Scenario 3: Bulzome Rising
IntroducciónComo el Scenario 2, éste escenario está completamente en japonés, por lo que imagino que no te enterarás de mucho, pero al igual que el resto de escenarios, el sistema de juego es exactamente igual, por lo que no deberías perderte en los menús y eso. Además, siguiendo la guía podrás pasarte el juego completamente, y en teoría, sin demasiados problemas, al fin y al cabo, Shining Force tampoco se caracteriza por dejarte atrancado, a menos que alguna batalla te pille con un nivel demasiado bajo...
En cualquier caso, tal vez quieras saber qué es lo que estás haciendo realmente y cuál es la trama del juego, para ello puedes tirar de textos transcritos del juego en internet, pero en inglés, claro, aunque al menos, ya podemos defendernos y enterarnos de algo.Por lo demás, sirve todo lo dicho en la introducción del Scenario 1.
Capítulo 1: Recapturing The Imperial Capital
The Flagship
El comienzo del Scenario 3 vuelve a ser leve como en el 2, además, lo primero que haremos será luchar, eso sí, ya tendremos en nuestro grupo a los primeros personajes, con Julian al frente.
- Julian (A): Después de haber disfrutado de él a medias en diferentes escenarios, ahora tendremos la posibilidad de explotar del todo a este espadachín que sigue la estela del resto de personajes principales. Así tenemos a un personaje de los mejores que te vas a encontrar.
- Gracia (B+): Es un personaje único, y realmente uno de los de mayor peso de la saga en cuanto a trama. Tiene algunas de las magias más poderosas, pero, claro, gastan mucho MP, por lo que al principio puede que sea un personaje débil... Gracia es tan importante que si muere, termina la partida, al igual que pasa con Julian, así que cuidado.
- Donhort (A-): Como Julian, a este centauro ya lo hemos visto, pero a diferencia del primero, a éste lo sufrimos... pero olvida lo anterior y piensa que es uno de los centauros más fuertes del juego, aprovéchalo.
- Kate (B+): Es una arquera al nivel del resto de arqueros, aunque debido al nivel que comienza, pronto tendrá acceso a arcos de largo alcance, lo cuál es un buen hándicap.
Si mataste a Stella en el Scenario 2 o estás jugando sin exportar partidas, también tendrás a Edmund.
- Edmund (B+): Es un tipo de personaje que no has visto hasta ahora, pero que verás varios en este escenario, y es una mezcla entre varios, pudiendo usar tanto Rapier como Mace además de Knife. Es un poco más débil al resto de personajes del mismo tipo, pero a su favor tiene algunas magias, como Antidote.
Batalla #1 (Dificultad: Fácil)
- Mask Monk (x3): 42 HP / 41 ATK / 22 DEF
- Pegassus Mask Monk (x3): 38 HP / 38 ATK / 20 DEF
Cuando termines la batalla puedes entrar dentro del barco.
Una vez en el interior puedes ir a la tienda de objetos.
Ve a la habitación del fondo al oeste según bajas, es la habitación del capitán, allí hay Brain Food en un cofre. Además 100 monedas de oro en un armario.
Ahora ve al otro lado del barco, donde está tu cuartel general, busca en una caja por un Small Mithril.
Cuando estés preparada/o, sal del cuartel general y después de un montón de diálogo, el verdadero prólogo, dará comienzo la siguiente batalla.
Batalla #2 (Dificultad: Media)
- Mask Monk (x2): 42 HP / 41 ATK / 22 DEF
- Pegassus Mask Monk (x2): 38 HP / 38 ATK / 20 DEF
- Hunter Elf (x2): 40 HP / 43 ATK / 21 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 46 HP / 16 MP / 37 ATK / 18 DEF / Spark 1 y Confuse 2
En esta batalla puedes encontrar un Healing Drop y un Power Wine en sendos barriles.
Continúa hacia delante y entrarás en el Puerto de Destonia.
Puerto de Destonia
En esta ciudad hay tiendas de armas y objetos.
En la primera casa que te encuentras puedes conseguir 300 monedas de oro en un armario.
