Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Servidores de NWN

36 respuestas al tema

#16 kingtuto

kingtuto

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 12 February 2013 - 06:00 AM

Les Propongo un servidor de ROL Argentino, muy bueno.

(originalmente publicado en Taringa!)

Tierras de Asgoria es un server argentino de Neverwinter Nights que a pesar de tener ya un par de años pero sigue actualizándose constantemente.
En este servidor no vamos a encontrar un estilo de juego tipo Diablo II, donde tenemos que matar cada bicho que se nos cruce; en cambio, se ofrece un mundo persistente en el cual se pretende que los jugadores ROLEEN con sus personajes. Neverwinter Nights se caracteriza por permitir una libertad de acción que muy pocos juegos poseen. Esta libertad se explota al máximo en Tierras de Asgoria, donde cada personaje es responsable de sus acciones y puede influir en el desarrollo de la historia.
Aquí, cada personaje tiene un trasfondo histórico, un carácter, una forma de vida y un estilo propio que el jugador le imprime. Desde un simple diálogo entre personajes, hasta quests y campañas que pueden afectar el orden mismo de Asgoria. Aquí, la imaginación y la consistencia en el rol de cada jugador es el factor clave.
Además, las posibilidades del juego no concluyen cuando se sale del servidor: el foro es un espacio para postear historias, trasfondos, fotos, aventuras, etc. que pueden ser premiadas con experiencia dentro de Asgoria.
Aunque los DMs (Dungeon Masters) ayudan a llevar a cabo las más variadas historias, son los jugadores los principales encargados de producir ROL con sus personajes. Son los jugadores el principal motor del server.
Además del equipo de DMs, un equipo de desarrollo trabaja constantemente en mejoras para el mundo persistente: desde el aspecto de los NPCs (personajes no jugadores) y nuevos items para los personajes jugadores, hasta sistemas de hambre y sed, de craft (CREACIÓN Y MEJORA DE OBJETOS), de mascotas, e innumerables mejoras más que se hacen sobre el juego a fin de ofrecer un mundo más realista y consistente.
Las dudas y sugerencias en el foro siempre son respondidas y bienvenidas. El ambiente de juego es ameno y amistoso. El registro de los personajes es muy rápido, las descargas de material adicional también. Y, uno de los aspectos más importantes y destacables del servidos: ES GRATIS.

Todo lo necesario para jugar, así como toda la información disponible está acá:
http://foros.cerolag...-de-asgoria-41/

Saludos!

#17 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 12 February 2013 - 10:22 AM

un estilo de juego tipo Diablo II, donde tenemos que matar cada bicho que se nos cruce; en cambio, se ofrece un mundo persistente en el cual se pretende que los jugadores ROLEEN con sus personajes

:wahwah:

76561198051392382.png

#18 tapion

tapion

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 03 April 2013 - 08:55 PM

Bueno si aun quedan jugadores hispanohablantes que gusten de jugar a rol a través del NwN2 quiero dejar testigo de que el servidor La Isla de los Grifos sigue en activo desde 2008 hasta el dia de hoy, y con mantenimiento y actualizaciones continuas.

Yo llevo jugando desde mediados de 2011 y la verdad es que el clima es muy bueno y el nivel de rol excelente, es más, es un servidor que premia la interpretación y donde quienes busquen matar bichos y subir de nivel con muchos objetos mágicos terminan por marcharse. Esto no es un MMORPG, y bien que lo agradecemos los roleros :)

El mundo está basado en Glorantha, mundo de Runequest, con sus particularidades. Puede liar un poco los primeros dias, yo misme llegué siendo master y jugador de Reinos Olvidados (d&d) pero rápidamente te adaptas.

Por si hay otros que aun quieran desempolvar el juego y compartir ratos de rol con este juego y en este server, os invito a pasaros por el foro de la isla y conocernos :)

Un saludo!

http://laisladelosgrifos.net

#19 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 03 April 2013 - 09:11 PM

Yo siempre he querido un servo de rol del nwn2 que te deje además llegar a nivel 30, mas que nada, para no sentir que estas jugando una demo del juego. Imagino que Isla de Grifos no es lo que busco, segun dices, ¿no?.

