Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

BGT-Weidu: LEEME


No hay respuestas

#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 23 April 2007 - 10:22 AM

Baldur's Gate Trilogy - WeiDU (BGT-WeiDU)



[con permiso de Bardez]

Historial de versiones disponible en el paquete en BGT\Help\VersionHistory.htm.
Francés, Alemán, Italiano, Koreano, Polaco, Ruso y Español disponibles. Mira en BGT\Help dentro del paquete.


¡IMPORTANTE! Todos las partidas guardadas de BGT-WeiDU Versión 1.02f o anteriores son incompatibles con esta actualización. Debes comenzar un juego nuevo.



1. REQUERIMIENTOS
2. INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
a. INSTALACIÓN
b. DESINSTALACIÓN Y REINSTALACIÓN
3. DESCRIPCIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES
4. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
5. PROBLEMAS CONOCIDOS
6. NOTAS PARA TRADUCCIONES
7. EQUIPO DE DESARROLLO
8. CRÉDITOS
9. COPYRIGHT/DISCLAIMER




1. REQUERIMIENTOS



BGT-WeiDU requiere lo siguiente:

- A Instalación personalizada (con todas las opciones marcadas) de Baldur's Gate I y Tales of the Sword Coast, parcheados en la Versión 5512

(instalación limpia - NO INSTALAR SOBRE LA INSTALACIÓN DE Baldur's GATE: TALES OF THE SWORD COAST, o nada parecido)

O

- A Instalación personalizada (con todas las opciones marcadas) de Baldur's Gate: The Original Saga

(instalación limpia - NO INSTALAR BALDURDASH SOBRE Baldur's GATE: TALES OF THE SWORD COAST, o nada parecido)

Y

- A Instalación completa de Baldur's Gate II: Shadows of Amn y Baldur's Gate II: Throne of Bhaal, parcheados a la Versión 26498 (puede tener mods instalados; ver la sección de FAQ por detalles)



Espacio en disco requerido: BGT-WeiDU requiere 2.5 GB de espacio disponible. Sin embargo, 3.0 GB es requerido para el proceso de instalación, sin incluír la instalación de Baldur's Gate and Tales of the Sword Coast. Para propósito de la memoria virtual, al menos 4.0 GB de espacio disponible es recomendado.



2. INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN



a. INSTALACIÓN

1. Extrae BGT104-Install.rar en el directorio del BGII

2. ¡IMPORTANTE! Asegúrate de que no tengas puestos otros CDs/DVDs/imágenes virtuales que no sean relacionados con el Baldur's Gate. El tener puestos otros CDs/DVDs puede dar error en la instalación.

3. Ejecuta Setup-BGT.exe en el directorio del BGII

a. Selecciona el lenguaje apropiado - es importante para entender los mensajes de la línea de comando

b. Instalación de componentes del núcleo - Selecciona [Y] cuando sea debido

c. Usuarios Windows 9x/ME. Cuando se pregunte sobre la instalación de Baldur's Gate I, especificad la ruta sin barras terminales y presionad Intro

Usuarios Windows NT. Cuando se pregunte sobre la instalación de Baldur's Gate I, especificad la ruta sin barras terminales, presionad Ctrl+z, luego Intro

Windows 2000/XP users. Cuando se pregunte sobre la instalación de Baldur's Gate I, especificad la ruta y presionad Intro

d. La instalación comprueba el archivo BGMain2.exe en la ruta del directorio que has ingresado

e. Presiona Intro para completar la instalación cuando se te pregunte y espera pacientemente a que se complete

4. Juega Baldur's Gate II - pincha en el botón de Baldur's Gate, y Nueva Partida para comenzar Baldur's Gate I

5. Puedes desinstalar Baldur's Gate I y Tales of the Sword Coast si lo deseas - si crees que necesitarás reinstalar en algún momentoNO completes este paso

6. Post-instalación: Instalación de Música de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast e interfase gráfica (GUI) – ver notas de Post-instalación dentro del paquete descargado



