Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cual es el mejor personaje de Neverwinter Nigths 1 y 2

23 respuestas al tema

#1 Oxis

Oxis

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 18 April 2007 - 12:34 PM

Pues sí, como dice el titulo he abierto este tema para que cada uno pueda colocar sus mejores y más originales ideas para crear personajes poderosos en Neverwinter Nigths y comentar las creaciones de otros, no importa si son personajes puros con una brillante estrategia y combinación de dotes o personajes multiclases, cualquier cosa sirve siempre que creaais que es eficaz, e incluso no es indipensable que sea increíblemente poderoso, puede que su ventaja sea ser muy versátil y divertido de jugar, bueno resumiendo lo que se os ocurra y punto. En segundo plano sería interensante debatir cual es el mejor de todos, pero no hace falta caer en un encuesta de si este o aquel, lo principal es dar ideas y pasar un buen rato si os gustan las tablas de personajes tanto como a mí. ???

Para empezar voy a poner en último personaje multiclase extraño que jugue en Never 1 antes de pasarme al 2, fue con el que más disfurte de todos.

Humano Legal - Neutral

A nivel 20 Monje Nv8 + Druida Nv8 + Guerrero Nv4
A nivel 40 Monje Nv16 + Druida Nv18 + Guerrero Nv6

Caratristicas Iniciales / finales
Fue 8 / 8
Des 15 / 16
Con 8 / 8
Int 14 / 14
Sab 18 / 30
Car 8 / 8

Dotes
Soltura y soltura epica con Impacto sin arma +3At
Especialización y especialización epica en Impacto sin arma +6Daño
Critico mejorado en Impacto sin arma
Patada Circular +1 At sin arma por asalto (si hay más de un enemigo)
Piel blindada +2CA
Dureza +40 Pg
Esquiva +1 CA
Sabiduría epica I, II y III
Derribo y derribo mejorado
Desarmar y desarmar mejorado
Sutileza con armas
Forma de dragón
Y algunas otras menos importantes…

La clave de este personaje esta en la transformación en dragón venrable de la dote forma de dragón, convirtiendo al personaje originalmente un tanto mediocre en una bestía.

Ataque => 26 Base + 3 Soltura + 19 Fue (Fuerza 49) -2 Rafaga de golper = 46 At
Número de ataques => 4 Base +2 Monje en combate sin armas +1 Ráfaga golpes +1 Patada circular = 8 Ataques por asalto (Un druida tiene 3 ??? )
Daño => 2d6 + 19Fue +6 Especialización = 27 - 35 (en realidad es algo más porque el dragon suma puntos magicos al daño)
CA => 45 Base (dragón con su destreza) +2 Piel blidada +3 Monje +8 Piruetas +10 Sabiduría (Los monjes suman sabiduría a CA) +1Esq = 68 CA
PG => 940

Aparte de esto estan las dotes de derribo y desarmar especialmente efectivas si eres un dragón de tamaño enorme, también estan los ataques especiales del monje puño aturdidor y palma temblorosa (muuuy efectivos con un Sab 30) y por último la posibilidad de lanzar conjuros de druida de nivel 9 al no estar transformado.

Bueno lo siento si me he puesto demasiado ténico o he abasallado con tanta información, pero como es personaje un poco raro pensé que no se entendería bien sino lo explicaba todo, ya me direis que os parece y espero impaciente ver los vuestros. ???

Saludos.

#2 Zigur

Zigur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 19 April 2007 - 07:37 AM

Hola de nuevo.

Aquí estamos. En cuanto a tu personaje.... Me he hecho algo de lío ya que tu descomposición del personaje es un tanto distinta a la mía, y me cuesta seguir los números alcanzados, pero me pongo a ello y te voy preguntando:

La fuerza empieza en 8 y acaba en 8. ¿No la subes?. No entendería entonces la Fuerza 49 que pones en el apartado de ataque. Bueno, acabo de leer lo de Forma de dragón. No conozco esa dote. ¿Exactamente que es lo que hace?. ¿Te aumentará la fuerza, no?. Si es así, ese ataque que pones es digamos “temporal”.

¿Los números que estás dando son con el personaje equipado con objetos del HotU?. Yo es que los suelo comparar así.

