Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Léeme BGTTweaks


3 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 22 April 2007 - 03:22 PM

Baldur’s Gate Trilogy - WeiDU (BGT-WeiDU) Tweakpack


Versión 10



INTRODUCCIÓN

Esta modificación es el resultado de parches existentes en versiones pre-ZETA de Baldur's Gate Trilogy-WeiDU 0.99. Se decidió que los tweaks se debían separar de los arreglos para que BGT-WeiDU fuera fiel a los Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast originales. Por lo tanto, este pack surgió para corregir los puntos que se pensaron que faltaban en los Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast originales.

Los componentes de esta modificación son:

1. Eldoth recuerda el rescate de Skie: Eldoth recuerda cada cierto tiempo cuándo recoger el dinero del rescate por Skie para evitar que olvidéis recoger vuestro dinero.

2. ELIMINADO - Angelo reconoce a Shar-Teel: La relación padre e hija os salva cuando el grupo es capturado por el Puño Llameante.

3. ELIMINADO - Final para la búsqueda de la caravana de Kagain: Encontrar al hijo del Duque Entar Escudo de Plata no es un paseo en vano a no ser que el jugador espere demasiado...

4. Añadir Capa de Semaj y Anillo de Protección de Koveras Mejorado: Este componente introduce la Capa de Semaj, un objeto que antes formaba parte de la modificación Baldur's Gate Trilogy clásica. La Capa se importará a Shadows of Amn si está en el inventario del grupo durante la transición. Además, el Anillo de Koveras recibe una mejora si se importa a Shadows of Amn.

5. Grandes lugares revelados: Baldur's Gate, Beregost, Candelero, Nashkel y Barba de Ulgoth explorados por completo desde el principio.

6. Los osos responden a los Druidas/Exploradores en BG1: Al igual que en Shadows of Amn, los osos de la Costa de la Espada sólo gruñirán si un Druida y/o Explorador está cerca.

7. Parche feliz: Ayuda a los NPCs a encontrar su felicidad interior y armonía de grupo... ¡asegurándote de que nunca más se volverán a enfadar por la reputación del grupo! Este componente tiene dos opciones:

- Los NPCs no pueden abandonar el grupo: los NPCs nunca abandonarán el grupo por mucho que les repugne vuestro comportamiento.
- Sólo los NPCs buenos y malignos pueden abandonar el grupo: los NPCs buenos y malignos abandonarán el grupo, pero otros alineamientos no.

8. Importar más objetos a Shadows of Amn: Este tweak permite importar los siguientes objetos de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast a Shadows of Amn - Amuleto de Piedra Verde, Varita Mágica de los Cielos, Anillo de Protección +2, Capa de Protección +2, Guanteletes de Especialización, Arco de Águila, Armadura de la Sombra, Botas de Sigilo, Brazales de Tiro con Arco, Guanteletes de Destreza, Ballesta Ligera de Velocidad, Armadura Completa de Ankheg, Manto de No Detección, Anillo de Hechicería, Armadura Completa +1, Guanteletes de Fuerza de Ogro, Anillo de Santidad, Manto de Balduran, Anillo de Resistencia al Fuego y Anillo de Libertad de Acción. Por favor, tened en cuenta que ES MUY PROBABLE que importar estos objetos facilite mucho Shadows of Amn, por lo que instalar este componente se puede considerar una trampa.

9. Trampas activadas de manera aleatoria en la cueva pirata: ¿Nunca habéis pensado que irrumpir en la cueva custodiada por Sil y sus sirines es demasiado fácil? Este componente activa de manera aleatoria trampas existentes inactivas, por lo que nunca sabréis qué os espera cada vez que reinstaléis este componente, ¡a no ser que vuestros estúpidos ladrones las desactiven todas! Tened en cuenta que este componente no tendrá efecto si cargáis una partida guardada en la que ya hayáis visitado la cueva pirata. Este componente tiene dos opciones:

- Trampas aleatorias durante la instalación: Se colocan distintas trampas cada vez que se instala este componente.
- Trampas aleatorias durante la partida: Se colocan distintas trampas cada vez que se entra por primera vez en la cueva pirata.