NOTA: Si estás instalando esto como parte de la mega-modificación, instala BGT-Weidu luego de todas las modificaciones de la mega-modificación (The Darkest Day, Shadows over Soubar, Tortured Souls). Mira Preguntas Frecuentes por más detalles.



b. DESINSTALACIÓN Y REINSTALACIÓN

1. Ejecuta Setup-BGT.exe en el directorio del BGII

a. Selecciona [U] cuando se te pregunte - NO selecciones [R]

b. El archivo batch completará la desinstalación

2. Restaura la copia de seguridad del dialog.tlk, que se encuentra en el directorio <de instalación de BGII>\BGT\dialog.bak

3. Si necesitas reinstalar BGT-WeiDU, sigue las instrucciones de instalación del paso 2



3. DESCRIPCIÓN DEL MOD/PREGUNTAS MÁS FRECUENTES



GENERAL

1. ¿Qué es Baldur's Gate Trilogy?
2. ¿Cómo se adapta Baldur's Gate Trilogy a otras modificaciones creadas para Baldur's Gate II?
3. Si Bardez creó Baldur's Gate Trilogy, ¿por qué hay un Baldur's Gate Trilogy-WeiDU (BGT-WeiDU)?
4. ¿Cómo incorpora BGT-WeiDU Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast a mi instalación de Baldur's Gate II?
5. Dijiste que BGT-WeiDU es casi fiel al original. ¿Cuáles son las diferencias más importantes respecto a los Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast originales?

INSTALACIÓN/JUEGO/DESINSTALACIÓN

6. Quiero instalar BGT-WeiDU. ¿Debo tener una instalación sin modificaciones de Baldur's Gate, Tales of the Sword Coast, Shadows of Amn, y Throne of Bhaal?
7. ¿Cuánto dura el proceso de instalación de BGT-WeiDU?
8. Tengo BGT-WeiDU instalado. ¿Cómo empiezo Baldur's Gate desde Candelero?
9. ¿Aún puedo jugar a Shadows of Amn y/o Throne of Bhaal con BGT-WeiDU instalado?
10. ¿Cómo funciona la continuidad en BGT-WeiDU exactamente?
11. Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast tenían bastantes bugs. ¿Aún existen esos bugs en esta conversión?
12. ¿Por qué debo restaurar a mano el archivo dialog.tlk cuando desinstalo BGT-WeiDU?
13. ¿Tengo que restaurar el archivo dialog.tlk tras desinstalar BGT-WeiDU?

COMPATIBILIDAD/OTRAS MODIFICACIONES

14. ¿Puedo jugar a BGT-WeiDU con otras modificaciones?
15. ¿Cómo instalo la mega-modificación con BGT-WeiDU?
16. ¿Tengo que instalar todos los componentes de la mega-modificación para poder jugarla con BGT-WeiDU, o puedo instalar sólo algunas partes?
17. Quiero instalar otras modificaciones, además de los componentes del núcleo de la mega-modificación, con BGT-WeiDU. ¿Algún consejo?
18. Tengo otras preguntas.



GENERAL

¿Qué es Baldur's Gate Trilogy?

Baldur's Gate Trilogy es una modificación creada originalmente por Bardez, quien se propuso dos objetivos: jugar a Baldur's Gate y su expansión Tales of the Sword Coast usando el motor mejorado de Baldur's Gate II, y crear algún tipo de continuidad entre los sucesos vividos por el jugador en la Costa de la Espada y luego en Amn.



¿Cómo se adapta Baldur's Gate Trilogy a otras modificaciones creadas para Baldur's Gate II?

Baldur's Gate Trilogy de Bardez, BGT_MK3_112, se incorporó a la mega-modificación conocida como The Big Picture, la cual engloba algunas grandes modificaciones para Baldur's Gate II (The Darkest Day, Shadows over Soubar, y Tortured Souls) para permitir al usuario jugar todas las modificaciones a la vez. Posteriormente, la conversión del mod de TeamBG Dark Side of the Sword Coast para usarlo con esta plataforma al igual que la creación de modificaciones diseñadas específicamente para Baldur's Gate Trilogy, como Northern Tales of the Sword Coast y Secret of Bonehill, hicieron del llamado BP-BGT una gran conglomeración de modificaciones que expandieron muchísimo el universo Baldur's Gate.



