Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Votación sobre los NPCs de BG II

28 respuestas al tema

#1 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17976 posts

Posteado 20 April 2007 - 07:20 PM

Para añadir la opinión general sobre los NPCs de BG II a la guía, abro este hilo en el k les podréis poner una nota entre 0 y 10 (aunke espero k ninguno reciba un 0). Es mejor k votéis sólo a los NPCs k conozcáis para k la nota sea más acertada, y no hace falta un comentario (pero mola). Akí tenéis una plantilla:

- Aerie
- Imoen
- Keldorn
- Mazzy
- Minsc
- Nalia
- Valygar
- Anomen
- Cernd
- Haer'Dalis
- Jaheira
- Jan
- Yoshimo
- Edwin
- Korgan
- Sarevok
- Viconia

¡A votar! ;)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#2 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 20 April 2007 - 11:06 PM

No hace falta comentario, pero se puede poner, ¿no? ??? Allá vamos:

- Aerie: Un 8. Es nula en combate cuerpo a cuerpo, pero como personaje de apoyo mágico, es lo mejor que puedes encontrar. Además, tiene buenos diálogos.

- Imoen: Un 8. Tiene un nivel básico de ladrón interesante, unas características bastante buenas y un potencial genial como maga. También tiene diálogos interesantes, sobre todo, hacia el final del ToB.

- Keldorn: Un 7. Es el único paladín del juego, es decir, el único que puede usar Carsomyr. Eso dice mucho de él, aunque no sea de lo mejor en combate de melé. El trasfondo... parece demasiado forzado.

- Mazzy: Un 5. Los arqueros pierden mucho en BG2 con respecto al BG original. Tampoco es un gran apoyo en combate cuerpo a cuerpo, y, personalmente, sus flirteos con Korgan tampoco me parecen muy interesantes.

- Minsc: Un 8. A pesar de no ser el mejor guerrero del juego, tiene una fuerza considerable y buen potencial en combate. Además, tiene a Bubú y es uno de los pocos que te alegran el juego durante la trama, a pesar de estar un poco (demasiado) mal de la cabeza xD

- Nalia: Un 6. Es como Imoen, aunque algo más potente en combate, pero casi inútil como ladrona y con un trasfondo pésimo.

- Valygar: Un 7. Es uno de los personajes más infravalorados. Su restricción en cuanto a armaduras lo compensa con sus altas características y sus habilidades como acechador. El trasfondo es bastante deficiente, pero le 'va' a su personalidad.

- Anomen: Un 8. Se lo doy para que las féminas del foro no me descuarticen. Es un personaje mediocre en combate cuerpo a cuerpo, pero es un buen clérigo y tiene unas opciones de diálogo realmente interesantes, a pesar de su (modo sigiloso ante mujeres: ON) apestosa (OFF) personalidad.

- Cernd: Un 6. Sus diálogos son... Bueno, casi no existen. Su capacidad cuerpo a cuerpo se 'limita' a convertirse en hombre lobo mayor, momento en el cual pierde sus habilidades como lanzaconjuros druida... Que tampoco es que sean exquisitas.

- Haer'Dalis: Un 9. Con un par. Es sin duda mi personaje favorito. Su humor fino es genial, una ironía que encandila. Y sus habilidades como combatiente, tanto de combate como de magia, son muy respetables si uno sabe como usarlo.

- Jaheira: Un 8. Tiene un trasfondo genial, con romance incluido, y sus habilidades de druida mezcladas con las de luchadora hacen una mezcla súmamente interesante. Lástima que en éste último aspecto flojee un poco.

- Jan: Un 9. El personaje más gracioso del juego, sin duda. Además, es el único que sube como ladrón que puedes llevar hasta el final del juego. Como mago no llega al nivel de otros, pero su trasfondo lo compensa con creces.

- Yoshimo: Un 8. Lástima lo de su... En fin, sí, eso. Es un magnífico ladrón y un gran luchador en caso de que sea necesario. Los diálogos que tiene son también interesantes y muy buenos dentro de lo que da tan efímero personaje.

- Edwin: Un 9. El mejor mago del juego, y uno de los más cachondos junto con Korgan del juego. Verlo transformado en una mujer no tiene precio xDDDD

- Korgan: Un 9. De lo mejorcito cuerpo a cuerpo, y con una mala leche genial. Junto con Jan, hacen una de las parejas más cachondas del juego.

- Sarevok: Un 9. Es el mejor combatiente no mago y punto. El personaje con más poder destructor del juego, sin duda. Verlo con la espada de plata Vorpal, o con la alabarda Oleaje es señal inequívoca de terror para los enemigos. Le falla un poco que sólo salga en ToB y que no se pueda desarrollar algo más su personalidad. Sino, se merecería un 10.

- Viconia: Un 8. Una gran clérigo que con Crom Fayer en sus manos puede ser mortal para sus enemigos. Además, tiene romance y una historia súmamente interesante.

Editado por LebronJames, 20 April 2007 - 11:07 PM.

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17976 posts

Posteado 20 April 2007 - 11:20 PM

Sí, se pueden poner comentarios (se agradecen), aunke no saldrán en la guía ya k para eso está "otras opiniones" ???

P.D: se me olvidó decir k deben ser notas sin decimales, como hizo Lebron ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5907 posts

Posteado 21 April 2007 - 01:11 AM

- Aerie: 7, al inicio puede resultar un personaje muy pesado pero, sobretodo haciendo el romance, es un personaje que mejora además un mago/clérigo es muy polifacético y nunca viene mal.

