Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Los 25 mejores juegos de PlayStation 2

8 respuestas al tema

#1 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 20 March 2007 - 01:49 AM

Ahí van. Es una lista muy discutible, así que pa eso lo pongo yo aquí jijiji:

* 25) Amplitude
* 24) Suikoden III
* 23) Tekken Tag Tournament
* 22) Kingdom Hearts
* 21) Tony Hawk’s Pro Skater 3
* 20) NBA Street vol. 2
* 19) Rez
* 18) Okami
* 17) Virtua Fighter 4: Evolution
* 16) Devil May Cry 3: Dante’s Awakening
* 15) Resident Evil 4…
* 14) Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
* 13) Jak and Daxter: The Precursor Legacy
* 12) Gran Turismo 4
* 11) Ratchet and Clank: Going Commando
* 10) Burnout 3: Takedown
* 9) Twisted Metal: Black
* 8) Grand Theft Auto: San Andreas
* 7) Guitar Hero
* 6) ICO
* 5) Metal Gear Solid 3: Subsistence
* 4) Shadow of the Colossus
* 3) Final Fantasy X
* 2) Grand Theft Auto III
* 1) God of War

Primero pondré los que yo tengo, de esta lista, claro:

Tekken Tag Tournament
Kingdom Hearts
Tony hawk Pro Skater 3
NBA Street Vol. 2
Devil May Cry 3
Resident Evil 4
Dragon Quest VIII
Jak & Daxter
GTA: San Andreas
Shadow of the Colossus
Final Fantasy X
GTA III
God of War

Sí, nada más y nada menos que 13 juegazos de la lista xD. Y ahora, los que tengo pensado comprarme, de la lista: Suikoden III, Okami, Gran Turismo 4, ICO, MGS 3.

Como véis una buena plantilla. Antes de la irremediable discusión, informaré de algunas cosillas: no tengo ni zorra de qué juego es el Amplitude. Pero de otros sí: el Rez es un juego que trataba de ir con una nave espacial disparando a diferentes marcianitos que creaban un ritmo musical cada vez que los acertabas. Puede parecer una gilipollez, pero en su día fue uno de los juegos más adictivos que probé. Lástima que fuera una demo. El Twisted Metal Black es la continuación de uno de los mejores arcades multijugador de PSX. Aunque todo lo que he oído del Black ha sido mierda pura, he de decir que el Twisted Metal II ha sido el juego multijugador al que más horas le he dedicado en una PSX. Gorroneando en casa de un amigo, pero que me quiten lo bailao. Una auténtica maravilla: tienes un tío con un vehículo, y tienes que reventar al resto de 'participantes' en una melee a base de misiles, bombas, atropellos... lo que puedas. Genial, en verdad.

Y ahora.... mi crítica. No criticaré en orden de la lista, porque podría aburrirme, sólo lo haré con los 3 primeros. Con los demás, simplemente me basaré en lo que debería estar y no está, y viceversa.

En el caso de God of War... No me parece en absoluto descabellado que esté entre los 3 mejores. De hecho, debe estar entre los 3 mejores... Pero Final Fantasy es mucho Final Fantasy, y el X, es, para mí, el mejor juego de PS2 en estos momentos, y uno de los mejores de la historia. God of War es un juegazo, y sin duda alguna, sería el 2º que me llevaría a una isla desierta con mi PS2 (y con suministro eléctrico, se entiende ??? ). ¿GTA III? ...un gran juego, disfruté como un enano en su día... no sería descabellado incluirlo en una lista de los 10 o 15 mejores, pero para mí no es el 2º mejor juego de PS2 ni de lejos... Es cierto que en su día supuso una auténtica revolución, y que me impactó más que Vice City y San Andreas, pero disfruté más con Vice City, quizá porque ya iba dispuesto a, únicamente, divertirme y no hacer experimentos con él xD. Luego... qué decir... No he probado ni el Okami ni el ICO, pero van a caer seguro. El GT4 y el MGS3 son juegazos que merecen estar sin duda alguna entre los mejores... Pero GT3 y MGS2 también. y no los veo por ningún lado. Si lo hacen por no poner dos juegos de la misma saga, me parece bien, pero me sobra un GTA en la lista, de esa forma. El hecho de ser una lista elaborada por americanos 'justifica' que no hayan puesto un juego de fútbol... porque un Pro Evolution Soccer es totalmente necesario en la lista, y no está. Guitar Hero y Rez... en fin, son dos curiosidades. El Rez, como ya he dicho, me pareció un experimento muy acertado, fue de los primeros títulos para PS2, pero eso no quita que fuese un gran juego.. aunque no sé si tanto como para meterlo en la lista. El Guitar Hero me parece que sobra en la lista. Me gusta ese tipo de juegos, pero no creo que sea acertado meterlo en una lista de este tipo. ¿Suikoden III? No lo he probado, pero con todo lo que he leído de él, y estando bajo observación de su alteza Devifull, diré que bueno, debe estar ahí, ¿no? ??? El Virtua Fighter 4 no lo he probado, así que no puedo opinar sobre él, al igual que el Ratchet & Clank. Tienen que ser dos juegos interesantes los dos, pero no sé si tanto como para entrar en esta lista. Y el Twisted Metal... Lo dicho, los de PSX geniales, pero la demo que probé del de PS2 no me emocionó mucho. El Burnout 3 tiene que ser un juegazo de cuidado. Probé el 1 y me encantó, pero nunca me he animado demasiado con los juegos de coches. Quizá me dé por comprarmelo... si me sobra tiempo y ganas de exprimir la consola xD