10. Bolsas de la Costa de la Espada: No, para basura no, sino contenedores. Este componente facilita el transporte de vuestras valiosas gemas, pergaminos, munición, pociones y todo lo que queráis usando un único espacio en el inventario. Pero antes tendréis que encontrarlas.

11. Engendros alterados: Este componente está pensado para aquellos a quienes no les guste el método actual de BGT-WeiDU de monstruos aleatorios. Este componente tiene tres opciones:

- Engendros con el nivel de TuTu: Aparecen monstruos aleatorios en dependencia del nivel del jugador. Este componente es similar al usado por TuTu v6 beta (con permiso de Ghreyfain).
- Desactivar engendros de BGT-WeiDU (los engendros nunca aparecen): Esto elimina del todo los monstruos aleatorios en las áreas principales. Sin embargo, los encuentros aleatorios siguen sucediendo en áreas pequeñas al viajar.
- Desactivar engendros de BGT-WeiDU (los engendros aparecen una sola vez): Esto elimina que los monstruos aleatorios resurjan en las áreas principales, haciendo que aparezcan una sola vez. Sin embargo, los encuentros aleatorios siguen sucediendo en áreas pequeñas al viajar.

12. Arkion reacciona a la reputación del jugador: Este tweak menor sólo evita que Arkion pida a un personaje con una reputación alta que le consiga un cadáver en las cloacas.

13. Coran responde a la muerte de un draco: Este componente restablece el diálogo original que recuerda al jugador que vuelva al Templo de Lathander con la cabeza del draco para obtener una recompensa.

14. Más cabelleras de bandido: Por favor, señor, ¿me da más? ¿¡¿¡¿MÁS?!?!? Ya sabe, esos sucios trozos de piel de la parte superior de la cabeza. Más bandidos las dejarán cuando instaléis este componente.

15. Cambiar fragmentación de objetos: Este componente modifica el modo en que los objetos se fragmentan. Este componente tiene dos opciones:

- Eliminar fragmentación de objetos: Para aquellos que no soportan que sus objetos se fragmenten como si fueran de talco, este componente evita que se fragmenten todos los objetos.
- Hacer que armaduras y escudos se fragmenten (para BGT-WeiDU v1.05b o superior): Armaduras y escudos también se fragmentan, como pasaba en BGT-WeiDU v1.05a o inferior.

16. Magos sin armadura con capucha: El especial de Salk (un miembro del foro) decreta que los magos no deben ir con el cráneo al descubierto, llevando capuchas para que se parezcan al Emperador de Star Wars. ¡Sí, las chicas también! ¡Pues bien, eureka, aquí está! Este componente antes incluía a ladrones, pero 1PP: Thieves Galore tiene arreglos más extensos para ellos.

17. Correcciones de Salk a las normas de lápiz y papel: Otro especial de Salk. Esta vez corrige los modificadores raciales a las habilidades de ladrón, y el modificador a la habilidad de explorador de moverse sigilosamente.

18. Importar más NPCs a Shadows of Amn: Si Alora, Branwen, Eldoth, Kagain, Kivan, Shar-Teel, Skie, Xan, Yeslick, los NPCs que se pueden unir al grupo de Dark Side of the Sword Coast (si está instalado) y Northern Tales of the Sword Coast (si está instalado) están en el grupo y no están muertos, entonces serán importados a Shadows of Amn. Así de simple. Sin embargo, a algunos los tendréis que encontrar... (este componente es incompatible con The Darkest Day, Tortured Souls y Never Ending Journey).

19. Restaurar la experiencia recibida en BG2 por trampas, cerraduras y pergaminos (para BGT-WeiDU v1.05 o superior): Este componente restaura la cantidad original de experiencia ganada por abrir cerraduras, desactivar trampas e inscribir pergaminos, que fue reducida desde BGT-WeiDU v1.05. Usar este componente con versiones anteriores a la v1.05 no tendrá ningún efecto. Se recomienda instalar este componente al pasar a Shadows of Amn.

