Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

BGT en Vista

23 respuestas al tema

#1 ieldan

ieldan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 14 March 2007 - 02:17 PM

Como mi primer pos pongo mi experiencia con el Baldurs Gate edicion completa que compré por 15€ en la fnac, vienen los dos juegos el 1 y 2 con sus expansiones. luego le puse todas las actualizaciones y seguí la instrucciones para convertirlo en BGT todo ello en windows VISTA ultimate. la verda que creia que no funcionaria bien. pero lo he probao un poquito y si que funciona sin problema.

Pues lo dicho habro el post para que la gente pueda comentar su experiencia con el baldurs y vista, para aquellos que puedan tener dudas por si se puede instalar o pueden tener problemas. yo personalmente no tuve ningun problema. (instalando tambien claro los drivers correspondientes de la tarjeta Grafica, yo personalmente una ati raedon x700)

#2 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 14 March 2007 - 02:29 PM

Genial!!! mil gracias por el dato, porque hace poco alguien preguntaba esto mismo ???
Ahora sabemos que se puede jugar sin problemas ???

Besos y bienvenido!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 14 March 2007 - 02:32 PM

Es bueno saberlo, ya k si BG no funcionara en Vista ni me plantearía cambiar el XP. Bienvenido al clan y gracias ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 SoTAm

SoTAm

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 14 March 2007 - 06:02 PM

Siempre podrías tener Vista y XP instalados, XP para jugar al BG y Vista para perder el tiempo ???

#5 Grand Kain

Grand Kain

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1368 posts

Posteado 17 March 2007 - 03:20 AM

Ojalá no te hubiese funcionado, nadie merece conseguir BG1 y BG2 con sus exps a 15 euros. ='(

#6 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 17 March 2007 - 10:38 AM

Ejem, ¿y eso?

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18291 posts

Posteado 17 March 2007 - 03:25 PM

Hombre, está claro k algunas cosas (como los BG) no tienen precio, pero vamos, k a cuanta más gente le llegue mejor ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#8 Uno

Uno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 11 May 2007 - 11:58 PM

Buenas.

Adquirí hará unos meses el pack completo de BGI y II con sus expansiones por 10€ (si mal no recuerdo). Y ayer navegando por internet entré aquí y me dediqué a navegar y voilá... ¿por qué no instalar el BG y volver a jugar? (nunca tuve las expansiones y mucho menos los mods que hay ahora y además traducido). Estaba con su plastico y todo. Así que lo desenvolví y estuve descargando mods, traducciones y demás de esta página.

Total, todavía no he jugado en sí, aunque estoy teniendo algún problema gráfico con el BGII (no se ven las palabras en el menú inicio).

Por ahora estoy actualizando los drivers de mi gráfica para el Vista Ultimate. Si no funciona procederé a configurar de nuevo el video con el programa de configuración del BG.

Ahora bien, lo que si tengo claro es que no puedo instalar el BGT - Weidu. Elijo el idioma (opción 2), selecciono "Y" para instalar componente del nucleo versión 1.04, se copian unos archivos, se crea un directorio y... a continuación me sale un curioso error (aunque creo que bastante claro) donde me indica lo siguiente: "Versión de windows desconocida. Posiblemente versión muy nueva. La instalación puede fallar". Y abajo un mensaje indicando el paso a seguir...

"Inserte el directorio donde tiene instalado el Baldur´s Gate y a continuación pulse intro"

Estupendo... Escribo c:\archivos de programa\black isle\BGII - SoA y nada. Cambio las "\" por las "/" y nada. Intento escribirlo con mayúsculas y sin ellas, con espacio, sin espacio... ???. Finalmente al final cambié incluso el nombre de la carpeta de BGII - SoA por BGII a secas por si eso podría ser el error... mi gozo en un pozo.

Nada "Directorio de Baldurs Gate inválido. Reiniciando" y de nuevo el mensaje arriba indicado (Versión de Windows... bla bla bla).

¿Alguna idea? Supongo que instalar el WXP (con lo que me estaba gustando el Vista).

Editado por Uno, 12 May 2007 - 12:03 AM.

#9 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 12 May 2007 - 01:33 PM

Más que idea, solución.
Te pide el directorio de Baldur's Gate, no de Baldur's Gate 2. Prueba a poner lo mismo de antes pero quitando "BGII-SoA" y poniendo en su lugar "Baldur's Gate". Yo creo que ese es el único problema.

Y por dar alguna idea, pues formatea el Vista y ponte Ubuntu.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#10 Uno

Uno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 12 May 2007 - 08:43 PM

??? ???

Pues era eso. Al ver las instrucciones de instalación que decían que había que descargarlo en el directorio de BGII sobreentendí que había que instalarlos también ahí.

Bueno parece que eso está resuelto.

Ahora falta a ver si funciona. Pues al final me salió un mensaje indicando que "el archivo no es posible ejecutarlo" aunque parecía que había terminado de instalarlo todo. Ya comentaré.

Gracias y saludos.

