Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comunicados

• Por favor, ingresa para responder
18 respuestas al tema

#1 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 23 March 2007 - 10:56 PM

Bueno, luego de un año y cuatro meses de luchar con la traducción y a sólo dos meses de haberse encaminado de una vez por todas el proyecto: ¡PSYCHONAUTS TIENE SU PROPIO FORO!
Afortunadamente para ustedes uno de los moderadores de este foro será Durk quien se está encargando de la traducción íntegra del juego. Desafortunadamente, el otro seré yo, razón por la cual verán esto atestado de incoherencias, al menos por un tiempo, hasta que le agarre la mano.
Como sabemos que éste es un Clan amigable y entusiasta, les dejo este hilo para que nos saluden, feliciten, se rían de nuestra apariencia o manifiesten su intención de pagar para vernos personalmente. Después de todo, no es tan común ver a un enano y a un ñandú moderando un foro.

Bienvenidos al fantabulantástico mundo de Psychonauts

Bueno, sigo aqui, me la he pasado dos días con el brazo en alto saludando y ni una respuesta. Ya me dió un calambre....

Editado por Bragolsûl, 25 March 2007 - 01:29 AM.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#2 Durk

Durk

Psiconauta Superstar

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 25 March 2007 - 03:06 PM

Supongo que yo también debería escribir algo aquí, aunque no sé el qué, así que improvisaré.

Uhm, ¿afortunadamente soy uno de los moderadores? Eso está por ver, jeje. En casiones puedo ser un desastre y en otras un dejado, así que no proclames eso tan alegremente :cupcake:. Pero dentro de mi pereza me esforzaré lo que pueda para mantener vivo, y darle vidilla a este foro.

Bueno, a todo esto, ¡¡BIENVENIDOS!! ( ??? )

Por favor, participen y digan todo lo que les venga en gana. No podemos garantizarles que nuestras respuestan vayan a ser rápidas o de su agrado ???. Pero de algo sí pueden estar bien seguros: ACABAREMOS LA TRADUCCIÓN. Palabrita del niño Jesús (aunque sea agnóstico). Y lo antes que se pueda; sin prisa, pero sin pausa. --> (juas, con las ganas que le tengo yo y al ritmo que voy)

Eso es todo lo que se me ocurre ahora.

Esto... Bragolsûl, ¿fantabulantástico? ¿maravillóstico? ...¿Supercalifragilísticoespialidoso? Ahora ya no me extraña que nos pidan que no innovemos el lenguaje. ???

Edit:
Bueno, para los recién llegados rescato un video gracioso que preparó Bragolsûl hace un par de semanas.

http://www.youtube.c...h?v=4TvQFo2xjew

Y a los que se queden con ganas de más, yo les digo:

Imagen posteada

:cupcake:

Saludos. :pitido:

Editado por Durk, 25 March 2007 - 03:21 PM.

Let us march on
Though there's no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied.

#3 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 25 March 2007 - 03:58 PM

Quien te iba a decir Breagol que ibas a venir pidiendo una tradu y la terminarias haciendo... ays! jejeje ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#4 Durk

Durk

Psiconauta Superstar

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 26 March 2007 - 02:52 AM

Oye, guapa, que la traducción la estoy haciendo yo. ???

Pero sé a qué te refieres. ???

Saludos. :cupcake:

PD: Immo, añade "Bragolsûl" (o Bragol) a tu lista de nicks que tienes que intentar no desgraciar. ???

Editado por Durk, 26 March 2007 - 02:54 AM.

Let us march on
Let us be brave

#5 Apolión

Apolión

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 406 posts

Posteado 26 March 2007 - 08:22 AM

Muchachos, tienen en mi un incondicional aliado [aunque lea "hortero", "liarse" y eso] Acá tienen un hombro para cuando lo necesiten, alguien que respeta su trabajo, un coterraneo [eso para Bragolsûl] que apoya la integración hispana.

Bueno, quizás exageré con lo último. Pero gente: mis felicitaciones por la "paciencia y perseverancia" [je]. que gran trabajo el que están haciendo.

#6 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 26 March 2007 - 08:25 AM

Buaf!!! que conste que siempre le digo Bragol o Bragols! ??? esta vez no fue porque no me lo supiera! ???

