Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Chris Hecker, el nuevo gurú de Maxis, : D

53 respuestas al tema

#46 Alarielle

Alarielle

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 141 posts

Posteado 15 March 2007 - 04:17 PM

??? v)-->
CITA(Ataru or Astro Ataru ??? v @ March 15, 2007, 11:23:10) <{POST_SNAPBACK}>
Arrielle:

[quote]Bueno, la Play 2 ya se quedó corta en gráficos y polígonos con el Final Fanasy X, pero para mí no va a ser una mierda por algo así (incluso los primeros juegos que salieron en PS2... purf). Personalmente, me parece fatal que se tiren los trastos los unos a los otros con niñerías así: "Como la consola no me da lo que yo quiero, porque yo soy un chachi-programador, pues ahora me enfurruño" pues... me parece muy bien.
Para mí siempre ha tenido muchísimo más peso el argumento de un juego o la diversión que pueda dar, que no los gráficos que tenga. De hecho, de los mejores juegos que hay son el Baldur's Gate, Zelda o los Finals (el VII; cuyos gráficos eran, en fin; el VIII...), y ninguno se puede decir que 'destaque' especialmente por los gráficos que tiene (entiéndase que no me refiero ni al último Zelda ni a los Finals de la PS2 XD).
En mi opición, el hombre este (Hecker) estaba envalentonado y empezó a soltar groserías (sí, para mí calificar de 'mierda' a un producto es bastante grosero), y si se disculpó fue por las consecuencias negativas que podría traerle a él, no es una cuestión de más o menos libertad, es cuestión pura y dura de capital; claro, pobre hombre, que él quiere lo último en tecnología y sale muy pero que muy caro.[/quote]

Muy buenas Ari ???.

No sé ni por dónde empezar, pero si te diré que estás muy equivocad@ en todo lo que planteas en tu mensaje.

PS2 no solo no se quedó corta con FFX, un juego que cuando salió despuntaba graficamente bastante si lo comparas a muchas cosas de (2001 recuerda) DreamCast (una gran consola que si suponía un salto desde la Saturn y desde la PSX) como por ejemplo Skies of Arcadia. Y despuntaba antes y por supuesto despunta hoy día, ya que es un juego bastante cuidado en todos sus aspectos. Lo mejor es que PS2 no se ha quedado ahí, ha evolucionado hasta ofrecer cosas como Okami, God of War 2, Rogue Galaxy, Metal Gear Solid 3, Final Fantasy XII, Project Zero 3 o Soul Calibur 3.

Hay una notable diferencia entre los juegos del 2001 para PS2 y los del 2003, 2004, 2005, 2006 y los que quedan por aparecer como el citado God of War 2. No creo que haga falta remarcar este hecho.
[/quote]

¡Saludos!

No digo que los gráficos de FFX fueran malos ni nada por el estilo, digo que los programadores (igual que Hecker) de Square ya al hacer el Final Fantasy X declararon que no pudieron hacer todas las cosas que habrían querido hacer porque la Play 2 no daba para más. Igual me expresé mal, no es que yo subjetivamente opinara eso, porque los gráficos del Final X siempre me encantaron, sino que ellos dijeron eso (buscaré la revista de hace ni sé ya cuánto xD). Quizá que su comentario no fuera relevante precisamente, fue porque nadie dijo que era una mierda, sino que podría haber sido mejor peeero no pudo ser.
Claro que hay diferencias notables entre los juegos de cada año, incluso entre los juegos de un mismo año o de diferentes empresas; cada cual sabe cómo aprovechar mejor o peor las ventajas y desventajas que ofrecen TODAS las consolas que hay. No sé, pero yo no creo que exista LA consola...