La siguiente casa que te encuentras tiene una mujer rubia en la puerta, dentro puedes encontrar una Angelâââ¬â➢s Wing en una caja.
Hay una calle paralela a la principal que da en un callejón con dos barriles, en uno hay una Antidote Herb.
Si sigues adelante encontrarás una posada, rodéala a través de los callejones estrechos y llegarás a un cofre que contiene Ruins Map.
Entra en la casa de al lado de la posada, en una habitación hay tres cofres con Fairy Powder, Health Bread y Goddess Tear.
En la posada puedes encontrar 500 monedas de oro en un armario en la primera planta.
Busca tu cuartel general, cerca hay unas cajas y en una hay un Small Mithril.
En la tienda de objetos puedes conseguir 200 monedas de oro en un armario.
Entra en la fábrica, inspecciona uno de los montones de polvo blanco, para encontrar otro Small Mithril.
Habla con el viejo, que abrirá la puerta de la sala de control, con esto liberarás 3 Destonia Soldiers que te ayudarán en la siguiente batalla, pero además podrás acceder a un último cofre que contiene Swift Boots.
Ve a la iglesia, allí habrá algo de diálogo y te encontrarás con Isabella, Brigit y Cyclops. Después del diálogo, se te unirá Brigit, si no tienes a Edmund, también se unirá Isabella, pero si tienes a Edmund, se unirá más adelante. En ambos casos, Cyclops no se unirá hasta más adelante.
- Brigit (B+): Es una maga bastante poderosa, tiene bastante MP y su primera magia es Spark, por lo cual, a pesar de sus MP, hay que medir las magias. Desgraciadamente, su segunda magia es un "desperdicio" de Drain... que aunque puede ser útil en algunas ocasiones, por lo general, lo usarás poco.
- Isabella ( B): Es la típica clérigo, con Ankh y las típicas magias, a estas alturas no es tan competitiva como atacante, lo cual le hace perder puntos, además en el Scenario 3 este tipo de personaje no es tan decisivo, habiendo varios personajes con sus magias.
Sal de la ciudad y comenzará la siguiente batalla.
Batalla #3 (Dificultad: Media)
En esta batalla verás al Walcuray, una especie de nave. Walcuray atacará a tus personajes a cualquier distancia y además en columna de dos [aún a enemigos también]. Sólo puedes evitar su ataque ocultándote tras rocas o en los hoyos. En el caso de que no pueda atacar a ninguno de tus personajes, es posible que rompa alguna roca, disminuyendo el número de "refugios".
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Destonia, en las ruinas hay una Potion en un cofre normal y un Life Ring en un cofre para ladrones.
- Mask Monk (x2): 42 HP / 41 ATK / 22 DEF
- Hunter Elf (x2): 40 HP / 43 ATK / 21 DEF
- Lizard Man (x2): 45 HP / 43 ATK / 22 DEF
- Mask Monk (x2-3*): 46 HP / 16 MP / 37 ATK / 18 DEF / Spark 1 y Confuse 2
- Pegassus Mask Monk (x2): 38 HP / 38 ATK / 20 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 48 HP / 21 MP / 40 ATK / 20 DEF / Tornado 3 y Heal 2
Aliados
- Destonia Soldier (x3*): 43 HP / 40 ATK / 33 DEF
Ruinas
- Thief: 52 HP / 47 ATK / 24 DEF
*Si liberaste de la fábrica a los soldados, aparecerán como aliados aquí, aunque son poco más que carne de cañón evitando que el Walcuray te ataque a ti uno o dos turnos. Además aparecerá un enemigo más, otro Mask Monk mago.
Una vez termines, automáticamente comenzará la siguiente batalla, una de las más difíciles que te encontrarás
Batalla #4 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla también hará aparición el Walcuray, que ya sabes lo que hace, puedes esconderte en la muralla, aunque te pones al alcance de magos y arqueros...
Puedes desactivar el Walcuray si haces un Shining con Gracia en el bastón que hay bajo el Walcuray y que sólo tiene 1 HP. Pero si haces esto, el bastón te drenará toda la magia que le quedara a Gracia, lo cual, si es tu único curandero, será un problema al enfrentarte a Goriate...
