Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción de Psychonauts

• Por favor, ingresa para responder
373 respuestas al tema

#31 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 22 February 2007 - 12:50 AM

Y bueno, el trabajo mas duro lo tiene Durk, pero estoy seguro de que ningún otro podría hacerlo tan rápido.
Eso si, pueden estar seguros de una cosa, si Durk abandona, se muere el proyecto, asi que propongo que de aqui en adelante le demos animos hasta llenar la página.

¡Vamos Durk, tú puedes!

#32 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 22 February 2007 - 01:07 AM

Vamos Durk!! La felicidad de muchos está en tus manos. ??? Y de ti también Bragol. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#33 Durk

Durk

Psiconauta Superstar

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 22 February 2007 - 03:16 AM

Jaja, gracias, chicos. La verdad es que se agradece mucho. ???

A veces se hace muy duro esto; y quizá sea por las horas que le echo. Me encanta estar traduciéndolo, pero de vez en cuando también debería levantar la vista del monitor, y despejar la mente con otras cosas. Antes de agobiarme o quedarme atascado en algún punto, procuraré tomarme un descansito (aunque me cuesta mucho, la verdad, jeje).

Y una vez más, sigo postergando algunas dudas que tengo, y se van acumulando. Al final las soltaré todas de golpe y os desbordaré. Espero que no pase eso, y sea capaz de ponerle remedio pronto. Al menos con el post de Karkarinus voy dejando caer algunas.

Voy a tener que fustigarme por cada día que retrase mis mensajes, a ver si escarmiento.

Saludos. ???

Editado por Durk, 22 February 2007 - 03:18 AM.

Let us march on
Though there's no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied.

#34 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 22 February 2007 - 08:58 AM

Animos Durk!!!!! Meterle Huev#$ !!!!!! ??? ??? ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#35 Apolión

Apolión

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 406 posts

Posteado 22 February 2007 - 05:14 PM

Entonces: Larga vida a Durk, que si la palma, palmamos.

#36 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 28 February 2007 - 02:58 AM

Bragol, ¿Has probado una herramienta llamada Psychonauts Explorer? Aparentemente permite (entre otras cosas) extraer los textos del juego. Les dejo el enlace por si quieren probarlo: ???

??? Psychonauts Explorer

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

#37 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 28 February 2007 - 06:34 AM

Te faltó la alabanza a Durk.
Estoy viendo el programa (a las apuradas, porque ya me iva a dormir y vi este post). Si bien no sirve para los textos, nos puede servir para otro montón de cosas, veo que pueden cambiarse las texturas (nos puede servir para algunos gráficos), tal vez podamos editar la duración de algunas lineas en pantalla que pasan muy pido.
¡DUUUUURK! ¡MIRÁ LA FLOR DE HERRAMIENTA QUE NOS TRAJO FANDHIR!
Cómo me voy a entretener con esto.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#38 Durk

Durk

Psiconauta Superstar

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 28 February 2007 - 10:36 PM

Gracias, Fandhir. Parece muy interesante.

Si puedo, y me entero, intentaré echarle un vistazo; aunque el compa ñandú es quien se encarga de esas cosas ???. Ya me contarás todo lo que podemos hacer con la herramienta. Quizá "traducir" los textos de algunos carteles, pero ya veremos. Y puede que también introducir nuestros créditos, jeje. Aunque habría que ver qué tendrían que hacer los demás para cambiar esas cosas en sus juegos; quizá sólo cambiar un archivo (como los textos), o más complicado.

De momento yo sigo con lo mío. Creo (y digo creo) que no me queda mucho para tener una beta del archivo que estoy traduciendo (que es largo). La versión terminada sólo estaría al final, y no sólo por las traducciones, sino por algunos términos que tendrán que fijarse definitivamente; pero tiempo al tiempo. Lo que sí está claro es que van a cambiar muchas cosas en el juego cuando tengamos codificada la traducción, y ya irá tomando forma más visible el proyecto.

Seguid tranquilos, que la traducción sigue su curso, aunque sea en silencio. A ver si pronto podemos daros una sorpresilla. ???

Edit:
Me faltó decir que no creo que debamos preocuparnos mucho por la velocidad de los textos. La duración suele estar de acorde al ritmo de los diálogos, por lo que no tendría sentido dejar más tiempo para leer un texto cuando el otro personaje ya está respondiendo. Se puede mirar, pero tampoco te rompas los cuernos.

Saludos. ???

Editado por Durk, 28 February 2007 - 11:37 PM.

