Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cinco preguntillas sobre M&B

• Por favor, ingresa para responder
21 respuestas al tema

#1 Dankovsev

Dankovsev

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 18 March 2007 - 02:16 PM

Hola, soy nuevo por aquí, pues descubrí este juego gracias a un amigo hace un par de días, y la verdad es que estoy picadísimo. Aún así me asaltan unas dudas (tengo la .808), perdonad si soy un poco pesado pero estas cosas me rayan un poco xD:
- ¿Hay más héroes que puedas contratar a parte de Marnid?, si es así dónde están y que hay que hacer para que se unan a tí.
- ¿Se puede hacer algo en la posada de los cuatro vientos?.
- Sobre las ballestas, un amigo me dice que se pueden disparar a caballo, pero la cuestión es que yo antes podía y ahora no, esta creo que es por el tipo de ballesta pero no lo tengo claro, lo que sé es que con la normal (ballesta a secas), la pesada y la de francotirador no puedo. La habilidad de mi personaje de ballesta es 181 creo (mola jugar a tiro desde la colina cuando tus enemigos no tienen mucha caballeria con la ballesta de francotirador xD).
- Le vendo a Marnid 4 armas para que las equipe, y tiene nivel para usarlas: espada ancha, escudo de acero grueso, un arma a dos manos bastante bruta cuyos requisitos cumple y jabalinas. Pues la cuestión es que nunca usa el arma a dos manos, es más creo que ni le aparece.
- Una vez que trabajas para un bando: ¿hay alguna forma de cambiarse de bando?.

Pues eso, disculpad por poner tantas dudas, pero es que gustaria saber que hacer en este juego.

Un saludo cordial.

#2 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 18 March 2007 - 02:34 PM

lsa preguntas 1 y 2 me parece que no, que por ahora no hay nada implementado al respecto...

3- las ballestas se pueden disparar desde caballos con la v 0.808, como no. ???

4- ni idea ???

5- creo que no hay ninguna forma, pero seria una sugerencia interesante para hacer al creador del juego! ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#3 Dankovsev

Dankovsev

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 18 March 2007 - 03:09 PM

Muchas gracias, lo de las ballestas no me refería a poder dispararla que poderse se puede pero el primer tiro, me refería a poder recargarlas a caballo, perdón me explique mal xD.

Salu2.

Editado por Dankovsev, 18 March 2007 - 03:10 PM.

#4 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 18 March 2007 - 03:38 PM

Ahh!!! ahora entiendo! pues vaya, la verdad me dejas un poco a cuadros porque creo que si se puede, pero vamos, no a ciencia cierta ??? averiguare por alli! ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#5 k666tmp

k666tmp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 18 March 2007 - 04:21 PM

Ave, por partes:
1. Si, Borcha. Lo enkuentras en el kastillo d Rivacheg, al fondo en 1 celda. Habla primero kon él y luego kon el noble. T lo ofrecerá komo prisionero por 50 denares. Kómpralo y después tendrás la oportunidad d hacerlo un hombre libre y permitir k s una a tu grupo. Es un wen explorador, aportará generalmente 2 lvls d pathfinding, spoting y tracking. Suele tener 7 d FUE y sobre 15 d AGI e INT.
2. No. Este lugar sirve pa ir a rekoger a alguno d tus héroes si le has dixo k os separéis temporalmente. Entra en la pantalla d party, luego selecciona alguno y dile:"Nos separamos 1 momento, vete a los 4 kaminos". Después vas allí y lo reklutas d nuevo si kieres.
3. En la .808 s pueden disparar pero no rekargar, o sea k bájate del kaballo o pásate al arko (dicen k bien desarrollado es la hostia si t gusta hacer d sniper). Kreo rekordar k en la .751 si k t dejaba disparar y rekargar ballestas desde el kaballo (totalmente desfasado, piensa en esta habilidad en manos del enemigo...).
4. Uff. Las armas d los kompañeros... mira, la IA no destaka en este juego por la selección d las armas en atención a las cirkunstancias. Entre la IA y la lentísima progresión d las habilidades d los kompañeros no hacen un buen negocio desarrollar a los kompañeros en distintas armas. En mi opinión la selección d armas sería a 1 mano si van a kaballo o a 2 si van a pie. Dado k suelen ser mas efektivos en kombate a pie, yo suelo eskoger armas a 2 manos pa ellos. A veces no tienen la FUE 8 necesaria pa manejar armas a 2 manos. En estos kasos (FUE 5-7) suelo ponerles polearms d sobre 30 d daño sin gastar puntos en armas (resérvalos pa las 2 manos). Los proyektiles son la hostia pa ellos si los llegan a desarrollar bien, el problema es komo llegar a ese momento ganando una exp razonable en kada batalla. Además la IA sigue destakando en los proyektiles, porke hacen kosas komo disparar a kompañeros por error, disparar a gente kon eskudos, o guardar el arko/ballesta y pelear kuerpo a kuerpo kon 1 kaballero y su kaballo. Espero haberme explikado wen.
PD: hacer k tus tropas peleen a pie es fácil; empieza la batalla y ordénales "Desmontad!" a todos. NO LO HAGAS NUNKA KONTRA UN GRUPO DE BALLESTEROS. Kontra ballesteros mejor kaballos (lo menos malo mejor dixo).
5. Sí, pero no exento d difikultad; debes infiltrarte en 1 ciudad enemiga sin ser visto (si eres deskubierto, pelea, huye e inténtalo en otra ciudad), después acceder al kastillo, hablar kon el noble, pagárle las ofensas anteriores (lleva pasta) y a kontinuación pedir el kambio d bando. Obviamente tus antiguos aliados serán ahora tus enemigos.
Salu2.

