Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Glosario de abreviaturas

5 respuestas al tema

#1 Mordenkainen

Mordenkainen

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 30 May 2007 - 11:33 AM

En Arcanum casi cualquier objeto que encuentres va a presentar mil y una abreviaturas en su descripción explicando qué hace y cuán bueno es. En el apéndice 1 del manual aparecen varias de estas abreviaturas con su significado, pero presenta dos problemas: no están todas y las que hay están en su forma inglesa (con la traducción del juego se cambiaron también las abreviaturas para adaptarlas a cómo sería en castellano). Por esto he pensado que sería útil hacer un glosario completo y de la versión traducida.

Creo que me falta alguna abreviatura y, como veréis, incluso hay alguna que no tengo ni idea de qué es, así que si me echáis un cable más completito que quedará esto :pitido: En algunos téminos incluyo dos formas, porque a veces se les llama de manera distinta en el manual y en el juego.

ALC - Alcance
BE - Belleza
CA - Clase de armadura
CH - Carisma
CN - Constitución (o complexión)
D - Daño
DX - Destreza
FMN - Fuerza mínima necesaria
FT - Fatiga (o cansancio)
FU - Fuerza
IN - Inteligencia
PE - Percepción
RD - Resistencia al daño
RE - Resistencia eléctrica
RF - Resistencia al fuego
RM - Resistencia mágica
RU - Ruido (ojo, un valor negativo no significa menos ruido, sino todo lo contrario: que seremos menos silenciosos)
RV - Resistencia al veneno
ST - Fuerza
SD - ????????????:cupcake:?:cupcake: (ni idea, es un penalizador que aparece en las armas de fuego de mala calidad)
VO - Voluntad
WP - Voluntad
XP - Puntos de experiencia

Editado por Mordenkainen, 16 June 2007 - 03:37 AM.

#2 Alexa

Alexa

La Reina de Los Condenados

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4845 posts

Posteado 22 August 2007 - 04:28 PM

Muy interesante porque me pierdo muchísimo con esas abreviaturas.
" ¿Sigues deseando la muerte... ...o ya la has saboreado lo suficiente? " " Muy pronto dormirás más plácidamente que nunca, y cuando despiertes te estaré esperando... y el resto del mundo también... " Y cuidadín con decir estupideces o te hago morcilla!!! (Esto último es mío).

#3 Salube

Salube

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 378 posts

Posteado 22 August 2007 - 10:27 PM

qué buena idea morden... si lo de las abreviaturas es dificil... yo me pierdo con las de las espadas y las armaduras... la mayor parte de las veces no se cual es mejor... xd

gracias!

besotes
DOGMA INMUTABLE:

Así es .
Así fue.
Y así será siempre.

#4 Alexa

Alexa

La Reina de Los Condenados

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4845 posts

Posteado 30 August 2007 - 11:50 PM

¿Qué será SD?
Sin Dinero?
Sin Daño? (me parece que esta definición se puede acercar)
Súper Daño?
Sin Destreza?

A ver si alguien más sabe algo.
" ¿Sigues deseando la muerte... ...o ya la has saboreado lo suficiente? " " Muy pronto dormirás más plácidamente que nunca, y cuando despiertes te estaré esperando... y el resto del mundo también... " Y cuidadín con decir estupideces o te hago morcilla!!! (Esto último es mío).

#5 Lukas10

Lukas10

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 144 posts

Posteado 16 January 2008 - 05:55 PM

en algun otro juego lo vi estoy seguro.. me parece que tiene que ver con el Poder Magico, Poder Especial, o con algun poder o habilidad especial..

#6 Szige

Szige

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 20 June 2013 - 11:31 PM

Bueno, la estadística SD en inglés es TH (To Hit). Supongo que es un bonus (o malus) a la probabilidad de acertar al objetivo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.