- Mask Monk: 42 HP / 41 ATK / 22 DEF
- Hunter Elf (x2): 40 HP / 43 ATK / 21 DEF
- Mask Monk (x2): 46 HP / 16 MP / 37 ATK / 18 DEF / Spark 1 y Confuse 2
- Pegassus Mask Monk (x2): 38 HP / 38 ATK / 20 DEF
- Mask Monk (x2): 48 HP / 21 MP / 40 ATK / 20 DEF / Tornado 3 y Heal 2
- Lizard Man (x3): 45 HP / 43 ATK / 22 DEF
- (BOSS) Goriate: 180 HP / 90 MP / 46 ATK / 30 DEF / Go Riki Toppuu 1
Después de esta batalla tan complicada y larga, habrá un montón de diálogo y terminará este primer capítulo.
Capítulo 2: Betrayal Of Majesty
Puerto de Destonia
Como no podía ser de otra forma, el comienzo del capítulo contiene bastante diálogo, una vez te dejen libre, volverás a estar en el Puerto de Destonia.
Como ya sabes, hay tienda de armas y objetos, aunque ahora habrán "actualizado" su mercancía.
Cuando estés preparada/o, ve a la iglesia, después de una charla se unirá finalmente Cyclops.
- Cyclops (A-): Es un personaje único, quizá sólo comparable con Frank, pues usa armas para puños y es mitad humano, mitad bestia. Estadísticamente es excelente, como Frank, quizá algo lento, pero como el hombre lobo, será uno de los personajes con más HP. Otro punto positivo de Cyclops es que si él da el golpe final a un dragón, wyvern y similares, se unirán a ti [hasta un máximo de 8] mientras no mueran en batalla.
Automáticamente te llevarán a la siguiente batalla.
Batalla #5 (Dificultad: Media)
Esta batalla es complicada, tiene enemigos muy fuertes, pero además hay que estar siempre atento a los puentes, ya que no podemos pararnos en ellos por si se rompieran, de hecho algunos se rompen, pudiendo dejar a nuestros personajes solos frente al peligro. Cuidado especial al cruzar el puente cercano al cofre más lejano del punto de partida, pues se rompe y te dejará cerca del jefe, además de un Ghoul...
- Helm Crab (x3): 42 HP / 45 ATK / 27 DEF
- Blood Born (x2): 45 HP / 52 ATK / 31 DEF
- Ghoul (x3): 60 HP / 50 ATK / 25 DEF
- Killer Fish (x3): 46 HP / 48 ATK / 27 DEF
- (BOSS) Blower: 110 HP / 55 ATK / 32 DEF
En esta batalla puedes encontrar un Large Mithril, un Ruins Map y una Armour Milk en sendos cofres repartidos por el mapa de batalla.
Después de la batalla y un buen montón de diálogo, llegarás automáticamente a la siguiente batalla, pero antes y si cuando Jane te pregunta dices "Sí", se te unirá Rollie.
- Rollie ( B): Es otro personaje único, ya que realmente es un unicornio... Al ser un animal, no puede equiparse armas, lo cual suele dar en un bajo ataque en la parte final del juego, y Rollie no es excepción. Sin embargo, cuando llega es de lo mejorcito de tu grupo, además, se mueve bastante rápido y encima tiene algunas magias de apoyo que le hacen ganar algunos puntos más.
Batalla #6 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map que conseguiste en la anterior batalla, en las ruinas hay una Happy Cookie y un Healing Rain.
- Blood Born (x2): 45 HP / 52 ATK / 31 DEF
- Ghoul (x3): 60 HP / 50 ATK / 25 DEF
- Helm Crab (x3): 42 HP / 45 ATK / 27 DEF
- Killer Fish (x3): 46 HP / 48 ATK / 27 DEF
- Green Dragon (x3): 60 HP / 54 ATK / 27 DEF
- (BOSS) White Dragon: 60 HP / 61 ATK / 35 DEF
Ruinas
- Thief: 58 HP / 52 ATK / 30 DEF
El White Dragon es en realidad Thousand, un personaje. Esta batalla puede acabar de tres formas que darán tres resultados distintos con respecto a Thousand:
- Si le matas con algún personaje que no sea Cyclops, morirá y, por tanto, no se unirá a ti.
