Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Guía] Shining Force III


4 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23492 posts

Posteado 25 February 2007 - 09:12 PM

Shining Force III

Guía realizada por SunkDevifull
 

Scenario 3: Bulzome Rising

Introducción
Como el Scenario 2, éste escenario está completamente en japonés, por lo que imagino que no te enterarás de mucho, pero al igual que el resto de escenarios, el sistema de juego es exactamente igual, por lo que no deberías perderte en los menús y eso. Además, siguiendo la guía podrás pasarte el juego completamente, y en teoría, sin demasiados problemas, al fin y al cabo, Shining Force tampoco se caracteriza por dejarte atrancado, a menos que alguna batalla te pille con un nivel demasiado bajo...
En cualquier caso, tal vez quieras saber qué es lo que estás haciendo realmente y cuál es la trama del juego, para ello puedes tirar de textos transcritos del juego en internet, pero en inglés, claro, aunque al menos, ya podemos defendernos y enterarnos de algo.Por lo demás, sirve todo lo dicho en la introducción del Scenario 1.


Capítulo 1: Recapturing The Imperial Capital

The Flagship
El comienzo del Scenario 3 vuelve a ser leve como en el 2, además, lo primero que haremos será luchar, eso sí, ya tendremos en nuestro grupo a los primeros personajes, con Julian al frente.

- Julian (A): Después de haber disfrutado de él a medias en diferentes escenarios, ahora tendremos la posibilidad de explotar del todo a este espadachín que sigue la estela del resto de personajes principales. Así tenemos a un personaje de los mejores que te vas a encontrar.
- Gracia (B+): Es un personaje único, y realmente uno de los de mayor peso de la saga en cuanto a trama. Tiene algunas de las magias más poderosas, pero, claro, gastan mucho MP, por lo que al principio puede que sea un personaje débil... Gracia es tan importante que si muere, termina la partida, al igual que pasa con Julian, así que cuidado.
- Donhort (A-): Como Julian, a este centauro ya lo hemos visto, pero a diferencia del primero, a éste lo sufrimos... pero olvida lo anterior y piensa que es uno de los centauros más fuertes del juego, aprovéchalo.
- Kate (B+): Es una arquera al nivel del resto de arqueros, aunque debido al nivel que comienza, pronto tendrá acceso a arcos de largo alcance, lo cuál es un buen hándicap.

Si mataste a Stella en el Scenario 2 o estás jugando sin exportar partidas, también tendrás a Edmund.

- Edmund (B+): Es un tipo de personaje que no has visto hasta ahora, pero que verás varios en este escenario, y es una mezcla entre varios, pudiendo usar tanto Rapier como Mace además de Knife. Es un poco más débil al resto de personajes del mismo tipo, pero a su favor tiene algunas magias, como Antidote.

Batalla #1 (Dificultad: Fácil)
- Mask Monk (x3): 42 HP / 41 ATK / 22 DEF
- Pegassus Mask Monk (x3): 38 HP / 38 ATK / 20 DEF

Cuando termines la batalla puedes entrar dentro del barco.
Una vez en el interior puedes ir a la tienda de objetos.
Ve a la habitación del fondo al oeste según bajas, es la habitación del capitán, allí hay Brain Food en un cofre. Además 100 monedas de oro en un armario.
Ahora ve al otro lado del barco, donde está tu cuartel general, busca en una caja por un Small Mithril.
Cuando estés preparada/o, sal del cuartel general y después de un montón de diálogo, el verdadero prólogo, dará comienzo la siguiente batalla.

Batalla #2 (Dificultad: Media)
- Mask Monk (x2): 42 HP / 41 ATK / 22 DEF
- Pegassus Mask Monk (x2): 38 HP / 38 ATK / 20 DEF
- Hunter Elf (x2): 40 HP / 43 ATK / 21 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 46 HP / 16 MP / 37 ATK / 18 DEF / Spark 1 y Confuse 2
En esta batalla puedes encontrar un Healing Drop y un Power Wine en sendos barriles.

Continúa hacia delante y entrarás en el Puerto de Destonia.

Puerto de Destonia
En esta ciudad hay tiendas de armas y objetos.
En la primera casa que te encuentras puedes conseguir 300 monedas de oro en un armario.
La siguiente casa que te encuentras tiene una mujer rubia en la puerta, dentro puedes encontrar una Angelâââ¬â➢s Wing en una caja.
Hay una calle paralela a la principal que da en un callejón con dos barriles, en uno hay una Antidote Herb.
Si sigues adelante encontrarás una posada, rodéala a través de los callejones estrechos y llegarás a un cofre que contiene Ruins Map.
Entra en la casa de al lado de la posada, en una habitación hay tres cofres con Fairy Powder, Health Bread y Goddess Tear.
En la posada puedes encontrar 500 monedas de oro en un armario en la primera planta.
Busca tu cuartel general, cerca hay unas cajas y en una hay un Small Mithril.
En la tienda de objetos puedes conseguir 200 monedas de oro en un armario.
Entra en la fábrica, inspecciona uno de los montones de polvo blanco, para encontrar otro Small Mithril.
Habla con el viejo, que abrirá la puerta de la sala de control, con esto liberarás 3 Destonia Soldiers que te ayudarán en la siguiente batalla, pero además podrás acceder a un último cofre que contiene Swift Boots.
Ve a la iglesia, allí habrá algo de diálogo y te encontrarás con Isabella, Brigit y Cyclops. Después del diálogo, se te unirá Brigit, si no tienes a Edmund, también se unirá Isabella, pero si tienes a Edmund, se unirá más adelante. En ambos casos, Cyclops no se unirá hasta más adelante.

- Brigit (B+): Es una maga bastante poderosa, tiene bastante MP y su primera magia es Spark, por lo cual, a pesar de sus MP, hay que medir las magias. Desgraciadamente, su segunda magia es un "desperdicio" de Drain... que aunque puede ser útil en algunas ocasiones, por lo general, lo usarás poco.
- Isabella ( B): Es la típica clérigo, con Ankh y las típicas magias, a estas alturas no es tan competitiva como atacante, lo cual le hace perder puntos, además en el Scenario 3 este tipo de personaje no es tan decisivo, habiendo varios personajes con sus magias.

Sal de la ciudad y comenzará la siguiente batalla.

Batalla #3 (Dificultad: Media)
En esta batalla verás al Walcuray, una especie de nave. Walcuray atacará a tus personajes a cualquier distancia y además en columna de dos [aún a enemigos también]. Sólo puedes evitar su ataque ocultándote tras rocas o en los hoyos. En el caso de que no pueda atacar a ninguno de tus personajes, es posible que rompa alguna roca, disminuyendo el número de "refugios".
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Destonia, en las ruinas hay una Potion en un cofre normal y un Life Ring en un cofre para ladrones.
- Mask Monk (x2): 42 HP / 41 ATK / 22 DEF
- Hunter Elf (x2): 40 HP / 43 ATK / 21 DEF
- Lizard Man (x2): 45 HP / 43 ATK / 22 DEF
- Mask Monk (x2-3*): 46 HP / 16 MP / 37 ATK / 18 DEF / Spark 1 y Confuse 2
- Pegassus Mask Monk (x2): 38 HP / 38 ATK / 20 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 48 HP / 21 MP / 40 ATK / 20 DEF / Tornado 3 y Heal 2
Aliados
- Destonia Soldier (x3*): 43 HP / 40 ATK / 33 DEF
Ruinas
- Thief: 52 HP / 47 ATK / 24 DEF
*Si liberaste de la fábrica a los soldados, aparecerán como aliados aquí, aunque son poco más que carne de cañón evitando que el Walcuray te ataque a ti uno o dos turnos. Además aparecerá un enemigo más, otro Mask Monk mago.