- Imoen: 6, me gusta más bien poco este personaje, pese a su evidente importancia en la trama no tiene una personalidad desbordante, el hecho de que la dualicen a maga tampoco le favorece.

- Keldorn: 7, puede llegar a ser un personaje muy poderoso sobretodo si le equipas con la Carsomyr (indispensables también los guanteletes de destreza). Además tiene un cierto trasfondo.

- Mazzy: 5, deja mucho que desear tanto en combate como en personalidad.

- Minsc: 8, un guerrero muy eficaz que aunque quizás este por detrás de otros siempre vende cara su piel, además cuenta a favor su particular personalidad, de los clásicos entre los clásicos.

- Nalia: 4, una broma de mal gusto.

- Valygar: 6, hay opciones de tanque muchísimo mejores pese a que pueda hacer mucho daño con sus ataques.

- Anomen: 7, una personalidad que a veces puede exasperar pero en general un personaje eficaz que se hace notar, no pasa desapercibido y eso es importante.

- Cernd: 5, bastante flojo.

- Haer'Dalis: 6, bastante débil pero con una misión interesante y un cierto encanto.

- Jaheira: 8, otro de los clásicos, gran importancia en el juego, puede llegar a ser muy buena y tiene un romance que no está mal (aunque aún no haya podido acabarlo ???)

- Jan: 9, magnífico, ideal para servir como mago de apoyo y con una de las mejores personalidades del juego.

- Yoshimo: 9, genial personaje, me encantan sus comentarios y sin él la experiencia de pasarse el Baldur's Gate II pierde bastante.

- Edwin: 9, otro de mis personajes preferidos, poderosísimo y con una gran personalidad aparte de una misión propia muy divertida.

- Korgan: 9, muy poderoso y con un carácter fuertísimo, comentarios magníficos y el personaje que mejor representa la crudeza de la vida de un mercenario.

- Sarevok: 9, el personaje más poderoso, importantísimo para la trama y sencillamente fascinante.

- Viconia: 9, la mejor clérigo y el mejor romance del juego original.

He decidido no otorgar ningún 10 dado que el concepto de perfección en un videojuego no me convence.

#5 Nienna

Nienna

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 101 posts

Posteado 21 April 2007 - 02:08 AM

Pues aquí va mi opinión. ???

- Aerie: 5. No sé por qué, pero se me atraganta; no sólo porque los personajes legales buenos, por término general, me hastían, sino porque ya de por sí es bastante sosa, indecisa, tímida... y vamos, no es el tipo de personaje que suele gustarme xD (aunque debo destacar el momento en el que se ofreció para ser la nueva bruja de Minsc... inolvidable xD). A nivel de luchadora, pese a su multiclase, puede convertirse en una buena maga y/o curandera, pero no destacar...

- Imoen: 7. Me cae bastante bien; pese a su carácter dulce y dudoso en numerosas ocasiones, también sabe ser valiente e incluso irónica. Detesto su multiclase; yo siempre la uso de ladrona, y hubiese querido que en SOA siguiera igual.

- Keldorn: 8. A pesar de lo que he dicho de los personajes legales buenos, Keldorn es una de esas excepciones que confirman la regla xD. Me encanta este personaje, todo un guerrero, curtido, con capacidad de decisión, maduro, serio... vamos, el ideal de paladín al que todos deberían aspirar. Y, ahh... qué gozada usarlo con la Casomyr xD.

- Minsc: 9. "¡A los ojos, Bubú, a los ojos! ¡WAARG!" xDDD. ¿Qué puedo decir del guerrero y su entrañable Hámster? (que Bubú es más de lo que parece, a mí no me engañan). Es uno de mis dos favoritos del juego, inolvidable, y un caótico bueno en estado puro xDD. Como guerrero no tiene desperdicio... es uno de esos personajes a los que simplemente no puedo echar de mi grupo, por todos los motivos.

- Nalia: 6. Hum... la llevé bastante poco, la verdad, era un poco lastre (otro multiclase, claro...), y en cuestión de personalidad, tenía ciertos rasgos interesantes, pero poco más.

- Valygar: 8. Adoro a este personaje, pero a mi parecer se le ha explotado bastante poco (por ejemplo, estaba segura de que tenía romance oficial, pero qué va...). Tiene una personalidad muy fuerte y apasionada, y mucho carácter, además de que sus orígenes me resultan muy atractivos. Suelo llevarle con la katana Furia Celestial +3... qué pedazo de arma.

- Anomen: 7. Pues soy una mujer, pero a mí Anomen... psch. No me cae mal y su evolución es interesante, sólo que consigue exasperarme MUCHO con su palabrería, su dramatismo, su "¡qué hago, qué hago, me suicidaré si no encuentro una solución!"... o su extremada rectitud (odiaba ciertas escenas, como cuando iban a quemar a Viconia en el Distrito Gubernamental y se limitó a decir que todos los drows se lo merecían; vamos, que no juzga las cosas por sí mismo, sino por si están "bien" o "mal"). El romance es bueno, pero tampoco me encandila. Y como guerrero... pues normal.

- Haer'Dalis: 6 Pues nunca lo he llevado... más bien lo he probado; pero no porque no quiera, sino porque los bardos me parecen personajes bastante mediocres. Ahora bien, en personalidad es genial, bastante encantador (¡cuervo mío! xD), así que todavía espero el momento en el que me decida a incluirle para conocerlo mejor. ???