Parece que no. Si fueras este personaje llevarías la Túnica de la luna Oscura o Lazos de Sangre que dan acelerar. Con lo que no tendrías 8 ataques por asalto sino 9 y la CA te aumentaría en 4. Súmatelo.

De todas maneras 46 de ataque lo veo bastante poco y de poco serviría tener tantos ataques aunque vayan de 3 en 3.

En cuanto a la CA... Lo de 45 de Base por forma de dragón me lo tengo que creer, porque lo desconozco. Te faltaría sumarte el equipo. Y son muchos puntos. Anillo protección +10, Amuleto natural +7, Brazales +10 y Botas del Alma solar +5. Pero dudaría muchísimo que no se solaparan con lo de Forma de Dragón. Si tienes el personaje hecho comprueba, por favor, como suma esos 45 de CA, si es de desvío, natural esquiva y si no se apila con el equipo.

Los puntos de golpe es evidente que son gracias a la Forma de dragón.

Ya me irás respondiendo y debatimos...

A continuación pondré uno mío del Never 1....

#3 Zigur

Zigur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 19 April 2007 - 07:46 AM

Bueno, pongo el personaje. Como tú has puesto un monje-druida, pongo uno similar que tengo cuando buscaba el mejor mago/hechicero a dos armas que se podía crear.

Entiendo que a los puristas les parecerá una aberración, y tiene el punto débil de que desde el nivel 18 hasta el 27 tiene penalizadores a la xp por multiclase.

Mago Ilusionista 20
Guerrero 10
Monje 10

Raza: Elfa
Alineamiento: Legal Neutral

Características iniciales
FUE 10
DES 18
CON 10
SAB 14
INT 15
CAR 8

Características finales
FUE 10
DES 34
CON 10
SAB 14
INT 19
CAR 8

(M) Mago (G)Guerrero (MJ) Monje
1 MJ Dureza
2 G Sutileza con arma
3 G Soltura con kama, Esquiva
4 M +1 Destreza
5 M
6 M Combate con dos armas
7 MJ
8 M +1 Destreza
9 M Ambidextrismo, Maximizar conjuro
10 M
11 M
12 M +1 Destreza, Combate con dos armas mejorado
13 MJ
14 G
15 MJ Crítico mejorado
16 G +1 Destreza, Especialización con kama
17 MJ
18 MJ Lucha a ciegas
19 MJ
20 MJ +1 Destreza
21 M Gran Destreza I
22 M Gran Inteligencia I
23 G
24 G +1 Destreza, Gran Destreza II, Soltura épica con kama
25 M
26 M
27 G Gran Destreza III
28 G +1 Inteligencia, Piel Blindada
29 MJ
30 M Gran Destreza IV
31 M
32 M +1 Destreza, Gran Inteligencia II
33 M Gran Destreza V
34 G
35 G Competencia épica
36 M +1Destreza, Gran destreza VI
37 M
38 M
39 M Gran Destreza VII, Gran Inteligencia III
40 MJ +1 Destreza

Habilidades:
Puntos de habilidad:
4* (4 PH del monje+ 2 por el bonificador de INT) = 24 a primer nivel
4*9 = 36 del resto de niveles de monje
10*2 = 20 de los niveles de guerrero
20*2 = 40 de los niveles de mago
39 *2 = 78 de los bonos por INT 14, +19 por INT 16, +9 por INT 18
Total: 226

Piruetas 40
Esconderse 43
Mov. Sigilosamente 43
Concentración 42
Conocimiento de conjuros 41
Según mis cálculos sobran 17 puntos

Puntos de golpe
20 niveles de Mago (1d4) = 20x4 = 80
10 niveles de Guerrero (1d10)= 10x10= 100
10 niveles de Monje (1d8) = 10x8 = 80
Dureza (+40) = 40

Total 300

Equipo:

Kama +8, Lazos de sangre o túnica de la Luna oscura, Yelmo de oscuridad o Corona de espinas o Diadema del Intelecto +6, Capa de resistencia +5, Botas del alma solar+5, Anillo de fortaleza+10, Anillo de protección+10, Amuleto de armadura natural+7, Brazales de armadura+10 y Cinto de agilidad +10

