podemos controlar. Por ello suelo tener una contingencia defensiva por si las moscas: piel pétrea, resistencia a los elementos y al daño mágico, si los puntos de vida bajan del 25%.

Las contingencias deben ser usadas para batallas planificadas de antemano, cualquiera que ya nos conocemos y que nos pueda costar un poco con una estrategia "normal", o para evitar desagradables sorpresas, como que se acabe una piel pétrea en el instante en que nos lleguen varios proyectiles y todos acierten.

Básicamente eso. Si bien las contingencias bien utilizadas pueden ser, sobre todo la "Contingencia en Cadena" un tanto bestiales, se corre el riesgo de sufrir bajas propias o de personajes que no tendrían que morir.

#14 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 02 June 2007 - 08:19 PM

Sin duda, no puedo estar más de acuerdo. Que a nadie se le ocurra llevar una contingencia en cadena con tres fuegos solares por el juego, porque en el momento menos esperado (sí, cuando veas a Irenicus 'gravemente herido' xD), uno se puede llevar una sorpresa nada agradable.

Y hablando de contingencias con conjuros de clérigo... ¿qué tal una con Sanar, Restablecimiento Mayor y Regeneración? Poniéndolo a un 25% o 10% de puntos de vida, puede dejar al personaje como nuevo en una situación crítica, y además, con regeneración adicional. Um... Creo que lo tendré que probar con Aerie algún día...

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 02 June 2007 - 09:44 PM

En una guía leí k un buen uso para el secuenciador menor si eres mago/clérigo es una combinación de Bendecir y Salmo para aumentar la efectividad en combate de todos los miembros del grupo, aunke yo aún no lo he probado ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.