- Jaheira: 9 Me encanta esta mujer; fuerte, orgullosa, con fuerza de voluntad, con carácter; es de ésas a las que más vale no mangonear, porque te comerá vivo... es mi ídolo. ¡Quiero ser como ella! xDD (y gana puntos por su melancolía a raíz de la
Spoiler
. Me parece un buen personaje en cuanto a luchadora, con sus aptitudes de guerrera y sus conjuros druídicos (de hecho, así era mi primer personaje, así que lo he experimentado en carne propia xDD).

- Jan: 6. Igual que Haer'Dalis: quiero llevarlo, pero todavía no me he decidido, aunque es probable que lo use en mi siguiente partida... necesito a un tirador, y si usa ballesta, mejor que mejor xD. En personalidad es de lo mejor, también quiero conocerle más xD.

- Yoshimo: 9. Po... ¡¿por qué?! ¡¡¿¿POR QUÉ??!!
Spoiler
, lo habría tenido hasta el final de la aventura. No sólo es un ladrón excelente, sino que su personalidad es cautivadora, y mucho más a raíz de lo sucedido en la Prisión del Hechicero. En fin... inolvidable.

- Edwin: 9 Madre mía, debería darle un diez, pero partiendo de la base de que "nadie es perfecto"... En fin, ES Edwin, y con eso está todo dicho xDD; es de estos malos malísimos a los que todo les sale al revés, por lo que es imposible no cogerles cariño; encima es inteligente, astuto... y el mod de romance es genial xD (aunque personalmente cambiaría algunas cosas). Como mago, pues coincido con lo que casi todos dicen: es el mejor mago del juego, una pieza imprescindible si tu personaje no lanza hechizos.

- Korgan: 8 ¡Adoro a este enano! Lo incluyo en mi lista de enanos favoritos que encabeza Bruenor xDD. Se podría decir que es el contrapunto de Minsc: uno está mal de la azotea pero lucha por la justicia, mientras que otro está mal de la azotea pero es malvado y terriblemente sarcástico xDD. Encima es uno de los mejores guerreros del juego (casi diría que el mejor), así que es una gozada repartir hachazos con él xDD.

- Sarevok: 9 Personaje imprescindible en todos los sentidos: trama, carisma y utilidad. Por su forma de ser caótica, ambiciosa pero curiosamente humana, por su historia como Hijo de Bhaal... y por sus esporádicos mandobles de 200 puntos. Uno de los mejores personajes del juego.

- Viconia: 8. No sé por qué me fascina este personaje... tal vez porque para ser una hembra drow no es tan dominadora y bruja como sus hermanas xDD (el destino ya le ha dado bastante por saco). El mero hecho de pertenecer a la raza a la que pertenece le hace ganar carisma (aunque su voz española no me guste NADA, es de camionera xDD), y su personalidad es ambigua... tan ambigua que da miedo xD. A mi parecer es la mejor clériga del juego (será porque es pura), y eché de menos que su presencia en la Infraoscuridad tuviera algo más de relevancia...

De Mazzy y Cernd me abstengo de comentar nada porque jamás los he llevado... ni ganas (sé que es lo mismo con Haer'Dalis y Jan, pero a ellos al menos "los he probado", aparte de saber muchas cosas sobre ellos por averiguaciones xD.

¡Saludos!

Editado por Nienna, 21 April 2007 - 02:40 PM.

IN ME, THE WISHMASTER...

Imágen IPB

El alma de un mago se forja en el crisol de la magia

#6 Gorgon

Gorgon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 21 April 2007 - 11:19 PM