Nota: para absoluta claridad, el uso de la terminología The Big Picture, o BP, será reservado para esa modificación específica; ‘mega-modificación’ será usado para describir la gran conglomeración de modificaciones nombradas entre paréntesis arriba. El término BP-BGT tampoco se usará para describir la mega-modificación. El uso de este término está reservado para la instalación de The Big Picture junto con Baldur's Gate Trilogy; ‘mega-modificación con Baldur's Gate Trilogy’ será usado para describir el significado original del término, BP-BGT.



Si Bardez creó Baldur's Gate Trilogy, ¿por qué hay un Baldur's Gate Trilogy-WeiDU (BGT-WeiDU)?

Como todo modder/jugador experimentado se habrá imaginado ya, unir una gran cantidad de modificaciones que afectan a todo tipo de aspectos de Baldur's Gate II y están hechas por distintos autores genera muchos problemas de compatibilidad entre ellas. Esto surge debido a que a menudo los mismos archivos son parcheados y sobreescritos, lo que implica que un cambio reemplaza a otro y el cambio original desaparece para siempre. Además, grandes modificaciones suelen traer un montón de bugs que pueden ser difíciles de localizar en los archivos y fijar. También es de esperar que las grandes modificaciones, en especial una como Baldur's Gate Trilogy que añade casi todo el material de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast (ascendiendo a gigabytes de datos) a Baldur's Gate II, requiere grandes packs de instalación, y por lo tanto descargar grandes archivos puede ser pasado y lento para el jugador, en especial para la gente cuya tecnología no está actualizada. BGT-WeiDU ayuda a corregir estos problemas al convertir el proceso de instalación, el cual usaba en un principio DOS y sobreescribía los ficheros de la carpeta override de Baldur's Gate II, convirtiéndolo en la plataforma Weimer Dialogue Utilities (WeiDU), una potente herramienta que puede solucionar problemas de compatibilidad y permitir que los bugs sean fijados de una manera rápida y eficaz, y explotar los recursos de la instalación original de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast para reducir bastante el tamaño del pack de esta modificación a descargar.



¿Cómo incorpora BGT-WeiDU Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast a mi instalación de Baldur's Gate II?

BGT-WeiDU intenta mantener la adición de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast a Baldur's Gate II casi fiel al original, ya que los enormes bugs de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast originales han sido fijados cuanto ha sido posible sin cambiar el estilo del juego y el progreso de la historia. Por lo tanto, la instalación extrae la mayoría de los recursos del núcleo para la modificación directamente de tus Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast existentes. Tus Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast originales no se verán afectados porque todos los datos requeridos se duplican y comprimen en la instalación de Baldur's Gate II. Esto requiere una gran cantidad de espacio en disco, pero esto evita tener que descargar grandes packs de datos que ya existen, como en el caso de Baldur's Gate Trilogy de Bardez. También se puede elegir desinstalar Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast tras la instalación para liberar un poco de espacio en disco. A pesar de esto, han sido introducidas muchas características nuevas que usan las ventajas del motor de Baldur's Gate II.



Dijiste que BGT-WeiDU es casi fiel al original. ¿Cuáles son las diferencias más importantes respecto a los Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast originales?

Hay muchas características nuevas en BGT-WeiDU, muchas de ellas usan las ventajas del motor de Baldur's Gate II. Además, muchos bugs inherentes a Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast han sido fijados. Comprueba BGT\Help\FixesList.htm en el pack de descarga para ver la lista de los fixes incorporados actualmente en BGT-WeiDU. Las nuevas características son las siguientes:



CARACTERÍSTICAS MAYORES

- Compatibilidad con la mega-modificación: Señalado como un objetivo mayor, BGT-WeiDU es compatible con las últimas Versiónes de la mega-modificación, permitiendo al jugador expandir el mundo de Baldur's Gate a un enorme y rico mundo que explorar.