76561198051392382.png

#20 tapion

tapion

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 03 April 2013 - 11:04 PM

Yo siempre he querido un servo de rol del nwn2 que te deje además llegar a nivel 30, mas que nada, para no sentir que estas jugando una demo del juego. Imagino que Isla de Grifos no es lo que busco, segun dices, ¿no?.

No, es justamente lo opuesto a lo que buscas. Es un servidor puramente de rol, los niveles son algo no secundario sino terciario, mundo low-magic, etc... Se prima muchisimo la interpretación y está pensado para jugadores que precisamente buscan ese tipo de rol más "purista", sin prisas, dotando al personaje de motivaciones y sin aspirar a ser power-personajes con objetos mágicos.

#21 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 03 April 2013 - 11:56 PM

Tsk, una pena que todos los servidores tengan esa mentalidad actualmente.

76561198051392382.png

#22 sebas

sebas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 07 April 2013 - 07:51 AM

Tsk, una pena que todos los servidores tengan esa mentalidad actualmente.

Un saludo Ertos.

Lamentablemente para ti, la experiencia previa con servidores del estilo que andas buscando, nos ha demostrado que su vida es infima y la diversion suele ser nula una vez se alcanzan esos niveles......y no entro a discutir la diversion que puede haber hasta alcanzarlos (para ello ya existe el WOW con un gran numero de seguidores)

Puede que nos consideres unos puristas por pensar de esta forma, pero si algo se demuestra en los tres servidores actuales en activo....es que a pesar de la antiguedad del Neverwinter Nights 2, de que mi queridisima Isla de los Grifos lleva mas de 6 años operando (5 de ellos abierta para disfrute de cualquiera que desee de disfrutar de unos buenos ratos roleando) y aun a pesar de que se bloqueen las subidas de nivel al alcanzar cierto punto (hasta una revision del PJ por parte del Staff de cada Mundo Persistente....y esto lo dice un jugador que tubo un PJ bloqueado durante mas de un año)....nos lleva a que es esta mentalidad la que permite que un buen numero de jugadores dediquemos nuestro tiempo de ocio a divertinos de esta forma y de que un Mundo Persistente nos lo facilite.

Aun a pesar de tu impresion de que en ningun servidor de NWN2 se puede alcanzar el nivel 30, debo decirte que tal afirmacion no es real....ninguno de ellos imponen esta restriccion aunque....no esperes hacerlo en un mes de juego (ni seguramente en un año o dos :P ) que Roma no se construyo en 1 dia ...y, te puedo asegurar al 100%, que a pesar de no alcanzar niveles epicos...no por ello la diversion merma ni te da la impresion de ".....estar jugando una DEMO del juego..."

Finalizando ya por fin....creo mas adecuado que te informes, es mas....te invito a que visites cualquiera de los servidores del NWN2 y lo compruebes por ti mismo:

-Reino de Aldor: http://foro.aldor.es

-Vientos del Norte: http://vientosdelnorte.nls.es

-La Isla de los Grifos: http://laisladelosgrifos.net

Un saludo

Sebas

#23 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 07 April 2013 - 10:04 AM

Ya hice mi viaje por el nwn2 para llevarme una gran decepción y paso de llevarme más, a mi me gusta rolear a medida que avanza mi personaje y normalmente me dedico al rol cuando hay gente para rolear y cuando no es cuando me dedico a matar bichejos, dudo mucho que llegar a nivel 30 sea motivo para aburrirse, yo he jugado con niveles 40 en Nwn1 y me lo he pasado bien siempre que los DM's sepan dar movimiento incluso a los niveles epicos, que es lo que si mantiene vivo un servidor. Ojo no digo que ninguno de estos servidores no den movimiento los DM's, solo que tanta revision paranoica de que hace quien empieza a cansar...

76561198051392382.png

#24 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4694 posts

Posteado 07 April 2013 - 01:00 PM

Saludos.

