Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sobre Drizzt Do Urden

53 respuestas al tema

#46 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1788 posts

Posteado 03 March 2017 - 12:12 PM

Tu desinterés hacia Drizzt y compañía se entiende, sin embargo la trilogía de El elfo oscuro viene a tratar de cómo Drizzt creció en la sociedad drow de Lolth en Menzoberranzan y luego decidió huir y alejarse de ella y todo lo que representa, por lo que creo que para comenzar cubrirá bastante bien lo que andas buscando.

También acabo de acordarme de que existe otra saga de Reinos Olvidados titulada más o menos La guerra de la reina araña, sin embargo no me acuerdo de sus autores ni la he leído nunca, por lo que más no puedo decirte al respecto.

¡Saludos!

Estoy haciéndome un índice de contenidos que me interesan tomando como referencia la información que hay en Internet sobre las novelas de Drizzt. 

De momento tengo poco, pero voy haciendo una compilación interesante. Lo siguiente será buscar las páginas concretas.

La Guerra de la Reina Araña trata sobre el Silencio de Lolth y se inicia en el 1372 CV. El punto de partida es Menzoberranzan, con lo que una parte importante del trasfondo es heredado de los cambios que suceden en las novelas de DRizzt. Sin embargo, si alguien conoce el trasfondo de Reinos puede leerlas sin problemas.

La Guerra de la Reina Araña empecé a leerla pero me aburrió muy pronto. Los personajes protagonistas en los que se centran los primeros libros me hizo repeler la saga. Tengo que hacer acopio de voluntad para iniciar su lectura de nuevo. 

Me parece una gran lástima que las sagas drows como La Guerra de la Reina Araña y La Dama Penitente vayan a ser una rareza dentro del panorama novelesco de Forgotten Realms. 

Para los fans de los drows parece que la única opción que tendremos es tragarnos la sempiterna saga del insípido Drizzt Do'Urden para ufanarnos en las historias de los fascinantes adoradores de Lolth.

Editado por ~oO Lolth Oo~, 03 March 2017 - 12:15 PM.

#47 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 13 April 2017 - 01:25 PM

Yo no me he leído casi ninguna obra que Drizzt Do'Urden de protagonista. Sin embargo en muchas de sus obras se refleja la sociedad drow de Lolth.

¿Podría alguien indicarme en qué libros se describe o trata la sociedad de Lolth con tramas y personajes ambientados en la misma?

Como te han dicho los compañeros, tu libro es el la primer trilogía de la saga de Drizzt, "El elfo oscuro", sobre todo La morada y El Exilio.

Saludos

P.D.  Del 9º tomo edición de coleccionista que ya está completo, sin noticias en castellano ¿no?

Link

Editado por Pirri, 13 April 2017 - 01:26 PM.

#48 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 04 July 2017 - 03:39 PM

Ya está completo el 10 tomo, y en castellano sin noticias del 9, vaya tela.

Saludos

#49 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 08 April 2018 - 01:59 PM

Yo he leido hasta el 8ª Tomo.

Después de mucho tiempo, tengo una duda:

El tomo 9, ¿sólo consta de 1 libro?

Link

Es que en la web viene como "La secesión 1" y eso me inclina a pensar que hay más:

Link

Sin embargo, el 10 tomo consta de varios libros.

Yo estoy esperando a que el 9 - 10 salga en el mismo formato que tengo los otros, tapa marrón dura, edición coleccionista, pero no se nada al respecto.

Por separado, libros sueltos, sé que están tanto el 9 como los del 10 traducidos ya.

Saludos

Editado por Pirri, 08 April 2018 - 02:00 PM.

#50 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 14 July 2018 - 11:37 AM

¿Nade sabe responder a esta duda?

Si el 9 consta de 1 libro únicamente o es un error.

Saludos y gracias!

#51 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 14 July 2018 - 03:50 PM

Si no recuerdo mal, ese libro formaba de una serie más amplia con otros escritos por autores que no eran Salvatore. Seguramente por eso lo editan en solitario. Las chapuzas habituales de Timun Mas. De hecho, si vemos en la Wiki en inglés: 

La serie de The Sundering consta de todos estos libros:

#52 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 08 August 2018 - 01:14 PM

Entonces, ¿merece la pena comprar ese libro suelto? o por el contrario no es necesario para la saga, me refiero al 9 en la lista wiki:

Link

Link

Por otro lado, he visto que ya están en castellano los 3 libros individuales que forman el 10 tomo edición coleccionista "El códice de los compañeros", como el resto lo tengo en edición coleccionista tapa marrón, esperaré a que salga también este para comprarlo.

Saludos y gracias!

#53 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 09 August 2018 - 06:39 AM

El tema es que es la saga en la que sale está pensada como una suerte de transición de los Reinos de 4a edición a la nueva edición, explicando el suceso conocido como The Sundering. Por consiguiente, por lo que he deducido viendo el resumen de lo que es el Sundering, en muchos de ellos se dan una serie de cambios de gran relevancia para el mundo. Dado que he huído de la peste de todo lo que es Reinos en Cuarta no sé decirte cómo de interrelacionadas están las novelas entre sí ni si Salvatore ha decidido escribir pensando en el trasfondo del mundo. Por el resumen que he visto, no parece que sea así.

En cualquier caso, yo dudo mucho que Timun Mas edite toda la serie den castellano. Así que siempe lo puedes comprar y después leer como concluye el resto del arco de The Sundering.

#54 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 09 August 2018 - 09:02 PM

Gracias Sammaster, lo pensaré mientras sacan en edición coleccionista tapa marrón "El códice de los compañeros".

Saludos

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.