- Aerie: No me gusta en absoluto. Supongo que será por mi tendencia a hacerme personajes malvados, pero sus continuos lloriqueos me sacan de quicio. Además, me parece bastante mediocre en todo lo que hace. Vamos... un 5
- Imoen: La odio desde Baldurs Gate I, es una perra entrometida, tonta y con aires de grandeza. Sus aptitudes mágicas la maquillan un poco en el Baldurs II, pero sigue siendo una inutil. Un... 5
- Keldorn: Indispensable. Mira que me gustan los grupos malvados, pero es que te tio es un amo. No sólo es el único paladín del Baldurs II, sino que además sus aptitudes para lanzar disipar magia lo hacen un puñal contra lanzaconjuros. Por último, su epílogo del ToB es genial. Un 9
- Mazzy: Sí, los arqueros en el Baldurs II apestan. Y sí, la idea de una mediana que aspira a ser paladina(?) es... curiosa. Pero esta simpática mediana tiene mucha carisma (aunque no mucho trasfondo) y unas aptitudes decentes en combate, así que para mi se merece un: 7
- Minsc: Vale, no es el mejor guerrero de Baldurs Gate... ¡que demonios, Ni siquiera es guerrero! Pero el muy mamón pega como si lo fuera, y si a eso le añadimos que es uno de los personajes con más carisma de Faerun, nos queda un personajazo de 9.
- Nalia: Inutil petarda. Muy del estilo de Aerie (en lo que a inutilidad se refiere). Un 5 (siendo generoso).
- Valygar: Me encanta el personaje. Me encanta su trasfondo. Y si bien no es el mejor pegando leches... reparte lo suyo si sabes como usarlo. De hecho, para mi Valygar fue una de las más gratas sorpresas del Baldurs II, pues no esperaba mucho del personaje. Suerte que me equivoqué, un 8
- Anomen: ¿Alguien no ha querido matarlo alguna vez? A ver, el tipo es un pomposo presumido que merece que le dejen la cara como un mapa... y sus nulas aptitudes en combate lo acercan bastantes veces a esta situación; pero la verdad es que es un buen curandero. En fin... un 6 para este bastardín.
- Cernd: uuhh... ehh.... sí... gran personaje...
- Haer'Dalis: Me cae bastante bien. Y su clase de espadachín bien usada (lo dice uno que se ha pasado el BGT con uno) es MUY buena. En definitiva me parece un personaje bastante bueno... pero también relativamente prescindible. Un 7
- Jaheira: Odio a la maldita harpista. Es una decente elección para el grupo de aventureros, pero no por ello menos odiosa. Un 6
- Jan: Mi asignatura pendiente. Dentro de poco me vuelvo a pasar el Baldurs II, lo meteré en el grupo y podré opinar sobre él.
- Yoshimo: Sólo me gustó la primera vez que me pasé el juego... no sé por qué será... xD
- Edwin: Edwin es mi papi. El engendro más brutal que te puedes echar a la cara en Baldurs Gate. Su inteligencia 18 y su colgante famliar le hacen tener una cantidad de conjuros escandalosa. Para mí, las únicas pegas son su "portrait" del BGII (inferior al del uno en mi opinión) y su asquerosamente horrible doblaje. En fin, si para mí es el mejor: un 10
- Korgan: Sí, es muy bestia. Pero el personaje no me gusta. Es una buena elección como guerrero para tu grupo de aventureros, pero para mi tiene un carisma bastante reducido... ni con los dialogos con Mazzy se salva. Un 6
- Sarevok: El guerrero definitivo. Me mola mucho la idea de luchar hombro con hombro con Sarevok. Su "portrait" y doblaje tampoco me terminan de gustar mucho que digamos... pero vamos, me parece un personaje genial. Un 8
- Viconia: La cleriga defitnitiva. Otro de los personajes con más carisma del juego. Me encanta, amo a esta drow. Un 9

La leche... que pechá de escribir me he dado.

#7 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4486 posts

Posteado 22 April 2007 - 11:47 AM

Bueno, ahi va mi pequeña opinion:

- Aerie, 7: Aunque a veces te entran ganas de pegarle un mandoblazo y dejarla en el sitio por pesada, en un grupo con pocos personajes puede ser de lo mas interesante por su condicion clerigo/mago. Su historia, sobre todo con los romances puestos, es, como decirlo, penosa. Interesante si usa el Crom Faeyr.

- Imoen, 9: Nunca le he tenido un cariño excesivo hasta hace mas bien poco. Pero sin ella BG no es en absoluto lo mismo y aunque la dualizacion a ladrona de BG2 siempre me ha parecido un lastre, jugando desde BG1 con BGT podemos darle un par de niveles "extra" de ladrona y convertirse en la solucion a muchos problemas. Y si no eres mago, el libro para subir la INT le viene la mar de bien.

- Keldorn, 7: Carsomyr y poco mas. ¿La verdad? en mis ultimas partidas le he quitado con el IEEP a la espadita la restriccion y se la he dado a Minsc. Llamarme hereje, pero no fue culpa mia. Me lo dijo el gran hamster espacial.

- Mazzy, 6: Mas que nada porque las veces que la he llevado ha hecho mas bien poco, aunque supongo que bien llevada puede ser algo mas.

- Minsc, 9: Si tuviese 18/00 y un puntito mas de constitucion le daba el 10. Es genial, con esos gritos... ¡A los ojos, Bubú, tirate a los ojos! Que grandes partidas de culo. Para mi tiene 18++ en carisma. ??? ??? ???

- Nalia, 5: Por aquello de no suspender. Su historia podria ser minimanete interesante, pero es que si Minsc merece 18 de carisma ella tendria que tener 8 y gracias. Irrelevante salvo para limpiar sus tesoros.

- Valygar, 7: Durante un tiempo estuve usandolo bastante. Es muy interesante con dos espadas largas, aunque necesita algo de ayuda para tener una defensa notable.

- Anomen, 6: Este chico es de un correcto insoportable. Lo siento por las feminas, pero chicas, creo que antes me haria lesbiana y me iria con Viconia que seguir a este intento de paladin frustrado.

- Cernd, 5: Es el druida paquete. La unica utilidad que le veo es como intermediario de la mision de Caravasar.

- Haer'Dalis, 7: Probablemente no lo haya jugado lo suficiente, pero creo que hay algunas mejores opciones que el.

- Jaheira, 8: La mamá. Desde que empiezas con ella en BG1 hasta que acabas el Throno pueden pasar muchisimas cosas interesantes con esta mujer. Creo que es imprescindible pasarse al menos una vez los dos juegos con ella.

- Jan, 9: Los nabos que lo parieron. Un genio.

- Yoshimo, 8: Con el cariño que yo le tenia al muy cabron (con perdon). :cupcake: Tambien es necesario jugarlo al menos una vez para completar el juego.

- Edwin, 9: Probablemente sea el malo mas querido de todos. Es la fortaleza multihechizos andante.

- Korgan, Me abstengo. Creo que es el unico con el que no he jugado.