Y ahora, voy con los que yo tengo. Tekken Tag es genial. Para mí, es el mejor Tekken de PS2, más que nada, porque yo AMO el Tekken 3 y éste es lo más parecido que hay en PS2 (a pesar de ser un Tekken TAG, vamos, por equipos). Tony Hawk Pro Skater III... Qué decir... Creo que me lo he pasado unas 16 veces, y no exagero xDDD Reventé todos los records, me hice combos de 3.000.0000 de puntos (aunque seguro que hay frikis que han llegado a más) y acabé en algunas pantallas con recordas superiores a 5 millones de puntos. Una barbaridad vamos. El Kingdom Hearts es un juego genial. Uno de los mejores Action-RPGs de la historia, a mi parecer. Maravilloso en todos los sentidos. NBA Street Vol. 2 es lo más cachondo pa jugar con unos colegas. También AMO el basket, y NBA Street es lo mejor para que tus colegas también lo hagan... fantástico, a mi me encantó y aún hoy lo juego eventualmente. Devil May Cry 3 es muuuy bueno. No me lo he llegado a pasar, pero lo cierto es que me cuando lo jugué me enganchó como lo hizo la primera parte en su día. Afortunadamanete, no tengo el 2, porque me han dicho que es una desgracia muuuy grande. A ver si algún lo retomo (el 3) y lo acabo. El Resident Evil 4 no lo he jugado. Sí, lo sé, he dicho que lo tengo, no es un error... pero aún tengo cola para jugarlo en la Play... Primero tengo que acabar DQ VIII, que es al que estoy jugando ahora mismo. Y sí, me parece un juegazo de rol. Muy bueno, estética anime genial, sentido del humor, y desarrollo clásico de miles de combates aleatorios y aprenderse de memoria el jeugo entero. Genial!!! Por supuesto que merece estar en la lista. Jak & Daxter, por otro lado, creo que es uno de los pocos juegos que me he pasado al 100%, exprimiendo todos y cada uno de los detalles del mismo. Me lo pasé un par de veces, la primera con 70 y pico baterías, y la segunda con todas las baterías y TODAS las esferas de precursor. Es lo mejor que he jugado en plataformas 3D, junto con Mario 64. Una obra maestra en todos los sentidos. Ahora bendigo a mi tío por habérmelo regalado, porque si no hubiera sido por él, no creo que me lo hubiese comprado por mi cuenta... GTA: San Andreas... Es otro que está en lista de espera para jugar xD Aunque bueno, éste al menos lo he probado. Me gustó la libertad que tienes, pero a la vez me impresionó DEMASIADO, así que quizá por eso lo dejé un poco de lado en su día... aunque lo acabé, como he hecho con sus dos antecesores xD Y bueno, como los de la cabeza ya los he comentado, sólo me queda el Shadow of the Colossus... Dios, que cosa más buena. Es un juego precioso. Y eso que no me he pasado ni la mitad del juego xD Pero es lo más bonito que he visto. Me cuesta mucho tenerlo en lista de espera, pero justo cuando acabe DQ VIII me pongo con él. Es uno de esos juegos que le alegran el día a uno con sólo acordarse de él. Maravilloso, precioso, increíble. Una obra maestra, no tan aclamado como otros, pero una obra maestra de cabo a rabo.

Y bueno, ¿qué opináis vosotros?

EDIT: Se me pasó comentar lo del Kingdom Hearts.