Una vez termines, automáticamente comenzará la siguiente batalla, una de las más difíciles que te encontrarás

Batalla #4 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla también hará aparición el Walcuray, que ya sabes lo que hace, puedes esconderte en la muralla, aunque te pones al alcance de magos y arqueros...
Puedes desactivar el Walcuray si haces un Shining con Gracia en el bastón que hay bajo el Walcuray y que sólo tiene 1 HP. Pero si haces esto, el bastón te drenará toda la magia que le quedara a Gracia, lo cual, si es tu único curandero, será un problema al enfrentarte a Goriate...
- Mask Monk: 42 HP / 41 ATK / 22 DEF
- Hunter Elf (x2): 40 HP / 43 ATK / 21 DEF
- Mask Monk (x2): 46 HP / 16 MP / 37 ATK / 18 DEF / Spark 1 y Confuse 2
- Pegassus Mask Monk (x2): 38 HP / 38 ATK / 20 DEF
- Mask Monk (x2): 48 HP / 21 MP / 40 ATK / 20 DEF / Tornado 3 y Heal 2
- Lizard Man (x3): 45 HP / 43 ATK / 22 DEF
- (BOSS) Goriate: 180 HP / 90 MP / 46 ATK / 30 DEF / Go Riki Toppuu 1

Después de esta batalla tan complicada y larga, habrá un montón de diálogo y terminará este primer capítulo.


Capítulo 2: Betrayal Of Majesty

Puerto de Destonia
Como no podía ser de otra forma, el comienzo del capítulo contiene bastante diálogo, una vez te dejen libre, volverás a estar en el Puerto de Destonia.
Como ya sabes, hay tienda de armas y objetos, aunque ahora habrán "actualizado" su mercancía.
Cuando estés preparada/o, ve a la iglesia, después de una charla se unirá finalmente Cyclops.

- Cyclops (A-): Es un personaje único, quizá sólo comparable con Frank, pues usa armas para puños y es mitad humano, mitad bestia. Estadísticamente es excelente, como Frank, quizá algo lento, pero como el hombre lobo, será uno de los personajes con más HP. Otro punto positivo de Cyclops es que si él da el golpe final a un dragón, wyvern y similares, se unirán a ti [hasta un máximo de 8] mientras no mueran en batalla.

Automáticamente te llevarán a la siguiente batalla.

Batalla #5 (Dificultad: Media)
Esta batalla es complicada, tiene enemigos muy fuertes, pero además hay que estar siempre atento a los puentes, ya que no podemos pararnos en ellos por si se rompieran, de hecho algunos se rompen, pudiendo dejar a nuestros personajes solos frente al peligro. Cuidado especial al cruzar el puente cercano al cofre más lejano del punto de partida, pues se rompe y te dejará cerca del jefe, además de un Ghoul...
- Helm Crab (x3): 42 HP / 45 ATK / 27 DEF
- Blood Born (x2): 45 HP / 52 ATK / 31 DEF
- Ghoul (x3): 60 HP / 50 ATK / 25 DEF
- Killer Fish (x3): 46 HP / 48 ATK / 27 DEF
- (BOSS) Blower: 110 HP / 55 ATK / 32 DEF
En esta batalla puedes encontrar un Large Mithril, un Ruins Map y una Armour Milk en sendos cofres repartidos por el mapa de batalla.

Después de la batalla y un buen montón de diálogo, llegarás automáticamente a la siguiente batalla, pero antes y si cuando Jane te pregunta dices "Sí", se te unirá Rollie.

- Rollie ( B): Es otro personaje único, ya que realmente es un unicornio... Al ser un animal, no puede equiparse armas, lo cual suele dar en un bajo ataque en la parte final del juego, y Rollie no es excepción. Sin embargo, cuando llega es de lo mejorcito de tu grupo, además, se mueve bastante rápido y encima tiene algunas magias de apoyo que le hacen ganar algunos puntos más.

Batalla #6 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map que conseguiste en la anterior batalla, en las ruinas hay una Happy Cookie y un Healing Rain.
- Blood Born (x2): 45 HP / 52 ATK / 31 DEF
- Ghoul (x3): 60 HP / 50 ATK / 25 DEF
- Helm Crab (x3): 42 HP / 45 ATK / 27 DEF
- Killer Fish (x3): 46 HP / 48 ATK / 27 DEF
- Green Dragon (x3): 60 HP / 54 ATK / 27 DEF
- (BOSS) White Dragon: 60 HP / 61 ATK / 35 DEF
Ruinas
- Thief: 58 HP / 52 ATK / 30 DEF
El White Dragon es en realidad Thousand, un personaje. Esta batalla puede acabar de tres formas que darán tres resultados distintos con respecto a Thousand:
- Si le matas con algún personaje que no sea Cyclops, morirá y, por tanto, no se unirá a ti.
- Si le matas con Cyclops, no morirá, y se unirá a ti, pero en forma de NPC controlado por la IA, lo cual deja mucho que desear...
- Si en vez de matarle le hablas con Cyclops, también terminará la batalla y además se te unirá a ti pudiéndolo controlar.

- Thousand (B+): Otro personaje único y otro "animal" más, en este caso un dragón. Eso sí, Thousand es estadísticamente una bestia, a pesar de no poder llevar armas al ser un animal, al final del juego decae un poco, pero aún así tiene altas fuerza y defensa. Como dragón que es puede volar, lo que le concede bastantes puntos...

Una vez terminada la batalla llegarás al siguiente pueblo.

Foothill
Lo primero que tienes que hacer es ir a una casa donde está habiendo una reunión de los habitantes del pueblo, búscala, es una casa típica, es decir una cueva, con un habitante en la puerta y dos maceteros con flores a los lados. Tienes que subir el monte a la izquierda y volver un poco atrás.
Al poco de entrar, terminará la reunión y podrás salir y comprar en la tienda de objetos y armas, además de que aquí podrás conseguir tus primeras armas de mitril, pues hay un herrero. Si tienes mitril, no dudes en usarlo, porque comprar un arma normal te costará poco menos que hacer una de mitril, y seguramente esta última sea mejor.
Antes de ir a las tiendas puedes conseguir los objetos que hay en el pueblo, directamente en uno de los maceteros de la casa del principio hay Antidote Herb.
Ve en la dirección de este macetero, pero antes baja el faldón del monte en el que estás, y verás otra cueva, pasa de largo hasta el final, inspecciona en la pared para encontrar un Small Mithril.
Arriba verás otra cueva con un letrero, es el herrero, puedes comprarle, pero si vas por detrás del mostrador y cruzas la tienda, se conecta mediante túneles con la casa de abajo, donde podrás conseguir una Goddess Tear de un cofre.
Vuelve atrás hasta la cueva de la reunión, haz lo mismo que antes pero en dirección contraria [baja un faldón y continúa hasta el fondo], llegarás a donde termina el camino y verás una pared igual que antes, inspecciona para encontrar otro Small Mithril.
Entra en la casa que hay al lado, en un barril encontrarás un Healing Drop. Además, en uno de los armarios hay 500 monedas de oro.
Sal, desde aquí ves una casa en el faldón superior, sube hasta allí, en un barril hay una Potion.
Ve a la tienda de objetos, en una caja hay un Fairy Powder.

Cuando estés preparada/o, sal del pueblo y llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #7 (Dificultad: Media)
Esta batalla no es muy complicada, sin embargo, existe un hándicap y es que aparece un nuevo personaje dispuesto a unirse a tus filas, Leon, sin embargo para que se una tiene que vivir hasta el final de la batalla, o tienes que hablar con él durante la misma, lo cual, aumenta la dificultad...
- Destonia Soldier (x2): 56 HP / 50 ATK / 29 DEF
- Empire Knight (x3): 55 HP / 55 ATK / 28 DEF
- Metal Gunner (x2): 45 HP / 55 ATK / 32 DEF
- (BOSS) Black Knight: 108 HP / 60 ATK / 36 DEF

- Leon (A-): Es otro hombre bestia, otro guerrero que sigue la línea de Obright y Rock, sin demasiadas diferencias, es un personaje fuerte, aunque al final caiga un poco, y con buena defensa, además de tener uno de los mejores friendship.

A continuación llegaremos a la siguiente batalla, en la que se dividirá nuestro grupo.