- Escasez de hierro provoca que las armas, armaduras, y escudos se rompan: BGT-WeiDU añade un nuevo sistema que aumenta la relevancia de la escasez de hierro en Baldur's Gate. Todas las armas, armaduras, y escudos normales hechos de hierro tienen la posibilidad de romperse al ser usados, aumentando la dificultad del juego, pero esto no sucede demasiado para no fastidiar mucho al jugador.

- Entradas del diario: BGT-WeiDU usa un completo sistema de misiones y asegura que todas las entradas de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast sean eliminadas antes de pasar a la mazmorra de Irenicus. Esta es una gran característica que evita que el diario se sature, dificultando la tarea de encontrar información importante en el diario.

- Notas en el mapa: Las notas en el mapa es una útil opción que permite al jugador agregar sus localizaciones especiales. Sin embargo, BGT-WeiDU viene con una gran cantidad de notas en el mapa para ayudar al jugador a encontrar con rapidez ciertos edificios, en vez de tener que meterse como pollos enloquecidos en cada casa en un mapa concreto.

- Tales of the Sword Coast durante Baldur's Gate: BGT-WeiDU hace posible que el jugador acceda a las misiones de Tales of the Sword Coast desde Baldur's Gate. Sin embargo, no será posible empezar directamente desde Tales of the Sword Coast como en el Baldur's Gate original.

- Tales of the Sword Coast a Shadows of Amn (continuity): BGT-WeiDU usa un sistema dinámico para transferir a los jugadores del final de Tales of the Sword Coast a la mazmorra de Irenicus. Se ha creado una historia explicatoria entre ambos juegos, y los NPCs se pueden importar a Shadows of Amn en dependencia de su destino en Baldur's Gate y/o Tales of the Sword Coast.



INSTALACIÓN/JUEGO/DESINSTALACIÓN

Quiero instalar BGT-WeiDU. ¿Debo tener una instalación sin modificaciones de Baldur's Gate, Tales of the Sword Coast, Shadows of Amn, y Throne of Bhaal?

Es crítico que no tengas ni una sola modificación para tu instalación de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast (incluyendo los fixes de Baldurdash) cuando instales BGT-WeiDU, ya que eso generará numerosos e impredecibles problemas en tu instalación. Para Shadows of Amn y Throne of Bhaal, es aconsejable instalar BGT-WeiDU como la primera modificación si no planeas instalar la mega-modificación también (ver más abajo), y luego instalar otras modificaciones encima.



¿Cuánto dura el proceso de instalación de BGT-WeiDU?

Esto depende de las características de tu sistema, pero una instalación larga puede durar entre 20 minutos y 1 hora. Obtendrás información sobre lo que está sucediendo durante la instalación. También serás informado al final del proceso de instalación.



Tengo BGT-WeiDU instalado. ¿Cómo empiezo Baldur's Gate desde Candelero?

Cuando juegues a Baldur's Gate II, entrarás al menú principal donde normalmente puedes elegir entre jugar a Shadows of Amn o a Throne of Bhaal. Verás que el botón de Shadows of Amn ha sido sustituido por un botón de Baldur's Gate. Aprieta ese botón, y luego haz lo mismo con Un Jugador, luego Nueva Partida. Esto te llevará a la pantalla de creación del personaje, donde podrás crear un personaje de nivel 1 o importar un personaje existente. Tu personaje empezará en Candelero.



¿Aún puedo jugar a Shadows of Amn y/o Throne of Bhaal con BGT-WeiDU instalado?

Claro. En el menú principal, aprieta el botón de Baldur's Gate, y luego Un Jugador. Verás que el botón del Tutorial ha sido sustituido por un botón llamado "Nueva Partida BG2". Aprieta este botón, y aprieta el botón Nueva Partida BG2 en la caja de diálogo para ir a la pantalla de creación del personaje, donde podrás crear un personaje que tendrá 89000 puntos de experiencia, o importar un personaje existente, como antes. Tras acabar, empezarás en la mazmorra de Irenicus. El método para empezar una nueva partida de Throne of Bhaal no ha cambiado.



¿Cómo funciona la continuidad en BGT-WeiDU exactamente?