- Si le matas con Cyclops, no morirá, y se unirá a ti, pero en forma de NPC controlado por la IA, lo cual deja mucho que desear...
- Si en vez de matarle le hablas con Cyclops, también terminará la batalla y además se te unirá a ti pudiéndolo controlar.
- Thousand (B+): Otro personaje único y otro "animal" más, en este caso un dragón. Eso sí, Thousand es estadísticamente una bestia, a pesar de no poder llevar armas al ser un animal, al final del juego decae un poco, pero aún así tiene altas fuerza y defensa. Como dragón que es puede volar, lo que le concede bastantes puntos...
Una vez terminada la batalla llegarás al siguiente pueblo.
Foothill
Lo primero que tienes que hacer es ir a una casa donde está habiendo una reunión de los habitantes del pueblo, búscala, es una casa típica, es decir una cueva, con un habitante en la puerta y dos maceteros con flores a los lados. Tienes que subir el monte a la izquierda y volver un poco atrás.
Al poco de entrar, terminará la reunión y podrás salir y comprar en la tienda de objetos y armas, además de que aquí podrás conseguir tus primeras armas de mitril, pues hay un herrero. Si tienes mitril, no dudes en usarlo, porque comprar un arma normal te costará poco menos que hacer una de mitril, y seguramente esta última sea mejor.
Antes de ir a las tiendas puedes conseguir los objetos que hay en el pueblo, directamente en uno de los maceteros de la casa del principio hay Antidote Herb.
Ve en la dirección de este macetero, pero antes baja el faldón del monte en el que estás, y verás otra cueva, pasa de largo hasta el final, inspecciona en la pared para encontrar un Small Mithril.
Arriba verás otra cueva con un letrero, es el herrero, puedes comprarle, pero si vas por detrás del mostrador y cruzas la tienda, se conecta mediante túneles con la casa de abajo, donde podrás conseguir una Goddess Tear de un cofre.
Vuelve atrás hasta la cueva de la reunión, haz lo mismo que antes pero en dirección contraria [baja un faldón y continúa hasta el fondo], llegarás a donde termina el camino y verás una pared igual que antes, inspecciona para encontrar otro Small Mithril.
Entra en la casa que hay al lado, en un barril encontrarás un Healing Drop. Además, en uno de los armarios hay 500 monedas de oro.
Sal, desde aquí ves una casa en el faldón superior, sube hasta allí, en un barril hay una Potion.
Ve a la tienda de objetos, en una caja hay un Fairy Powder.
Cuando estés preparada/o, sal del pueblo y llegarás a la siguiente batalla.
Batalla #7 (Dificultad: Media)
Esta batalla no es muy complicada, sin embargo, existe un hándicap y es que aparece un nuevo personaje dispuesto a unirse a tus filas, Leon, sin embargo para que se una tiene que vivir hasta el final de la batalla, o tienes que hablar con él durante la misma, lo cual, aumenta la dificultad...
- Destonia Soldier (x2): 56 HP / 50 ATK / 29 DEF
- Empire Knight (x3): 55 HP / 55 ATK / 28 DEF
- Metal Gunner (x2): 45 HP / 55 ATK / 32 DEF
- (BOSS) Black Knight: 108 HP / 60 ATK / 36 DEF
- Leon (A-): Es otro hombre bestia, otro guerrero que sigue la línea de Obright y Rock, sin demasiadas diferencias, es un personaje fuerte, aunque al final caiga un poco, y con buena defensa, además de tener uno de los mejores friendship.
A continuación llegaremos a la siguiente batalla, en la que se dividirá nuestro grupo.
Batalla #8 (Dificultad: Difícil)
Como decía para esta batalla estará dividido nuestro grupo en dos, una liderada por Julian y otra con Donhort y Leon.
Esta batalla será larga, así que puede que te interese traer bastantes objetos, por ejemplo, Goddess Tear ya que Gracia puede quedarse sin magia...