Batalla #8 (Dificultad: Difícil)
Como decía para esta batalla estará dividido nuestro grupo en dos, una liderada por Julian y otra con Donhort y Leon.
Esta batalla será larga, así que puede que te interese traer bastantes objetos, por ejemplo, Goddess Tear ya que Gracia puede quedarse sin magia...
La idea general es que el grupo de Donhort consiga el control de los cañones para poder derribar la puerta y así acceder a la fortaleza, por lo tanto, mientras consigues este objetivo, el grupo de Julian es mero señuelo dispuesto a recibir daño...
- Destonia Soldier (x10*): 56 HP / 50 ATK / 29 DEF
- Empire Knight (x6*): 55 HP / 55 ATK / 28 DEF
- Metal Gunner (x2): 45 HP / 55 ATK / 32 DEF
- (BOSS) Defenda: 108 HP / 60 ATK / 36 DEF
*Aparecen más según los elimines.
Defenda sólo aparecerá cuando la puerta sea destruida, y en ese momento, también puedes atacarle con los cañones.
La puerta tiene 50 HP, mientras que los cañones causan unos 14 HP de daño...
En esta batalla podemos encontrar un Quick Chicken, una Dark Matter y un Large Mithril en sendos barriles...

Después de esta batalla, aparecerá el resumen del capítulo y el fin del mismo...


Capítulo 3: Ashore Aspinia

Como todo buen comienzo de capítulo, te encontrarás con un montón de diálogo, después del cual se nos unirá Honesty, y en el caso de que aún no lo haya hecho, también se unirá Isabella.

- Honesty (B+): Es otro personaje "único" ya que es realmente un pegaso, sin embargo, en cuanto a ataque y estadísticas se refiere, sigue la línea de los centauros, aunque, aún con menos defensa. Quizá la mejor referencia sea compararla con Cybel, aunque Honesty comienza con lanzas. Al ser un pegaso puede volar, lo cual es un hándicap positivo para ella...
- Isabella ( B): Es la típica clérigo, con Ankh y las típicas magias, a estas alturas no es tan competitiva como atacante, lo cual le hace perder puntos, además en el Scenario 3 este tipo de personaje no es tan decisivo, habiendo varios personajes con sus magias.

Guarder
En esta ciudad hay tienda de armas, tienda de objetos y herrero.
La casa más cercana al cuartel general es la tienda de objetos, en ella puedes conseguir 600 monedas de oro en un armario.
En una de las salidas hay dos pilares, inspecciona el más cercano a la iglesia para conseguir un Large Mithril.
En el mercado hay una tienda con el toldo amarillo y negro, inspecciona el jarrón para conseguir Brain Food.
Al otro lado del mercadillo, verás una "tienda" con un toldo amarillo y naranja, afuera tiene una caja con manzanas, inspecciónala para conseguir Brave Apple.
Puedes conseguir 600 monedas de oro en un armario de la tienda de objetos y 700 más en otro armario en la casa más cercana a la tienda de objetos.
En esta casa además puedes conseguir una Angel Wing de un barril.
Ahora ve al herrero, allí puedes conseguir una Antidote Herb en otro barril.
Justo al otro lado está la posada, allí hay un Fairy Powder en un barril en el piso de arriba.
Ve a la tienda de armas, pero no entres, en las dos casas que hay a su lado hay un objeto en sendos barriles, uno es un Healing Drop y otro es un Large Mithril.

Cuando estés lista/o, sal del pueblo y dará comienzo la próxima batalla.

Batalla #9 (Dificultad: Difícil)
A partir de esta batalla y durante algunas más aparecerá como NPC controlada por la IA, Melinda, la tía de Medion. Si muere, pierdes la partida, así que mantenla a salvo.
En esta batalla los Golem Of Evil Sect lanzarán rocas a tus personajes, aunque sólo a través de los puentes, así que evítalos en medida de lo posible, así como la línea que crean.
- Baersol Soldier (x4): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Brass Loader (x4): 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Wing Knight (x4): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Green Dragon: 60 HP / 54 ATK / 27 DEF
- Golem Of Evil Sect (x3): 120 HP / 58 ATK / 36 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 78 HP / 17 MP / 45 ATK / 34 DEF / Spark 2

Tras esta batalla y un poco de diálogo, dará comienzo a la siguiente batalla.

Batalla #10 (Dificultad: Fácil)
En esta batalla hay un faro, el cual hace un barrido cada dos turnos, así que debes tener a tus personajes ocultos tras las piedras el turno que da la luz. Si el faro te descubre, te atacaran los enemigos y además, irán saliendo más.
Por contra, y lo que hace de esta batalla muy sencilla, es que el turno en que no hay luz, los enemigos no te atacarán, así fácilmente te puedes aprovechar de este hándicap para eliminar a todos los enemigos.
Intentar pasar desapercibido con Melinda puede que sea una odisea, aunque suele seguir a Isabella, así que si la dejas atrás y tienes suerte no tienes que preocuparte de ella...
El objetivo de la pantalla es bajar el puente, para ello debes entrar en el faro, eliminando antes, obviamente a los que lo guardan.
Mapa A
- Wing Knight (x5*): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Brass Loader (x2*): 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Baersol Soldier (x2): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Aspinian Mage (x2): 60 HP / 16 MP / 48 ATK / 29 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Mercenary (x2): 70 HP / 60 ATK / 45 DEF
- (BOSS) Hill Giant: 100 HP / 65 ATK / 48 DEF
Mapa B
- Wing Knight (x2): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Baersol Soldier: 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Brass Loader: 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Aspinian Mage: 60 HP / 16 MP / 48 ATK / 29 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Giant Armour: 80 HP / 62 ATK / 47 DEF
*Aparecen más según los elimines.
En esta batalla puedes encontrar un Large Mithril, una Dark Matter y una Goddess Tear en sendos cofres dentro del faro.

La siguiente batalla también llegará de forma automática, usa Return si fuera necesario...

Batalla #11 (Dificultad: Difícil)
Los enemigos y el jefe de esta batalla dependen de lo que hiciste en el Scenario 2 con Stella, si la mataste, Produn será el jefe y tendrás que matarle también. Si dejaste a Stella con vida, no será necesario matar a Produn, pero también será un enemigo, pues está "obligado" por los Bulzome. Si no usas la partida guardada de otros escenarios, el juego tomará que Stella ha muerto.
Produn es un personaje, así que si le matas, no se te unirá, evítale, por ejemplo, enviando a tus unidades voladoras, esto puede ser arriesgado si no has "reclutado" dragones con Cyclops, usa la estrategia que creas oportuna, pero recuerda no matarle. Si Stella murió, no habrá forma de que se te una, pues estás obligado a eliminarlo...
Stella Muerta
- Brass Loader (x5): 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Baersol Soldier (x3): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Wing Knight (x4): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Aspinian Mage: 60 HP / 16 MP / 48 ATK / 29 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Mask Monk: 124 HP / 34 MP / 52 ATK / 25 DEF / Spark 2 y Confuse 2
- (BOSS) Produn: 54 HP / 20 MP / 68 ATK / 40 DEF / Slow 2 y Blaze 1
Stella Viva
- Brass Loader (x3): 53 HP / 57 ATK / 37 DEF
- Baersol Soldier (x3): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Wing Knight (x5): 48 HP / 53 ATK / 33 DEF
- Aspinian Mage (x2): 60 HP / 16 MP / 48 ATK / 29 DEF / Blaze 3
- (BOSS) Mask Monk: 124 HP / 34 MP / 52 ATK / 25 DEF / Spark 2 y Confuse 2
- (BOSS) Produn: 54 HP / 20 MP / 68 ATK / 40 DEF / Slow 2 y Blaze 1

- Produn (A-): Aunque diferente y probablemente mejor, Produn es el mismo tipo de personaje que Edmund, eso sí, sus armas son distintas, Produn lleva Sword además de poder usar Spear y/o Tomahawk, así es un personaje estadísticamente de lo mejorcito y además muy versátil. Como Edmund tiene un par de magias, donde destaca un interesante Blaze.

Después de un montón de diálogos y de que se una Produn llegarás a Baersol.