Características:
CA:
10 base
+18 Bonificador de destreza (18 iniciales + 9 de subidas + 7 de dotes + 12 equipo = 46)
+2 Piel Blindada
+8 Piruetas
+2 Bonificador Sabiduría (Monje)
+2 Monje nivel 10
+10 Brazales
+10 Anillo
+7 Amuleto
+5 Botas
+4 Aceleración

Total 78. CA: 78 +1 por Esquiva

Ataque:
Ataque base 24
Destreza 46 (+18 )
Kama +8
Soltura con arma (+1)
Soltura épica (+2)
Competencia épica (+1)
Usar dos armas ligeras, ambidex. y combate con dos armas (-2)

Total: +52

#4 Oxis

Oxis

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 19 April 2007 - 12:48 PM

Forma de dragón es una hanilidad parecida al conjuro de mago y druida cambiar de forma, puede poliformar al personaje en un dragón pero a diferencia del conjuro que te transforma en un dragón rojo adulto, la dote te transforma en un dragón venerable rojo, azul o verde a tu elección, se puede usar 3 veces al día, no estoy seguro de si la duración es de una hora por nivel o no limitada en tiempo, pero desde luego el tiempo no es algo de lo que preocuparse.

He buscado las características exactas del dragón por Internet…

Fue: 48, Des: 36, Con: 32
PG temporales +100
CA 43 (Me había equivocado solo sería CA 66)
Visión verdadera, Reducción de daño 40/+6, resistencia a conjuros 20 (El personaje tendría 26 porque la del monje se antepondría),
Inmunidad a conjuros enajenadores, parálisis, ataque furtivo y arma de aliento

En segundo plano el rojo es inmune al fuego y débil al frío, el azul inmune a la electricidad, y el verde inmune al acido y al gas.

Aparte de eso dispone de un arma de aliento de fuego, electricidad o gas, de 1d6 / nivel de druida (en el caso del personaje 18d6) que puede usar sin limitación de usos al día.

Lo de los objetos no lo he puesto porque al usar un conjuro de poliformar no puede llevar ningún tipo equipo mientras se encuentra transformado, como la transformación es el punto fuerte de este personaje, había preferido poner las características que le otorga la transformación a las que le otorgarían los objetos.

Respecto a tu personaje.

-Me he fijado en que no has cogido la dote de especialización épica en armas, ¿lo has hecho por algún motivo en especial? Yo siempre he considerado esa dote de las mejores..
-Una de las cosas que no me gusta de es que no tiene ningún conjuro épico, en mis magos me gusta que tengan como mínimo uno ya sea custodia épica (RD 40 / +20 si no recuerdo mal), ruina mayor o bola infernal que aunque no son tan efectivos son muy espectaculares, supongo que al estar tan ajustado coger uno rompería los esquemas, pero es una lastima…
-Una debilidad que le veo es que al no ser que dispusiera de unas babuchas de dragón o algo que le diera inmunidad al derribo, sería una presa fácil para cualquier personaje con esta dote al no disponer de ningún punto de disciplina.
-No crees que compensa más tener inteligencia 20? solo por un punto, da 1 o 2 hechizos adicionales, mejora la CD de lanzamiento y te otorga más puntos de habilidad.
-Yo haría algunas modificaciones, como empezar por seleccionar los puntos de inteligencia y dejar los de destreza para el final así conseguirías más puntos de habilidad, después creo que un personaje como el tuyo sacaría mucho más partido de una habilidad de parada alta, que no a moverse sigilosamente y esconderse, a estas habilidades no les veo mucha utilidad en un mago que no dispone de ataque furtivo, ni de la dote esconderse a simple vista y que podría lanzar invisibilidad y santuario mayor para suplirlas. Por último yo hubiera subido como Monje de Nv8, Mago de Nv4 y Guerrero de Nv8 inicialmente, después ya puedes subir el resto de niveles hasta dejar el personaje como antes, pero haciéndolo así conseguirías 2 puntos extra de ataque y 1 ataque adicional por asalto con la mano diestra mejorando bastante la ofensiva del personaje.