La idea general es que el grupo de Donhort consiga el control de los cañones para poder derribar la puerta y así acceder a la fortaleza, por lo tanto, mientras consigues este objetivo, el grupo de Julian es mero señuelo dispuesto a recibir daño...
- Destonia Soldier (x10*): 56 HP / 50 ATK / 29 DEF
- Empire Knight (x6*): 55 HP / 55 ATK / 28 DEF
- Metal Gunner (x2): 45 HP / 55 ATK / 32 DEF
- (BOSS) Defenda: 108 HP / 60 ATK / 36 DEF
*Aparecen más según los elimines.
Defenda sólo aparecerá cuando la puerta sea destruida, y en ese momento, también puedes atacarle con los cañones.
La puerta tiene 50 HP, mientras que los cañones causan unos 14 HP de daño...
En esta batalla podemos encontrar un Quick Chicken, una Dark Matter y un Large Mithril en sendos barriles...
Después de esta batalla, aparecerá el resumen del capítulo y el fin del mismo...
Capítulo 3: Ashore Aspinia
Como todo buen comienzo de capítulo, te encontrarás con un montón de diálogo, después del cual se nos unirá Honesty, y en el caso de que aún no lo haya hecho, también se unirá Isabella.
- Honesty (B+): Es otro personaje "único" ya que es realmente un pegaso, sin embargo, en cuanto a ataque y estadísticas se refiere, sigue la línea de los centauros, aunque, aún con menos defensa. Quizá la mejor referencia sea compararla con Cybel, aunque Honesty comienza con lanzas. Al ser un pegaso puede volar, lo cual es un hándicap positivo para ella...
- Isabella ( B): Es la típica clérigo, con Ankh y las típicas magias, a estas alturas no es tan competitiva como atacante, lo cual le hace perder puntos, además en el Scenario 3 este tipo de personaje no es tan decisivo, habiendo varios personajes con sus magias.
Guarder
En esta ciudad hay tienda de armas, tienda de objetos y herrero.
La casa más cercana al cuartel general es la tienda de objetos, en ella puedes conseguir 600 monedas de oro en un armario.
En una de las salidas hay dos pilares, inspecciona el más cercano a la iglesia para conseguir un Large Mithril.
En el mercado hay una tienda con el toldo amarillo y negro, inspecciona el jarrón para conseguir Brain Food.
Al otro lado del mercadillo, verás una "tienda" con un toldo amarillo y naranja, afuera tiene una caja con manzanas, inspecciónala para conseguir Brave Apple.
Puedes conseguir 600 monedas de oro en un armario de la tienda de objetos y 700 más en otro armario en la casa más cercana a la tienda de objetos.
En esta casa además puedes conseguir una Angel Wing de un barril.
Ahora ve al herrero, allí puedes conseguir una Antidote Herb en otro barril.
Justo al otro lado está la posada, allí hay un Fairy Powder en un barril en el piso de arriba.
Ve a la tienda de armas, pero no entres, en las dos casas que hay a su lado hay un objeto en sendos barriles, uno es un Healing Drop y otro es un Large Mithril.
Cuando estés lista/o, sal del pueblo y dará comienzo la próxima batalla.
Batalla #9 (Dificultad: Difícil)
A partir de esta batalla y durante algunas más aparecerá como NPC controlada por la IA, Melinda, la tía de Medion. Si muere, pierdes la partida, así que mantenla a salvo.
En esta batalla los Golem Of Evil Sect lanzarán rocas a tus personajes, aunque sólo a través de los puentes, así que evítalos en medida de lo posible, así como la línea que crean.
- Baersol Soldier (x4): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Brass Loader (x4): 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Wing Knight (x4): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Green Dragon: 60 HP / 54 ATK / 27 DEF
- Golem Of Evil Sect (x3): 120 HP / 58 ATK / 36 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 78 HP / 17 MP / 45 ATK / 34 DEF / Spark 2
Tras esta batalla y un poco de diálogo, dará comienzo a la siguiente batalla.
Batalla #10 (Dificultad: Fácil)
En esta batalla hay un faro, el cual hace un barrido cada dos turnos, así que debes tener a tus personajes ocultos tras las piedras el turno que da la luz. Si el faro te descubre, te atacaran los enemigos y además, irán saliendo más.
