* 25) Amplitude
* 24) Suikoden III
* 23) Tekken Tag Tournament
* 22) Kingdom Hearts
* 21) Tony Hawk’s Pro Skater 3
* 20) NBA Street vol. 2
* 19) Rez
* 18) Okami
* 17) Virtua Fighter 4: Evolution
* 16) Devil May Cry 3: Dante’s Awakening
* 15) Resident Evil 4…
* 14) Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
* 13) Jak and Daxter: The Precursor Legacy
* 12) Gran Turismo 4
* 11) Ratchet and Clank: Going Commando
* 10) Burnout 3: Takedown
* 9) Twisted Metal: Black
* 8) Grand Theft Auto: San Andreas
* 7) Guitar Hero
* 6) ICO
* 5) Metal Gear Solid 3: Subsistence
* 4) Shadow of the Colossus
* 3) Final Fantasy X
* 2) Grand Theft Auto III
* 1) God of War
Primero pondré los que yo tengo, de esta lista, claro:
Tekken Tag Tournament
Kingdom Hearts
Tony hawk Pro Skater 3
NBA Street Vol. 2
Devil May Cry 3
Resident Evil 4
Dragon Quest VIII
Jak & Daxter
GTA: San Andreas
Shadow of the Colossus
Final Fantasy X
GTA III
God of War
Sí, nada más y nada menos que 13 juegazos de la lista xD. Y ahora, los que tengo pensado comprarme, de la lista: Suikoden III, Okami, Gran Turismo 4, ICO, MGS 3.
Como véis una buena plantilla. Antes de la irremediable discusión, informaré de algunas cosillas: no tengo ni zorra de qué juego es el Amplitude. Pero de otros sí: el Rez es un juego que trataba de ir con una nave espacial disparando a diferentes marcianitos que creaban un ritmo musical cada vez que los acertabas. Puede parecer una gilipollez, pero en su día fue uno de los juegos más adictivos que probé. Lástima que fuera una demo. El Twisted Metal Black es la continuación de uno de los mejores arcades multijugador de PSX. Aunque todo lo que he oído del Black ha sido mierda pura, he de decir que el Twisted Metal II ha sido el juego multijugador al que más horas le he dedicado en una PSX. Gorroneando en casa de un amigo, pero que me quiten lo bailao. Una auténtica maravilla: tienes un tío con un vehículo, y tienes que reventar al resto de 'participantes' en una melee a base de misiles, bombas, atropellos... lo que puedas. Genial, en verdad.
Y ahora.... mi crítica. No criticaré en orden de la lista, porque podría aburrirme, sólo lo haré con los 3 primeros. Con los demás, simplemente me basaré en lo que debería estar y no está, y viceversa.
En el caso de God of War... No me parece en absoluto descabellado que esté entre los 3 mejores. De hecho, debe estar entre los 3 mejores... Pero Final Fantasy es mucho Final Fantasy, y el X, es, para mí, el mejor juego de PS2 en estos momentos, y uno de los mejores de la historia. God of War es un juegazo, y sin duda alguna, sería el 2º que me llevaría a una isla desierta con mi PS2 (y con suministro eléctrico, se entiende
Y ahora, voy con los que yo tengo. Tekken Tag es genial. Para mí, es el mejor Tekken de PS2, más que nada, porque yo AMO el Tekken 3 y éste es lo más parecido que hay en PS2 (a pesar de ser un Tekken TAG, vamos, por equipos). Tony Hawk Pro Skater III... Qué decir... Creo que me lo he pasado unas 16 veces, y no exagero xDDD Reventé todos los records, me hice combos de 3.000.0000 de puntos (aunque seguro que hay frikis que han llegado a más) y acabé en algunas pantallas con recordas superiores a 5 millones de puntos. Una barbaridad vamos. El Kingdom Hearts es un juego genial. Uno de los mejores Action-RPGs de la historia, a mi parecer. Maravilloso en todos los sentidos. NBA Street Vol. 2 es lo más cachondo pa jugar con unos colegas. También AMO el basket, y NBA Street es lo mejor para que tus colegas también lo hagan... fantástico, a mi me encantó y aún hoy lo juego eventualmente. Devil May Cry 3 es muuuy bueno. No me lo he llegado a pasar, pero lo cierto es que me cuando lo jugué me enganchó como lo hizo la primera parte en su día. Afortunadamanete, no tengo el 2, porque me han dicho que es una desgracia muuuy grande. A ver si algún lo retomo (el 3) y lo acabo. El Resident Evil 4 no lo he jugado. Sí, lo sé, he dicho que lo tengo, no es un error... pero aún tengo cola para jugarlo en la Play... Primero tengo que acabar DQ VIII, que es al que estoy jugando ahora mismo. Y sí, me parece un juegazo de rol. Muy bueno, estética anime genial, sentido del humor, y desarrollo clásico de miles de combates aleatorios y aprenderse de memoria el jeugo entero. Genial!!! Por supuesto que merece estar en la lista. Jak & Daxter, por otro lado, creo que es uno de los pocos juegos que me he pasado al 100%, exprimiendo todos y cada uno de los detalles del mismo. Me lo pasé un par de veces, la primera con 70 y pico baterías, y la segunda con todas las baterías y TODAS las esferas de precursor. Es lo mejor que he jugado en plataformas 3D, junto con Mario 64. Una obra maestra en todos los sentidos. Ahora bendigo a mi tío por habérmelo regalado, porque si no hubiera sido por él, no creo que me lo hubiese comprado por mi cuenta... GTA: San Andreas... Es otro que está en lista de espera para jugar xD Aunque bueno, éste al menos lo he probado. Me gustó la libertad que tienes, pero a la vez me impresionó DEMASIADO, así que quizá por eso lo dejé un poco de lado en su día... aunque lo acabé, como he hecho con sus dos antecesores xD Y bueno, como los de la cabeza ya los he comentado, sólo me queda el Shadow of the Colossus... Dios, que cosa más buena. Es un juego precioso. Y eso que no me he pasado ni la mitad del juego xD Pero es lo más bonito que he visto. Me cuesta mucho tenerlo en lista de espera, pero justo cuando acabe DQ VIII me pongo con él. Es uno de esos juegos que le alegran el día a uno con sólo acordarse de él. Maravilloso, precioso, increíble. Una obra maestra, no tan aclamado como otros, pero una obra maestra de cabo a rabo.
Y bueno, ¿qué opináis vosotros?
EDIT: Se me pasó comentar lo del Kingdom Hearts.
Editado por LebronJames, 20 March 2007 - 01:53 AM.