#11 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 13 May 2007 - 10:13 AM

Te explico lo que hace el programa.

BGT es un mod que cambiara el BG2, por lo tanto, tienes que meter los archivos de BGT en el BG2 como habias hecho.

Pero ahora el BGT lo que hara es "chupar" los archivos del BG1 y meterlos dentro del BG2, y por eso te estaba preguntando "donde es que tienes el BG1?" para poder saber de donde sacar los archivos para meter en el bg2...

No se si se entiende? Es un poco lioso ???

Besos!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#12 Uno

Uno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 13 May 2007 - 04:36 PM

No te preocupes. Lo entendí.

Pero lo cierto es que he intentado jugar al BGII y me salen dos errores, alternativamente, cada vez que pulso sobre jugar. No sé por qué me da que va a ser el Vista.

Primero me sale un mensaje en una ventana con un "-1" como texto... nada más. Hay un botón de aceptar. Lo pulso.

Luego sale esto dentro de una ventana de windows también:

---------------------------
Baldur's Gate II - Shadows of Amn - Throne of Bhaal
An Assertion failed in ChDimm.cpp at line number 834
Aceptar

Le doy a aceptar y bueno... ya sabeis. Se cierra la ventana y no puedo jugar.

El otro error no lo voy a poder poner tan claro debido a que no me ha vuelto a ocurrir pero sigue la misma pauta pero en la segunda pantalla en vez de hablar de assertion failed bla bla dice algo sobre el key (no lo recuerdo). Vamos que tenía la pinta de hablar del teclado.

Voy hacer a continuación dos cosas:

1.- Probar a ver si puedo jugar con el BGI (que por cierto el menú me sale en inglés). Si no funciona,

edit: no, no funciona. Aparece la siguiente y curiosa ventana de error:

Wrong Version
This version will only run on English language operating systems!
Aceptar

Es curioso por que seguí escrupulosamente el orden de instalación que venía en las traducciones mejoradas, a excepción del parche para el BGI que ya viene integrado en el pack que tengo (vamos que viene de fábrica el parche). ¿Es necesario que aún así descargue e instale el parche y luego el mod de traducción mejorada para el BGI y el TotSC?

2.- Desinstalar todo y volver a instalarlo todo y ver si puedo jugar. Si no puedo, será algún problema con el Vista...

EDIT: Después del error de arriba voy a probar esta segunda opción. Lo haré todo paso a paso, primero probaré a jugar sin ningún mod a ver si funciona, luego instalaré las traducciones etc... hasta ver que es lo que puede estar fallando.

Ya comentaré.

Saludos.

Editado por Uno, 13 May 2007 - 05:04 PM.

#13 Uno

Uno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 34 posts

Posteado 13 May 2007 - 09:03 PM

???

Pues no hice una instalación tan escrupulosa como pensaba.

Instalo BGI y puedo jugar. A continuación instalo el TotSC y patapán

Wrong Version
This version will only run on English language operating systems!
Aceptar

El error estaba en que no había instalado el parche del TotSC. Lo instalo y ya no sale más este error.

Total. Esto es lo que he hecho y ya no me sale error alguno.

- Instalo BGI. Pruebo y correcto.
- NO instalo el parche del BGI. El parche que viene de fábrica en el pack de dvds que tengo ya tiene instalado el último parche que viene en la sección de enlaces.
- Instalo TotSC y perfecto. En inglés.
- Instalo parche para TotSC y correcto. En inglés también.
- Instalo traducción mejorada (BGI y traducción TotSC v3). Puedo jugarlo en perfecto español.
- Instalo BGII, pruebo y ok.
- Debido a que no aparece ninguna versión de parche en el readme y para curarme en salud instalo el parche del BGII. Correcto.
- Instalo ToB. Ejecuto y no sale ningún error.
- Instalo parche ToB. Idem que arriba.
- Instalo traducción mejorada y resuelto. Accedo al menú del juego sin problemas.

Solucionado. Ya tengo la instalación limpia para empezar a experimentar. Ya sé que si hay algún problema posterior será de los mods. Seguro que me recomendais hacer copia de seguridad.

NOTA: Las pruebas realizadas tras cada instalación se redujeron exclusivamente a ejecutar el programa exe de cada BG para comprobar si se podía acceder al menu de inicio del juego. NO he creado pj alguno y accedido al juego en sí (debido a que los errores que tenía me impedían siquiera acceder al menú de inicio).

Saludos.

#14 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 14 May 2007 - 09:08 AM

PARCHE PARCHE PARCHE!!!!!

Heheh nunca nos cansaremos de decirlo! ??? Me alegro que te furule ya! ???

Besos!! ???
Hola!

All Hail the lucky ones,

#15 Pedre

Pedre

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 03 July 2007 - 07:47 PM

Aquí otro que ha instalado el Vista y ha comprobado que el BGT funciona perfectamente; previa instalación de los drivers de la gráfica, que en un primer momento no me iba y era porque no había instalado aún los drivers.

Hasta luego.
"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual" - Groucho Marx.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.