20. Modificar la biografía del protagonista: Este componente ofrece dos opciones que modifican ligeramente cómo trata BGT-WeiDU la biografía del protagonista:

- No cambiar la biografía de personajes importados por la de BG1: Si usáis un personaje importado en una partida que empiece en Candelero, no se cambiará la biografía del personaje por la de Baldur’s Gate I. Usad esto si vuestro personaje importado tiene una biografía personalizada que queréis conservar.
- Cambiar la biografía al pasar a Shadows of Amn por la de BG2: Si queréis que la biografía de vuestro personaje cambie por la versión de Shadows of Amn al pasar a la mazmorra de Irenicus, este componente es lo que buscáis. Sin embargo, tened en cuenta que las biografías personalizadas se perderán cuando esto suceda.

21. Armas exóticas para Taerom: Taerom ha importado algunas Katanas, Wakizashis y Ninja-Tos para los entusiastas de las armas orientales.

22. BG1-ificación de objetos: Este componente hace que algunos objetos se comporten más como su versión de Baldur’s Gate I. Estos cambios están separados en subcomponentes que incluyen precios, cantidades de los montones, requisitos de conocimiento, nivel de lanzamiento de pergaminos y características (requisitos de fuerza, daño, alcance, poder y diversos bonificadores).

23. Desactivar la reacción hostil tras desaparecer los efectos de hechizar: Los conjuros y las habilidades que hechizan a criaturas ya no causan que el objetivo sea hostil tras desaparecer sus efectos. Funciona mejor si se instala con el parche ‘Permitir conversaciones con criaturas hechizadas/dominadas’.

24. Fragmentación de objetos de enemigos: Dad una dosis de escasez de hierro a vuestros oponentes añadiendo la posibilidad de que sus armas de hierro se fragmenten al ser usadas. Si habéis instalado la opción 'Hacer que armaduras y escudos se fragmenten' del componente "Cambiar fragmentación de objetos", sus armaduras y escudos de hierro también se podrán fragmentar al ser golpeados.

25. Acceder a Barba de Ulgoth sólo por el oeste del Cruce del Wyrm: Barba de Ulgoth yace al oeste de Puerta de Baldur según la Guía de Reinos Olvidados, pero en Baldur's Gate: Tales of the Sword Coast, Barba de Ulgoth se encuentra al noreste. Este componente corrige esta incongruencia al permitir el acceso a Barba de Ulgoth sólo por el oeste del Cruce del Wyrm. Sin embargo, esto también significa que Barba de Ulgoth no será accesible hasta que también lo sea Puerta de Baldur.

26. Evitar el acceso a la Torre de Durlag desde áreas adyacentes: Este componente impide al jugador descubrir la Torre de Durlag dirigiéndose a su localización. Si se ha instalado este componente, el único modo de descubrir la Torre de Durlag es mediante los informantes de Barba de Ulgoth.

27. Poner la Espada del Caos +2 en el inventario de Sarevok: Si nunca os cansáis de espadas poderosas, entonces ir por ahí con la Espada de Sarevok es un buen modo de satisfacer vuestra codicia. Este componente permite coger la Espada del Caos +2 de Sarevok tras su derrota.

28. La reputación se reinicia al principio de BG2 (de BG2 Tweaks): Al pasar del final de Baldur's Gate al principio de Baldur's Gate II, este componente situará la reputación del grupo en su valor por defecto (entre 8 y 12, según el alineamiento del protagonista). No tiene sentido que el grupo pueda emerger de la primera mazmorra, dirigirse al Mercado del Aventurero y obtener descuentos de héroe (o subidas de precio de villano) de Ribald. A pesar de los eventos de Puerta de Baldur, el protagonista y su grupo apenas son conocidos en Amn.



INSTALACIÓN

Requisitos

Se requiere BGT-WeiDU versión 1.01 o superior para instalar BGT-WeiDU Tweakpack.

