Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Servidores de NWN

36 respuestas al tema

#31 TheDragon

TheDragon

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 171 posts

Posteado 04 May 2013 - 01:45 PM

En eso llevas razón, pero bueno es lo malo el nwn tiene muchos años y han sacado juegos mas fuertes, con lo que la gente no lo conoce y/o los graficos los matan.

Nuevo servidor de Neverwinter Night 1: El mundo de Rhi´hender.

Foro: http://rhihenhernwn.foroactivo.com/

#32 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 04 May 2013 - 07:09 PM

Está dificil la cosa, aunque el que juega al nwn no juega por los graficos, si no por la jugabilidad y el rol, imagino xD.

76561198051392382.png

#33 TheDragon

TheDragon

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 171 posts

Posteado 06 May 2013 - 01:03 AM

Sí, pero al juego le falta pues publicidad xD Como es normal es dificil que un 13 añero sepa del juego.

#34 Andúril

Andúril

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 921 posts

Posteado 06 May 2013 - 11:33 PM

¿Me podeis recomendar algún buen server de NWN? Rol y tal que esté bastante activo porque he buscado por ahi y la mayoría están semi abandonados.

La verdad es que me interesa retomar las andaduras por los reinos  :lol:

#35 Legebril

Legebril

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 07 May 2013 - 11:35 AM

Prueba con Puerta de Baldur, yo voy a comenzar a jugar ahi despues de muchos años sin jugar, te dejo su pagina web para que te leas toda la informacion y cosas modificadas como clases, dotes, habilidades, conjuros, clases de prestigio, sistema de tesoros propios con calidad, etc etc.

http://www.puertadebaldur.net/

Por las noches lo he llegado a ver con 65 personas y porque no caben mas.

#36 TheDragon

TheDragon

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 171 posts

Posteado 07 May 2013 - 03:56 PM

Bueno yo posteo sobre mi servidor que está abierto desde hoy a ver si entra gente y le gusta lo que se ve :D

ahhí el foro: http://rhihenhernwn.foroactivo.com/

#37 Zheel_Faerl

Zheel_Faerl

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 14 August 2013 - 04:52 PM

Aunque la última contestación es de mayo me dispongo a comentar algunas cosas. Es un texto muy largo, aviso.

Es una pena la situación actual de la comunidad española en nwn2 (en nwn la desconozco aunque creo que hay más gente jugando). Solo hay disponibles dos servidores actualmente, La Isla de los Grifos y Reino de Aldor. Mientras escribo esto los dos servidores están vacíos, aunque por lo que he ido mirando estos dos meses, Reino de Aldor está siempre vacío, y La Isla de los Grifos tiene como mucho a 10 personas conectadas(en el mejor de los casos).

Que conste que lo que voy a redactar a continuación es una pequeña crítica o mejor dicho opinión personal o comentarios, simplemente son gustos que no comparto, y experiencias personales como jugador. En ningún momento tengo intención de ofender.

Hace ya mucho tiempo, más de un año( y de dos o incluso puede que más), probé los dos servidores. La Isla de los grifos no estaba mal, aunque no me motiva para nada su ambientación ni estilo. Y eso que personalmente yo me veo capaz de amoldarme a otra ambientación, no solo Reinos Olvidados, pero si a eso le añadimos lo extremadamente restrictivo que es y lo capadas que están las clases arcanas(mis preferidas), pues motivación 0 para mí.

Además de que es imposible tener cierta independencia y autonomía explorando las primeras zonas cuando tienes nivel bajo(más aún si eres arcano), por que te masacran los enemigos y los objetos de curación, pues valen más dinero del que puedas conseguir, y bueno eso sin tener en cuenta que no puedes ponerte a beber pociones porque hay un sistema que registra que bebes demasiadas seguidas y no te hacen efecto(no se si sigue estando ese sistema activo en este servidor).

Y personalmente, entiendo el porque de esto. Es para que la gente no campee, y si sale al peligroso mundo exterior lo haga con otros jugadores que le ayuden, de esta forma se capa de raíz el campeo desde niveles bajos y se intenta fomentar la cooperación. Y lo de las pociones, supongo que es para no abusar de tantas pociones de curación, dado que debe de restar "realismo" supongo.