Por contra, y lo que hace de esta batalla muy sencilla, es que el turno en que no hay luz, los enemigos no te atacarán, así fácilmente te puedes aprovechar de este hándicap para eliminar a todos los enemigos.
Intentar pasar desapercibido con Melinda puede que sea una odisea, aunque suele seguir a Isabella, así que si la dejas atrás y tienes suerte no tienes que preocuparte de ella...
El objetivo de la pantalla es bajar el puente, para ello debes entrar en el faro, eliminando antes, obviamente a los que lo guardan.
Mapa A
- Wing Knight (x5*): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Brass Loader (x2*): 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Baersol Soldier (x2): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Aspinian Mage (x2): 60 HP / 16 MP / 48 ATK / 29 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Mercenary (x2): 70 HP / 60 ATK / 45 DEF
- (BOSS) Hill Giant: 100 HP / 65 ATK / 48 DEF
Mapa B
- Wing Knight (x2): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Baersol Soldier: 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Brass Loader: 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Aspinian Mage: 60 HP / 16 MP / 48 ATK / 29 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Giant Armour: 80 HP / 62 ATK / 47 DEF
*Aparecen más según los elimines.
En esta batalla puedes encontrar un Large Mithril, una Dark Matter y una Goddess Tear en sendos cofres dentro del faro.
La siguiente batalla también llegará de forma automática, usa Return si fuera necesario...
Batalla #11 (Dificultad: Difícil)
Los enemigos y el jefe de esta batalla dependen de lo que hiciste en el Scenario 2 con Stella, si la mataste, Produn será el jefe y tendrás que matarle también. Si dejaste a Stella con vida, no será necesario matar a Produn, pero también será un enemigo, pues está "obligado" por los Bulzome. Si no usas la partida guardada de otros escenarios, el juego tomará que Stella ha muerto.
Produn es un personaje, así que si le matas, no se te unirá, evítale, por ejemplo, enviando a tus unidades voladoras, esto puede ser arriesgado si no has "reclutado" dragones con Cyclops, usa la estrategia que creas oportuna, pero recuerda no matarle. Si Stella murió, no habrá forma de que se te una, pues estás obligado a eliminarlo...
Stella Muerta
- Brass Loader (x5): 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Baersol Soldier (x3): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Wing Knight (x4): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Aspinian Mage: 60 HP / 16 MP / 48 ATK / 29 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Mask Monk: 124 HP / 34 MP / 52 ATK / 25 DEF / Spark 2 y Confuse 2
- (BOSS) Produn: 54 HP / 20 MP / 68 ATK / 40 DEF / Slow 2 y Blaze 1
Stella Viva
- Brass Loader (x3): 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Baersol Soldier (x3): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Wing Knight (x5): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Aspinian Mage (x2): 60 HP / 16 MP / 48 ATK / 29 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Mask Monk: 124 HP / 34 MP / 52 ATK / 25 DEF / Spark 2 y Confuse 2
- (BOSS) Produn: 54 HP / 20 MP / 68 ATK / 40 DEF / Slow 2 y Blaze 1
- Produn (A-): Aunque diferente y probablemente mejor, Produn es el mismo tipo de personaje que Edmund, eso sí, sus armas son distintas, Produn lleva Sword además de poder usar Spear y/o Tomahawk, así es un personaje estadísticamente de lo mejorcito y además muy versátil. Como Edmund tiene un par de magias, donde destaca un interesante Blaze.
Después de un montón de diálogos y de que se una Produn llegarás a Baersol.
Baersol
En esta ciudad hay tienda de armas y objetos, además de herrero, y por supuesto también tiene muchos objetos que encontrar, así que empecemos.
El primer edificio que nos encontramos a la izquierda de la entrada al pueblo, es una posada, allí puedes conseguir Large Mithril de un barril y 900 monedas de oro en un armario del piso superior.
En la tienda de armas puedes conseguir un Ruins Map de un cofre.
Mientras que en la herrería puedes conseguir un Healing Drop inspeccionando la mesita.