:cupcake: v)-->
CITA(Ataru or Astro Ataru :cupcake: v @ March 15, 2007, 11:23:10) <{POST_SNAPBACK}>
Otra cosa:

A ti tal vez, que no te importan los gráficos solo el argumento, te asuste el aspecto del FFVII o del VIII. Pero a mi comparando épocas y calidad de juegos, me parecen muy superiores al catálogo de Wii tanto graficamente como en calidad de juego. Que están por debajo en gráficos? CLARO QUE SI. Pero ponte por un momento en el año en el que aparecieron.... estaban desfasados nada más nacer? NO. Cosa que si ocurre con Wii.[/quote]

Ein? Precisamente para mí los juegos como Final Fantasy VIII (el VII no porque, aún a riesgo de ser linchada, nunca me gustó el argumento) o el IX, los Zeldas o los Baldur's, son de lo mejor que hay; no me asusta su aspecto gráfico, prefiero valorarlos por su historia, banda sonora y demás. Yo no he dicho en ningún momento que estuvieran desfasados, ni nada por el estilo; de la misma forma que no veo desfasada a la Wii aunque ya la hayáis condenado a la pobre XD

Ahora, desgraciadamente, pues no tengo demasiado tiempo para jugar a videojuegos como antes, y eso se nota porque ni en broma puedo jugar todo lo que quisiera, y lógicamente estoy bastante 'desconectada' del tema de los videojuegos. Aún no he jugado al Zelda (no me quieren dejar la tele :pitido:) pero bueno, ya veremos qué tal es, si realmente tiene un argumento tan sumamente malo; cosa que es puramente subjetiva, creo yo. Igual que el hecho de que 'Sea la primera hornada de juegos', pues quieras o no, sí que tiene su peso; por ejemplo, hay gente que quedó traumatizada después de jugar con el Tekken Tag Tournament de lo malo que era (y eso que a mí me gustaba XD) pero bueno, luego lo apañaron y tal. O los juegos tipo Vampire Slayer. Tuvieron su evolución.

Un Saludo.
"A mitad del camino de nuestra vida me encontré en una selva oscura, por haberme apartado del camino recto." Dante Alighieri.

"Los sucesos malvados provienen de causas malvadas" Aristófanes.

#47 Ataru or Astro Ataru ^_^ v

Ataru or Astro Ataru ^_^ v

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 214 posts

Posteado 19 March 2007 - 05:12 PM

Muy buenas otra vez!! ??? . Sigo sin verlo como tú (cuidado se acerca un...TOCHACO, preparen sus almohadas, el que avisa no es traidor).

"No digo que los gráficos de FFX fueran malos ni nada por el estilo, digo que los programadores (igual que Hecker) de Square ya al hacer el Final Fantasy X declararon que no pudieron hacer todas las cosas que habrían querido hacer porque la Play 2 no daba para más."

Fíjate lo creible que puede ser esto si comparas graficamente FFX con God of War 2 y toda la evolución que esto arrastra (juegos desde el 2001 hasta el 2006/2007). Creo que no hace falta explicar más.

Yo si veo desfasada la Wii, y además bastante. Es comparar un Gears of War con un Red Steel y resulta evidente lo desfasada que está. Pero vamos, que la veo desfasada de concepto incluso. Es un concepto bisoño y trasnochado que se basa en la sencillez y simpleza en los juegos. A mi por lo menos se me hace insoportable esa forma de concebir un juego ahora mismo. Puedo apreciar un Mario de NES, y fliparme durante dias con el. Pero no es lo que espero que me vendan hoy día. Creo que se me peude malinterpretar esto que digo. Vamos a ver, un juego como Chrono Trigger me parece muy superior (para mi gusto al menos) que otros rpg de ahora. No por ser más antiguo es peor, ni por tener peores gráficos es peor. Pero si creo que estos juegos no me los están vendiendo ahora bajo la tapadera de "volvamos atrás, los gráficos no importan!!". Creo que lo que trato de decir es que veo totalmente injustificado un nuevo hardware como la Wii, si lo que va a ofrecer es lo mismo que GC pero más bien tirando hacia el tipo de público que en teoría antes no le interesaba a Nintendo: los no-jugadores (ahora está de moda llamarles así). Pienso que para eso o bien sacas la consoal más adelante cuando les salga por dos perras gordas la tecnología de ahora (como han solido hacer) o saca el periferico de marras para la Cubo.