El problema es(actualmente) que como he dicho no hay jugadores conectados en ningún servidor, no hay casi nunca nadie, y si resulta que están, es probable que estén de quest con un DM y no habrá casi nadie o nadie en la ciudad de inicio del servidor de turno(aunque ahora solo esté la isla de los grifos y reino de aldor) 

¿Ahora como hago que mi personaje salga de aventuras y explore, si no lo puedo hacer ni solo?¿Que experiencias va a vivir él solo en la ciudad?¿Me pongo en modo autista y me lo imagino absolutamente todo? Incluso con gente, mi personaje es un inútil y lo puede llegar a ser durante meses tras horas y horas y más horas de roleo y juego. Meterme un rato a rolear, o mucho, sin duda alguna entretiene. Pero es como comer siempre pizza, la acabas aborreciendo por que es siempre lo mismo y te apetece comer algo distinto.

(que conste que esto lo he encontrado en más servidores no es una referencia específica la isla de los grifos)

No hay muchas experiencias que contar si te pasas el día en la taberna con el personaje o donde sea charrando con el personaje, que entretiene si, pero parece más un servidor social que uno de rol, por mucho que se interprete. Lo más peligroso que puedas hacer ir de una ciudad a otra, y acompañado, y eh, es peligroso de verdad incluso con compañía, no es coña. Pero no es algo extremadamente interesante, divertido. Lo sería conseguir liberar a una población del yugo de un tirano, ir a una crypta y acabar con un nigromante, arrasando por el camino con un sinfín de muertos vivientes, solventando puzzles, encontrando algún pequeño objeto mágico con historia(no tiene por que ser un objeto +6, pero algo), defender de un asedio a una ciudad, hacer una escaramuza en una ciudad maldita o del enemigo.

Personalmente yo quiero que mis personajes sean prototipos de héroes, que tengan aventuras como las de los libros, algo de épico, algo de trama política(en este caso en quests así no hacen falta ni combates en la mayoría de las ocasiones), batallas entre ejércitos, no se, varias cosas distintas. Y por que no, que puedan no solo tener unas motivaciones y metas, si no que paulatinamente las vayan alcanzando, a un buen ritmo. 

¿Dos años o más para que mi personaje llegue a ser un archimago o alguien reconocido utilizando una gran cantidad de mi tiempo libre? No me motiva, mucho tiempo invertido y mucha frustración porque dentro del juego el tiempo pasa más rápido supuestamente, y además antes me canso si no tengo una buena dosis de quests y protagonismo durante toda la trayectoria. Se que hay más jugadores pero cuando leemos un libro nos ponemos en la piel de los protagonistas normalmente, cuando jugamos no queremos que nuestro personaje sea uno del montón, queremos que tenga su papel y su espacio en la historia, además de su protagonismo. 

Me he llegado a divertir muchísimo en Vientos del Norte(la primera vez que salió, la segunda ni me ha dado tiempo a jugar dentro) y en Profecias de Candelero, pero cotas de diversión muy altas, de verdad. Dejaba de jugar por dos razones, la primera que me quedaba sin tiempo, se me da mal compaginar estudios y el never. Y la segunda porque había que dedicar tanto tiempo al personaje, que te frustrabas de que siempre fuera igual. Y ahora me explico mejor a continuación:

Puedo conseguir que tenga muchas vivencias, pero el personaje no va a ser nunca quien desea ser, solo con eso, porque necesita niveles ¿Por que? A donde voy, roleando un personaje que siempre está limitado. Nunca dejará de ser aprendiz(a no ser que sea eso lo que queramos), siempre será un mediocre por mucha "sabiduría" o experiencia que gane en la vida. Básicamente porque no ha alcanzado la habilidad, ya sea para engañar, diplomar, esconderse, hurtar,escalar, nadar, lanzar hechizos o simplemente poder suficiente para poder interpretar con coherencia con respecto a todo lo que ha vivido y lo que me gustaría hacer con él.

Casi parece que yo tenga que vivir una vida alternativa en el juego en tiempo real para que el personaje pueda evolucionar a un buen ritmo en ese aspecto. Yo considero importante los niveles por lo que he dicho más arriba, si son algo tan terciario en algunos casos, entonces lo mejor sería directamente abolirlos en algunos servidores si lo que realmente importa es rolear un rato y que nuestro personaje viva experiencias y tenga motivaciones y metas ¿No?