- Sarevok, 9: Zas! y ya no hay problema. Carisma, fuerza, inteligencia, sabiduria. Lo tiene todo. Le falta ser mago. :cupcake:

- Viconia, 9: Cleriga excelente, no os imaginais de los apuros que me saco mas de una vez en BG1. Mi libro para subir la sabiduria se lo quedo ella.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#8 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 22 April 2007 - 03:16 PM

- Sarevok, 9: Zas! y ya no hay problema. Carisma, fuerza, inteligencia, sabiduria. Lo tiene todo. Le falta ser mago. ???

Pues no hay problema para dualizarlo xD

#9 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5907 posts

Posteado 22 April 2007 - 04:30 PM

Samu ya puedes probar algún día a Korgan sobretodo si te mola Jan porque tiene varios diálogos con este, espectacular xD.

#10 Sha07

Sha07

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 391 posts

Posteado 23 April 2007 - 02:46 AM

Mi opiniòn sobre cada personaje:

Aerie: 8. Pocos perosnajes me han servido tanto, me sirve muy bien de soporte, me gusta su trasfondo (aunque se autocompadezca demasiado por su actual condiciòn), ella permite sulir dos cosas al mismo tiempo y es recomendable que tenga un objeto que aumente su fuerza. Lo malo de ella es su poco aguante, aunque ya se saba que hay que hacer, aùn asì me gusta.

Imoen: 8. Es la mejor maga despues de Edwin y como ladrona no esta muy mal. Eso sì no aguanto su voz, y no es muy fuerte.

Keldorn: 9. Lo tiene màs que merecido, este paladìn es el mejor personaje bueno, sus habilidades y la sensaciòn que deja cuando blande la Carsormyr no tiene comparaciòn. No tiene mucha destreza, aunque eso se resuleve facilmente (lo uso màs que cualquier otro personaje).

Mazzy: 6. Y creo que soy muy generoso, los arcos no son lo que fueron antes y sus habilidades no son nada del otro mundo. No le veo gracia la idea de que una mediana quiera convertirse en paladìn; aùn asì le encontrado cierto uso en el SOA.

Minsc: 7. Si hay una palabra con que definir a Minsc, esa es versatilidad; quieres un arquero, Minsc puede serlo, si se quiere que blanda un mandoble, Minsc puede, y si se quiere que use dos armas, Minsc puede tambien, quizas no sea el mejor de los guerreros, pero sì que es eficiente, amen de que es graciosìsimo.

Nalia: 4. Un clon fallido de Imoen, un chiste de muy mal gusto, lo unico que puedo resaltarle es que aguanta mucho para ser una maga, por lo demas, Imoen la supera con creces.

Valygar: 8. Uno de los personajes màs letales (si se toma en cuenta que no debe nunca aparecer en primera lìnea debido a su desventaja en cuanto armaduras), tan solo presenciar los sablazos que pega uno se da cuenta de ello. Ah, y me gusta su trasfondo, me cae bien.

Anomen: 5. Un personaje de lo màs detestable (solo superado por Nalia) que se cree mucho cuando hay mejores opciones que èl. Tan solo destacar su capacidad de aguantar golpes (aunque Jaheira da màs, y con esto acabo, que de seguro me linchan).

Cernd: 4. Un personaje que en lo personal no me cae mal, pero que al no tener nada interesante y cuyas habilidades no sean muy buenas que digamos me obligan a dejarlo asì.

Haer`Dalis: 7. Un personaje no muy bien visto, pero no por ello es malo, es bueno si se le maneja correctamente. Tampoco es una molestia, al menos en mi caso.

Jan: 6. Un buen personaje, que lamentablemente pierde utilidad a medida que avanza el juego, cuando los conjuros de nigromancia como el Horrible Marchitamiento ganan en utilidad y èl es incapaz de usarlo. Eso sì, tiene de entre los mejores dialogos del juego, quizas el personaje màs carismatico.

Jaheira: 9. Voy a ser franco, la mujer no es de las que màs me agraden, sin embargo ella es de suma utilidad, un tanque como pocos y portadora de desgracias (para el enemigo, se entiende). Sorprendentemente la mejor multiclase que hay en el juego, siempre ùtil.

Yoshimo: 9. Agregarìa un 10 si no fuera que pasa lo que pasa, una verdadera lastima, es el mejor ladron que hay.

Edwin: 9. El mejor de los magos, con creces, no hay necesidad de explicarlo. Tiene una de las busquedas màs graciosas de todo el juego, ademas de que èl mismo ya lo es.

Korgan: 9. Un gran guerrero, siempre serà ùtil para cada momento, no hay màs que decir al respecto.

Sarevok: 10. ¿Alguien puede decir un defecto real que este tipo pueda poseer?, es sin duda el mejor personaje del juego, lo tiene todo, fuerza, destreza, aguante, inteligencia y hace un daño tremendo, Si a eso le añadimos una actitud màs que atrayente, esta claro que èl es el mejor.

Viconia: 9. La mejor clerigo (es obvio ya que los malignos son lo mejor en sus respectivas clases), tan solo su poca constituciòn y fuerza juegan en contra suya, aunque ella pueda usar conjuros que la ayuden, es muy efectiva.

#11 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4486 posts

Posteado 23 April 2007 - 06:50 PM

Samu ya puedes probar algún día a Korgan sobretodo si te mola Jan porque tiene varios diálogos con este, espectacular xD.