Compatibilidad

Se implementan comprobaciones de compatibilidad para las modificaciones ‘Ease-of-Use’, ‘BGSpawn’, ‘BG1 NPC Project’ y ‘BG1 Unfinished Business’. Para que estas comprobaciones estén activas, aseguraos de instalar esta modificación después de las mencionadas.

Instalación

1. Extraer BGTTweak_v10.rar en el directorio de instalación de BGT-WeiDU.

2. Ejecutar Setup-BGTTweak.exe y seguir las instrucciones en pantalla.

3. Si hay instalada una versión anterior de BGT-WeiDU Tweak pack, sólo hay que reinstalar el componente. La reinstalación no estropeará ninguna partida guardada.

Desinstalación

Ejecutar Setup-BGTTweak.exe y seguir las instrucciones en pantalla.



NOTAS PARA TRADUCTORES

Para traducir BGT-WeiDU Tweak pack a una lengua distinta, sigue los pasos que hay a continuación:

- Ve a tu directorio de instalación de Baldur’s Gate II Shadows of Amn, y entra en el directorio BGTTweak\Language
- Crea una copia del directorio en inglés y cambia su nombre al del idioma que lo desees traducir, p.ej. English -> Español
- Entra en el directorio con el nombre cambiado y abre setup.tra
- En toda línea que empiece por el símbolo @ seguida de un número y un =, traduce todo el texto entre los dos símbolos ~ o ", p.ej. @1001 = ~English~ -> @1001 = ~Español~ o @-1001 = “English” -> @-1001 = “Español”
- También puedes traducir este archivo readme.htm si lo deseas, pero no es necesario traducir esta sección en concreto
- Guarda tu directorio con el nombre cambiado y tu archivo readme, luego postea el archivo en los foros de Spellhold Studios (http://forums.spellholdstudios.net), o envía un Mensaje Privado (PM) a Ascension64 en los foros de Spellhold Studios, quien te dará una dirección de e-mail a la que enviarlo
- Espera que la lengua sea incluida en el siguiente lanzamiento



CRÉDITOS

Ascension64: autor

Traducciones

Castellano/Español (http://www.clandlan.net): Ghildrean, Immortality, Memnoch, Saemon
Francés: Anomaly, Isaya
Alemán: Jarl2, RubberDuck, weigo
Italiano: al17, Gemini82, melkor_morgoth75, Salk
Coreano: Inesius, longbiatch, Shi woo, web2air, Whiteraven
Polaco: Folmi, Promilus, yarpen
Ruso: iopden, King Diamond, prowler
Chino simplificado/tradicional (http://trow.cn/forum/): barkingdog, distance20, fc666, good0593, hindo's doom, Kinkairy, moon_cloud, roclord, 猫猫伸懒腰



HISTORIAL DE VERSIONES

Versión 10 (8 Jan 12)

- Compatibilidad mejorada con Linux
- Traducción actualizada: ruso
- Componente nuevo: La reputación se reinicia al principio de BG2 (de BG2 Tweaks)
- Magos y ladrones sin armadura con capucha: nombre cambiado, eliminada la parte de los ladrones y ampliada la parte de los magos, ya que 1PP: Thieves Galore arregla mejor la parte de los ladrones
- BG1-ificación de objetos: arreglado un bug que causaba que los ladrones no pudieran usar cimitarras
- Más cabelleras de bandido: corregidos problemas con algunos ladrones teniendo dos cabelleras

Actualizaciones de la versión 9 (14 Oct 09; 31 Oct 09; 25 Nov 09; 19 Dec 09; 31 Dec 09)

- Traducciones actualizadas: alemán (091231), coreano (091219), ruso (091014), chino simplificado (091031), chino tradicional (091031)
- Fragmentación de objetos de enemigos: modificado el orden de eliminación de scripts duplicados para que no se elimine el script invalidador de los NPCs con scripts activadores de banters duplicados (091125)
- Importar más objetos a Shadows of Amn: arreglado un bug que causaba que el Amuleto de Piedra Verde y la Varita Mágica de los Cielos fueran importados con cero cargas (091231)
- Importar más NPCs a Shadows of Amn: EXTEND_BOTTOM en vez de EXTEND_TOP, arreglado un problema con la importación de Xan (091219)

