Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sobre Drizzt Do Urden

53 respuestas al tema

#1 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 14 May 2007 - 04:20 PM

Yo tengo esta saga:

"El elfo oscuro"

La Morada.
El Exilio.
El Refugio.

"El valle del viento helado"

La Piedra de cristal.
Rios de Plata.
La Gema del Halfing.

"El legado del drow"

El Legado.
Noche sin Estrellas.
Cerco de Oscuridad.
Luz en las Tinieblas.

4º "Sendas de tinieblas"

El Estigma de Ertu.
La Columna del mundo.
El Siervo de la Piedra.
El Mar de las Espadas.

5º "Las Espadas del Cazador"

Los Mil Orcos.
Los Senderos de la Muerte.
Las Dos Espadas.

6º "Los Mercenarios"

El siervo de la piedra

La promesa del Rey Brujo

El camino del patriarca

7º "Transiciones"

El Rey Orco

El Rey Pirata

El Rey Fantasma

8º "Neverwinter"

Gauntlgrym

Neverwinter

La garra de Charon

El último umbral

9º "La Secesión"

Los compañeros

Hay mas libros, pero no se si pertenecen a la saga de Drizzt o tan solo hablan de Menzoberranzan, ya que no son de R.A. Salvatore, son de otros autores, y creo que con otros personajes, creo que son relatos independientes :

- La Guerra de la Reina Araña (saga de 6 libros de varios autores)

- Liriel la Elfa Oscura (Trilogia del autor Elaine Cunningham ¿solo traducido el primer libro?)

Saludos

Editado por Pirri, 19 May 2015 - 04:15 PM.

#2 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 14 May 2007 - 07:38 PM

Los 3 van independientes de los libros de Drizzt. Los dos primeros son más libros centrados en drows y Menzoberranzan y el segundo coge a dos personajes como son Entreri y Jarlaxle.

Cronologicamente el orden es, después de los sucesos de Luz en las Tinieblas, van la trilogía de Liriel y la guerra de la Reina Araña.

La primera tiene el problema que solo se ha publicado un libro en España y le faltan 2 libros más. La segunda son 6 libros que se centran en el Silencio de Lolth un suceso clave para los drows.

La promesa del Rey Brujo forma parte de una serie llamada los Mercenarios, el primer libro de la serie es El Siervo de la Piedra (lo han reubicado). Entre el Siervo y la Promesa van varios relatos cortos (3 en total, solo 1 publicado en España). La serie se completa con Road of the Patriarch que saldrá este año en España.

Por si tienes más dudas, echale un ojo aquí: http://www.encrucija...rdenlectura.htm

#3 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 15 May 2007 - 11:19 AM

Gracias compi.

#4 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 23 May 2007 - 05:25 PM

a 19 euros cada libro de La Guerra de la Araña menudo paston, ¿no sabeis si esta como los del elfo oscuro, en 2 trilogias?

Saludos

#5 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 23 May 2007 - 06:52 PM

No, en USA si que ha salido 2 packs de 3 libros cada uno mucho más asequibles y en bolsillo toda la serie, pero Timun Mas el bolsillo hace tiempo que lo olvido por completo.

Vamos, que o lees en inglés y te los compras en edición de bolsillo o si es en castellano tienes que pasar por tapa dura por narices.

#6 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 23 May 2007 - 08:41 PM

Bueno supongo que acabara pasando como con las ediciones de coleccionista del elfo oscuro, o al menos eso espero jejeje.

Saludos

#7 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 23 May 2007 - 09:14 PM

Yo lo dudo, realmente en cuestiones de ediciones TM va a su bola y reedita según le venga en gusto creando e inventando ediciones de coleccionista....

#8 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 08 December 2007 - 01:11 PM

Bueno de "La Guerra de la Reina Araña" faltaba el ultimo libro por traducir, ya esta traducido y a la venta.

Con suerte, en no mucho tiempo veamos 2 ediciones de coleccionista, vamos 2 trilogias, porque a 19 euros el libro, 20.000 pesetas 6 libros como que no mola.

Saludos

#9 Sashka

Sashka

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 14 January 2008 - 02:44 PM

Ha salido una colección en los kioscos de "Reinos Olvidados" muy asequible.
Y pronto saldrá la siguiente de Drizzt, titulada "El rey Orco", pero por ahora sólo está en inglés.

Saludos:
Sashka

#10 Pirri

Pirri

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 203 posts

Posteado 16 January 2008 - 01:41 AM

Y ese donde encaja?

Saludos

#11 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 16 January 2008 - 02:11 AM

Después de la trilogía de las Espadas del Cazador ???

#12 larai

larai

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 21 January 2008 - 07:33 PM

Buenas:
A mi me gustaria saber si los libros de reinos olvidados que tienen que ver con Drizzt Do Urden acaban en "Las espadas del cazador",, con el libro de "Las dos espadas" es que el final me pareció demasiado abierto, no sé, como si faltase algo, y ya que me he leido toda esa saga en cosa de 3 meses... Si alguien ha oido algo que me conteste, aunque el siguiente libro esté en inglés. Me pondría a traducirlo si hace falta.

Muchas gracias de todas formas

#13 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 21 January 2008 - 08:20 PM

La saga continua con The Orc King, pero vamos no te preocupes, estos libros los edita Timun Mas con toda la prisa del mundo. Dado que hace poco que salió en USA tardará un poco en llegar, pero yo creo que a finales de este año estará ya por España.

#14 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 21 January 2008 - 08:23 PM

Después de Las espadas del cazador, viene la trilogía titulada en inglés "The Transitions" (Las transiciones). En ella, los libros estarán centrados (por el nombre de los títulos) con la guerra con los orcos de Obould.

Los libros son (en inglés):

· The Orc King (El rey orco). Publicado ya, aunque sólo en inglés.
· The Pirate King (El rey pirata). Se espera que se publique en octubre de 2008.
· The Ghost King (El rey fantasma). Se espera que se publique en octubre de 2009.

PD: A ver si terminan ya con los libros de Drizzt. Con la trilogía de Los mercenarios cierran ya las historias de Artemis Entreri, así que a Drizzt le vendría bien un final.

#15 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6221 posts

Posteado 21 January 2008 - 09:58 PM

Hasta donde yo se la historia de Artemis no queda cerrada en Los Mercenarios, y la de Drizzt seguirá un buen rato aún.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.