Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Dark Messiah Of Might & Magic

37 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 24 December 2007 - 11:42 AM

Yo no se a que juego has jugado Toni. A mi me ha parecido un juego bastante entretenido y me lo he pasado varias veces. Me parece increible que un admirador de una saga como TES con un sistema de combate tan parecido pero bastante peor (en especial el de Morrowind) diga que el de DM es malo.

Morrowind es un JDR y en los JDR el sistema de combate no es ni mucho menos lo mas importante por lo menos para mi, DM es un FPS donde solo se combate por lo que el sistema de combate es primordial.

Una vez, comentandote el Morrowind te dije que me parecia nefasto que el juego te permitiera formar parte de dos grupos antagonicos en un mundo que "funcione", que es poco creible que alguien del culto imperial pudiera llegar a ser tambien el maximo representante de la otra religion que hay (ya no me acuerdo cual es) y te me contestaste... pues no te hagas del culto imperial.
Pues lo mismo te digo aqui, pues no les pegues tantas patadas.

Y eso hice y lo que me encontre fue:

Lo peor del sistema de combate ya no es lo de la patada sino que si dejas de usarla como, digamos, arma principal tampoco el combate es bueno. Jugue con un guerrero con puntos en arco y dificultad normal y el sistema de combate es basico: bloqueas, atacas y patada, bloqueas, atacas y patada, bloqueas, atacas y patada y asi hasta que muera el enemigo...que suele morir en una de las veces que le das la patada por lo que ya he comentado. Y esto una y otra vez por cada enemigo, es muy aburrido.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#17 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5175 posts

Posteado 24 December 2007 - 01:14 PM

Tambien en un juego de rol el combate es muy importante sealo o no para ti. Si no, no tendria sentido que tantas de las misiones y "otras" cosas que en el se hacen estuvieran relacionadas con el combate o hubiera que combatir para resolverlas. Si el sistema de combate es malo, eso contamina muchas de esas otras cosas y afecta al juego en su conjunto.

Lo que tu concibes en el DM como combate es una vision estrecha consistente en golpe patada cuando la gracia del juego, la que yo le encontre al menos (y que creo que tambien hay que citar si se quiere hacer un comentario completo y util para los demas), y lo que considero combatir "en sentido amplio", es la de comprender bien el entorno para que otros elementos te eviten el golpe, patada.Yo, que tampoco he jugado tanto, he llegado a resolver escenarios hasta de cuatro formas distintas y la investigacion de como hacerla es para mi bastante satisfactoria. Es satisfactorio observar los elementos y la posicion de los enemigos desde un escondite en sigilo y pensar un poco y plantenarte... (¿esto que estoy pensando funcionaria?, ¿y desde aquella ventana que deje atras podria...?...
A ti quizas todo eso no te dira nada, pero me parece que un comentario serio en un apartado sobre "comentarios" debe incluir que eso existe, que esta ahi guste o no al comentarista, porque a otros les puede interesar y no despacharlo (referido al juego entero, no solo al combate), con un "es malo con avaricia", "patada, patada". Yo, teniendo el cuenta lo que hay para comparar con este de lo que he jugado (juegos de accion 3D en primera persona con entorno mitico-epico con combates cuerpo a cuerpo, no con pistolitas o granaditas) no le daria mas de un 7 pelon, en base al balance que antes he puesto, pero no me parece que sea "malo con avaricia", como tampoco me parece, por citar, otro ejemplo, que el "Dreamfall" sea "una mierda" como un moderador lo califico en su dia.

Y dicho sea todo desde una nula acritud.
Imagen posteada

#18 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 24 December 2007 - 06:29 PM

En los juegos de rol más purista (con lo poco que esto pueda significar hoy en día gracias a la basura que nos rodea) el combate es algo accesorio, no una necesidad. Está bien que sea ameno, pero el trasfondo del jugador y la historia y cómo desentrañarla deben ser mil veces más importantes. Lo cual no quiere decir que el combate no sea importante, pero en su justa medida, no más.

Dicho esto, en los juegos de rol/acción el combate es lo más importante y el desarrollo del personaje es el accesorio entonces.

Todo depende de lo que busquéis y del tipo de juego que más os agrade. Ninguno es mejor que otro, sino mejor para unos o mejor para otros.

En fin, que los dos puntos de vista de Toni y de REY_CAR me sirven mucho. Pero mucho, mucho, y os lo agradezco. Eso sí, que nadie trate de convencer al otro de nada, puesto que vuestro estilo no tiene nada que ver y no es necesario.

@REY, me apetece leer comentarios del juego en su globalidad y opiniones encontradas. Ahí aprendo. Tomarse el tema como algo personal y buscar enfrentamiento no me resuelve mucho. Y me dirijo a ti porque en mi opinión has usado un par de frases que no me han gustado, no contra o a favor del juego como sería lo lógico, sino contra alguien y contra un juego que no tiene mucho que ver con éste, que dicho alguien disfruta. Creo que está claro y que no me equivoco si pido que se zanje el asunto y se trate el juego en sí. Gracias por adelantado, y es Navidad. No me tengáis en cuenta que me ponga senil y gruñón... en enero no será así.

Abrazotes
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#19 ZerosVandlich

ZerosVandlich

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 24 December 2007 - 09:46 PM

Este juego es para jugarlo y adios...

Para jugar batallitas Multiplayer tengo otros mejores juegos sin duda.

Poca variedad, finales 2 y no my dificiles de adivinar... la historia es simple simple.

Lo unico que tiene... graficos (?) y ni aun asi... el motor de HL2 nunca sera bueno.