Como tampoco me cuesta nada pondré la tabla del personaje de antes de la misma forma que la has puesto tú así igual se entiende mejor…

#5 Oxis

Oxis

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 19 April 2007 - 12:53 PM

Bueno ahí va mi personaje reescrito lo he hecho ha ojo basándome un poco en el tuyo, así que lo siento si me he equivocado por algún sitio, …

Druida 18 Guerrero 6 Monje 16

Raza: Humano
Alineamiento: Legal Neutral

FUE 8
DES 15
CON 8
SAB 18
INT 14
CAR 8

Características finales
FUE 8
DES 16
CON 8
SAB 30
INT 14
CAR 8

(D) Druida (G)Guerrero (M) Monje
1 M Dureza, Esquiva
2 M
3 M Combate con 2 armas
4 M +1 Sabiduría
5 M
6 G Soltura con arma, Ambidextrismo
7 G Sutiliza con arma
8 G +1 Sabiduría
9 G Especialización en armas, Crítico mejorado
10 D
11 D
12 D +1 Sabiduría, Desarmar
13 D
14 D
15 M Desarmar mejorado
16 D +1 Sabiduría
17 M
18 D Combate con 2 armas mejorado
19 M
20 D +1 Sabiduría
21 G Soltura épica con Impacto sin arma
22 G Especialización épica con Impacto sin arma
23 M
24 D +1 Sabiduría, Maximizar conjuro
25 M
26 D
27 M Piel blidada
28 D +1 Sabiduría
29 M
30 D Gran Sabiduría I
31 M
32 D +1 Sabiduría
33 M Gran Sabiduría II
34 D
35 M
36 D +1 Sabiduría, Gran Sabiduría III
37 M
38 D
39 D Forma Dragón
40 D +1 Destreza

Habilidades:
Puntos de habilidad:
4* (4 PH del monje+ 2 por el bonificador de INT +1 Humano) = 28 a primer nivel
4*15 = 60 del resto de niveles de monje
6*2 = 12 de los niveles de guerrero
18*4 = 72 de los niveles de druida
39 *2 = 78 de los bonos por INT 14

Total: 250

Piruetas 40
Disciplina 43
Parada 43
Esconderse 21
Mov. Sigilosamente 20
Concentración 43
Conocimiento de conjuros 40

Puntos de golpe
18 niveles de Druida (1d8) = 18x8 = 144
6 niveles de Guerrero (1d10)= 6x10= 60
16 niveles de Monje (1d8) = 16x8 = 128
Dureza (+40) = 40
Constitución = -40

Total 332 / 912 (dragón 342 + 100 Pg Temp + 440 (Con 32) +40 Dureza)

Equipo:

Guantes del puño hi +10, Lazos de sangre o túnica de la Luna oscura, Yelmo de oscuridad o Corona de espinas o Diadema del Intelecto +6, Capa de resistencia +5, Botas del alma solar+5, Anillo de fortaleza+10, Anillo de protección+10, Amuleto de armadura natural+7, Brazales de armadura+10 y Cinto de agilidad +10

Características:
CA:
10 base
+9 Bonificador de destreza (15 iniciales + 1 de subidas + 12 equipo = 28)
+2 Piel Blindada
+8 Piruetas
+10 Bonificador Sabiduría (Monje)
+3 Monje nivel 10
+10 Brazales
+10 Anillo
+7 Amuleto
+5 Botas
+4 Aceleración

Total 78. CA: 78 +1 por Esquiva / 66 CA + 1 Esq (dragón 43 Base + 10 Sab +2 Piel Bli +8 Piruetas +3Monje)

Ataque:
Ataque base 26
Destreza 28 (+9 )
Puños +10
Soltura con arma (+1)
Soltura épica (+2)

Total: +46 / +46 (dragón 26 +1Solt + 2Solt Epic +19 Fue -2 Ráfaga)

Daño:
Ataque sin arma del monje 1d20
Daño guantes del puño him 1d10 Sónico
Bonificador fuerza -1
Especialización en armas +6

Total: 7 – 35 x 9 / 27 – 35 x 8 (dragón 2d6 +19 Fue +6Especilizacion)
Daños por asalto 63 (69 con críticos) – 315 (346…) / 216 (237…) – 280 (308…)

Editado por Oxis, 19 April 2007 - 04:54 PM.