Yo, por experiencia, tanto a un lado como a otro de la barra, confirmo, afirmo y firmo qué:

Aunque no sean demasiados, hay una minoría lo suficientemente alta para reventar y hundir en la mierda cualquier servidor que no sea un arena. Me refiero aunque no sea tu caso, de jugadores que se tiran horas y horas, día tras día jugando con el único fin de subir al nivel máximo, sea 20 en su día, 30, 40 o 100 si existiese.  Una vez alcanzado ese nivel y sólo entonces se dedican a rolear, ya que matar bichos ya no les da nada. Muchos exigen llegado ese caso que les monten historias específicas para tan gran y poderoso personaje. Por no hablar de que muchos de esta minoría coinciden con el perfil de matón de barrio que se dedican a abusar y explotar a jugadores que juegan más pausados y que por tanto van más lentos y tienen 10 o más niveles de diferencia. Caso aparte son los triple 8, que son astutos estrategas, bellezas deslumbrantes e inteligentes más allá de toda media (Triple 8, son clases que al no usar ponen al mínimo Intigencia, Sabiduría y Carisma)

Así que puedo entender algunas cosas, aunque algunas reglas de algunos servidores de hace 2 años puedo entenderlas un poco pesadas, es su servidor. Digamos que son necesarias, lo dice uno que lleva magos, la clase más capada de todo el nwn 1 y 2, por el poder que pueden llegar a soltar en 1 combate, y que como tienen magia, eliminan todo contenido específico para magos en todos los servidores salvo algún bastón o túnica que no puedan usar los clerigos. :D

Animo al que no este de acuerdo a intentar montar uno, aunque no lo lance, para observar el curro que puede conllevar.

Edición: Yo con las clases mágicas hallé la solución, pero jamás ningún servidor de rol se atreverá a implantarla. Los objetos mágicos no se venden en ningún sitio y sólo magos con las dotes adecuadas, pueden fabricarlos, con unos costes, pero los que disgustan de los magos son mayoría y evidentemente no les gusta. Odian la magia, pero quieren su espada +6, (o +1, etc) y como con las reglas de magia actuales, pocos magos (antes al menos) podían llegar a pasar de niveles bajos capaban objetos mágicos, pero sólo únicamente para magos. Es un tema que no termino de agradarme, pero en su servidor, el que lo monta dicta las reglas, eso está claro.

Txibi.

Editado por Txibi, 07 April 2013 - 01:09 PM.

#25 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 07 April 2013 - 01:49 PM

Yo no se que deciros, a mi tambien me encantaria llevar un servidor super roñoso y mega rolero, pero ahora mismo no vende demasiado la idea y nos tenemos que amoldar a los gustos de los jugadores que atraemos, que al fin y al cabo es la gente con la que vamos a jugar. Hemos quitado hasta los desbloqueos de nivel por que ya confiamos en que la gente entra a un servidor de rol a jugar, pasarselo bien y rolear, que para subir niveles se pueden ir al Guild Wars 2 o algo mas moderno digo yo. Y bueno lo de capar a los magos (Imagino que te refieres a todos los arcanos), yo la verdad que nuestro server lo veo equilibrado, de hecho ahora mismo tenemos pendientes de meter unas cuantas tunicas para arcanos en las tiendas o en los oficios y los Pj's no pueden tener inmunidades mediante objetos, asi que...

Los triple ocho mola mas cuando son semiorcos o enanos xD que ya tienen hasta 6 en carisma y todo. Aún recuerdo cierta quest en la que un DM soltó directamente "Tienes carisma 6, le caes mal" y a los 10 minutos el pj ya tenia su MP xD...

Lo de dar enfasis a los magos como creadores de objetos...bueno, yo prefiero tirar de oficios y que ahi cada uno ya se especialice en una artesania.

76561198051392382.png

#26 tapion

tapion

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 08 April 2013 - 10:27 AM

Bueno, los gustos en cuanto a servidores y mundos persistentes son como los culos. Todos tenemos uno.

A algunos les apetece más la fantasía épica, los niveles altos sin bloqueos, los objetos mágicos a cascoporro, el PVP, etc...

Otros prefieren el rol en sí mismo, olvidándose de clases, niveles, objetos, combate...

Y lo hay, obviamente, que optan por soluciones mixtas. El problema es que la oferta de servidores en castellano no es excesiva, dado el tiempo que ha transcurrido ya desde la salida al mercado del juego y el progresivo abandono de sus jugadores y por la dificultad que entraña crear y mantener un mundo persistente.

Por eso, amigos, hay lo que hay. Yo me he limitado a publicitar que aun existen algunos servidores y en concreto he comentado que para gente más afín al estilo "entro para rolear y ya está" le puede venir bien un mundo como la Isla de los Grifos. Para algo más d&d clásico está Vientos del Norte, y a dia de hoy no conozco el estado de Aldor pero siempre ha sido otro de los grandes mundos españoles para nwn2.