Que verguenza ??? :cupcake:
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#7 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 26 March 2007 - 06:23 PM

No te hagas problema Inmu. ???

Gracias Apo, estás atacando por varios fllancos veo, un post en cada hilo. ???

Editado por Bragolsûl, 26 March 2007 - 06:26 PM.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

- ¿Me das un autógrafo?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#8 Apolión

Apolión

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 406 posts

Posteado 26 March 2007 - 07:06 PM

Para mis muchachos del psychonauts, todo es poco. Es más, estoy trabajando en un pequeño videito en el que hago unas bromas sobre la mini-discusión que hubo sobre que clase de vocabulario usan para la trad.

Esta si que es una verdadera producción ibero-argentina.

Que no decaiga.

#9 Paco_Castillo

Paco_Castillo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 26 March 2007 - 09:30 PM

Hola acabo de llegar de comprarme el juego por fin, y yo ya daba por sentado que me lo tenia que pasar en inglés, pero por azar he pensado que si tradujeron el Vampire por que demonios no iban a haber traducido este juego alguien por internetes, así que mi sorpresa a sido mayuscula al comprobar que estais ahí dandolo todo. Por eso queria daros mi ánimo, que se que no es mucho, y felicitaros por embarcaros por todos nosotros en este trabajo. ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Ire pasando por la zona de dudas de traducción para ver si puedo aportar mi granito de arena, aunque mi ingles no es muy "pá ya" algo se puede intentar y currarse algo con diccionarios y demás así que os seguire con admiración y muy de cerca. Y de nuevo: GRACIAS y ÁNIMO.

PD: No puedo evitar la pregunta, pero... ¿Os queda mucho, poco, demasiado, 1 año, 1 mes? La impaciencia me puede, me habeis alegrado el día (y el mes, si me pongo) asi que si no quereis responderme lo entenderé, pero es para hacerme una idea aproximada, ya que tengo unos cuantos juegos para pasarme y ver si acabare empalmando este o dejaré alguno porque me deis una alegria de aqui a poco tiempo ???

A más leer, de un admirador vuestro

#10 Durk

Durk

Psiconauta Superstar

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 26 March 2007 - 11:18 PM

Hola.

Siento tener que deciros que he sufrido un contratiempo. Se me ha jodido la placa base.

Anoche apagué el ordenador tan tranquilamente, y esta mañana no me salía nada en pantalla. Lo he llevado a arreglar y me han dicho que uno de los pequeños cilindros se había sobrecargado (se hinchan un poco) y tengo que cambiarla. Lo bueno, es que sé que es lo que fallaba, y que el equipo aún está en garantía. Lo malo, es que no sé cuándo tendré la nueva placa base. No les quedaba ninguna y han tenido que pedirla. Me han dicho que tardará unos días, que ya me llamarán.

Pero para los que estén más preocupados por la traducción que por mi desdicha personal, les diré que no tienen de qué preocuparse. He cogido mi segundo disco duro y mi tarjeta de red y se lo he puesto al ordenador de mi madre (el antiguo mío). Es un ordenador más lento, algo incómodo y con un teclado un poco tosco (a ver si limpiándolo...). He hecho copias de seguridad, por lo que el trabajo no corre riesgo de perderse. Y como puedo acceder a Internet, navegaré un poco.

Por las incomodidades de trabajar en este ordenador, posiblemente el ritmo de traducción decaerá un poco estos días. Aunque con lo enganchado que estoy seguro que le dedico algún tiempo, y no estará parada del todo. Probablemente también escriba muy poco hasta que pueda volver a usar mi querido ordenador.

En otro orden de cosas, y respecto a la codificación de los archivos, no tengas prisa, Bragolsûl. Recuerda que estuviste mucho tiempo sin codificar mientras yo trabajaba en ese archivo grande. Luego me puse con archivos pequeños porque eran más rápidos y me apetecía. Pero no creo que haya motivo para que te veas desbordado (sobre todo porque te voy a dar unos días de ventaja, muy a mi pesar). Los archivos pueden esperar, sobre todo porque hay dudas que resolver y frases que pulir. En cuanto termines con ése, volveremos al equilibrio (como en Star Wars).

