Pues aquí va mi opinión.
- Aerie: 5. No sé por qué, pero se me atraganta; no sólo porque los personajes legales buenos, por término general, me hastían, sino porque ya de por sí es bastante sosa, indecisa, tímida... y vamos, no es el tipo de personaje que suele gustarme xD (aunque debo destacar el momento en el que se ofreció para ser la nueva bruja de Minsc... inolvidable xD). A nivel de luchadora, pese a su multiclase, puede convertirse en una buena maga y/o curandera, pero no destacar...
- Imoen: 7. Me cae bastante bien; pese a su carácter dulce y dudoso en numerosas ocasiones, también sabe ser valiente e incluso irónica. Detesto su multiclase; yo siempre la uso de ladrona, y hubiese querido que en SOA siguiera igual.
- Keldorn: 8. A pesar de lo que he dicho de los personajes legales buenos, Keldorn es una de esas excepciones que confirman la regla xD. Me encanta este personaje, todo un guerrero, curtido, con capacidad de decisión, maduro, serio... vamos, el ideal de paladín al que todos deberían aspirar. Y, ahh... qué gozada usarlo con la Casomyr xD.
- Minsc: 9. "¡A los ojos, Bubú, a los ojos! ¡WAARG!" xDDD. ¿Qué puedo decir del guerrero y su entrañable Hámster? (que Bubú es más de lo que parece, a mí no me engañan). Es uno de mis dos favoritos del juego, inolvidable, y un caótico bueno en estado puro xDD. Como guerrero no tiene desperdicio... es uno de esos personajes a los que simplemente no puedo echar de mi grupo, por todos los motivos.
- Nalia: 6. Hum... la llevé bastante poco, la verdad, era un poco lastre (otro multiclase, claro...), y en cuestión de personalidad, tenía ciertos rasgos interesantes, pero poco más.
- Valygar: 8. Adoro a este personaje, pero a mi parecer se le ha explotado bastante poco (por ejemplo, estaba segura de que tenía romance oficial, pero qué va...). Tiene una personalidad muy fuerte y apasionada, y mucho carácter, además de que sus orígenes me resultan muy atractivos. Suelo llevarle con la katana Furia Celestial +3... qué pedazo de arma.
- Anomen: 7. Pues soy una mujer, pero a mí Anomen... psch. No me cae mal y su evolución es interesante, sólo que consigue exasperarme MUCHO con su palabrería, su dramatismo, su "¡qué hago, qué hago, me suicidaré si no encuentro una solución!"... o su extremada rectitud (odiaba ciertas escenas, como cuando iban a quemar a Viconia en el Distrito Gubernamental y se limitó a decir que todos los drows se lo merecían; vamos, que no juzga las cosas por sí mismo, sino por si están "bien" o "mal"). El romance es bueno, pero tampoco me encandila. Y como guerrero... pues normal.
- Haer'Dalis: 6 Pues nunca lo he llevado... más bien lo he probado; pero no porque no quiera, sino porque los bardos me parecen personajes bastante mediocres. Ahora bien, en personalidad es genial, bastante encantador (¡cuervo mío! xD), así que todavía espero el momento en el que me decida a incluirle para conocerlo mejor.
- Jaheira: 9 Me encanta esta mujer; fuerte, orgullosa, con fuerza de voluntad, con carácter; es de ésas a las que más vale no mangonear, porque te comerá vivo... es mi ídolo. ¡Quiero ser como ella! xDD (y gana puntos por su melancolía a raíz de la
. Me parece un buen personaje en cuanto a luchadora, con sus aptitudes de guerrera y sus conjuros druídicos (de hecho, así era mi primer personaje, así que lo he experimentado en carne propia xDD).
- Jan: 6. Igual que Haer'Dalis: quiero llevarlo, pero todavía no me he decidido, aunque es probable que lo use en mi siguiente partida... necesito a un tirador, y si usa ballesta, mejor que mejor xD. En personalidad es de lo mejor, también quiero conocerle más xD.
- Yoshimo: 9. Po... ¡¿por qué?! ¡¡¿¿POR QUÉ??!!
, lo habría tenido hasta el final de la aventura. No sólo es un ladrón excelente, sino que su personalidad es cautivadora, y mucho más a raíz de lo sucedido en la Prisión del Hechicero. En fin... inolvidable.
- Edwin: 9 Madre mía, debería darle un diez, pero partiendo de la base de que "nadie es perfecto"... En fin, ES Edwin, y con eso está todo dicho xDD; es de estos malos malísimos a los que todo les sale al revés, por lo que es imposible no cogerles cariño; encima es inteligente, astuto... y el mod de romance es genial xD (aunque personalmente cambiaría algunas cosas). Como mago, pues coincido con lo que casi todos dicen: es el mejor mago del juego, una pieza imprescindible si tu personaje no lanza hechizos.
- Korgan: 8 ¡Adoro a este enano! Lo incluyo en mi lista de enanos favoritos que encabeza Bruenor xDD. Se podría decir que es el contrapunto de Minsc: uno está mal de la azotea pero lucha por la justicia, mientras que otro está mal de la azotea pero es malvado y terriblemente sarcástico xDD. Encima es uno de los mejores guerreros del juego (casi diría que el mejor), así que es una gozada repartir hachazos con él xDD.
- Sarevok: 9 Personaje imprescindible en todos los sentidos: trama, carisma y utilidad. Por su forma de ser caótica, ambiciosa pero curiosamente humana, por su historia como Hijo de Bhaal... y por sus esporádicos mandobles de 200 puntos. Uno de los mejores personajes del juego.
- Viconia: 8. No sé por qué me fascina este personaje... tal vez porque para ser una hembra drow no es tan dominadora y bruja como sus hermanas xDD (el destino ya le ha dado bastante por saco). El mero hecho de pertenecer a la raza a la que pertenece le hace ganar carisma (aunque su voz española no me guste NADA, es de camionera xDD), y su personalidad es ambigua... tan ambigua que da miedo xD. A mi parecer es la mejor clériga del juego (será porque es pura), y eché de menos que su presencia en la Infraoscuridad tuviera algo más de relevancia...
De Mazzy y Cernd me abstengo de comentar nada porque jamás los he llevado... ni ganas (sé que es lo mismo con Haer'Dalis y Jan, pero a ellos al menos "los he probado", aparte de saber muchas cosas sobre ellos por averiguaciones xD.
¡Saludos!
Editado por Nienna, 21 April 2007 - 02:40 PM.