Baersol
En esta ciudad hay tienda de armas y objetos, además de herrero, y por supuesto también tiene muchos objetos que encontrar, así que empecemos.
El primer edificio que nos encontramos a la izquierda de la entrada al pueblo, es una posada, allí puedes conseguir Large Mithril de un barril y 900 monedas de oro en un armario del piso superior.
En la tienda de armas puedes conseguir un Ruins Map de un cofre.
Mientras que en la herrería puedes conseguir un Healing Drop inspeccionando la mesita.
Verás un edificio con un soldado en la puerta, entra, inspeccionando una de las esquinas de la mesa conseguirás un Health Bread.
Sal y ve a la casa que hay al lado, allí puedes encontrar otro Large Mithril en una caja.
En la casa de la esquina, donde hay una pareja de ancianos, puedes conseguir 1000 monedas de oro inspeccionando un armario.
Continúa por el callejón y llegarás a una mansión, no entres aún, inspecciona las palmeras, pues en una encontrarás un último Large Mithril.
Entra en la mansión y busca la cocina, allí en una caja hay Dark Matter.
Sube a la primera planta, una de las habitaciones tiene un escritorio, inspecciona la alfombrilla roja del centro para encontrar una Potion. En uno de los armarios de esa misma habitación hay 800 monedas de oro.
Ahora vuelve y baja al sótano, habla con el soldado y dile "Sí", te dejará pasar a la bodega, allí hay un cofre con un Power Wine, aunque antes...

Conocerás a Harold, quien después de la charla se unirá a ti.

- Harold ( B): Lleva un tanque, al igual que Jade, así que las comparaciones son inmediatas, si no llevaste a Jade en el Scenario 2 tienes el hándicap de que no has visto ninguna unidad como Harold, en caso contrario, es de los peores "arqueros", pero aún así no es mal personaje.

Una vez preparada/o sal del pueblo y llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #12 (Dificultad: Media)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Baersol, en las ruinas hay un Chaos Ring, una Potion, una Dark Matter y una Hope Light.
Mete bastantes personajes en las ruinas, pues te encontrarás con enemigos fuertes, y mete también, al menos un personaje volador, pues te facilitará las cosas, además, el ladrón huirá si ve que le tapas la salida o le amenazas, dejando sin abrir el resto de cofres y pudiendo perder lo que ya tuviera, así que ve más o menos a su velocidad.
- Baersol Soldier (x6): 48 HP / 55 ATK / 38 DEF
- Pegasus Knight (x3): 60 HP / 61 ATK / 40 DEF
- Minotaur (x2): 110 HP / 63 ATK / 38 DEF
- Mask Monk: 78 HP / 17 MP / 45 ATK / 34 DEF / Spark 2
- (BOSS) Edmund*: 90 HP / 36 MP / 66 ATK / 43 DEF / Antidote 2 y Tornado 1
- (BOSS) Mask Monk: 88 HP / 65 ATK / 45 DEF
Ruinas
- Thief: 70 HP / 60 ATK / 43 DEF
- Red Dragon (x2): 90 HP / 60 ATK / 39 DEF
*Si mataste a Stella en el Scenario 2, y por lo tanto, Edmund se te unió al comienzo, aquí no aparecerá, en caso contrario, si dejaste a Stella viva, aquí aparecerá Edmund como jefe al que tendrás que eliminar, no hay ninguna forma de que se te una.

Automáticamente llegamos a la siguiente batalla

Batalla #13 (Dificultad: Difícil)
Determinado suelo del escenario donde ocurre esta batalla se destruirá dejando, probablemente, a algún personaje tuyo en solitario a merced de los enemigos... así que sé precavido y graba a menudo...
- Ninja Blue (x3): 60 HP / 64 ATK / 42 DEF
- Ninja Purple (x2): 60 HP / 36 MP / 59 ATK / 42 DEF / Blaze 3 y Confuse 1
- Ninja Green (x2): 60 HP / 62 ATK / 42 DEF
- Pegasus Knight (x4): 60 HP / 61 ATK / 40 DEF
- Minotaur (x3): 110 HP / 63 ATK / 38 DEF
- Mask Monk (x2): 78 HP / 17 MP / 45 ATK / 34 DEF / Spark 2
- (BOSS) Yasha: 240 HP / 85 MP / 73 ATK / 47 DEF / Spark 3
- (BOSS) Kudan: 280 HP / 70 ATK / 50 DEF

Después de esta batalla finaliza el capítulo, sin embargo, deberás tener paciencia ya que ahora vienen unas largas escenas de trama, que explican un poco el final del Scenario 2.

Editado por SunkDevifull, 15 August 2015 - 07:52 PM.


#2 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23492 posts

Posteado 15 August 2015 - 07:49 PM

Capítulo 4: Shining Force, To The North

Aspia
Aspia está en ruinas... lo único que tiene es una tienda de objetos.
Si conseguiste a Penn y Penko en los anteriores escenarios, al lado de la entrada estará Pendolf, al acercarte comenzará una pequeña escena, cuando termine habla con él y se te unirá.

- Pendolf ( C ): Es un tercer pingüino y probablemente el mejor de los tres, aunque esto no signifique mucho. Pendolf tiene magias, un interesante Support y luego dos mediocres pero curiosas invocaciones, de Penn y Penko... afortunadamente, Pendolf no llega a nivel 1 como los otros pingüinos. Además en este tercer escenario hay picos para comprar, así que Pendolf será infinitamente más "útil" que los otros dos pingüinos en sus escenarios...

Ahora ve al castillo, al fondo del pasillo por el que entras hay unas puertas dobles blancas, pues esas no son, busca las otras y entra en la habitación.
Tras un algo de diálogo vuelve a la ciudad.

Si salvaste a todos los refugiados en la batalla #8 del Scenario 1, ahora aparecerá el líder y te dará una Justice Sword como agradecimiento a que Julian participara en su "rescate".

Sal de la ciudad y llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #14 (Dificultad: Media)
Se recomienda llevar alguna unidad voladora para esta batalla o puedes perder algún objeto.
- Hell Hound (x5): 56 HP / 62 ATK / 44 DEF
- Slash Bat (x3): 52 HP / 61 ATK / 42 DEF
- Giant Ant (x5): 60 HP / 64 ATK / 50 DEF
- Red Dragon: 90 HP / 60 ATK / 39 DEF
- Big Bear: 78 HP / 66 ATK / 46 DEF
En esta batalla puedes encontrar un Small Mithril inspeccionando el suelo de la colina al oeste del punto de partida, una Dark Matter inspeccionando la roca más al este de la primera fila, cerca de lo anterior, un Large Mithril en la única roca que tiene detrás dos Giant Ant al comienzo de la batalla, una segunda Dark Matter en la roca opuesta a la anterior, y un Jewelry Glove en la estatua de piedra.

Después de un buen diálogo... llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #15 (Dificultad: Media)
Hay enemigos ocultos en los árboles, puedes "descubrirlos" si pasas el cursor sobre ellas... pudiendo así prepararte.
Si no mataste a Spiriel en el Scenario 2, en un momento de la batalla aparecerá y se unirá a tu grupo.
- Giant Ant (x6): 60 HP / 64 ATK / 50 DEF
- Hell Hound (x5): 56 HP / 62 ATK / 44 DEF
- Slash Bat (x2*): 52 HP / 61 ATK / 42 DEF
- Hydra (x2): 70 HP / 65 ATK / 42 DEF
- (BOSS) Hell Succubus: 60 HP / 50 MP / 60 ATK / 44 DEF / Freeze 3
*Aparecen más según los elimines.

- Spiriel (A-): Es la tercera y última personaje "mezcla", a diferencia de Produn y Edmund, no tiene magias, ni tampoco arma a distancia, sin embargo, puede llevar un arma de cada tipo, Halberd, Rapier y Mace, por lo que puede aprovechar las debilidades de cualquier tipo de enemigo...

Aural Village
Aquí hay tienda de armas y objetos y además hay herrero.
Inspecciona uno de los lados de la estatua que hay nada más entrar, encontrarás un Small Mithril.
En el totem que hay frente a la iglesia puedes conseguir un Large Mithril.
Si inspeccionas la pared del callejón a la derecha de la iglesia, encontrarás unas Dark Matter.
La casa que hay al lado de la iglesia es el herrero, allí hay un Raphael Ankh en un barril.
Pasa la tienda y entra en la siguiente casa, en un barril hay una Fairy Powder.
Entra en la casa de al lado, en otro barril hay una Potion.
En el hueco que forman la casa anterior y esta hay un cofre que contiene Holy Ankh.
Cruza la entrada al pueblo y entra en la casa que hay a continuación, en un barril puedes encontrar una Armour Milk y 1300 monedas de oro en un armario.
Ve por detrás de la casa y continúa por el callejón que hay tras la taberna, llegarás a un cofre que contiene un Ruins Map.
Rodea la taberna y entra, en una de las plantas encontrarás un Healing Drop.
El edificio a continuación es la posada, en un barril encontrarás un Power Wine y 1400 monedas de oro en un armario.
Antes de que salgas de la posada ve a la habitación del fondo, puedes empujar el armario, con lo que descubrirás un pasadizo, que si lo sigues llega a la cascada y al final a un cofre que contiene Volcano Wand.