Verás un edificio con un soldado en la puerta, entra, inspeccionando una de las esquinas de la mesa conseguirás un Health Bread.
Sal y ve a la casa que hay al lado, allí puedes encontrar otro Large Mithril en una caja.
En la casa de la esquina, donde hay una pareja de ancianos, puedes conseguir 1000 monedas de oro inspeccionando un armario.
Continúa por el callejón y llegarás a una mansión, no entres aún, inspecciona las palmeras, pues en una encontrarás un último Large Mithril.
Entra en la mansión y busca la cocina, allí en una caja hay Dark Matter.
Sube a la primera planta, una de las habitaciones tiene un escritorio, inspecciona la alfombrilla roja del centro para encontrar una Potion. En uno de los armarios de esa misma habitación hay 800 monedas de oro.
Ahora vuelve y baja al sótano, habla con el soldado y dile "Sí", te dejará pasar a la bodega, allí hay un cofre con un Power Wine, aunque antes...
Conocerás a Harold, quien después de la charla se unirá a ti.
- Harold ( B): Lleva un tanque, al igual que Jade, así que las comparaciones son inmediatas, si no llevaste a Jade en el Scenario 2 tienes el hándicap de que no has visto ninguna unidad como Harold, en caso contrario, es de los peores "arqueros", pero aún así no es mal personaje.
Una vez preparada/o sal del pueblo y llegarás a la siguiente batalla.
Batalla #12 (Dificultad: Media)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Baersol, en las ruinas hay un Chaos Ring, una Potion, una Dark Matter y una Hope Light.
Mete bastantes personajes en las ruinas, pues te encontrarás con enemigos fuertes, y mete también, al menos un personaje volador, pues te facilitará las cosas, además, el ladrón huirá si ve que le tapas la salida o le amenazas, dejando sin abrir el resto de cofres y pudiendo perder lo que ya tuviera, así que ve más o menos a su velocidad.
- Baersol Soldier (x6): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Pegasus Knight (x3): 60 HP / 61 ATK / 40 DEF
- Minotaur (x2): 110 HP / 63 ATK / 38 DEF
- Mask Monk: 78 HP / 17 MP / 45 ATK / 34 DEF / Spark 2
- (BOSS) Edmund*: 90 HP / 36 MP / 66 ATK / 43 DEF / Antidote 2 y Tornado 1
- (BOSS) Mask Monk: 88 HP / 65 ATK / 45 DEF
Ruinas
- Thief: 70 HP / 60 ATK / 43 DEF
- Red Dragon (x2): 90 HP / 60 ATK / 39 DEF
*Si mataste a Stella en el Scenario 2, y por lo tanto, Edmund se te unió al comienzo, aquí no aparecerá, en caso contrario, si dejaste a Stella viva, aquí aparecerá Edmund como jefe al que tendrás que eliminar, no hay ninguna forma de que se te una.
Automáticamente llegamos a la siguiente batalla
Batalla #13 (Dificultad: Difícil)
Determinado suelo del escenario donde ocurre esta batalla se destruirá dejando, probablemente, a algún personaje tuyo en solitario a merced de los enemigos... así que sé precavido y graba a menudo...
- Ninja Blue (x3): 60 HP / 64 ATK / 42 DEF
- Ninja Purple (x2): 60 HP / 36 MP / 59 ATK / 42 DEF / Blaze 3 y Confuse 1
- Ninja Green (x2): 60 HP / 62 ATK / 42 DEF
- Pegasus Knight (x4): 60 HP / 61 ATK / 40 DEF
- Minotaur (x3): 110 HP / 63 ATK / 38 DEF
- Mask Monk (x2): 78 HP / 17 MP / 45 ATK / 34 DEF / Spark 2
- (BOSS) Yasha: 240 HP / 85 MP / 73 ATK / 47 DEF / Spark 3
- (BOSS) Kudan: 280 HP / 70 ATK / 50 DEF
Después de esta batalla finaliza el capítulo, sin embargo, deberás tener paciencia ya que ahora vienen unas largas escenas de trama, que explican un poco el final del Scenario 2.
Editado por SunkDevifull, 15 August 2015 - 07:52 PM.