Editado por k666tmp, 18 March 2007 - 04:35 PM.

#6 Dankovsev

Dankovsev

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 18 March 2007 - 04:34 PM

Ajam muy interesante lo de Borcha y lo de la posada. Los ballesteros no son problema si te surtes bien de caballeros.
Sí el arco es lo que uso ahora, pero hace mucho menos daño, lo que no me gusta del juego es que muy dificil encontrar material sobre todo armas de proyectiles que no estén quebrado/roto/doblado/golpeado, etc ni en los vendedores de armas xD.

Muchas gracias por las respuestas a ambos, es de suma utilidad. Ahora lo único que me sigue sin quedar claro es lo de las ballestas.Lo de la ballesta es eso que puse a mi me dicen que se puede recargar, yo creo que es por lo del tipo, porque un amigo mío me comenta que si que se puede.

Salu2.

Editado por Dankovsev, 18 March 2007 - 04:35 PM.

#7 novicio_verde

novicio_verde

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 344 posts

Posteado 19 March 2007 - 11:04 AM

3. En la .808 s pueden disparar pero no rekargar, o sea k bájate del kaballo o pásate al arko (dicen k bien desarrollado es la hostia si t gusta hacer d sniper). Kreo rekordar k en la .751 si k t dejaba disparar y rekargar ballestas desde el kaballo (totalmente desfasado, piensa en esta habilidad en manos del enemigo...).

Pues a mi si me deja recargar la ballesta a caballo, tengo la v .808 y recargo y disparo la ballesta trankilamente, puede que sea un bug de esa ballesta en concreto pero me deja recargarla.
Por si alguien le interesa es la 1º ballesta que te dan si eliges la profesion de escudero, no he probado con otras xq me especializo en armas de 1 mano.

EDITO: he probado con otra ballesta y no me deja recargar, asi que en la que llevaba al principio se les pasaria lo de quitar la recarga a caballo.

Y ahora una preguntilla:

¿Cual es el limite maximo de habilidad con un tipo de arma?

saludos

Editado por novicio_verde, 19 March 2007 - 12:44 PM.

No quiero vivir una vida monótona como tú. ¡Lo quiero todo! ¡Los terribles bajones, las mareantes subidas, los deliciosos medios! Sé que puedo ofender a esos puritanos con mis grandes progresos y mi olor almizcleño…¡Oh!, y que nunca seré el preferido de los llamados “Padres de la Ciudad”, que chasquearán sus lenguas, se mesarán las barbas y se preguntarán: “¿Qué podemos hacer con Homer Simpson?”

#8 xbladex

xbladex

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 19 March 2007 - 12:48 PM

Perdonar, en el mapa hay unos castillos que se pueden asaltar:

- ¿lo puedo hacer sin que tenga esa mision? o ¿debo esperarme a que me lo ordenen?

¿Una vez conquistado que ocurre?

Yo a Borcha y a Marnid los tengo forrados de hierro y acero y con caballos de batalla, vamos que los he convertido a los dos en maquinas de combate y no veas lo bien que luchan jejejeje
"Matarlos a todos, Dios reconocera a los suyos!"

#9 novicio_verde

novicio_verde

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 344 posts

Posteado 19 March 2007 - 01:59 PM

Yo he conquistao uno pero sin misión lo vi alli y me dieron ganas de probar mis veteranos ???
Supongo que cuando este terminado el juego tendras bastantes cosas para hacer, pero ahora solo sirve para dormir, y para almacen de tropas lo cual viene bien si no quieres destruir un tipo de unidad y dejarla para mas adelante.

saludos
No quiero vivir una vida monótona como tú. ¡Lo quiero todo! ¡Los terribles bajones, las mareantes subidas, los deliciosos medios! Sé que puedo ofender a esos puritanos con mis grandes progresos y mi olor almizcleño…¡Oh!, y que nunca seré el preferido de los llamados “Padres de la Ciudad”, que chasquearán sus lenguas, se mesarán las barbas y se preguntarán: “¿Qué podemos hacer con Homer Simpson?”