Editado por LebronJames, 20 March 2007 - 01:53 AM.

#2 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5284 posts

Posteado 20 March 2007 - 02:06 AM

hay... como quisiera tener una play 2... pero me quede en la 1 (que aun sigue firme dando batalla)...

Saludos.

P.D: yo hubiera puesto algun Winning Eleven... pero bueno, es cuestion de gustos.

ds10.jpg

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 22205 posts

Posteado 20 March 2007 - 08:58 AM

No tengo muchos juegos de Ps2 originales, pero he jugado a la mayoría de la lista, y hablaré de ellos brevemente.
En cuanto a la lista en sí... pues bueno... como todas las listas, dependen de una o varias cabezas pensantes que han decidido poner estos juegos y no otros, y más exactamente en el tema de los géneros, porque claro, yo no pondría juegos de luchas en una lista de los mejores juegos, y casi que tampoco juegos de coches, a menos que sean realmente obras maestras como pueden ser los Gran Turismo... un arcade de velocidad depende mucho del gusto de las personas, a mí los Burnout me aburren sobremanera y los Twisted Metal más de lo mismo, aunque no he probado el Black de Ps2. Tampoco pondría juegos de deportes, y esto queda evidente teniendo en cuenta queno han puesto ninguno de fútbol y sí de baloncesto y skate, a mí los Tony Hawk me la traen al pairo... para meter eso prefiero meter el MTX Mototrax, que al menos de motocross no hay tantos juegos, xD

De los tres primeros, yo no pondría God Of War, si bien en su estilo es un juego genial, no pondría un machacabotones como el mejor juego de un sistema, no deja en buen lugar al propio sistema ni al resto de juegos, creo que sería más representativo poner un juego con trasfondo como el mejor de Ps2, como Final Fantasy X o incluso algún Metal Gear, a pesar de que no me gusta mucho esta saga, pero lo veo más aceptable que GoW...

* 25) Amplitude - No lo he jugado.
* 24) Suikoden III - Un gran juego, aunque aún no he podido probar el SV, veo difícil que supere este juego como el mejor Suikoden de Ps2. El hecho de haber intentado innovar y el resultado de un RPG distinto a casi todos, creo que le hacen merecer estar en una lista como ésta. Más aún viendo los que tiene por delante... xD
* 23) Tekken Tag Tournament - No me gustan los Tekken, : /
* 22) Kingdom Hearts - Pfff, malo, malo, no me suelen gustar los Action/RPG, pero alguno que otro sí me he pasado, y viendo que tanta gente lo pone como obra maestra intenté darle una oportunidad y nada, no pude con él, terminé la isla abandonada en la que empiezas y a otra cosa. Lo pondría entre los 25... peores, xD
* 21) Tony Hawk’s Pro Skater 3 - Ya lo he dicho arriba.
* 20) NBA Street vol. 2 - Aunque yo al que he jugado es al 3, es un juego entretenido, diferente a lo visto en los NBA Live tan estrictos, está bien, aunque como he dicho arriba no sé si pondría un juego de deporte en una lista de éstas.
* 19) Rez - Me pareció un poco chorra, para poner esto pongo un shoot 'em up, al fin y al cabo se trata de algo parecido y tiene un final más claro, xD
* 18) Okami - Apenas lo he jugado, aunque espero subsanarlo en breve, xD
* 17) Virtua Fighter 4: Evolution - Nada de lucha, aunque lo prefiero a Tekken, creo que hay mejores juegos de este estilo en Ps2 *cof* Soul Calibur *cof*, pero tampoco pondría ninguno...
* 16) Devil May Cry 3: Dante’s Awakening - Nada, esta saga no me gusta nada, es que ni la ambientación, ni la duración, porque son cortos de narices, ni el estilo, nada, para jugar un machacabotones, prefiero mil millones de veces los juegos de KOEI.
* 15) Resident Evil 4 - Bueno, creo que ya conocéis mi opinión de este juego de otros hilos, me parece el peor RE con diferencia. Los cambios a peor, tanto jugablemente, como sobretodo de ambientación, ¿Resident Evil dejará de ser un survival horror en próximas ediciones?, : /
* 14) Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King - El juego en sí me parece muy bueno, pero le encontré un fallo que me obligo a dejarlo, la falta de lugares donde guardar, tener que estar constantemente yendo y viniendo para guardar, para subir de nivel, que también es algo excesivamente lento... una lástima, lo metería porque es de una factura impecable, pero sin duda tiene un fallo terrible.
* 13) Jak and Daxter: The Precursor Legacy - Bueno, estos juegos siempre son entretenidos, y Jack & Daxter han supuesto algo refrescante en el género. No sé si el puesto es el adecuado, pero me perece un buen representante de este estilo desenfadado.
* 12) Gran Turismo 4 - Juegazo, exponente de una saga impecable, y de momento, el sumum de la misma...
* 11) Ratchet and Clank: Going Commando - Creo que Jak & Daxter superan a esta pareja, y no sé si poner dos juegos tan similares es del todo correcto, como dice LebronJames, puestos así, se podría poner también GT3... pero bueno.
* 10) Burnout 3: Takedown - Esta saga sigue sin decirme nada, no entiendo tanta locura a su alrededor, casi que prefiero los NfS y todo, : /
* 9) Twisted Metal: Black - No lo he jugado, pero los de PsX eran un poco reguleros, : /
* 8) Grand Theft Auto: San Andreas - Un excelente juego, que creo que sí debe estar aquí, por "innovar" en una saga que parecía no ser afín a esta palabra, xD
* 7) Guitar Hero - Tampoco metería un juego de este estilo aquí, aunque no lo he jugado, no tengo interés en hacerlo.
* 6) ICO - Un gran juego, infinitamente superior a Shadow Of The Colossus, un plataformas diferente, una obra de arte conceptual.
* 5) Metal Gear Solid 3: Subsistence - Como he dicho, no me gusta mucho esta saga, pero está claro que son buenos juegos, hecho con calidad y muchos cuidados, no puedo decir qué puesto merece este juego, pero en una lista de los mejores juegos de Ps2 tiene que estar.
* 4) Shadow of the Colossus - Decepcionante, mejor no digo nada más.
* 3) Final Fantasy X - Probablemente el mejor juego de Ps2, pienso que debería ser el 1º, pero bueno, mientras esté...
* 2) Grand Theft Auto III - Por lógica, debe de estar aquí, aunque Vice City depuró la técnica y personalmente me gusta tanto o más que GTA III, está claro, que éste fue el que rompió el molde, tanto en su género, como en su propia saga, el segundo puesto es más que merecido, no tanto para ser el primero, pues está aquí más por lo que ocasionó a su alrededor, que por el juego en sí [que es una obra maestra por supuesto, pero objetivamente, quizá Vice City, San Andreas o incluso los Stories sean más redondos y completos].
* 1) God of War - Pues bueno, pues vale, como he dicho es un gran juego y tiene que estar aquí... pero no sé si merece el primer puesto...