Cuando estés preparada/o ve por camino serpenteante que hay al lado del cuartel general, llegarás a un lugar donde habrá algunos diálogos. Cuando termine todo vuelve atrás y sal de la ciudad, comenzará la siguiente batalla.

Batalla #16 (Dificultad: Media)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Aural, en las ruinas hay un White Ring, un Wand Of Kadas y un Muscle Mace que puedes coger tú mismo, pero que por cuestiones lógicas, posiblemente no llegues a tiempo, salvo quizás sólo al último.
Acceder a las ruinas aumenta la dificultad de la batalla porque hay varios enemigos dentro... además hay un "problema", y es que las ruinas están a oscuras, para poder divisar el camino debes ir encendiendo las antorchas que hay en el suelo.
Cuidado porque al final del turno en que llegues a la isla donde están las ruinas, aparecerán los ladrones y la abrirán automáticamente, obligándote a entrar si quieres conseguir los objetos.
- Giant Ant (x2): 60 HP / 64 ATK / 50 DEF
- Hydra (x5*): 70 HP / 65 ATK / 42 DEF
- Slash Bat (x3): 52 HP / 61 ATK / 42 DEF
- Big Bear (x5*): 78 HP / 66 ATK / 46 DEF
- Hell Succubus (x3): 60 HP / 50 MP / 60 ATK / 44 DEF / Freeze 3
- (BOSS) Chimera: 120 HP / 12 MP / 70 ATK / 42 DEF / Freeze 3 y Slow 1
Ruinas
- Thief (x2): 80 HP / 65 ATK / 43 DEF
- Hell Hound (x2): 56 HP / 62 ATK / 44 DEF
- Hydra (x3): 70 HP / 65 ATK / 42 DEF
*Aparecen más según los elimines.

Automáticamente aparecerás en la siguiente batalla, donde antes de comenzar conocerás a Jubei, un personaje potencial.

Batalla #17 (Dificultad: Difícil)
Esta batalla tiene dos mapas, el que ves nada más comenzar y otro que forma el interior de las cuevas que ves.
Como decía arriba, Jubei es un personaje que se te puede unir, pero para ello es necesario que viva, y la única forma de que eso ocurra, es hablando con él, ya que va directo a por los jefes de esta batalla, y él sólo no aguantará mucho.
Esto aumenta la dificultad de la batalla, ya que tu prioridad ahora mismo es darle caza atajando a través de las cuevas, incluso pasando de largo de enemigos...
Mapa A
- Hydra (x2): 70 HP / 65 ATK / 42 DEF
- Kaiser Knight (x6): 60 HP / 69 ATK / 52 DEF
- Slash Bat (x2): 52 HP / 61 ATK / 42 DEF
- Hell Succubus (x2): 60 HP / 50 MP / 60 ATK / 44 DEF / Freeze 3
- (BOSS) Pawn: 260 HP / 68 ATK / 48 DEF
- (BOSS) Bishop: 240 HP / 80 MP / 65 ATK / 42 DEF / Tornado 3 y Thanatos 1
Mapa B
- Hydra (x5): 70 HP / 65 ATK / 42 DEF
En el mapa A hay un Black Ring en el tocón más al éste del mapa, mientras que en el mapa B hay una Gungnir, una Goddess Tear y un Gaia Axe en sendos cofres repartidos por las cuevas.

- Jubei (B+): Aunque es un samurai, es equivalente a los ninjas de los otros escenarios. Estadísticamente es casi igual, quizá ligeramente más fuerte, pero igualmente con muy baja defensa. Como los ninjas tiene magias, especialmente mencionable es Gaki-Oh, una invocación de considerable poder.

Después de la batalla y un montón de diálogo termina el capítulo.


Capítulo 5: Legacy Of The Creator

Maya Village
Nada más comenzar el capítulo aparecerás aquí, pero no hay nada que hacer aún, entra en la casa que hay a la entrada, que es el cuartel general, para cambiar los miembros de tu grupo si quieres, ya que hay una batalla inminente.
Ve a la iglesia, el único edificio que hay..., sal y comenzará.

Batalla #18 (Dificultad: Media)
Muchos de los enemigos de esta batalla irán apareciendo en determinado momento.
Lo primero que tienes que hacer es hacer un barrido al mapa, a parte de los tres barriles que hay juntos, hay otro barril más, antes de terminar la batalla, intenta haber destruido ese barril, para poder acceder a un lugar secreto.
- Hydra (x7*): 70 HP / 65 ATK / 42 DEF
- Cerberus (x9*): 75 HP / 68 ATK / 48 DEF
- Sand Worm (x6*): 75 HP / 67 ATK / 42 DEF
- Blue Dragon (x3*): 120 HP / 68 ATK / 48 DEF
- Hell Succubus (x6*): 60 HP / 50 MP / 60 ATK / 44 DEF / Freeze 3
- (BOSS) Skull Fish: 98 HP / 70 ATK / 50 DEF
*Algunos están ocultos y aparecen en un momento dado.
En esta batalla puedes encontrar un Small Mithril en el barril antes citado y un Quick Chicken en uno de los barriles de la fila de tres.

Al terminar la batalla comenzará un diálogo donde aparecerá Primula, quien se unirá una vez concluya la escena.

- Primula (B-): Es otro personaje único, en este caso, un hada. Salvando las distancias, es una clérigo, sin embargo, su Heal sólo llega a un cutre nivel 2, afortunadamente tiene Zephyrus como tercera magia, pero como clérigo que es, sus MP tampoco sobran. De lo poco positivo que tiene, es que al ser un hada, puede volar.

Ahora la ciudad estará disponible para ser visitada... hay tienda de armas y objetos, y aunque no hay herrero, las armas a la venta son armas que puedes conseguir mediante el herrero...
Para poder entrar en las casas tienes que pulsar la campanilla rosa.
En la casa que hay al lado del cuartel general, puedes encontrar un Fairy Powder en un barril.
En la casa que hay al lado de la iglesia hay 1100 monedas de oro en un armario.
En la casa que hay frente a la iglesia hay un cofre que contiene Ruins Map.
Pasando la iglesia, la casa que hay al fondo tiene en su interior un motor, en esa casa puedes conseguir un Small Mithril de un barril.
En la tienda de objetos hay 1200 monedas de oro en un armario.
Si rompiste el barril que dije en la batalla anterior, entra en el pasadizo que hay al lado de la tienda de objetos, allí hay tres cofres que contienen una Potion, un Mitra Ankh y un Orifalcon.

Una vez estés preparada/o, sal de la ciudad y llegarás a la siguiente batalla, no obstante te recomiendo que vayas bien surtida/o de Healing Drop y demás...

Batalla #19 (Dificultad: Difícil)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Maya, en las ruinas hay una Goddess Tear, una Potion, un Running Pimento y un Dragon Rod, además de un Orifalcon que puedes conseguir inspeccionando el suelo de una zona que describiré ahora.
No puedes conseguir todos los objetos de estas ruinas, en el mejor de los casos, sólo perderás la Goddess Tear. Con que metas a dos o tres personajes es suficiente, ya que los demás serán inútiles, eso sí, intenta llevar personajes rápidos. Si inspeccionas la pared izquierda de la zona de comienzo, encontrarás el Orifalcon. Con el carruaje derecho conseguirás la Potion, mientras que con el otro podrás elegir si conseguir la Goddess Tear ó el Dragon Rod que, ya, tendrá el ladrón. Te sugiero que guardes nada más entrar a las ruinas, aunque sea una nuevo "savegame", ya que es un lugar muy confuso.

