Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Estado de la traducción

• Por favor, ingresa para responder
35 respuestas al tema

#16 Durk

Durk

Psiconauta Superstar

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 19 January 2008 - 08:32 PM

Tabla actualizada, no sin cierto lío, a día de hoy: Sábado 19 de enero de 2008.

Saludos. ???

Let us march on
Though there's no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied.

#17 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 19 January 2008 - 09:58 PM

Veo que pudiste agarrarle la mano a esa diabólica tabla. ???

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#18 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 20 January 2008 - 12:56 PM

Ahi, Ahi!!!!

Animooooooo!!!!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#19 Akrom

Akrom

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 23 January 2008 - 09:53 AM

Solo volver a pasar por qui para dar animo a los traductores. VENGA CHAVALES!!!!!!

14790ps7.png

#20 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 27 January 2008 - 08:30 PM

Tabla actualizda al 27/01/08

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

- ¿Me das un autógrafo?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#21 El Viofla

El Viofla

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 775 posts

Posteado 31 January 2008 - 04:38 AM

Fuerza gente, que ya queda poco...!!! me lo voy a comprar ni bien vea la tradu lista.

Un abrazo.
"Nada es imposible para quien REALMENTE se lo propone..." Alejandro magno

#22 jaansa85

jaansa85

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 27 February 2008 - 10:32 AM

Hola!!
Me acabo de registrar en el foro. Llevo ya descargas alguna que otra traduccion, y espero esta con muchisimas ganas.
Tan solo dar las gracias a todos por las traducciones y animaros a que sigais asi.

#23 Neodante

Neodante

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 13 April 2008 - 12:35 AM

Pues yo acabo de comprarmelo en un game, lo encontre por casualidad a "0.95" joder vaya potra ni me lo pense, haber si hay suerte y lo puedo disfrutar in spanish gracias a vosotros, mucho animo. ???

#24 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 13 April 2008 - 01:13 AM

Ya vendrá, ya vendrá. Estamos tan ansiosos como ustedes, pero a veces sin tanto tiempo. ???

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

#25 Absolon

Absolon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 27 April 2008 - 07:11 PM

Hola, soy nuevo en el foro, quisiera saber si puedo ayudarles de alguna forma con la traduccion, especialmente en el campo de las herramiemntas para la traduccion, lei que deben modificar los archivos con el nuevo tamaño de la cadena de texto en hexadecimal, no se si ya tengan herramientas que hagan esto automaticamente, si no las tienen con mucho gusto puedo crear algunas que automatizen este y otros procesos mecanicos y tediosos.

Una pregunta en medio de la ignorancia del que no conoce el tema, segun vi en internet, existen versiones del juego con traduccion al español, no seria mas sencillo tomar las cadenas de una de estas versiones, decompilarlas y compararlas via el ID (por lo que vi en un post anterior, las cadenas tienen un identificador del lugar y/o tiempo donde deben salir), asi solo se deben modificar las que no cuadren (no se si pueden existir cambios entre las versiones).

Con el mayor animo de ayudar me pongo a la orden.

#26 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 27 April 2008 - 08:47 PM

Hasta donde sabíamos no había salido en español para ninguna consola. Me puse a buscar y no encontré nada oficial que me confirmara que el juego está en español, sólo descargas ilegales y ventas poco confiables, si tienes alguna versión del juego en español nos ayudaría un montón (y nos mostraría que trabajamos al dope ??? ).

La codificación la estoy haciendo yo, manualmente, y si, es pesada, porque no hay forma de confirmar, en caso de haber un error, dónde se encuentra éste. Para hacerlo estoy usando Notepad++ v3.2 (las mas nuevas nos trajeron problemas).

En otro post expliqué mas o menos como es el tema del código aunque seguro le faltan cosas.

...
Cada linea del texto esta formada por varias partes y tienen todas esta estructura:
NUL NUL NUL GLRA041RA NUL BEL NUL NUL NUL Hello! NUL
(los colores no aparecen, son para hacerme mas facil la explicación)
Lo que está en rojo indica el momento en que el texto debe aparecer en el juego.
Lo que está en azul indica la cantidad de caracteres de la frase segun codigo ASCII.
Lo que está subrrayado es lo que hay que traducir (o sea la frase en ingles).
...

La versión de ASCII que usa el juego es ésta. Te la paso porque si bien la parte básica es igual a la de todo el mundo, la extendida varía.
El código ASCII (lo que está en azul) corresponde a la cantidad de carácteres de la frase que sigue al NUL NUL NUL +1.
En el ejemplo, BEL es el carácter numero 7 de ASCII, o sea Hello! (6 carácteres) +1 = 7.
Al traducirlo a Hola, lo azul debería reemplazarse por ENQ que corresponde a 5 (4 carácteres de Hola + 1).
Si puedes automatizar él reemplazo estaré mas que agradecido

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

#27 Absolon

Absolon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 29 April 2008 - 12:50 AM

Ok, me pongo manos a la obra con la herramienta...

A esto me refiero con lo de la version en español...

http://cgi.ebay.es/P...4QQcmdZViewItem

Como se ve la caja y demas viene en español... no especifica si el juego, pero me imagino que si...

Saludos

#28 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 29 April 2008 - 03:27 AM

Si, yo he encontrado sitios (uno sólo) donde dice que las voces y los textos están en español. Me suena a cuento del vendedor, un lanzamiento así hubiera tenido mayor repercución. No logré encontrar nada que pudiera confirmarme que existe una versión en español y de hecho quienes lo han comprado en España lo tienen en ingles. Es raro.
Igual voy a seguir buscando hasta encontrar algo que me verifique alguna de las dos versiones. Lo que es seguro, es que si existe en español, el parche 1.04 no tiene ése idioma, por lo que nuestra tradu sigue siendo necesaria para que no quede el juego mitad en español mitad en ingles.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

#29 ViktorSan

ViktorSan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 29 April 2008 - 11:58 PM

Ok, me pongo manos a la obra con la herramienta...

A esto me refiero con lo de la version en español...

http://cgi.ebay.es/P...4QQcmdZViewItem

Como se ve la caja y demas viene en español... no especifica si el juego, pero me imagino que si...

Saludos

El juego no ha sido usado NUNCA, precintado. Se trata de la version PAL Española con caja y manual en Castellano. Numero de juego SLES 53830.

Psychonauts brand new for Playstation 2. The game is brand new and sealed. Instruction booklet and is in Spanish. Game is in English.

Me parece que no es en español...

#30 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 02 May 2008 - 01:09 AM

Gracias por sacarnos la duda ViktorSan, a esta altura del partido, casi me siento aliviado de no haber trabajado en vano.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.