#6 Pharaun

Pharaun

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 311 posts

Posteado 19 April 2007 - 01:22 PM

Con todos mis respetos vaya aberración .
El alma de un mago se forja en el crisol de la magia

#7 Zigur

Zigur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 19 April 2007 - 02:50 PM

Hola.

Respecto a mi personaje:

-No cojo especializ. épica en armas porque prefiero las otras dotes. Piel Blindada, Soltura épica son imprescindibles en cualquier personaje y le seguirían la especializ. y la competencia épica, sin contar, por supuesto las dotes de características épicas. Como está bastante ajustado debía elegir entre competencia y especialización, y prefería tener mejor ataque que daño.

-No tiene ningún conjuro épico, es cierto. Es una lástima lo de la custodia épica, pero efectivamente implicaría tener que sacrificar niveles de presumiblemente guerrero, y eso haría que la destreza bajase al menos tres puntos, y la pérdida de ataque y CA. Bastante pérdida.

-El derribo no me inquieta en demasía en personajes a destreza. Si tienes un personaje con una buena o gran CA, difícilmente te derribarán. Pensemos que el mejor ataque “natural” que podría tener un pj del Never 1 (de acuerdo al equipo del HotU) sería de 67-68 de un guerrero maestro de armas, exceptuando arqueros arcanos y demás. Y este personaje es muy excepcional. Que un personaje tenga 60-63 es bastante. Si tenemos en cuenta que con el derribo se realiza una tirada de ataque con penalizador –4, tendría que tener un ataque muy alto y sacar una tirada de dados muy alta para poder derribarnos.

- No tengo inteligencia 20 porque prefiero tener más destreza, que implica mayor ataque y CA, y date cuenta que únicamente pierdo 1 subida de característica en ella, y solamente cuando me va a hacer falta para lanzar los hechizos, para antes prefiero tener mayor destreza. Gran Inteligencia I, II, y III me las cojo en las dotes adicionales que le dan al mago en los niveles 10, 15 y 20. Esto tiene un pero... sólo podré lanzar hechizos de nivel 9 a partir del nivel 20 de mago. Todo está enfocado a que el hecho de tener que aumentar la inteligencia suponga el menor “daño” posible y pueda aumentar la destreza al máximo y además que no me gaste dotes épicas.

- Lo de los puntos de inteligencia creo que ya te lo he comentado. Aumento la inteligencia sólo cuando lo vaya a necesitar, mientras tanto siempre destreza. Lo de la parada es como el derribo... No me gustan en demasía.
En cuanto a la sugerencia que me has hecho.. Aumentaría el ataque, es cierto, ganaría dos dotes adicionales para los primeros 20 niveles pero perdería 2 para los niveles épicos, eso sin duda haría que no me pudiera coger Gran Destreza VI y VII por lo menos, porque querría conservar al menos Piel Blindada y Soltura épica. Al bajar en dos la destreza me bajaría uno en ataque y en CA. El hipotético aumento en 2 del ataque se traduciría en sólo 1 punto y la pérdida de un punto en la CA. Y casi prefiero CA a ataque.
Y luego está el hecho de que sólo sería mago nivel 4 en los primeros 20 niveles de personaje, y es algo que no me gusta demasiado porque su potencial se vería bastante más tarde.

Menuda parrafada. Ahora me tengo que ir. Ya miraré bien tu personaje y te diré algo más, que ahora no tengo tiempo.

#8 Zigur

Zigur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 20 April 2007 - 07:24 AM

Buenas. Vayamos a comentar cosas de tu personaje:

Yo procuro no tener penalizadores en fuerza aunque sea un personaje a destreza, y lo mismo se podría decir de la constitución.

Hay algo que me intriga. No entiendo lo de Combate con dos armas y ambidextrismo cuando usas impacto sin arma. No te sirven.

Si utilizas Guantes del Puño Hin no puedes utilizar el brazal de armadura +10. Con lo que no puedes sumar 10 en la CA y 10 en el ataque.