Let us march on
Let us be brave

#39 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 01 March 2007 - 12:07 AM

Revisé el programa por todos lados. Si bien lo de alargar el tiempo de las frases parece posible no creo poder llegar a decifrar tanto código. Lo de las imágenes de carteles y otras texturas se pueden cambiar facilmente (si alguien sabe de Photoshop), pero como bien decís vos Durk, cualquiera de las dos cosas que cambiemos significaría tener que agregar al parche de traducción el archivo del nivel entero, y como hay graficos para traducir en casi todos los niveles esto se traduciría en tener que agregar al parche practicamente todo el juego (incomodo y no se hasta que punto puede ser legal).
Si encuentro alguna forma de disminuir el tamaño de lo necesario para el parche se podrían incluir sino, hay que olvidar la idea.
Por si no saben yo tenía la versión 1.01 del juego y actualicé a la 1.04. el parche 1.04 agrega un archivos .pkg donde se encuentran las actualizaciones. Si logro decifrar cómo hacer un parche parecido podríamos incluir las variante sin que el parche ocupe tanto.
Otra curiosidad es que pueden editarse todos los sonidos, aunque no pensamos hacerlo (aunque sería extremadamente divertido) puede usarse para jugar y me causa mucha gracia hacer un doblaje algo fraudulento de los personajes.
Bueno, entonces, por lo pronto, mientras Durk traduce, intentaré descifrar el .pkg.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

- ¿Me das un autógrafo?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#40 Durk

Durk

Psiconauta Superstar

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 01 March 2007 - 01:40 AM

Jaja, ¡¡¡Las voces no se tocan!!! Que os corto la mano. Grr.

Las voces de los personajes son una delicia, de las mejores que haya en un videojuego.

Así que las manos quietas.

Saludos. ???

Let us march on
Let us be brave

#41 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 01 March 2007 - 01:46 AM

Esto es muy "bajo nivel", pero en el foro de Scumm Hacks explican a la perfección como son los archivos PKG del Psychonauts:

??? Psychonauts PKG File Format Specs

Editado: Y aquí pueden ver un programa llamado Psychonauts PKG Dumper que permite extraer el contenido de un PKG. Lástima que no tiene compresor, pero quizás les sirve:

??? Psychonauts PKG Dumper

Saludos.

Fandhir.png

#42 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 01 March 2007 - 09:20 PM

Hay un problema con el Psychonauts Explorer, te permite extraer lo que quieras pero no podés volver a insertarlo, o sea que de cambios, nada.
Lo de las voces lo decía para jorobar, aunque imagina si en vez de una nota de prensa les enviamos un video con una charla de los personajes hablando de la traducción de DLAN, sería muy gracioso (eso si, hubieramos aclarado que sólo se trducirían los textos no ls voces).
Ahora mismo me pongo a ver estos dos ultimos enlaces Fandhir. (en un primer vistaso parece que el Explorer contiene las dos características)

Editado por Bragolsûl, 01 March 2007 - 09:27 PM.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

#43 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 05 March 2007 - 12:23 AM

Miren la que me mandé. Soy un sacrílego.

Bue, no lo pude embeber (ahora no me van a salir con que no saben lo que es "embeber",¿no?)

Regalito

Editado: Ups, no me di cuenta y me salieron dos post seguidos.

Editado por Bragolsûl, 05 March 2007 - 12:24 AM.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

#44 Durk

Durk

Psiconauta Superstar

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 05 March 2007 - 01:23 AM

Jajaja, ¡¡¡qué bueno, compañero!!! :) :D

Qué bueeeeeeeno. :cupcake:

Por un momento pensé que ibas a colgar la intro traducida :D. Pero tu idea ha sido muy buena, y te ha quedado fantástica. Y lo bien que has escogido ese momento y cómo cuadran las frases. :cupcake:

¡Gracias por el regalito! :pitido:

Muy pronto vamos a darle mucha marcha a esto. ??? :pitido: ???

Saludos. :baile:

PD: En tu frase, "embeber" significa.... ¿que no te pudiste contener o que no pudiste evitarlo? ???

Let us march on
Let us be brave

#45 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 05 March 2007 - 04:46 AM

No, ya sabía yo, lo de embeber se lo exlique a Sae en el IRC, es una palabra que usan los usuarios de YouTube. Es una traducción a lo bestia de "embed" que es cuando en ves de hacer un link al video de YouTube (como hice yo) puedes insertarlo en el post y verlo directamente allí. Normalmente eso se puede hacer de forma facil en los blogs y los webmasters también saben hacerlo.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.