Otros juegos que deberían estar aquí:
- Beyond Good & Evil - Probablemente el mejor plataformas de Ps2, y bueno de todos los sistemas en que ha salido, tan sencillo como eso.
- Onimusha: Warlords - Personalmente prefiero mil millones de veces la saga Onimusha a la saga Devil May Cry, una ambientación mucho más absorbente, un factor suspense que de verás te deja con la mosca tras la oreja durante todo el juego. Juegos mucho más largos que los DMC, a pesar de que tampoco son la panacea en este apartado, pero vaya, cualquier juego dura más que los DMC... Y esto a pesar de que siguen siendo juegos de acción, más a partir del 3, ya que el 1 [éste que he puesto] y el 2 tienen mucho de Resident Evil, de ahí la mezcla "perfecta" entre survival horror y juego de acción que creo, merecen estar representados. También creo que la primera parte fue la mejor, tanto por trama, como por ser el primero, el resto no innovan demasiado...
- Tenchu: La Ira del Cielo - Probablemente el mejor juego de sigilo que existe, y lo digo yo que soy fan absoluto de Hitman, no sé, pero este juego es sencillamente impresionante, brutal, a la vez que de una fineza impresionante... como la mayoría de juegos de este genero, peca de una IA no muy depurada, pero hasta los MGS pecan de eso, y todo el mundo dice que son obras maestras, pues los Tanchu también lo son.
- Dark Cloud - Un Action/RPG personalmente infinitamente superior a Kingdom Hearts, además de tener un sistema de "sim" bastante peculiar, a traves de pistas debemos construir ciudades de una forma específica, unas cosas al lado de otras, con cierta orientación... en fin, un juego bastante interesante, con muchos personajes... para mí mejor que su segunda parte, "Dark Chronicle", que pierde un poco la esencia y complica demasiado las cosas.
- Yakuza - Quizá no sea un juegazo, y en cierto modo también es cortito, pero viendo los juegos que hay en la lista, éste se merece sin ninguna duda estar ahí mucho antes que otros. Beat 'em up a la vieja usanza, con cierta libertad de movimientos heredada de Shen Mue, aunque desgraciadamente no llega ni a la libertad ni a la calidad de esta saga, : /