Me gustaría que las cosas evolucionen hacia un sentido o hacia otro, pero no siempre ofreciendo esa jugabilidad de siempre. El control sencillamente me da lo mismo. Aún se puede sacar mucho provecho al pad tradicional. No hace falta perifericos innovadores para justificar una nueva consola. O si tanta falta hace, vendelo como periférico para GC, y ya está. O con una consola que signifique un salto evidente de generación.
No todo ha estado basado en esa "jugabilidad" simple. Eso sería pensar que todos los juegos de la época de los 16 bits eran el F-Zero. Afortunadamente no fué así.
Pues con la Wii ocurre algo parecido. Su planteamiento retrogrado (que no retro) solo busca sacar dinero de forma fácil mediante el subterfugio de "nosotros buscamos algo nuevo". Imaginate un Zookeeper-Wii. Esto es algo novedoso? Por dios, es un juego flash para matar el tiempo. Ahí predomina la jugabilidad, no la experiencia de juego. Yo sinceramente prefiero un caballeros de la antigüa república a perder el tiempo de esa forma (para mi que quede claro, no digo esto sea tan malo como para colgar a nadie en la plaza mayor XDD)

No has dicho que los gráficos de FVII eran no muy buenos? joer, pues yo entiendo eso tras leer esta frase ¬_¬:

"De hecho, de los mejores juegos que hay son el Baldur's Gate, Zelda o los Finals (el VII; cuyos gráficos eran, en fin; el VIII..."

Sin ánimos de bulla, pero es lo que se da a entender ??? .

A mi tb me parece un Baldur's Gate un juego para señalarlo como obra maestra. Es la leche, te lo puedes terminar y pico de veces y cada vez es diferente. Un Zelda tb me gusta, pero no los veo al mismo nivel. Eso ya según gusto de cada uno ??? .

En cuanto a lo de juegos de primera hornada, pues claro, al principio ninguna suele sacar cosas destacables en teoría. Pero ahí tienes el Oblivion en 360 (con sus bugs, fallos ect. Pero un juegazo como la copa de un pino), Kameo, DOA4 o el Virtua Fighter 5 de PS3. Otro señor juegazo que no muestra ni un poco de la potencia que se puede llegar a aprovechar de la consola en unos años (estoy seguro). Esto es así, pero Wii es que no tiene nada destacable en su salida ni tras pasar unos meses. Ofrece (en teoría) lo mismo que la Cube, pero sin dar muestra de su calidad como consola. Eso es triste joer. Hago hincapié otra vez en que no he visto nada tan destacable como un Rogue Leader en Wii aún. Y se ha saltado de generación. Tekken Tag si es un cambio desde Tekken 3. Haya gustado o no, sea bueno o malo. Pero si hay un cambio. Tekken 3 no tiene la calidad gráfica que si tiene Tekken Tag. Como Final Fantasy X no tiene la misma calidad gráfica (además de incluir voces por primera vez en un FF, a todo esto) que FFIX.

Wii en parte tb le pasa esto pero al revés: no tiene la misma calidad de los juegos punteros de GC. Vamos, que si Chris Hecker dice que son dos GC pegadas con cinta aislante yo le creo, el hombre sabrá, pero yo por ahora solo veo una carcasa nueva para una GC sin explotar, mostrando cosas dignas de una consola portátil como PSP (Alien Syndrome por ejemplo, Opoona, penoso rpg de corte, digamos surrealista para no ofender a nadie).

La mayor baza de Wii es un juego de Game Cube cuya calidad dista tela de lo que era capaz de ofrecer la consola. Para mi la cosa clama al cielo!! XD.

Pero bueno. A quien le guste la consola, que la disfrute, que es lo importante. Por suerte hay tres compañias ahora mismo y se puede elegir cual de ellas se adapta más a tu forma de ver los juegos. Tampoco hay que morderse por defender o no hacerlo a la marca que sea.

Un saludo!!

Editado por Ataru or Astro Ataru ^_^ v, 19 March 2007 - 06:03 PM.

#48 Ataru or Astro Ataru ^_^ v

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 214 posts

Posteado 19 March 2007 - 05:43 PM

Que habras hecho en Meris!!! jejeje ???

Ya, comprendo tu postura mmmm... pero tu crees en serio que han hecho la wii para competir con xbox? puf no se...
Yo creo que si la han hecho para otro tipo de gente (como ya puse mas arriba) entonces me cuadra todo, pero si tb estan pensando ser competencia de otras consolas "mas potentes" no se yo jeje. Si esi asi, entonces te concedo todo lo que has dicho arriba. :cupcake:

En si, yo compre la wii porque los juegos consoleros normales no me gustan, y los de wii si (me gusta el wii sports y el wii play, que le voy a hacer!!!) :cupcake:

Pero bueno, quien sabe, es la primera wii que sale y los primeros juegos. Supongo que con el paper mario y otros que saquen de aqui a un tiempo el tema repertorio mejorara para intentar llegar a los consoleros de pura cepa ??? Es lo que tiene el ser pioneros ???