Si empiezas un juego en Candelero, jugarás al Baldur's Gate original hasta derrotar a Sarevok. Las áreas de Tales of the Sword Coast están disponibles siempre que quieras viajando al norte del Cruce del Wyrm, cuando esa área esté disponible. Derrotar a Sarevok no acabará el juego, sino que te permitirá seguir jugando. Volverás al Palacio Ducal, donde Belt te dará la misión de dirigirte a Amn. Tras esto, saldrá una escena en la que los Ladrones de las Sombras os tenderán una emboscada y seréis llevados a la mazmorra de Irenicus, dando pie a Shadows of Amn. BGT-WeiDU no añade una continuidad entre Shadows of Amn y Throne of Bhaal ya que no tiene nada que ver con el Baldur's Gate original.



Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast tenían bastantes bugs. ¿Aún existen esos bugs en esta conversión?

BGT-WeiDU intenta corregir tantos bugs como ha sido posible existentes en la versión final de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast. Esto es muy importante ya que todos los proyectos pretenden eliminar tantos bugs como sea posible, y mantener esos bugs en BGT-WeiDU no sería beneficioso ni para el jugador ni para el autor. Se puede encontrar una lista de los fixes en BGT\Help\FixesList.htm en el pack de descarga.



¿Por qué debo restaurar a mano el archivo dialog.tlk cuando desinstalo BGT-WeiDU?

BGT-WeiDU altera una gran cantidad de referencias en tu archivo dialog.tlk de Baldur's Gate II. Una limitación de WeiDU es que genera el archivo modificado dialog.tlk cuando el proceso de instalación/desinstalación termina, lo que no permite que un archivo batch restaure automáticamente tu archivo dialog.tlk. Por lo tanto, la única forma de que sea restaurado es que lo hagas a mano.



¿Tengo que restaurar el archivo dialog.tlk tras desinstalar BGT-WeiDU?

En realidad no. Si no restauras el archivo dialog.tlk tras desinstalar BGT-WeiDU no afectará a tu instalación original de Baldur's Gate II en ningún modo, pero podría ser problemático si instalas otras modificaciones y usas partidas guardadas con diferentes combinaciones. El modo más seguro de desinstalar BGT-WeiDU para evitar esos problemas es restaurar el archivo dialog.tlk.



COMPATIBILIDAD/OTRAS MODIFICACIONES

¿Puedo jugar a BGT-WeiDU con otras modificaciones?

Por supuesto. Uno de los mayores objetivos de BGT-WeiDU era conservar la opción de instalar la mega-modificación con Baldur's Gate Trilogy. En términos de compatibilidad, nadie puede garantizar que toda modificación sea compatible con otra. Por lo tanto, aparte de la mega-modificación en el contexto de Baldur's Gate Trilogy, puedes tener problemas si se instalan distintas modificaciones sobre BGT-WeiDU. Se puede encontrar una lista de la compatibilidad de BGT-WeiDU con otras modificaciones en BGT\Help\[English]Compatibility.htm en el pack de descarga.



¿Cómo instalo la mega-modificación con BGT-WeiDU?

Como el estado actual de las modificaciones que componen la mega-modificación, The Darkest Day (TDD), Shadows over Soubar (SoS), y Tortured Souls (TS), está en cambio continuo durante el lanzamiento de esta versión de BGT-WeiDU, por desgracia este readme no explica en qué orden se deben instalar esas modificaciones. Sin embargo, el único consejo que se puede dar es instalar BGT-WeiDU tras la instalación de las tres modificaciones mencionadas. Por favor, consulta BGT\Help\[English]Compatibility.htm en el pack de descarga y el estado actual de la compatibilidad entre BGT-WeiDU y otras modificaciones para ver qué Versiónes de las modificaciones mencionadas funcionarán con BGT-WeiDU.



¿Tengo que instalar todos los componentes de la mega-modificación para poder jugarla con BGT-WeiDU, o puedo instalar sólo algunas partes?