En esta batalla Gracia comenzará bastante alejado del grupo, recuerda que si muere Gracia, termina la partida... así que ve a ayudarle.
Mientras haya alguien en el desierto seguirán apareciendo enemigos de forma infinita, los Cerberus además aparecen si estás en la zona verde entre los árboles y el desierto.
- Hell Succubus (x4): 60 HP / 50 MP / 60 ATK / 44 DEF / Freeze 3
- Chimera (x4): 120 HP / 12 MP / 70 ATK / 42 DEF / Freeze 3 y Slow 1
- Cerberus*: 75 HP / 68 ATK / 48 DEF
- Sand Worm*: 75 HP / 67 ATK / 42 DEF
- (BOSS) Skull Warrior: 94 HP / 76 ATK / 54 DEF
Ruinas
- Thief: 90 HP / 65 ATK / 47 DEF
*Aparecen en un momento dado y continúan saliendo según los elimines.

Automáticamente después de un poco de diálogo, comenzará la siguiente batalla.

Batalla #20 (Dificultad: Fácil)
Esta es la única batalla de todo el juego que requiere un poco de "puzzle" para completarse, aunque es tremendamente sencilla.
Durante esta batalla no contarás con Gracia, ya que debe estar en el centro del ying/yang durante todo el evento.
Como puedes comprobar en esta batalla no hay enemigos realmente, lo único que hay son los cuatro Mud Doll. Estos autómatas se mueven 5 casillas por turno en la dirección de sus cabezas cuando terminó el turno, tú puedes bloquearles el paso poniéndote en medio de su camino, de hecho esta es la forma de acabar con esta batalla.
Si un Mud Doll acaba el turno encima de una casilla coloreada, hará algo que explicaré abajo, por otro lado, no atacan, así que lo único que debes tener cuidado es de que no acaben en casillas coloreadas.
Para terminar la batalla debes ir "guiando" a los Mud Doll hasta las casillas alrededor de Gracia, en ese momento, el Mud Doll dejará de girar y cuando lo hagan todos, terminará la batalla.
- Mud Doll (x4): 100 HP
- Skull Fish*: 98 HP / 70 ATK / 50 DEF
- Chimera*: 120 HP / 12 MP / 70 ATK / 42 DEF / Freeze 3 y Slow 1
Cuando un Mud Doll realiza una de estas "magias", las realiza a todos los aliados y todos los enemigos que haya en ese momento, sin importar la distancia ni dónde estén.
Verde-> Spark 2
Gris -> Aura 2
Rojo -> Blaze 3
Amarillo -> Tornado 3
Azul -> Freeze 3
Púrpura -> Aparece un enemigo de los indicados arriba*.

Después de esta batalla, Gracia mejorará ligeramente y Julian promocionará por segunda vez. A partir de ahora, y si has alcanzado el nivel 20, podrás promocionar por segunda vez a tus personajes, por supuesto, haciéndolo en la iglesia.

Por si no lo sabes, el Orifalcon es un material similar al mitril pero aún más poderoso, con el que puedes crear las mejores armas del juego, llévaselo a un herrero para que te haga el arma que quieras, por el precio adecuado... eso sí, sólo los personajes promocionados por segunda vez pueden equiparse armas creadas con Orifalcon.

A Hut Of Bowlet
En este lugar puedes encontrar una tienda de armas, otra de objetos y un herrero donde puedes conseguir tus primeras armas de Orifalcon si tienes el dinero necesario. Recuerda que sólo los personajes promocionados por segunda vez pueden equiparse estas armas...
En la primera estancia en la que te encuentras al salir de tu cuartel general verás varios barriles, en uno de ellos hay un Orifalcon.
En la habitación del herrero puedes conseguir una Potion si inspeccionas el cajón con agua.

En el momento en que te acerques a la salida, aparecerá Marky, un personaje potencial con el que tendrás que luchar antes, así que si estás preparada/o sal del lugar y comenzará la batalla.

Batalla #21 (Dificultad: Difícil)
Como ya decía antes, Marky es un personaje que puede unirse, sin embargo, para que esto ocurra tienes que hablarle con Julian o Gracia, en ese momento terminará la batalla y se unirá a tu grupo. Por supuesto, también puedes matarla.
Marky tiene dos acciones por turno, al principio del turno lanza Blizzard a la zona de estalagmitas y luego tiene otra acción normal.
Te recomiendo aprovechar esta batalla para subir de nivel a tus personajes y promocionarlos, ya que si no lo haces aquí, puedes tener muchos problemas en la siguiente...
- Yeti (x6*): 90 HP / 75 ATK / 47 DEF
- Skull Fish (x2): 98 HP / 70 ATK / 50 DEF
- Gargoyle (x3): 76 HP / 77 ATK / 56 DEF
- Blue Dragon: 120 HP / 68 ATK / 48 DEF
- (BOSS) Marky: 99 HP / 70 MP / 76 ATK / 52 DEF / Freeze 3, Soul Steal 2 y Proserpina 1
*3 de ellos aparecen en un momento dado.
En esta batalla puedes encontrar un Orifalcon inspeccionando la pared izquierda al punto de salida y otro Orifalcon más, inspeccionando la pared del refugio a la izquierda de Marky.

- Marky (B+): Es otra maga, probablemente más fuerte que el resto, así como todos los magos es realmente un atacante temible.

Directamente llegarás a la siguiente batalla.

Batalla #22 (Dificultad: Difícil)
Durante esta batalla, Gracia, no dispone del Besem Staff y por tanto su ataque se ve duramente mermado, además, no podrá realizar la magia Blessing.
Esta es probablemente la batalla más difícil de todos los escenarios, las pocas posibilidades que tienes, residen en haber promocionado antes a tus personajes...
- Gargoyle*: 76 HP / 77 ATK / 56 DEF
- Earth Dragon*: 120 HP / 79 ATK / 54 DEF
- Skull Warrior*: 94 HP / 76 ATK / 54 DEF
- (BOSS) Galm: ??? HP / 140 MP / 85 ATK / 60 DEF / Spark 3
*Aparecen más según los elimines.
Galm tiene realmente 700 HP, aunque no se le ven hasta que baja de 600, también tiene dos turnos por cada uno tuyo, uno de acuerdo al orden normal y otro al final del turno total, además recupera 20 HP después de cada uno de sus turnos, es decir, 40 HP por turno total. Con su arma puede realizar Chaos Cauldron sin gastar MP.
En esta batalla puedes encontrar un Orifalcon inspeccionando una de las rocas al oeste del punto de salida, otro Orifalcon inspeccionando el suelo en la parte noroeste del mapa y un Evil Ring en la roca más alejada del comienzo.

Después de bastante diálogo terminará el capítulo.


Capítulo 6: Metropolis At The End Of The North World

Directamente aparecerás en Dormant Village.

Dormant Village
Aquí hay tienda de armas y objetos y herrería.
Entra en la casa más cercana al cuartel general, en un barril hay una Goddess Tear.
Entra en la casa de al lado, es la herrería, allí hay un cofre con Ruins Map.
Entre la herrería y la tienda de armas hay un pozo, y al lado unas cajas, en una hay un Orifalcon.
Al otro lado de la tienda de armas verás una cuerda con ropa tendida, debajo hay unos barriles, en uno de ellos encontrarás otra Goddess Tear.
Entra en esa casa, en un barril hay una Potion.
Detrás de la tienda de objetos hay dos barriles, uno contiene un Small Mithril.
Ahora entra en la tienda, en un barril encontrarás otra Potion.
Entra en la casa que hay al lado de la tienda de objetos, si inspeccionas la mesa encontrarás una Happy Cookie.
Antes de cruzar la zona con vallas, entra en la casa que hay antes con una pareja de ancianos, en una caja encontrarás otro Orifalcon, y en un armario hay 1500 monedas de oro.
Ahora cruza las vallas y entra en el edificio, es una taberna, en el barril tras la barra hay un último Orifalcon. Si inspeccionas uno de loas armarios de las habitaciones, hallarás un pasadizo que te lleva a la parte de atrás, donde hay un cofre con Dragonman Claw.

Cuando estés lista/o sal del pueblo.