Personalmente a mi me gusta que mi personaje sea capaz de superar retos cada vez superiores, no que sea siempre el mismo novato(y estoy seguro que a gente le gustará siempre interpretar al mismo novato, no digo que no, o incluso campesinos, vendedores de pescado, etc)

Entonces sí hay de que hablar en una taberna, o en un fuego de un campamento, no solo historias de otras figuras conocidas(sean otros jugadores que ya tienen el renombre con sus personajes o personajes del mundo en sí) si no de las vivencias nuevas de tus personajes que se van haciendo héroes y ganando renombre. Pero a un ritmo un poco más rápido, por que al menos para mi, es frustrante dedicar tanto tiempo para conseguir tan poco para mi personaje, ya sea experiencias divertidas, renombre, un espacio en la historia y acontecimientos, un rol, más habilidad y poder, objetos... todo.

Viendo la poca oferta de servidores españoles y la invitación a buscar otros o a crearse uno propio de forma amable, me decidí (disculpad mi expresión) "con dos cojones" a jugar en servidores ingleses, porque yo quería jugar en Reinos Olvidados. Teniendo que acoplarme al idioma, mucho esfuerzo para rolear en otro idioma que no es el materno(roleo mucho peor en inglés sin duda, no puedo hacer tantas descripciones ni tan detalladas), y poco a poco incluso he mejorado mi nivel de inglés.

He tenido buenos momentos dentro de los servidores ingleses pero me he cansado rápidamente. Justamente son lo contrario a lo que me he encontrado en los servidores españoles, tanto en lo bueno como en lo malo. He visto un muy buen nivel de roleo en servidores ingleses, hay excepciones de jugadores, pero por lo general muy buen nivel y también bastante gente. Ahora bien¿Que ocurre? Lo bueno de estos servidores, es que si te apetece explorar un pelín, hay limitaciones, pero ya no dependes tanto de los demás. 

Si quieres puedes limpiar literalmente cavernas de monstruos, y subir nivel campeando(si, esto no es el rol purista al que acostumbran los servidores españoles), aunque aun así también hay que dedicarle tiempo y hacer solo eso aburre. Rolear con otros personajes de otros jugadores te da experiencia aunque no haya un DM presente(un puntazo!) eso hace que no sea necesaria la presencia de un dm en muchas ocasiones. Los jugadores interpretan a sus personajes(se charra tanto como en un servidor español) y también se sale de aventura, bien todo muy diver. Y subes de nivel con bastante más velocidad. He conseguido tener nivel 10 con un hechicero y con un brujo arcano en algo más de dos semanas. La satisfacción de lanzar una bola de fuego en un servidor de rol nunca fue tan gratificante. Aún así continuar subiendo de nivel es cada vez mucho más difícil y peligroso, sin duda.

Quizás en niveles bajos, si no hay jugadores en las zonas de inicio te dedicas a campear y te aburres un poco, pero siempre acabas encontrando jugadores con los que rolear. A mi me gusta en general todo esto, pero ahora viene lo importante ¿Que falla?

La presencia del DM. Dejan mucho a los jugadores que jueguen solos. Habrán una o dos quests al mes, y si ves a un DM en más ocasiones es para dudas, sugerencias y peticiones, pero no le dan vida al mundo, no improvisan pequeñas escenas ni nada, apenas se conectan(en Sundren creo que se conectan algo más y se parece un poco más a un server español, pero tengo muy mala suerte) y cuando hay alguno conectado y que hace  alguna cosa, no se fija normalmente en jugadores de nivel bajo o que acaban de empezar. Claro, todo está mas masificado en el servidor, eso significa que la atención del dm se reduce a un grupo muy pequeño de gente, y los demás tienen que seguir jugando solos o entre ellos. Hay menos DM's y más jugadores que en servidores españoles.

Personalmente se me acaba haciendo aburrido, si no entra un dm periódicamente para avivar el juego y el mundo, aunque no sea con quests, es algo que también aburre, porque si, puedes rolear un rato, pero llega un momento en el que tampoco hay nada extremadamente interesante que contar, a parte de que matastes unos goblins el otro día, contar vivencias de trasfondo de tu personaje y darlo a conocer en profundidad, se echa en falta más interacción con Personajes no jugables, quests dinámicas de los DM's, desarrollo de una historia personalizada para tu personaje, etc...

En definitiva, lo que tienen los servidores ingleses en general es lo que le falta a los españoles en muchas cosas y lo que le falta a los ingleses lo tienen los españoles, DM's que juegan con continuidad (aunque siempre faltan DM's en servidores españoles y mucho staff)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.