Crítico mejorado no te lo puedes coger ahí. Necesitas tener un ataque base de 8, cosa que en nivel 9 de personaje no lo tienes. Pero es un detalle sin importancia. Cogerías primero desarmar y luego Crítico mejorado.

En principio no veo nada más para comentar.

Saludos ???

#9 Murdock

Murdock

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2008 posts

Posteado 20 April 2007 - 11:00 AM

Eing?COmo se pasa del lvl 20?

#10 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 20 April 2007 - 11:07 AM

Bueno, yo no voy a hacer un informe tan extenso como los de arriba xD, pero vamos, mi mejor personaje de Neverwinter fue una barda, aunque sea increíble. Al principio lo jugué con un guerrero para pasármelo rápido y me costó muchísimo, y al final, no pude terminarlo. Después lo intenté con un clérigo o un druida, no recuerdo bien, y me llegué más lejos que con el guerrero pero tampoco pude terminarlo. A la tercera probé con una barda, y cual fue mi sorpresa, cuando me acabé el juego.

Cosas raras que pasan en los juegos, quizá era más afín a mi bardo ???

#11 Zigur

Zigur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 20 April 2007 - 01:52 PM

Eing?COmo se pasa del lvl 20?

Ambos personajes son del Neverwinter 1, con las reglas de ese juego. En HotU (Hordas de la Infraoscuridad) se pasaba de nivel 20 y se podía llegar a 40 (que llegases era otra cosa... ??? )

#12 Oxis

Oxis

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 23 April 2007 - 10:40 AM

Buenas. Vayamos a comentar cosas de tu personaje:

Yo procuro no tener penalizadores en fuerza aunque sea un personaje a destreza, y lo mismo se podría decir de la constitución.

Hay algo que me intriga. No entiendo lo de Combate con dos armas y ambidextrismo cuando usas impacto sin arma. No te sirven.

Si utilizas Guantes del Puño Hin no puedes utilizar el brazal de armadura +10. Con lo que no puedes sumar 10 en la CA y 10 en el ataque.

Crítico mejorado no te lo puedes coger ahí. Necesitas tener un ataque base de 8, cosa que en nivel 9 de personaje no lo tienes. Pero es un detalle sin importancia. Cogerías primero desarmar y luego Crítico mejorado.

En principio no veo nada más para comentar.

Saludos ???

Lo siento por lo de crítico mejorado y los Guantes del puño Hin - Brazal de armadura, si es que hacer las cosas a ojo sin mirar el juego es lo que tiene, bueno con lo del crítico haría lo que has dicho, retrasar un poco el cogerla, y respecto a lo otro imagino que cogería los guantes, alguna túnica que diera algo de CA como por ejemplo la secuenciadora de Isaac (si es que no es solo para magos que ahora dudo) y después un casco cuyo nombre no recuerdo que te daba acelerar, ese si estoy seguro de que puede usarse por que recuerdo haberlo llevado mientras estaba en la infraoscuridad, supongo que perdería entre 3 y 5 puntos de CA, pero tienes razón en que lo de llevar dos guantes a la vez es algo complicado ??? . Lo siento por ser tan ambigüo pero es que yo no acostumbro a comparar los personajes con objetos mágicos, aunque sea menos practico normalmente los comparo solo con objetos normales, lo encuentro más justo, ya que así encuentras el personajes más poderoso, de la otra forma puedes caer en el error de encontrar solo el personaje más afín a los objetos del juego.

El penalizador en fuerza tengo que reconocer que es bastante odioso, el de constitución sin embargo a penas se nota. Encualquier caso no me quedaba otro remedio que cargar con ellos si quería empezar con sabiduría 18 y ahorrarme pagar las dos dotes épicas de gran sabiduría, ya que la sabiduría 30 final es un requisito basico de la dote forma de dragón.

Por último lo de combate con dos armas ya es más capricho, me gustan mucho los personjes que luchan con dos armas y yo normalmente suelo cambiar de estilo de combate durante las misiones aunque no obtengan el 100% de sus capacidades, así que como más o menos podía permitirmelo sin sacrificar nada serio, la escogi. En partida iba alternando entre el cuerpo a cuerpo, 2 Kamas y a veces incluso 2 martillo tronantes +5 que eran sorprendentemente practicos, hasta creo recordar que la parte de la primera campaña me la pase con un guadaña con una primera versión del personaje que tenía armas exoticas... jeje en fin como tu has dicho bien todos tenemos nuestras manias. ???