Batalla #23 (Dificultad: Media)
En esta batalla hay unas ruinas, aunque para activarlas necesitas estar en posesión del Ruins Map de Dormant, en las ruinas hay dos Orifalcon, un Crystal Rod, una Chaos Blade y un Earth Wand. Para conseguirlas todas debes enviar a 5 personajes, cuanto más rápidos mejor, enviar más es inútil. Debes ponerlos en los cañones y disparar a los ladrones cuando cojan los objetos.
- Skull Warrior (x4): 94 HP / 76 ATK / 54 DEF
- Brass Knight (x4): 90 HP / 82 ATK / 48 DEF
- Gargoyle (x5): 76 HP / 77 ATK / 56 DEF
- Lich (x3): 75 HP / 32 MP / 74 ATK / 50 DEF / Tornado 4 y Heal 3
- Earth Dragon (x2): 120 HP / 79 ATK / 54 DEF
- (BOSS) Rook: 360 HP / 86 ATK / 57 DEF
- (BOSS) Queen: 280 HP / 90 MP / 84 ATK / 57 DEF / Blaze 3
Ruinas
- Thief (x7): 92 HP / 80 ATK / 55 DEF

Después de la batalla y algunos diálogos pasarás automáticamente a la siguiente batalla.

Batalla #24 (Dificultad: Media)
En esta batalla lucharás contra el grupo de Synbios, su dificultad dependerá de quién te toque y, sobretodo, de si hiciste lo que te dije en la última batalla del Scenario 1.
En teoría los 11 personajes que deberían aparecer aqui [Synbios está cautivo y no lucha] deberían ser los que llevaste en la batalla contra Arrawnt, pero el juego no guarda esta posibilidad y por tanto, los 11 personajes que aparecerán saldrán aleatoriamente de todos los que conseguiste [exceptuando a Fynnding y Kahn que luchaban en la batalla paralela y no pueden estar aquí].
Si no juegas con una partida guardada, aparecerán los personajes "obligatorios", Dantares, Grace, Masqurin, Obright, Cybel, Elder y Murasame, que suman 7, por lo tanto hasta 11 se rellenará con High Ninja.
Si no conseguiste tantos personajes ocultos hasta sumar 11 [sin contar Fynnding y Kahn], se rellenará con High Ninja.
Si matas algún personaje del grupo de Synbios no perderá friendship, así que si no te crea mala conciencia, matalos, la batalla será mucho más sencilla así. Claro, tendrás que resucitarlos más adelante...
Si los personajes del grupo de Synbios te atacan ganarán experiencia.
- High Ninja (x4*): 50 HP / 46 ATK / 35 DEF
- Grupo de Synbios (x11*)
- (BOSS) Yasha: 460 HP / 85 MP / 88 ATK / 58 DEF / Kehhyo-Do
*Depende de lo dicho arriba.
En esta batalla puedes conseguir un Orifalcon inspeccionando la pared más al oeste, un Small Mithril inspeccionando la pared más al este y otro Orifalcon en la antorcha que hay al lado de Masqurin al comienzo.

Después de un montón de diálogo y trama estarás de nuevo libre en Dormant.

Dormant Village
Ve a la tienda de objetos y compra un trozo de carne que hay a la venta por 15 monedas de oro y dáselo a Julian.
Cerca de donde están los niños corriendo verás una especie de enano que antes no estaba ahí, habla con él, es Turk.
Ahora te seguirá, ve al pozo e inspeccionalo, aparecer un ogro.
Después de la conversación, Turk lo montará y se unirá a tu grupo.

- Turk ( C ): Es otro personaje único, aunque en este caso sigue la línea de Ratchet y Robbie. Realmente es un "conductor de ogros", y es el ogro el que ataca en realidad. Usa las mismas armas que los dos antes mencionados y estadísticamente es similar a ellos, es decir un luchador a distancia sin grandes alardes.

Batalla #25 (Dificultad: Difícil)
Durante cada turno de esta batalla aparecerá más y más lava, por lo tanto tendrás que terminar esta batalla lo antes posible, lo que significa que probablemente no podrás eliminar a todos los enemigos... si no ir directamente a por el jefe, pero, ten cuidado de que te encierren varios enemigos...
Si durante un turno un personaje es tocado por la lava sufrirá 20 puntos de daño.
- Razor Demon (x9): 95 HP / 85 ATK / 56 DEF
- Salamander (x2): 90 HP / 87 ATK / 60 DEF
- Lich: 75 HP / 32 MP / 74 ATK / 50 DEF / Tornado 4 y Heal 3
- Blue: 85 HP / 55 MP / 80 ATK / 55 DEF / Freeze 3 y Aura 2
- Dark Catapult: 83 HP / 86 ATK / 62 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 240 HP / 90 MP / 78 ATK / 55 DEF / Spark 3 y Heal 3

Después de esta batalla, subirás al Flagship.

The Flagship
En este lugar hay tienda de armas y objetos.

Cuando estés preparada/o, baja del barco por la zona helada y dará comienzo la siguiente batalla.

Batalla #26 (Dificultad: Media)
Esta será la última vez que lucharemos contra los Rainblood.
En un momento dado se romperá parte del hielo y aparecerán los Ice Golem. Si dejas a algún personaje en una zona donde se resquebraja el hielo, morirá automáticamente.
Los Rainblood también aparecerán en cierto momento, ya que no están desde comienzo.
Es recomendable llevar algún personaje volador para esta batalla si pretendes conseguir los objetos ocultos.
- Dark Catapult (x4): 83 HP / 86 ATK / 62 DEF
- Razor Demon (x3): 95 HP / 85 ATK / 56 DEF
- Lich: 75 HP / 32 MP / 74 ATK / 50 DEF / Tornado 4 y Heal 3
- Blue: 85 HP / 55 MP / 80 ATK / 55 DEF / Freeze 3 y Aura 2
- Ice Golem (x6): 92 HP / 88 ATK / 60 DEF
- (BOSS) Mask Monk: 240 HP / 90 MP / 78 ATK / 55 DEF / Spark 3 y Heal 3
- (BOSS) Knight: 500 HP / 70 MP / 90 ATK / 60 DEF / Blaze 4
- (BOSS) King: ??? HP / 94 ATK / 62 DEF
En realidad King tiene 600 HP, pero no se verán hasta que le quites algo de vida.
En esta batalla puedes conseguir un Orifalcon inspeccionando la colina al oeste del punto de salida, un Abyss Wand en el cofre y un Nimble Ring inspeccionando el lugar por donde aparecen los Rainblood.

Después del diálogo, directamente comenzará la última batalla de este capítulo.

Batalla #27 (Dificultad: Media)
De modo similar a lo que pasara con el grupo de Synbios, ahora nos enfrentaremos al grupo de Medion, aunque en esta ocasión "evitarles" será mucho más difícil... así que probablemente tendrás que matarles.
Para esta ocasión vale todo lo dicho arriba, es decir, ellos ganan experiencia atacándote, la batalla será mucho más fácil si hiciste lo que dije en la última batalla del Scenario 2, si no has exportado una partida guardada o no conseguiste tantos personajes ocultos hasta llegar a 11 [más Medion], los "huecos" restantes se rellenará con Blue. Si matas algún personaje del grupo de Medion, no afectará a su "friendship", pero tendrás que resucitarlos luego.
Eso sí, ahora hay una diferencia, y es que en esta batalla sí luchará Medion, como héroe que es, no puedes matarle o terminará la batalla... así que puedes intentar usar Sleep o alguna magia similar.
- Blue (x5*): 85 HP / 55 MP / 80 ATK / 55 DEF / Freeze 3 y Aura 2
- Medion
- Grupo de Synbios (x11*)
- (BOSS) High Priest: ??? HP / 110 MP / 88 ATK / 58 DEF / Inferno 1 y Aura 3
*Depende de lo dicho arriba.
En realidad High Priest tiene 600 HP, pero no se verán hasta que le quites algo de vida.
En esta batalla puedes conseguir dos Orifalcon y una Brave Apple inspeccionando los tres árboles que hay accesibles.

Después de la batalla, y un buen rato de trama, terminará el capítulo y dará comienzo el último...