Versión 9 (10 Oct 09)

- Componente nuevo: Poner la Espada del Caos +2 en el inventario de Sarevok
- Añadir Capa de Semaj y Anillo de Protección de Koveras Mejorado: ahora la Capa de Semaj se puede vender
- Desactivar engendros de BGT-WeiDU (los engendros aparecen una sola vez) (subcomponente): arreglado un bug que causaba que los puntos de resurgimiento no se desactivaran siempre (por favor, tened en cuenta que guardar nada más entrar en una nueva área puede provocar que no aparezca ningún engendro en esa área)
- Importar más NPCs a Shadows of Amn: arreglado un bug que causaba que los NPCs no hablaran al abandonarlos en SoA
- Traducciones actualizadas: chino simplificado, chino tradicional
- Actualizado a BiggDU v211

Versión 8 (29 Jan 09)

- Componentes nuevos: Acceder a Barba de Ulgoth sólo por el oeste del Cruce del Wyrm, Desactivar engendros de BGT-WeiDU (los engendros aparecen una sola vez) (subcomponente), Fragmentación de objetos de enemigos, Sólo los NPCs buenos y malignos pueden abandonar el grupo (subcomponente), Evitar el acceso a la Torre de Durlag desde áreas adyacentes
- Traducciones nuevas: chino tradicional
- Coran responde a la muerte de un draco: añadida compatibilidad con BG1NPC v17 o superior y BGT-WeiDU v1.07
- Desactivar engendros de BGT-WeiDU: nombre cambiado por 'Desactivar engendros de BGT-WeiDU (los engendros nunca aparecen)'
- Desactivar la reacción hostil tras desaparecer los efectos de hechizar: ya no afecta a las estatuas que ayudan en la lucha contra los dracos en la Torre de Durlag, y arreglado un problema con este componente que intentaba parchear archivos no .eff, provocando un fallo en la instalación
- Importar todos los NPCs a Shadows of Amn: separado en subcomponentes para cada NPC, y nombre cambiado por 'Importar más NPCs a Shadows of Amn'
- BG1-ificación de objetos: separado en subcomponentes - cambios en los precios, cambios en el conocimiento, reducir los montones de 40 a 20, cambios en el nivel de lanzamiento de pergaminos y cambios en las características de objetos
- Eliminar fragmentación de objetos: corregido un error de instalación
- Correcciones de Salk a las normas de lápiz y papel: corregidos modificadores raciales a las habilidades de ladrón
- Añadida una marca de versión y un apunte en el readme
- Designados valores estáticos para cada componente
- Readme actualizado para usar la plantilla de Spellhold Studios
- Actualizado a BiggDU v209

Versión 7 (29 Dec 07)

- Componentes nuevos: Desactivar la reacción hostil tras desaparecer los efectos de hechizar, Armas exóticas para Taerom, BG1-ificación de objetos, Hacer que armaduras y escudos se fragmenten (subcomponente), Modificar la biografía del protagonista, Restaurar la experiencia recibida en BG2 por trampas, cerraduras y pergaminos
- Componentes eliminados: Angelo reconoce a Shar-Teel, Final para la búsqueda de la caravana de Kagain
- Los osos responden a los Druidas/Exploradores en BG1: ahora comprueba si BG1 Unfinished Business está instalado
- Final para la búsqueda de la caravana de Kagain: comportamiento de Kagain ligeramente modificado cuando encuentra al hijo del Duque (pero eliminado)
- Sarevok y Semaj más duros: nombre cambiado por 'Añadir Capa de Semaj y Anillo de Protección de Koveras Mejorado'
- El readme ya no se muestra tras la instalación
- Actualizado a BiggDU v202

Versión 6 (17 Febrero 2007)