Saludos.

#13 Zigur

Zigur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 23 April 2007 - 02:44 PM

Buenas.

La mejor túnica que da algo de CA es en efecto, la túnica secuenciadora de Isaac: te da +7 a la CA por armadura.

El casco que da acelerar es el yelmo de platino, y tendríamos el siguiente equipo:

Guantes del puño hi +10, túnica secuenciadora de Isaac, Yelmo de Platino, Capa de resistencia +5, Botas del alma solar+5, Anillo de fortaleza+10, Anillo de protección+10, Amuleto de armadura natural+7, y Cinto de agilidad +10

Desde luego sería el más apropiado si queremos impactar sin arma. A mí personalmente me gusta más un monje con kamas, pero eso es cuestión de gustos.

Si sueles compararlos con objetos normales también podríamos hacerlo así. No sé muy bien a que te refieres con objetos normales pero si ponemos un equipo “fijo” por así decirlo y los comparamos me parece igual de bien. Tengo interés por ver cual es el equipo que sueles poner.

Bien, por otro lado, tampoco quiero que este hilo se vea sólo como una “comparación” entre personajes. Mi intención es que todos aprendamos de todos a la hora de crear un personajes, por qué cogemos estas dotes y no otras, por qué cogemos estas clases y en este orden , qué es lo que intentamos conseguir, etc... Todo lo que se ahora (poco o mucho) lo aprendí en otro foro de una forma similar. Estaría bien que no sólo participasen dos personas, aunque si es así, yo encantado. ???

Aunque esa "comparación" debe existir entre personajes de un mismo tipo porque nos puede enseñar a saber que un ataque de menos de 58 es muy poco para un guerrero (entiéndase luchador, o personaje a melee, de cuerpo a cuerpo) en nivel 40 con un arma +8 (50 si ella), o también para saber si es mejor númericamente ese mago luchador con niveles de monje o de pícaro... Luego, evidentemente, en el juego, independientemente de si es PJ contra PJ o en campaña o en servidor, cada personaje tiene sus habilidades, que hace imprevisible (o casi imprevisible) cualquier resultado, pero siempre podremos intentar hacer el mejor PJ que se adapte a nuestros gustos. ¿No? ???

#14 Oxis

Oxis

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 250 posts

Posteado 23 April 2007 - 04:52 PM

Para mi el equipo básico es sencillamente cualquier equipo no mágico, que tienes soltura con la espada larga pues toma una espada larga, que quieres otra toma 2 espadas largas, prefieres escudo pavés para la otra mano, o tal vez un arma a dos manos como un espadón, y el referente a la armadura cual? de cuero, un camisote de mallas, una armadura pesada… esta claro que esto es menos practico porque los datos que se obtienen no son tan fieles a lo que ocurre después en el juego, pero a mi parecer son más justos. En ningún sitio del manual dice que los monjes tengan la magnifica habilidad de poder usar botas del alma solar y anda que no les sacan partido los chorizos XD ??? , si ahora se crearán unas botas sagradas +10 CA solo para paladines, quien destacaría?

Bueno, como veo que nadie se anima voy a aprobechar para poner otro personaje, este fue uno de los primeros con los que me pase las Hordas de la Infraoscuridad y de hecho es también uno de mis favoritos, se trata de un hechicero multiclase, ya lo nombre un poco en el hilo de cómo crear un buen hechicero, de nuevo he hecho la hoja a ojo así que perdón si me he vuelto a colar con algo…

Discipulo de dragón 10 Guerrero 9 Hechicero 21

Raza: Humano (subraza: Ajeno, bueno esto solo es una fricada mía… es que con la cabeza con cuernos y las alas del discípulo del dragón quedaba chulisimo ??? )

Alineamiento: Legal Maligno

FUE 14
DES 12
CON 14
SAB 8
INT 12
CAR 16

Características finales
FUE 24 (+2 Aumentos +8 Discipulo)
DES 12
CON 22 (+6 Aumentos +2 Discipulo)
SAB 8
INT 14 (+2 Discipulo)
CAR 20 (+2 Aumentos +2 Discipulo)