Tomo nota, que ademas estoy pensando en alguna que otra idea para un NPC malvado. Ahora mismo, con trabajos por entregar y examenes atacando por todos los frentes, ni hablar. Eso si, este verano... ???
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#12 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 30 May 2007 - 05:04 PM

Aerie: Vale, fuí a liberarla, tenía ganas de conocerla, eso no voy a negarlo. Pero entonces... ay, que cáncer de personaje. Es pava, utiliza recurrentemente que es una elfa alada pero que no tiene alas, y además, es débil. En fin, un personaje muuuy prescindible, imagino que lo introdujeron para darle variedad.

Valoración: 5

Imoen: No es que sea un personaje que me caiga mal... pero parece que después de lo que ha pasado en Baldur’s Gate no ha madurado en absoluto, aunque sí que es verdad que llega un momento en BG2 que empieza a madurar y ya tiene claro lo que quiere y lo que debe hacer. Su dualidad ladrón/mago la hace un personaje muy útil, ya que al principio se hace muy útil, y eso sí, cuando tienes que llevarla obligada por un momento, puede resultar un poco débil al haberse descolgado del grupo durante tanto tiempo, pero aun así, sigue siendo un personaje imprescindible.

Valoración: 7

Keldorn: Nunca pensé que un paladín me iba a caer bien, de verdad. Pero le metí en el grupo y fue una agradable sorpresa, aparte de sus diálogos con Edwin y de su forma de ser, la típica de un paladín pero sin llegar a ser pedante. Es un personaje fuerte, carismático y otro de los que pueden entrar en primera línea de combate... lástima que sea tan paladín ???

Minsc: La verdad es que no sé porque la gente arma tanto revuelo con este personaje. Si que es verdad que al principio es muy útil para poder salir con tranquilidad de la mazmorra, luego aparecen personajes más fuertes y más imprescindibles que Minsc, y con mucha más personalidad. Aunque debo reconocer que tiene sus momentos, excepto cuando se demuestra que es un explorador.

Nalia: Como mucha gente ha dicho, ha sido una broma de mal gusto. Yo creo que fue un bug de los programadores del juego que tomó forma de personaje... o algo.

Valoración: 4

Valygar: Valygar es un personaje fuerte y además con la quest personal más larga de todas y además, más interesante y desafiante. Además, a Valygar le guardo un cariño especial ya que su romance fue lo primero que traduje para Dlan. Lo malo del personaje, por decir algo, es que sus diálogos son más bien escasos, en especial con el PJ principal, pero bueno, así lo decidieron ellos, aunque ese fue el principal motivo por el que acabó fuera de mi grupo.

Valoración: 6

Anomen: Que lástima de personaje. Al principio me parecía, aparte de un personaje fuerte para ser clérigo, un NPC interesante y con una buena historia, pero llegó un momento en el que empezaron a pasar dos cosas en su contra. La primera, Viconia es mucho mejor clérigo que él. La segunda, es insoportable. Sintiéndose superior a los demás y todo la parafernalia que suelta que se queda más ancho que largo. Lástima de personaje, de verdad.

Valoración: 5

Haer’Dalis: Ja. Fueron los peores minutos de la vida de mi PJ.

Valoración: 3

Jaheira: Mi personaje favorito. No sólo porque pasa lo que pasa y aún sigue adelante, ya que esto le pasa a otros personajes, y ya montarían una tragicomedia, en cambio ella sabe ponerse por encima de las adversidades y seguir a tu lado. Es un personaje fuerte, al ser multiclase guerrero/druida es muy versátil en cuanto hechizos, armaduras y armas, por lo que Jaheira puede ser perfectamente un personaje a primera línea de batalla y aguantar muchos golpes. Además, es un NPC en el que puedes confíar.

Valoración: 9

Jan: La verdad es que es bastante majo. A pesar de que no le llevé mucho en el grupo (ya que me había hecho a mis personajes y me gustaban), lo ví un personaje con mucho jugo a sacar. Espero en la próxima partida llevar más a este pequeñajo, pero lo poco que llevé, debo decir que es un personaje fuerte.

Yoshimo: Argh. No puedo odiar más a este personaje, hasta el punto que dudé si liberar su alma o dejar que se pudra en el infierno. Además, odio a los personajes entrometidos, y todavía más cuando al rato de conocerte te preguntan si eres hijo de Bhaal. En fin. Aparte de eso, es un kensai. Sí, es fuerte, pero no puede llevar armaduras, por lo que es un personaje con una especial afición por morir, y mucho. Además de eso, disfruté como un niño cuando ocurrió eso. Como esperaba ese momento. Eso sí, es el mejor ladrón de todo el juego.

Edwin: Oh, el gran mago. Un personaje imprescindible si quieres convertir Baldur’s Gate en toda una experiencia, ya sea tanto rolera, ya sea una comedia. Edwin es la versión pedante de Anomen pero con mucha gracia. Aparte de ser un personaje poderoso (por sus hechizos no por sus ostias), es gracioso hasta decir basta, y sus soliloquios son inmejorables, diciendo muchas veces los que nosotros estábamos pensando en ese momento. Es otro de los imprescindibles para llevar en el grupo.

Korgan: Burro, burro, burro. No, no me estoy metiendo con él, pero es un personaje de lo más burro. No es precisamente carismático, pero si quieres completar el juego sin pena ni gloria, Korgan es tu personaje. Es de los más fuertes del grupo, para SoA simplemente, después hay opciones mucho más recomendables que este enano en cuanto a fuerza bruta, aunque de vez en cuando activar su rabia ayuda bastante.