Puedes instalar sólo algunas partes. Por ejemplo, puedes instalar, TDD-WeiDU, TS-WeiDU, luego BGT-WeiDU, y funcionará bien. Por favor, consulta BGT\Help\[English]Compatibility.htm en el pack de descarga y el estado actual de la compatibilidad entre BGT-WeiDU y otras modificaciones para ver qué Versiónes de las modificaciones que forman parte de la mega-modificación funcionarán con BGT-WeiDU.



Quiero instalar otras modificaciones, además de los componentes del núcleo de la mega-modificación, con BGT-WeiDU. ¿Algún consejo?

Hazlo por tu cuenta y riesgo, pero puedes intentar pedir ayuda en los foros de Spellhold Studios (http://forums.spellholdstudios.net) si crees que podrías tener problemas instalando otras modificaciones. Por norma general, si quieres jugar la mega-modificación con BGT-WeiDU y otras modificaciones, instala la mega-modificación primero, luego BGT-WeiDU, y por último otras modificaciones encima. Si quieres jugar a BGT-WeiDU sin la mega-modificación pero con otras modificaciones, instala BGT-WeiDU primero antes de instalar otras modificaciones encima. Puedes encontrar una lista sobre la compatibilidad actual entre BGT-WeiDU y otras modificaciones en BGT\Help\[English]Compatibility.htm en el pack de descarga.



Tengo otras preguntas.

Entra en los foros de Spellhold Studios (http://forums.spellholdstudios.net), regístrate gratis como miembro, y postea tu preguntas online con total libertad.



4. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS



Hay un error durante la instalación y a veces no se completa. WeiDU intentó borrar archivos que no existen y me preguntó si instalar la modificación de nuevo.

- Puede que no tengas una instalación sin modificaciones de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast y/o Baldur's Gate: Throne of Bhaal.

- Sal de la instalación. Ve a tu directorio de instalación de Baldur's Gate II, abre el directorio BGT\dialog.bak, y sobreescribe el archivo dialog.tlk del directorio de instalación de Baldur's Gate II con el que encuentres en este directorio.

- Acabas de revertir el proceso de instalación. No repitas la instalación inmediatamente.

- Intenta reinstalar Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast y/o Baldur's Gate: Throne of Bhaal sin modificaciones y comprueba si la instalación funciona.

- Si tienes otras modificaciones instaladas, intenta desinstalarlas y reinstalar BGT-WeiDU.

- Si nada funciona, postea el archivo SETUP-BGT-MAIN.DEBUG localizado en el directorio de instalación de Baldur's Gate II en los foros de Spellhold Studios (http://forums.spellholdstudios.net)



Se produce un error durante la instalación pero se pudo completar. Windows me dio un error de excepción acerca de _WeiDU.exe o tis2bg2.exe y/o la pantalla de DOS me devolvió el error "WeiDU: ZLIB: ¡Alerta! Problema al descomprimir el archivo." en algunos casos.
- Este es un problema conocido que parece ocurrir si no seguiste el Paso 2 del procedimiento de instalación.
- Deja que la instalación termine (esto es crítico). Desinstala BGT-WeiDU siguiendo las instrucciones expuestas antes en el archivo readme. No olvides restaurar el archivo dialog.tlk.
- Sigue el procedimiento de instalación sin omitir el Paso 2.

Durante la instalación, me da constantemente errores que dicen ‘No hay disco en la unidad’.
- Este es un problema conocido que parece ocurrir si no seguiste el Paso 2 del procedimiento de instalación.
- Si aún no lo has instalado, o si al leerlo la instalación se detiene justo después de que se te pidiera que introdujeras el directorio de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast con la comprobación del disco, detén la instalación inmediatamente.
- Al leerlo, si la instalación se detiene en cualquier momento después de que se te pidiera que introdujeras el directorio de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast, elige 'Cancelar' cada vez que te pida algo, y deja que la instalación termine. Cuando lo haga, desinstala BGT-WeiDU y restaura el archivo dialog.tlk.
- Sigue el procedimiento de instalación sin omitir el Paso 2.