- Añadida la traducción española
- Corregidas comprobaciones para BG1NPC Project
- Actualizado a BiggDU v198

Versión 5 (25 Diciembre 2006)

- Añadido el componente ‘Importar todos los NPCs a Shadows of Amn’
- Añadido el componente ‘Correcciones de Salk a las normas de lápiz y papel’
- Añadida la traducción coreana
- Añadida la traducción polaca
- Añadida la traducción china simplificada
- Actualizado a BiggDU v197

Versión 4 (8 Julio 2006)

- Añadida comprobación de compatibilidad para ‘Coran responde a la muerte de un draco’
- Arreglado un bug en el que el Anillo de Hechicería ‘Siemprememoria’ no se importaba correctamente con el componente ‘Importar más objetos a Shadows of Amn’
- Arreglado un bug mayor con ladrones sin armadura con capucha que no funcionaba
- Arreglado un bug mayor con eliminar fragmentación de objetos que no funcionaba
- Corregida errata en el nombre del autor 'melkor_morgoth75'

Versión 3 (16 Marzo 2006)

- Añadida comprobación de compatibilidad para varios componentes
- Añadido el componente ‘Engendros alterados’
- Añadido el componente ‘Arkion reacciona a la reputación del jugador’
- Añadido el componente ‘Bolsas de la Costa de la Espada’
- Añadido el componente ‘Coran responde a la muerte de un draco’
- Añadido el componente ‘Dar a Vax y Zal cabelleras de bandido’
- Añadido el componente ‘Magos y ladrones sin armadura con capucha’
- Añadido el componente ‘Trampas activadas de manera aleatoria en la cueva pirata’
- Añadido el componente ‘Eliminar fragmentación de objetos’
- Añadida la traducción francesa
- Añadida la traducción italiana
- Añadida la traducción rusa
- El componente ‘Sarevok y Semaj más duros’ ahora permite importar la capa de Semaj a Shadows of Amn
- Arreglado un bug por el que Angelo aparecía en la prisión incluso si Shar-Teel no estaba en el grupo
- Actualizado a WeiDU (BiggDU) v190

Versión 2 (5 Enero 2006)

- Añadido el componente ‘Los osos responden a los Druidas/Exploradores en BG1’
- Añadido el componente ‘Parche feliz’
- Añadido el componente ‘Importar más objetos a Shadows of Amn’
- Instalación del componente ‘Sarevok y Semaj más duros’ ahora más dinámico
- Corregidos problemas al mostrar las diéresis durante la instalación
- Corregidos mensajes de WeiDU respecto a la reinstalación
- Arreglado un bug en el que Kagain muestra un comportamiento extraño cuando el grupo encuentra la caravana

Versión 1 (10 Diciembre 2005)

- Lanzamiento inicial
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.


All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#2 Morgan

Morgan

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 413 posts

Posteado 09 January 2012 - 02:05 PM

Hay un pequeño problemilla con este mod, por lo visto las opcciones :
"2. Angelo reconoce a Shar-teel: La relación padre e hija os salva cuando el grupo es capturado por el Puño Llameante.

3. Final para la búsqueda de la caravana de Kagain: Encontrar al hijo del Duque Entar Escudo de Plata no es un paseo en vano a no ser que el jugador espere demasiado...

4. Sarevok y Semaj más duros: La batalla contra Sarevok es ahora mucho más dura con nuevos objetos a medida para Sarevok y Semaj. ¡Cuidado cuando lleguéis allí!"

No aparecen cuando se instala el mod no entiendo por que :S igual al final las eleiminaron?

Tengo la version 8

Edito:

Vale, no he dicho nada, con el Unfinished bussines aparece ya esa opcion jeje

Editado por Morgan, 09 January 2012 - 02:06 PM.


#3 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 11 January 2012 - 05:42 PM

Vaya, es k este es el readme de la v6, y ahora mismo está la v10. En cuanto tenga un rato libre, actualizo el hilo ;)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#4 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 04 March 2012 - 05:48 PM

Readme actualizado a la v10 :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.