Sarevok: Es el gran personaje, lastima que sólo se pueda llevar en Throne. Sus puntuaciones naturales, aparte de sumar 95 y por tanto, convertirle en el personaje más fuerte de todo el juego, juega con una gran ventaja, y es el increíble carisma que chorrea por las orejas en absolutamente todo lo que hace. Sus diálogos, ya sea con alguno de los NPJs que había en la primera entrega como con el protagonista; su increíble capacidad de matar convirtiéndole en el tanque del juego. Un acierto para los chicos de Black Isle por incluírle como un personaje para el grupo.

Viconia: La femme fatale. No por su doblaje rusiano, el que, por suerte yo disfruté de su sexy voz del doblaje inglés, sino porque es el clérigo más fuerte del grupo y porque las mata callando. Al principio todo iba muy bien con ella, cuando la necesitaba ahí estaba, su crueldad me alegraba el día, sus diálogos estaban bien... pero entonces algo cambió con ella y mi opinión sobre ella fue cayendo y cayendo hasta hacer que abandonara el grupo. Aun así, es un personaje muy recomendable para tener el equipo completito, completito.

#13 Pedre

Pedre

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 30 May 2007 - 07:34 PM

Lo primero es dejar claro que desde mi punto de vista no existe el personaje "10", o casi; así como tampoco el personaje "0".

AERIE: 6
Es mago y clérigo a la vez, lo cual resulta un buen apaño pero siempre conviene acompañarla de, al menos, otro mago. Es un poco ñoña pero se puede soportar. Su mayor contra es la poca constitución y puntos de vida, pero si se lleva siempre con 'Piel de piedra' se evitan sorpresas desagradables (obviando trampas o conjuros, claro).

IMOEN: 4
Para mí existe porque forma parte de la trama principal, que si no sería totalmente prescindible del juego. Si la hubiesen dejado como ladrona, sin duar a maga, tendría una utilidad real. Como maga se comporta decentemente, por eso no le doy menos nota. Además me resulta antipática, siempre protestando.

KELDORN: 6
Un paladín inusualmente "sensato", no es demasiado santurrón y eso se agradece. Tiene el gran hándicap de que para convertirlo en buen combatiente hay que subirle la destreza y la fuerza, gastando dos objetos en él. Le salva que sea el único en poder llevar la Carsomyr y que al ser inquisidor tiene un par de habilidades útiles.

MAZZY: 6
Es surrealista que un mediano quiera ser paladín pero bueno, como es guerrero, tampoco pasa nada. Con un objeto que le aumente la fuerza se convierte en un más que decente guerrero. Puede alcanzar una baja CA poniéndole escudo y como arquera es una metralleta (ahora mismo la llevo con 9/2 ataques). La pega es que como tanque no llega a servir, pero como segundo guerrero de apoyo cumple muy bien.

MINSC: 7
Uno de los personajes más carismáticos y entrañables. No es un guerrero puro, pero se puede usar muy bien como tanque si se le ponen los guanteletes de destreza (esto lo hace incompatible con Keldorn, sólo hay unos guanteletes de destreza en el juego). A su favor tiene que hay muy buenas armas a dos manos que él puede usar (mandobles y alabardas).

NALIA: 3
Ni chicha ni limoná. Me parece una falsa en su comportamiento. Como ladrón es una nulidad y como mago es como Aerie, de apoyo puede servir. Totalmente prescindible.

VALYGAR: Ns/Nc
Sólo lo llevé una vez y durante muy poco tiempo, así que no tengo suficiente bagaje de él como para puntuarlo.

ANOMEN: 4
Qué desgracia de hombre, no hay dios que le aguante, vaya un imbécil. No es buen clérigo (bajísima sabiduría) ni tampoco buen guerrero (otro que necesita guanteletes de destreza, porque con escudos no se compensa su 10). Cuando se le hace de la Orden su sabiduría sube a 16, que sigue siendo insuficiente.

CERND: 2
Debe ser que lo incluyeron por aquello de cumplir el cupo de minorías, porque si no no se entiende... ??? No le saqué ninguna utilidad. Aún así le puntúo con un 2 porque es curioso cambiarle de forma y alguna hasta puede ser medianamente útil en determinados casos.

HAER'DALIS: Ns/Nc
No le he llevado nunca, así que no puedo valorarlo.

JAHEIRA: 7
Yo no la llevaré JAMÁS conmigo después de ver lo IN-SO-POR-TA-BLE que es, no se calla ni pa dios, se mete en todo... argh. La aguanté una vez y nunca más. Dejando aparte esto es muy buen personaje. Su parte de guerrero es anecdótica aunque como apoyo puede echar una mano en ocasiones; pero su parte de druida me parece muy buena y es la que exprimí al máximo que pude cuando la llevé en mi primera partida.

JAN 7
Es mi debilidad. Es cachondísimo y me descojono con él. Es un buen mago de apoyo (como principal se quedaría corto) y, podría decirse, el ladrón más competente del juego.

YOSHIMO: 5
Sería el mejor ladrón sin duda alguna, pero es que ya les vale a los creadores del juego hacerle lo que le hacen. Por esto no le doy más nota, porque
Spoiler
.

EDWIN: 9
Simplemente 'el #### amo'. Mordaz, inquisitivo, con un puntillo de mala leche... gran personalidad. En cuanto a sus habilidades es una máquina. Ponle los anillos para magos y la Túnica de Vecna y tendrás una auténtica bestia.