5. PROBLEMAS CONOCIDOS


- Postea cualquier bug o sugerencia en los foros de Spellhold Studios (http://forums.spellholdstudios.net)

- BGT-WeiDU amplía y sobreescribe la lista de canciones (SONGLIST.2DA), así que las modificaciones en los archivos .tp2 que añaden entradas a la lista de canciones deberán ser editadas para evitar la adición de esas entradas. Entra en los foros de Spellhold Studios (http://forums.spellholdstudios.net) para más detalles sobre como hacer esto

- BGT-WeiDU modifica las tablas de tesoros aleatorios, así que modificaciones que alteren esas tablas pueden no ser compatibles. Por favor, comprueba in BGT\Help\[English]Compatibility.htm en el pack de descarga, o los foros de Spellhold Studios(http://forums.spellholdstudios.net) para saber si la modificación en cuestión es compatible con BGT-WeiDU

- WeiDU invalida el archivo dialog.tlk al final del proceso de desinstalación, así que por ahora debe ser restaurado a mano



6. NOTAS PARA TRADUCCIONES


Para traducir BGT-WeiDU a una lengua distinta, sigue los pasos que hay a continuación:

- Ve a tu directorio de instalación de Baldur's Gate II – Shadows of Amn, y entra en el directorio BGT\Language

- Crea una copia del directorio English y cambia su nombre al del idioma que lo desees traducir, p.ej. English -> Español

- Entra en el directorio con el nombre cambiado y traduce todos los archivos de este modo:

a. archivos .tra – Toda línea que empiece por el símbolo @ seguido de un número y un =, traduce todo el texto entre los dos símbolos ~ o ", p.ej. @1001 = ~English~ -> @1001 = ~Español~ o @-1001 = "English" -> @-1001 = "Español"

c. archivos .bat – Las zonas de estos archivos que requieren ser traducidas están entre ::TRANSLATE y ::END TRANSLATE. Traduce todo el texto que hay entre estas marcas, pero no la palabra echo

p.ej. ::TRANSLATE ::TRANSLATE

echo English -> echo Español

::END TRANSLATE ::END TRANSLATE

- Cambia al directorio BGT\Help, haz una copia de [English]BGTReadme.htm y cambia el nombre al trozo que se refiere a la lengua, p.ej. [English]BGTReadme.htm -> [Español]BGTReadme.htm. Haz también una copia de PostInstall.htm y añade el nombre de la lengua, p.ej. PostInstall.htm -> [Español]PostInstall.htm. Traduce SÓLO las secciones 1, 2, 3, 4, 5, y 9 de BGTReadme.htm, pero traduce los otros dos archivos .htm enteros

- Cambia al directorio BGT\Worldmap\English, haz una copia de worldmap.tra y traduce como antes los archivos .tra. En este caso, trata los ### como un espacio, pero asegúrate de dejar los ###. Si necesitas incluir espacios, sustitúyelos por ###, p.ej. @1001 = ~English###English~ -> @1001 = ~Español###Español~ o @-1001 = "English###English" -> @-1001 = "Español###Español"

- Guarda tu directorio con el nombre cambiado y tu archivo readme, junto con PostInstall.htm y worldmap.tra, luego postea el archivo en los foros de Spellhold Studios (http://forums.spellholdstudios.net), o envía un Mensaje Privado (PM) a Ascension64 en los foros de Spellhold Studios, quien te dará una dirección de e-mail para enviarlo

- Espera que la lengua sea incluida en el siguiente lanzamiento



7. EQUIPO DE DESARROLLO


NÚCLEO

Ascension64 (líder del proyecto): tester, código, distribución
King Diamond: tester, código
Waywocket: pantallas del menú
Yacomo: pantallas del menú



TRADUCCIONES

Castellano/Español: Ghildrean, Immortality, Saemon, Memnoch (www.clandlan.net)
Francés: Anomaly
Alemán: weigo
Italiano: al17, Gemini82, melkor_morgoth75
Koreano: web2air
Polaco: Promilus, Valfar
Ruso: iopden, King Diamond, Vlad