(H) Hechicero (G) Guerrero (D) Discipulo
1 H Dureza, Golpe Poderoso
2 H
3 H Hendedura
4 H +1 Constitución
5 G Soltura con Espadon
6 D Conjurar sin moverse
7 D
8 D +1 Constitución
9 D, Crítico mejorado
10 D
11 D
12 D +1 Constitución, Conjuros penetrantes
13 D
14 G competencia con armas exoticas
15 G Conjuros penetrantes mayores
16 G +1 Constitución, Especialización en armas
17 G
18 G Crítico mejorado, Lucha a ciegas
19 G
20 G +1 Constitución, Gran hendedura
21 D Soltura épica con Espadón
22 H
23 H
24 H +1 Constitución, Reducción del daño I
25 H
26 H
27 H Reducción del daño II
28 H +1 Carisma
29 H
30 H Reducción del daño III
31 H
32 H +1 Carisma
33 G Especialización épica con Espadón
34 H
35 H
36 H +1 Fuerza, Piel blindada
37 H
38 H
39 H Conjuro Epico: Custodía Epica (más practico) o Conjuro Epico: Bola infernal (más espectacular)
40 D +1 Fuerza

Habilidades:
Puntos de habilidad:
4* (2 PH del hechicero+ 1 por el bonificador de INT +1 Humano) = 16 a primer nivel
2*21 = 42 del resto de niveles de hechicero
9*2 = 18 de los niveles de guerrero
10*2 = 20 de los niveles de discípulo del dragón
11 de los bonos por INT 12 + 56 de los bonos por INT 14 = 67
Bono humano = 40

Total: 204

Piruetas 20 (coste 40)
Disciplina 36
Concentración 43
Conocimiento de conjuros 40

Creo que sobran 25…

Puntos de golpe
21 niveles de Mago (1d4) = 21x4 = 84
9 niveles de Guerrero (1d10)= 9x10= 90
10 niveles de Discípulo del dragón (*) = 84
Dureza (+40) = 40
Constitución = 240
Botas de dureza = 40

Total 678

Equipo:

Espadón +8, Armadura pesada, Yelmo de platino, Capa de resistencia +5, Botas de dureza+3, Anillo de fortaleza+10, Anillo de protección+10, Amuleto de armadura natural+7, Brazales de armadura+10 y Cinturón de fuerza de gigante de la tormenta +10, piedra ioun azul pálido
Características:
CA:
10 base
+1 Bonificador de destreza (12)
+8Armadura pesada
+2 Piel Blindada
+4 Piruetas
+4 Discipulo del dragón
+10 Brazales
+10 Anillo
+7 Amuleto
+3 Botas
+4 Aceleración

Total CA: 63

Ataque:
Ataque base 26
Fuerza 36 (+12)
Espadon +8
Soltura con arma (+1)
Soltura épica (+2)

Total: +50

Daño:
Espadón 2d6 +8
Bonificador fuerza +13 +6 (a dos manos)
Especialización en armas +6

Total: 35 – 43 x 5
Daño por asalto 170 (210 con críticos) – 210 (258…)

El equipo que yo hubiera puesto en mis hojas de personaje hubiese sido simplemente una armadura pesada y un espadón, de momento voy a seguir tú sistema ya me dirás luego lo que opinas… pero a riesgo de hacerme repetitivo, decir que mi sistema es menos practico, de esta manera los personajes de destreza perderían la ventaja ante los de fuerza, y por ejemplo mi primer personaje sería insuperable en números ya que, transformado en dragón sus estadísticas son independientes de su equipo, y esta ventaja no es tal en el juego…
Justicia y sencillez vs pragmatismo? ???

Saludos.

Editado por Oxis, 26 April 2007 - 11:38 AM.

#15 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2785 posts

Posteado 23 April 2007 - 06:24 PM

Mi personaje del NWN 1 (no he jugado al 2):

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Tenía tantas inmunidades y protecciones que era un verdadero cachondeo.

Ahora que me fijo quitaría unas cosas y pondría otras, pero bueno, ya lo desinstalé hace tiempo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.