Precisamente hoy me he pillado en segunda mano el Paper Mario 2 de GC. Y pinta cojonudo. Ese Super Paper Mario de la Wii iba para GC, pero como son unos peseteros y para poner la guinda al buen trato que han dado al usuario de la Cubo, lo han porteado sin más para Wii. Ovación para Nintendo. Con el Zelda no lo han hecho porque lo prometieron y la gente se les echaría encima (este Paper Mario tb lo prometieron... pero esa es otra historia).

Yo creo que Nintendo quiere dar la imagen de "no competimos", pero competir claro que compiten. Es un negocio que mueve muchos millones, claro que buscan vender más que nadie, a ver si van a estar ahí para darle juegos a viejecit@s bailong@s y nintender@s de gustos muy, muy, muy, muuuuuy amplios (porque hay que ser muy abierto para soportar que te vendan dos veces la misma consola XD... jeje, perdón por el comentario. Es algo molesto, pero lo pienso). Ya sé que no es tu caso ninguno de esos arquetipos que lanzan en los anuncios en el autobús, pero joer, que a por la pela van todas. Solo es un ejemplo, quiero decir.
Unas compañias caen mejor y otras peor, según gustos personales. Pero las tres son compañías que buscan lo mismo: dinero.

Bueno lo dicho: a disfrutar de la consola que es lo que importa. Cuanto más diverso el gusto en el foro, mejor. Si no sería aburrido todos pensando de la misma forma, vamos, digo yo.

A todo esto. Nintendo para contentar a sus fans más acerrimos lo que hará es sacar dos MEtroids, un Mario, dos Zeldas y tal vez dos Kirbys.Y asunto resuelto.Todo el mundo tan contento. A mi eso me parece estar estancado, pero bueno, es mi forma de verlo. Tb hay tres MGS, cuatro Silent Hill y doce Final Fantasy... aunque para mi si ofrecen otra cosa diferente al anterior. Cuestión de opiniones.

En Meri no he hecho nada especial. Criticar a la moderación en público. Suficiente razón para banearte según las reglas estrictas y aplicables según para que sector de ese foro. Es algo así como un shojo manga de escuelas rivales ("tú me copias, yo soy buena, tu compañía mala". "Perdona, ¿mi compañia? ¿Soy dueño de la compañía Acme sin saberlo?" y otros absurdos de esa calaña), trios amorosos mal avenidos (Nintendo/Sony/Microsoft) y rencillas ancestrales (Sega/Nintendo Nintendo/Sony Sega/Sony Microsoft/Sony y si se da la situación:NGAGE VS PSP. Todo vale para meterse de mamporros por lo que se ve) XD. Esos foros son un espectáculo digno de leer aunque sea un rato. Los recomiendo.

Un saludo!!

Editado por Ataru or Astro Ataru ^_^ v, 19 March 2007 - 06:26 PM.

#49 Ember

Ember

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 267 posts

Posteado 19 March 2007 - 08:15 PM

Como bien dice Immort, la Wii está orientada a otro público diferente de la 360 y la PS3, punto pelota xD

#50 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 19 March 2007 - 11:48 PM

Ataru, si no te gusta el sistema de juego de la Wii, dilo sin rodeos. Es una opinión de lo más respetable. Lo que yo no comparto es que expongas que no ves salto generacional entre una y otra consola. Sí que existe un salto generacional. Y Nintendo ya dijo en su día que tanto el chip como el procesador gráfico de Wii no eran más que una actualización del de Cube. ¿Qué esperabas, un entorno gráfico más potente que el de la Cube? Nintendo jamás ha dicho que Wii sea más potente en materia audiovisual que la Cube. Ni siquiera que los juegos vayan a ser más entretenidos. Simplemente, que iba a ser diferente. Diferente no quiere decir mejor. Es eso, diferente.

PD: Me pasaré un día que esté aburrido por Meri, para meter un poco de cizaña. ¿El banneo es permanente o temporal? ??? ??? ???