KORGAN: 8
No se calla nada y siempre lo dice todo con rudeza pero con gracia; sus conversaciones con otros personajes son memorables. Es un guerrero puro y duro, brutal. Con los guanteletes de destreza o con buenos escudos se convierte en el 2º mejor tanque (detrás de Sarevok).

SAREVOK: 9
Es portentoso. Lo mejor de lo mejor. No se lleva el "10" por no tener 18 en destreza.

VICONIA: 8
Una mujer inquietante, tiene algo fascinante. Es sin duda la mejor clérigo del juego, de largo. Además una vez avanzado el juego se puede convertir en un tanque dándole el Crom Faeyr y buenos escudos (esto lo que he comprobado y no le tocaba casi nadie). Si encima se potencia su resistencia mágica natural se convierte en temible. Sin embargo, aunque no sea una pega demasiado importante teniendo en cuenta sus virtudes, ese 9 en constitución no le da el "9" de nota.

Sí, los personajes malvados son los mejores para mí ???
"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual" - Groucho Marx.

#14 zoctam

zoctam

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 53 posts

Posteado 25 August 2007 - 04:21 PM

- Aerie 7 --> No es de las mejores pero combina genial si elijes también en tu grupo a Imoen/Jan
- Imoen 9 --> Hay q llevar un ladron no? además completa muy bien los hechizos de mago ya q es parte de "tu vida" y
- Keldorn 8 --> No reparte tanto como otros personajes, pero carsomyr + Disipar magia + vision verdadera
- Mazzy 5 --> No lo uso. Me parece un pj que no tiene nada a aportar.
- Minsc 7 --> No lo uso, pero hay que reconcer que el tio es util.
- Nalia 3 --> No esta nada mal tener su castillito pero poco mas.
- Valygar 6 --> Reparte bien pero como pj no me acaba
- Anomen 8 --> Le pondria un 9 si no fuera tan cansino.
- Cernd 3 --> No lo uso, Creo que este pj lo crearon solo para mofarse de el.
- Haer'Dalis 8 --> No lo uso, como mi pj suele ser bardo le pongo nota.
- Jaheira 9 --> Tanque. hechizos de druida, historia, ¿algo más?
- Jan 8 --> Merece la pena llevarlo solo por las historias que te cuenta.
- Yoshimo 6 --> Muy bueno peroooo le pasó una cosa en cierto lugar y mmm me dejó de gustar jeje.
- Edwin 9--> El mejor mago de todo el juego sin duda. Malos al poder
- Korgan 9 --> Eh aquí tu tanque para tu grupo de malotes.
- Sarevok 9 --> No lo uso. Me da pena desprenderme de mi grupo como para que ahora aparezca el y suplantar el papel de uno de tus compañeros. Me lo parece a mi o el grupo de los malotes son mejores Pj??
- Viconia 9 --> El mejor sacerdote de todo el juego sin duda.

Editado por zoctam, 09 May 2010 - 06:18 PM.

Quisiera ser sol para iluminar tu vida y quiesiera ser luna para velar tu noche

#15 Kerenthar

Kerenthar

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1178 posts

Posteado 25 August 2007 - 11:14 PM

Añado mis comentarios por aspectos porque no es justo juzgarlos sólo en algunos aspectos, los aspectos considerados son: nivel de poder (cuán poderoso es el personaje respecto de los demás), rol ofrecido (calificación según los diálogos y quests que enriquecen el trasfondo del personaje) y especialidad (cuán necesario se hace el personaje en base a los huecos que cubre su especialidad en un grupo, ya sea clase, poderes únicos u otras características).
Aquí voy:

- Aerie
NIVEL DE PODER: 8
ROL OFRECIDO: 9
ESPECIALIDAD: 9 Puntuación Final: 9
- Imoen
NIVEL DE PODER: 5
ESPECIALIDAD: 6 Puntuación Final: 7
- Keldorn
NIVEL DE PODER: 7
ROL OFRECIDO: 7
ESPECIALIDAD: 9 Puntuación Final: 8
- Mazzy
ESPECIALIDAD: 8 Puntuación Final: 7
- Minsc
ESPECIALIDAD: 9 Puntuación Final: 9
- Nalia
NIVEL DE PODER: 5
ROL OFRECIDO: 8
ESPECIALIDAD: 6 Puntuación Final: 6
- Valygar
- Anomen
NIVEL DE PODER: 6
ROL OFRECIDO: 6
ESPECIALIDAD: 7 Puntuación Final: 6
- Cernd
ESPECIALIDAD: 8 Puntuación Final: 7
- Haer'Dalis
ROL OFRECIDO: 6
ESPECIALIDAD: 5 Puntuación Final: 6
- Jaheira
ROL OFRECIDO: 10
ESPECIALIDAD: 7 Puntuación Final: 8
- Jan
ESPECIALIDAD: 7 Puntuación Final: 8
- Yoshimo
- Edwin
NIVEL DE PODER: 10
ESPECIALIDAD: 10 Puntuación Final: 10
- Korgan
ROL OFRECIDO: 5
ESPECIALIDAD: 10 Puntuación Final: 8
- Sarevok
NIVEL DE PODER: 9
ESPECIALIDAD: 10 Puntuación Final: 9
- Viconia

Saludos
Kerenthar

if one want to truly pwn, one must pwn in all games!
teh_masterer

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.