Y bueno, algo ya más personal, también pondría algún Dynasty Warrior, la ambientación es inmejorable, y no hay muchos juegos en Ps2 que dejen ver tantas unidades unas luchando contra otras, de hecho creo que no hay ninguno así, me refiero del estilo que haya dos bandos, otros juegos así, como el Devil Kings o los Drakengard, también muestran gran cantidad de unidades, pero creo que todas van contra ti, xD, y sobra decir que son juegos muy inferiores a los de KOEI, donde hay muchos personajes diferentes, una trama interesante, personajes con trasfondo, en fin, pienso que objetivamente son grandes juegos, aunque se hayan repetido hasta la saciedad, pero meter uno en la lista de forma representativa, creo que estaría bien.
SunkDevifull

#4 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 20 March 2007 - 02:42 PM

Pues yo tengo bastantes juegos de esa lista:
MGS3
God of War
Shadow of the colossus
Twisted Metal Black (uno de mis preferidos, es como el 2 pero mas borrico)
Resident 4 (donde este la version cubo que se quiten los demas)
ICO (una maravilla)
Devil may cry 3

y otros cuantos mas...

Como dice sunk ''la ira del cielo'' es un señor juegazo, este y el 2 son mis tenchu favoritos. Con ''fatal shadows'' la cagaron de mala manera.

No entiendo que ponga metal gear 3 y el 2 no... Tener una play2 sin uno de estos 2 juegos es como tener novia y no tocarle el culo ???
Imagen posteadaImagen posteada

#5 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5888 posts

Posteado 23 March 2007 - 10:29 PM

La falta de un Pro o un winning eleven es inadmisible xD.

#6 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 24 March 2007 - 04:35 PM

Bueno, ya puedo añadir 'ICO' a mi lista de juegos particular ??? Benditas tiendas de pueblo, si supieran lo valiosas que pueden llegar a ser algunas mercancias...

He visto también el Suikoden IV. Pero 60€ es mucho dinero, la verdad. A ver si se los consigo sacar con algún chanchullo... ???

#7 Nestor_Otaku

Nestor_Otaku

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 27 March 2007 - 02:15 PM

El mejor juego de PS2 es FF XII , , lo dice la Hobby consolas , la misma SONY lo dice , y la revista oficial de PS2 tambien lo dice , aqui tambien lo dice : http://www.finalfant...om/site_es.html
Entrar y darle a "prensa" y hay lo pone.

Editado por Nestor_Otaku, 27 March 2007 - 02:17 PM.

#8 Karkarinus

Karkarinus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 328 posts

Posteado 27 March 2007 - 02:44 PM

Pues contra todas las probabilidades, estoy casi al 100% de acuerdo con Sunk, respecto a los 25 juegos!!! Todavia no he jugado al Shadow of the Colossus, que me atrae, pero la Play 2 empezó a aburrirme hace un par de años con juegos infantiles y poco innovadores. Por tanto, ni me molesté en jugar a SotC. Siento reconocer que clasifico el "God of War" entre estos juegos infantiles y poco innovadores. Reconozco sus méritos, pero en mi opinon son demasiado pocos como para que esté entre los primeros 25.

Ahora que he recobrado el sentido tras las palizas de los incondicionales de God of War XD, debo admitir que odio los juegos de Final Fantasy (¡¡¡no me pegueis otra vez!!!) aunque sí entiendo por qué está en la lista. Cada uno a lo suyo ???

¿A nadie le gustó "Primal"?? Para mí, era, es, y siempre será el mejor juego de la Play 2; por gráficos, argumento, guión (y su excelente doblaje,) jugabilidad, duración, ambientación, un poco de humor, y la parte trasera de la protagonista. And the winner is... ???

Entre mis favoritos están:

GT4, Vice City, ICO, ermm.... la verdad es que no me veo capaz de componer un listado de 25 juegos que merezcan este galardón ???

#9 radioactivo

radioactivo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 08 April 2007 - 09:44 PM

les falto silent hill 2, maria...preciosa...
y need for speed underground 2!!! los demas juegos estan bien

PUNK, puro y duro!!! me declaro laibon anarquista y seguidor de la pornomotora TOTALMENTE!!!

Responder