#51 Ataru or Astro Ataru ^_^ v

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 214 posts

Posteado 17 April 2007 - 09:00 AM

Ataru, si no te gusta el sistema de juego de la Wii, dilo sin rodeos. Es una opinión de lo más respetable. Lo que yo no comparto es que expongas que no ves salto generacional entre una y otra consola. Sí que existe un salto generacional. Y Nintendo ya dijo en su día que tanto el chip como el procesador gráfico de Wii no eran más que una actualización del de Cube. ¿Qué esperabas, un entorno gráfico más potente que el de la Cube? Nintendo jamás ha dicho que Wii sea más potente en materia audiovisual que la Cube. Ni siquiera que los juegos vayan a ser más entretenidos. Simplemente, que iba a ser diferente. Diferente no quiere decir mejor. Es eso, diferente.

PD: Me pasaré un día que esté aburrido por Meri, para meter un poco de cizaña. ¿El banneo es permanente o temporal? ??? ??? ???

Muy buenas Lebron.

Que deje aún más claro el qué?
Nintendo siempre ha sacado su consola dos años más tarde que las demás para meterle un leve upgrade con respecto a las otras (en el caso de la Snes ni siquiera su procesador era más rápido que el de la Megadrive, ni la N64 con la excepción del filtrado de texturas ect era muchísimo más potente que PSX como anunciaban a bombo y platillo). De todas formas si Nintendo anuncia su nueva consola, Wii, como una GC 1.5 o una consola algo más potente que Xbox 1, yo interpreto que SI están diciendo que Wii es "más potente que".

Pásate por Meri, ahora mismo es un corral. Supongo que el problema está en el cambio de generación. Muchos piensan que por hacer cuanto más ruido mejor, están participando del triunfo de "su compañía (??!!??!!)". Delirante vamos.

El baneo si criticas la labor de la moderación (por lo que se ve) es permanente. Pero si te pasas con quien sea teniendo un mínimo de 100 mensajes te quitan un punto de barra de vida (hasta llegar a cuatro). Un sistema absurdo.

Saludos!!! ^_~

Editado por Ataru or Astro Ataru ^_^ v, 17 April 2007 - 09:01 AM.

#52 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 27 April 2007 - 06:16 PM

En Meri los moderadores del OT son caca. Huid de ese foro como de la peste. A mí me quitaron las cuatro barritas (expulsión permanente) de cuajo por poner un "mensaje con segundas". Tenía casi 900 mensajes.
Tenía que advertiros ???
PD: Huíd también del foro Meristation Consolas, que es un caos del que sólo se salvan 2 o 3 mensajes.
PD2: Viva Nintendo.

#53 G4N0N

G4N0N

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 08 May 2007 - 07:36 PM

A mi antes me gustaba nintendo........Pero vamos, yo creo ke el gafas ese de Microchof dijo ke la wii era una mierda porke es un pavo a lke le gusta masacrar cosas, y claro, en la wii...........seamos sinceros, deben haber.....¿5?,¿6 juegos SANGRIENTOS, CON GORE, SEXO Y DEMAS??? es lo ke demanda el publico( en su mayoria personnas- ya no digo adolescentes- con ganas de reventar cosas) y claro.........en resumidads cuentas NINTENDO ES BLANDITA EN CUANTO A JUEGOS SE REFIERE( Hay gente ke dice ke los desarrolladores de Nintendo son gays y todo)

#54 Grand Kain

Grand Kain

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 1368 posts

Posteado 19 May 2007 - 04:27 PM

A mi antes me gustaba nintendo........Pero vamos, yo creo ke el gafas ese de Microchof dijo ke la wii era una mierda porke es un pavo a lke le gusta masacrar cosas, y claro, en la wii...........seamos sinceros, deben haber.....¿5?,¿6 juegos SANGRIENTOS, CON GORE, SEXO Y DEMAS??? es lo ke demanda el publico( en su mayoria personnas- ya no digo adolescentes- con ganas de reventar cosas) y claro.........en resumidads cuentas NINTENDO ES BLANDITA EN CUANTO A JUEGOS SE REFIERE( Hay gente ke dice ke los desarrolladores de Nintendo son gays y todo)

Como si los gays no pudiesen disfrutar del gore, sexo, violencia, sangre y demás.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.