8. CREDITOS

- Muchas gracias a Bioware y Black Isle Studios por crear un RPG tan bueno
- Muchas gracias a Andyr y el equipo de Tutu por proveer un patrón para las entradas del diario
- Muchas gracias a Bardez que creó el Baldur's Gate Trilogy original y por su permiso para convertir el mod a WeiDU
- Muchas gracias a CamDawg y el equipo de TuTu Tweak Pack por dar el patrón para las notas del mapa revisadas
- Muchas gracias a Douglas Boling por el archivo STRINGS
- Muchas gracias a Horred the Plague, hlidskialf, Seanas, Sir BillyBob, y los testers que trabajaron para mejorar el juego
- Muchas gracias a Riklaunim de la comunidad de modding polaca por permitir la inclusión de la utilidad de fuentes de BG1 polaco
- Muchas gracias a weimer por crear WeiDU y permitir excelentes instalaciones y modificaciones
- Muchas gracias a Yacomo por la utilidad MOSUnpack y la modificación del mapa del mundo



9. COPYRIGHT/DISCLAIMER



BALDUR'S GATEâ„¢ II:SHADOWS OF AMNâ„¢:Desarrollo y ©2000 BioWare corp. Todos los derechos reservados. Baldur's Gate, Shadows of Amn, Tales of the Sword Coast, Forgotten Realms, el logo de Forgotten Realms , Advanced Dungeons & Dragons, el logo de AD&D, Planescape Torment, Icewind Dale y el logo de TSR son marcas registradas de TSR,Inc., subsidiaria de Wizards of the Coast,Inc., y son usadas por Interplay Entertainment Corp bajo licencia. Todos los derechos reservados. BioWare y el logo de BioWare son marcas registradas de BioWare Corp. Todos los derechos reservados. Black Isle Studios y el logo de Black Isle Studios son marcas registradas de Interplay Entertainment Corp. Todos los derechos reservados. aldur's Gateâ„¢II-Shadows of Amnâ„¢ licenciado exclusivamente por Interplay Entertainment Corp. Todas las demás marcas registradas y copyrights son propiedad de sus respectivos dueños. Distribuido exclusivamente por Virgin Interactive Entertainment (Europa)Ltd. Virgin es una marca registrada de Virgin Enterprises Ltd. Todos los derechos reservados.

Baldur's Gate Trilogy no es desarrollado, soportado o reconocido por BioWare Corp., Interplay, o Black Isle. Todas las imágenes y contenidos de este mod son © BioWare Corp., Interplay, Black Isle o Wizards of the Coast, Inc.

Los autores no se hacen responsables por ningún daño causado a Baldur's Gate II: Shadows of Amn, Baldur's Gate II: Throne of Bhaal o el ordenador como resultado de descargar e instalar la modificación. Si quieres jugar, será bajo tu propio riesgo. Se dará soporte en los foros de Spellhold Studios (http://forums.spellholdstudios.net) pero nota que no siempre se te podrá dar asistencia con todos los problemas que puedas encontrar, aunque se pondrá esfuerzo en solucionar bugs, debido a la disponibilidad de miembros del foro.

Esta es una modificación de la comunidad, creada de forma gratis y para pasar el tiempo y eres libre de distribuírla entre tus amigos cuanto quieras. Sin embargo, da créditos a los autores si planeas:

a) Crear otras modificaciones para ser instaladas sobre BGT-WeiDU
??? Lanzar fixpacks/tweakspacks que hacen cambios a partes de BGT-WeiDu
c) Usar cualquier parte del mod como diseño para crear tu propia modificación lanzada en una comunidad


Se sugiere que no lances fixpacks/tweaks que solucionan problemas que BGT-WeiDU aún no resuelve,ya que BGT-WeiDU será actualizado constantemente cuando se presenten bugs y es posible que fixpacks oficiales se lancen cuando se encuentren tales bugs. Esto puede hacer que tus creaciones queden obsoletas y gastes tiempo y esfuerzo por nada.

Finalmente, NO puedes tomar parte o todo el paquete y redistribuírlo de forma alterada bajo los nombres de los autores. Además, NO puedes redistribuír el paquete entero o parcial bajo otro nombre que no sea el de sus autores sin tener su permiso previo.
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.


All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.