"Con mi Puño y Martillo pienso hacer la mayor obra concedida por el hombre"

#20 NeoDracco

NeoDracco

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 780 posts

Posteado 24 December 2007 - 09:51 PM

Parece que todos tienen la razon y la verdad, no?
El dilema es a que Diox creerle. ¬¬'

Editado por NeoDracco, 24 December 2007 - 09:51 PM.

Visiten mi Space,Vean mis "Bocetos","screens" de juegos etc.
MySpace ^^
Pasen por mi canal de Youtube donde expongo mi musica preferida.
Youtube (GlamMusicChannel)

#21 ZerosVandlich

ZerosVandlich

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 24 December 2007 - 10:57 PM

No creas a nadie... juegalo y si te gusta te gusta.

"Con mi Puño y Martillo pienso hacer la mayor obra concedida por el hombre"

#22 NeoDracco

NeoDracco

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 780 posts

Posteado 24 December 2007 - 11:21 PM

Gracias por el consejo Zeros
Ya se que hay que seguir el propio criterio y siempre lo hise y las criticas ajenas solo las tome de referencia, pero no me gusta esa actitud de: esto es malo porque bla bla bla porque lo digo yo! y esto es una Maravilla! y bla bla bla porque ta ta ta! porque lo digo yo! y no me contradigan porque agarro y posteo ad infinitum hasta que seais iluminados por la luz de mi verdad!!!
y perdon por el off topic pero queria dejar en claro mi opinion.

Salu2 ???
MySpace ^^

#23 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 25 December 2007 - 03:34 AM

No se si te refieres a mi Neodracco pero, por si acaso, me gustaria aclarar que en ningun momento he tenido la intencion de "obligar" a la gente a que comparta mi opinion, simplemente el juego no me gusta y he dicho las razones por las que no me gusta (luego otra cosa es que se este o no de acuerdo con ellas), si ha parecido que lo decia de una manera "dictatorial" no era mi intencion ni muchisimo menos asi que disculparme en caso de que haya parecido asi ???

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#24 NeoDracco

NeoDracco

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 780 posts

Posteado 25 December 2007 - 05:15 AM

No Toni, no hise referencia en nadie en particular, sino en todos.

Salu2 ???
MySpace ^^

#25 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 25 December 2007 - 12:25 PM

Hombre, yo le he "hecho caso" por dos razones, primero porque solemos compartir gustos, más o menos, eheh y confío en su opinión, y segundo porque ya de por sí, sin que me dijera nada, el juego no me llama lo más mínimo, vamos que lo tengo desde hace meses y ni lo he instalado, y todo esto no hace más que posponer algo que no tengo claro que finalmente vaya a realizar, instalarlo, xP
Como este hilo dice, son Comentarios sobre este juego, tú puedes aceptarlos o no, seguirlos o no, : )
SunkDevifull

#26 Geralt

Geralt

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 26 December 2007 - 11:26 PM

Pues a mi también me ha gustado.El sistema de combate en mi opinion no es tan malo,solo hace falta acostumbrarse a él.Evidentemente no le llega ni de lejos a blade
El juego es bastante flexible,puedes pasarte el juego dando patadas,dando espadazos o evitar el combate directo escondiendote en las sombras y asesinar por la espalda a los enemigos,incluso evitarlos.De todas formas la gracia del juego es manuipular los elementos de los escenarios,no limitarse a dar patadas una y otra vez contra una pared con pinchos o un baranco
La historia es quiza demasiado clásica,pero es inmersiva y entretenida,algo de lo que no pueden presumir muchos shooters actuales
En fin,que no me parece tan malo para ser un shooter

#27 Murdock

Murdock

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2008 posts

Posteado 28 December 2007 - 09:44 AM

Yo lo veo como un juego de accion con algun poder sobrenatural y varios finales distintos.

Para mi el juego,hace del combate,casi un baile hermoso los primeros momentos,donde con agilidad te desplazas,y sajas y cortas a voluntad,convirtiendote en un sangriento torturador.

Lo mejor,son las luchas a los bordes de los precipicios,o encima de tablones colgando,estilo duelo pirata del caribe,me encanta.

Lo unico,que tambien creo que el juego fue facil,y que los enemigos,tienen un gan fallo,y esque cuando golpean,se quedan unos segundos agachados,y ahi los destrozas.Pero si os fijais,cuando atacais,los goblins se tiran para atras,o se agachan,usando sus cualidades naturales escurridizas.

Un buen juego que dentro de nada,si esque ya no lo esta,lo tendreis todos por 9'95 euros en vuestra tienda habitual

#28 rognu

rognu

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 15 April 2008 - 02:50 PM

No estoy de acuerdo con las opiniones negativas.
El juego hay que verlo como es, un FPS no un juego de rol.
Usa el motor del HL2. Con lo que si éste os parece malo es de suponer que el HL2 también. Con lo que tampoco estoy de acuerdo.

Cierto es que tiene algunas pegas, como los jefes finales, por ejemplo. O las patatas, demasiado poderosas. Pero como ya he dicho es un HL2 rolero. Y como FPS cumple a la perfección. Además de que tiene unas cuantos detalles novedosos y un doblaje muy superior a la media.

Cuando le acabé (me pareció corto, pero bueno dentro de la media en éste tipo de juegos) me dió la impresión de haber jugado a un FPS bastante novedoso y deseé (y deseo) ver juegos como éste en el futuro. No siempre tiros y tiros.

#29 kroduk

kroduk

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 06 July 2008 - 01:43 PM

un juego que verdaderamente vale la pena e incluso tiene la posibilidad de jugar por internet pero le fallan algunos bugs y que no te pudes mover por donde quieras como en oblivon o diablo, le pongo un 8/10

#30 Matias_036_32

Matias_036_32

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 31 January 2009 - 12:21 AM

Es un poco limitado con respecto a lo que dice kroduk. No te mueves libremente. Igualmente mi voto es 10.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.