Como bien me ha hecho notar Apolión (gracias), las fotos de la galería no se pueden ampliar, lo que impide disfrutar de los textos. En cuanto me sea posible lo solucionaré.

Paco_Castillo, gracias por pasarte por este pequeño rincón y gracias por los ánimos. Psychonauts es un juego fantástico, y espero que podamos hacértelo disfrutar en su momento. Está claro que no puedo decirte una fecha para la traducción, pero ten por seguro que estará a lo largo de este año. Sería estupendo tenerla para verano (aunque sea a finales), pero no podemos prometer nada (sobre todo porque no se me dan bien las aproximaciones, y lo mismo es más pronto o más tarde). Lo único que sí te digo es que disfruto mucho traduciéndolo y tengo tantas ganas como vosotros de verlo en español.

Siento haberos aburrido con tanto texto, pero tenía que aprovechar que me había puesto a escribir.

Hasta pronto, espero.

Saludos. ???

PD: Compañero, me temo que esta vez sí me voy a tomar ese pequeño descanso que la otra vez no fui capaz de hacer.

Editado por Durk, 26 March 2007 - 11:22 PM.

Let us march on
Let us be brave

#11 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 27 March 2007 - 05:47 PM

Es un ordenador más lento, algo incómodo y con un teclado un poco tosco (a ver si limpiándolo...).

Ni se te ocurra limpiarlo, puede que después no vuelva a funcionar, como los ratones (a bolilla), a veces ndaban gracias a la mugre acumulada. (yo sigo teniendo uno de esos, soy un retro involuntario).
Bien, voy a ir con mas calma entonces, ya que sentía que tenía que terminarlo rápido por todo el tiempo que perdí codificando mal. Descansa Durk, descansa, no vaya a ser que te de un colapso nervioso y esto después quien lo sigue (no me malinterpretes no estoy preocupado por tu salud, sólo por el proyecto ??? ).
Suerte con la placa madre (la ventaja de estar en españa, acá lo tendría que haber tirado a la basura, cosa que yo no haría ni loco, por lo que quedaría tirado en el placard esperando una solución mágica que lo arregle)

PD:para lo de las imágenes pídele el código del post del Anuncio a Immo.

Editado por Bragolsûl, 27 March 2007 - 05:48 PM.

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

#12 Paco_Castillo

Paco_Castillo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 28 March 2007 - 02:02 AM

Cachis en la mar Durk, si es que parezco la pantoja opr la mala suerte que traigo alos que me rodean, madre mia. Tomatelo con calma, despacito y con buena letra ó visteme despacio que teng... ¡¡Bueno basta ya!! Que no pasa na y animo a los dos seguir asi que sois los mejores, y que si esta durante este año es un fecha razonable, estupenda diria. Saluditos y propicias noches (que es cuando escribo) y dias (que es cuando lo leereis)

#13 Durk

Durk

Psiconauta Superstar

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 06 April 2007 - 10:57 PM

¡¡Buenas noticias!!

¡Mi ordenador vuelve a estar funcional!

A última hora de la tarde de ayer me cambiaron la placa base. Esta mañana le he vuelto a poner el segundo disco duro y la tarjeta de red, y lo he puesto a punto.

Dadme un par de días para ponerme al día (y de paso disfrutar de que estoy solo en casita), y luego volveré a trabajar en la traducción, aunque no sé si al mismo ritmo de antes (que era malsano).

Saludos. ???

Let us march on
Let us be brave

#14 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 07 April 2007 - 11:00 PM

¡A la pipeta! ¡la codificación, la codificación! ???

BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

- ¿Me das un autógrafo?

#15 Apolión

Apolión

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 406 posts

Posteado 08 April 2007 - 02:12 AM

Yo quiero.
Yo quieroooooooooooo.
Yo quierooooooooooooooooooooooo.

Ah, no. Cierto que ya se dieron cuenta de mis intenciones. ???

Y esto va tanto para Apolión como para Salube, nuestro traductor es Durk no "Dunk" ni "Drunk".

??? Soy una bestia. Y yo que me reia cuando Immo dijo mal Bragolsûl. Esto me pasa por maledetto.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.