#10 k666tmp

k666tmp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 19 March 2007 - 04:28 PM

Novicio_verde:
No hay límite d armas. Siempre k usemos un arma kon éxito subiremos nuestro nivel en esa arma. Lo k pasa es k subiremos más fácilmente si nuestro nivel está por debajo d lo k marka nuestra habilidad en weapon master. Si nuestra habilidad d armas es mayor d lo k marka el weapon master, subiremos al usarla, igualmente, pero más lentamente. Por lo tanto no hay límite a las armas.
Xbladex:
S pueden asaltar kuando kieras, pero lleva abundantes tropas; antes d luxar tus tropas deberán intentar poner la eskalera¿?, y habrá bajas, seguro. Una vez k lo tienes lo puedes usar efektivamente, d almacén d tropas y prisioneros (no konsumen komida ni dinero mientras están akí destinados, muy importante) y pa dormir. No sé si en la .808 los enemigos lo asaltan, en la .751 kasi nunka lo asaltaban.
Antes d k lo preguntes, ese 3er kastillo inoperante cerkano al kastillo swadian es un kastillo desabilitado k s puede usar si s aktivan los no muertos. Hay no muertos en este juego? en principio no, pero s pueden aktivar. Pásate por el foro oficial d Mount&Blade si le chanas algo d inglés.
Ambos:
Intuyo k no os pasáis muxo por el foro en inglés del MB; sabéis lo d los kofres sekretos?:
1. En Rivacheg, sube por las escaleras d al lado del kastillo y verás un kofre al fondo, accede por los tejados y ábrelo pa tener 1 armadura y espada korta d samurai.
2. En Tihr, debajo d 1 puente, otro kofre: Kasko y espada a 2 manos d samurai.
3. En Jelkala, cerkano a 1 pozo, eskondido en 1 eskina tras 1 kasa en unos arbustos, el 3er kofre: espada bastarda y botas d samurai.

Editado por k666tmp, 19 March 2007 - 04:28 PM.

#11 xbladex

xbladex

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 19 March 2007 - 06:07 PM

Gracias por la respuestas!! ???

humm probare eso del Samurai aunque creo que le quita gracia al juego

y si, no me paso mucho por el foro en inglés ??? jejejejeje

Editado por xbladex, 19 March 2007 - 06:08 PM.

"Matarlos a todos, Dios reconocera a los suyos!"

#12 Pepelu91

Pepelu91

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 20 March 2007 - 05:00 PM

hola buenas, Muchas gracias por las respuestas (aunque yo no halla hecho las preguntas... xD), me han resuelto algunas dudillas y en cuanto pueda busco los cofres.
Mi ingles no es muy bueno y por la pagina oficial no entro mucho.

Un Saludo
Frases de un PJ antes de morir:
"¡¡¡¡WOW!!!!! Las ninfas se están desnudando..."

#13 Lord Liso

Lord Liso

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 10 June 2007 - 03:06 AM

Ciertos tipos de ballesta no permiten recagrar arriba del caballo.

Y sobre los castillos... Te voy desilucionando, pero no es nada grosa la toma de tales...

#14 kaelem

kaelem

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 21 July 2007 - 04:33 PM

la verdad es qe un dia que yo andava cabalgando pro encima de las casas, "si me aburro mucho y que pasa" pues nada qe me encontre n cofre, entonces empece a buscar en otras cidades y di con lo tres sin siquiera pasarme pro el foro ingles, jeje.

tengo una duda, cuanto es el maximo de tropas enemigas que te encuentras en un grupo?

es qe segun eld a del juego que estoy que es el dia 105 y ya me encuentro con tropas de 100 enemigos, la verdad mi tropa tiene 75 y no se como sigan creciendo de tropa dentrod e nada veremos pelean de 5 oras d eduracion, proq e vna de 30 en 30 , ejeje solo quedria saver cual e sle maximo de tropas que aveis visto vosotros o qe se puede encontrar.

#15 ReloK

ReloK

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 04 December 2007 - 05:04 PM

2. No. Este lugar sirve pa ir a rekoger a alguno d tus héroes si le has dixo k os separéis temporalmente. Entra en la pantalla d party, luego selecciona alguno y dile:"Nos separamos 1 momento, vete a los 4 kaminos". Después vas allí y lo reklutas d nuevo si kieres.

Buenas, y donde está la posada de los 4 vientos? He dejado marchar a un rastreador porque estaba herido (Borcham) y nosé encontrarlo xD

Por cierto, tengo la ultima version del juego y....por mucho que rindo pleítesía a cualquier rey para entrar a una faccion no me deja, me dice que pruebe mi valor ???.

Y...¿Como puedo ampliar la velocidad de mi grupo?

grace

Editado por ReloK, 04 December 2007 - 07:16 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.