Un saludo a todos ^^

#27 feybrant

feybrant

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 08 April 2013 - 07:49 PM

En mi opinión :

Creo que entro en la versión "purista" del rol a la que se refiere por aquí ^^. Estoy de acuerdo en que cada uno tiene una visión de su servidor, sin embargo yo por lo menos entré unos 2 o 3 años después de que el NWN saliera, todavía había mucho español movíendose por este videojuego y lo que me llamó mucho la atención es que este juego te daba las mejores herramientas que se hayan podido ver en un videojuego 3D (con más o menos una visibilidad atractiva) para conseguir un servidor multijugador persistente enfocado a algo parecido a un rol de mesa.

El NWN2 lo siento pero la jugabilidad se me hizo tan compleja que directamente ni lo intenté. Yo opto por un simbionte o mixto como lo llama tapion, no hay que olvidar que el NWN es un videojuego y no un juego de rol, a mí lo que me ganó de NWN es que ofrece un buen grado de equilibrio entre estos dos aspectos (videojuego/juego de rol).

En cuanto a la poca oferta española, yo lo achaco a que los españoles no tenemos la misma implicación en el mundo de desarrollo de videojuegos como los "guiris". Soy informático y he estado ya en 2 proyectos de videojuegos y os puedo decir en mi experiencia que aquí queremos hacerlo todo tan guay y tan chulo (tenemos la capacidad para hacerlo) que acabamos complicándonos la vida demasiado, llegando en muchos casos a abandonos de proyecto; algo más humilde, original y con estabilidad es más viable de salir adelante.

Un saludo.

Dragonlance Online

Servidor de rol evolutivo-interpretativo adaptado a NWN1 e inspirado en la saga de Dragonlance

#28 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 09 April 2013 - 05:09 AM

Amen feybrant, cuando un español hace algo lo hace de puta madre...Pero reza por que lo termine de una vez. xD

76561198051392382.png

#29 Monti

Monti

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 19 April 2013 - 03:58 PM

Podríamos hablar con algún moderador / administrador del foro para que crease un post it en este foro sobre servidores de NwN1 / NwN2, ¿no os parece? En plan listado limpio y ordenado, y que cada Administrador de servidor fuera actualizando su sección cuando creyese conveniente. Venía yo también a publicitar nuestro servidor pero veo un poco cáotico todo la información que hay al respecto en este foro. Ahora que el NWN pasa tantas dificultades técnicas por abandono... facilitar, recopilar y ordenar esta información creo que podría venir bien a cualquier jugador interesado. ¿Qué pensáis? No sé si moderadores / administradores leen estos foros, pero podemos enviarles un privado o algo así.

Editado por Monti, 19 April 2013 - 03:59 PM.

Servidor de rol de NwN 1: Puerta de Baldur - http://www.puertadebaldur.com/foros

Proyecto de servidor de NwN2: Cuentos de la Costa de la Espada - https://www.cuentosd...tadelaespada.es

#30 Sr.Frodo

Sr.Frodo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 20 April 2013 - 05:44 AM

Mi opinión: me gustaria un servidor de nwn que no me pidiese 95 % de mi tiempo, que me de tarea y me haga hacer tramites para poder jugarlo satisfactoriamente. Como viejo jugador de NWN me he hecho mayor, y la verdad no tengo el tiempo y seamos sinceros, las ganas, para redactar historias y pasar examenes y tonterias asi ( ya hago mas que suficientes examenes y tramites en mi vida real ), creo que esto realmente esta terminando de matar al pobre nwn, cada tanto hecho un vistazo por los servidores, y lo que veo es lo que llamo "servidores estancados" si tienen jugadores... digamos que los que mucho unos ¿10? ( saquemos el caso de pb que tiene la gran ventaja de tener muchos jugadores, lo que llama a mas jugadores logrando siempre mantenerse bien) estos 10 jugadores andan todos ( segun la media del servidor) por el nivel 15, no se ven pjs nivel bajo , porque no atraen jugadores nuevos. son siempre los mismos 10 tios dandole, en un servidor que va muriendo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.