Capítulo Final: Shining Force Forever

Remotest Cathedral
Cuando vuelvas a tener el control, verás que llevas a Synbios... y es que a partir de ahora tendrás a todos los personajes disponibles, por supuesto, divididos en sus grupos, pero podrás llevar a Synbios, Medion ó Julian, como más te guste, simplemente habla con ellos, di "Sí" y cambiaras de líder. Ahora podrás evolucionar a los personajes de Synbios y Medion si han alcanzado el nivel 20, además si los promocionas, resucitarán "gratis"... Para hacer esto debes hablar con el sacerdote que hay frente a Julian.
De otro modo también puedes resucitarlos hablando con el cura que hay un poco más atrás.
También has podido notar que tu dinero se ha visto aumentado... y es que se ha sumado el dinero que tenías al final de los anteriores escenarios con Synbios y Medion.
Para cambiar los personajes o dejar/coger objetos tienes que hablar con el ayudante de cada héroe, Palsis, Grantack ó Benetram para Synbios, Medion y Julian, respectivamente, además ahora el "cajón" donde guardar los objetos es compartido, así puedes intercambiar objetos entre grupos.
Como también habrás notado estás en la catedral de Remotest, si quieres comprar, debes salir de aquí, pero antes puedes ir a varios sitios desde aquí.
Puedes ir a los cuarteles generales y ver a todos los personajes, tanto de Julian, como de Synbios y Medion, para esto ve a la habitación que hay al lado del cura.
Ve con Julian a su cuartel general, en una esquina verás a un anciano, es Unoma, habla con él y se unirá.

- Unoma ( B): No es un mal personaje, estadísticamente es fuerte, pero tiene algunos handicaps negativos. Primero hay que decir, que salvando las diferencias, está en la línea de Cyclops y Frank, sin embargo, sólo puede llevar Claw. Como éstos, no tiene magias, y además llega demasiado tarde, pero bueno, no es mal personaje.

Si quieres también puedes hacer ahora la "Prueba del Héroe", tan sólo tienes que cruzar las puertas que hay justo enfrente de los cuarteles generales y continuar hasta el final.
En esta ocasión puedes hacer la "Prueba del Héroe" con cada uno de tus ejércitos, es decir, tres veces consiguiendo diferentes objetos por cada vez, a pesar de que los enemigos y las batallas sean iguales. Una vez termines con un ejército, si repites objeto conseguido antes se cambia por Orifalcon.
Si usas Return aquí, una vez vuelvas a entrar empezarás desde el principio repitiendo todas las batallas. El estado, HP y MP de los personajes es restaurado cada vez que pases de nivel.
Prueba del Héroe #1 (Dificultad: Fácil)
- Lizardman (x8): 45 HP / 43 ATK / 22 DEF
- Killer Fish (x2): 46 HP / 48 ATK / 27 DEF
- (BOSS) Harpy: 52 HP / 53 ATK / 34 DEF
Synbios: Goddess Tear
Medion: Health Bread
Julian: Potion

Prueba del Héroe #2 (Dificultad: Fácil)
- Ghoul (x8): 60 HP / 50 ATK / 25 DEF
- Green Dragon (x2): 60 HP / 54 ATK / 27 DEF
- (BOSS) Golem Of Evil Sect: 120 HP / 58 ATK / 36 DEF
Synbios: Health Bread
Medion: Power Wine
Julian: Quick Chicken

Prueba del Héroe #3 (Dificultad: Fácil)
- Poison Worm (x8): 62 HP / 56 ATK / 37 DEF
- Red Dragon (x2): 90 HP / 60 ATK / 39 DEF
- (BOSS) Hydra: 70 HP / 65 ATK / 42 DEF
Synbios: Brain Food
Medion: Brain Food
Julian: Brain Food

Prueba del Héroe #4 (Dificultad: Fácil)
- Minotaur (x10): 110 HP / 63 ATK / 38 DEF
- Slash Bat (x2): 52 HP / 61 ATK / 42 DEF
- (BOSS) Cerberus: 75 HP / 68 ATK / 48 DEF
Synbios: Power Wine
Medion: Quick Chicken
Julian: Power Wine

Prueba del Héroe #5 (Dificultad: Fácil)
- Hell Hound (x10): 56 HP / 62 ATK / 44 DEF
- Blue Dragon (x2): 120 HP / 68 ATK / 48 DEF
- (BOSS) Griffon: 110 HP / 74 ATK / 50 DEF
Synbios: Protect Milk
Medion: Protect Milk
Julian: Protect Milk

Prueba del Héroe #6 (Dificultad: Fácil)
- Big Bear (x8): 78 HP / 66 ATK / 46 DEF
- Chimera (x2): 120 HP / 70 ATK / 42 DEF
- (BOSS) Earth Dragon: 120 HP / 79 ATK / 54 DEF
Synbios: Quick Chicken
Medion: Lucky Cookie
Julian: Health Bread

Prueba del Héroe #7 (Dificultad: Media)
- Cerberus (x8): 75 HP / 68 ATK / 48 DEF
- Skull Fish (x2): 98 HP / 70 ATK / 50 DEF
- (BOSS) Blue: 85 HP / 55 MP / 80 ATK / 55 DEF / Freeze 3 y Aura 2
Synbios: Lucky Cookie
Medion: Healing Rain
Julian: Running Pimento

Prueba del Héroe #8 (Dificultad: Media)
- Skull Warrior (x10): 94 HP / 76 ATK / 54 DEF
- Razor Demon (x3): 95 HP / 85 ATK / 56 DEF
- (BOSS) Dullahan: 100 HP / 97 ATK / 60 DEF
Synbios: Kusanagi
Medion: Running Pimento
Julian: Chaos Ring

Prueba del Héroe #9 (Dificultad: Difícil)
- Salamander (x10): 90 HP / 87 ATK / 60 DEF
- Black Dragon (x3): 120 HP / 88 ATK / 54 DEF
- (BOSS) Colossus (x3): 500 HP / 100 MP / 100 ATK / 62 DEF / Inferno 2
Synbios: Chaos Ring
Medion: Kusanagi
Julian: Light Of Hope

Prueba del Héroe #10 (Dificultad: Difícil)
- Ark Demon (x12): 130 HP / 97 ATK / 63 DEF
- Colossus (x3): 500 HP / 100 MP / 100 ATK / 62 DEF / Inferno 2
- (BOSS) Taros: ??? HP / 255 MP / 120 ATK / 65 DEF / Spark 3
En realidad Taros tiene 5000 HP, aunque no se mostrarán hasta que le bajes de 600 o así. Es el enemigo con más HP que encontrarás en todo el juego, y menos mal, eheh
Synbios: Shining Sword
Medion: Ark Rapier
Julian: Force Blade

Remotest
Inspecciona los pilares que encuentras nada más salir de la catedral, en uno encontrarás una Goddess Tear.
Verás dos salidas, a parte de las puertas del fondo, que no podrás cruzar, ve al lado que pone "South-East".
Allí y sin entrar en otra habitación, en uno de los barriles encontrarás una Potion.
De las dos primeras habitaciones que hay, entra en la que tiene una puerta marrón normal, en un barril hay otra Potion.
Ve a la habitación que hay justo enfrente de la que pone "Exit", en un barril hay un Fairy Powder.
Sal por la puerta que pone "Exit", verás una iglesia que tiene cerca un grupo de barriles y cajas, en una de las cajas hay otra Goddess Tear.
Entra en la casa que hay frente a la iglesia, en un barril hay una Angelâââ¬â➢s Wing. Además de 1800 monedas de oro en un armario.
Ahora ve a la parte "South-West".
Sin entrar en ninguna habitación, inspecciona los pilares para encontrar otro Fairy Powder.
En la primera habitación hay 1600 monedas de oro en un armario.
Entra en la siguiente, donde hay un cofre que contiene Murasame.
Ve a la habitación que hay justo enfrente de la que pone "Exit", en un barril hay otra Angelâââ¬â➢s Wing. Además de 1700 monedas de oro en un armario.
Sal por la puerta que pone "Exit", verás una zona con vallas y una caja en su interior, inspecciónala para conseguir una última Potion.
Entra en la casa que hay justo enfrente de esta zona, en un barril hay una última Goddess Tear.

Si no reclutaste a Pappets en el Scenario 2, lleva a Medion a la zona "South-East" y entra en la primera habitación donde hay un motor y varios obreros, debería estar ahí, si le hablas con Medion se unirá a él.

- Pappets ( B): Es un personaje único y estadísticamente bastante decente, aunque no sea el no va más, sin embargo, tiene una habilidad bastante interesante y es que si matas a un animal con Pappets, en vez de morir se unirá a ti.

En el momento que creas estar preparada/o para continuar, habla con Julian a Benetram y elige "Advice", que es la caja de arriba del menú de ayudante. Te preguntará, responde "Sí" y tras una serie de diálogos comenzarán las últimas batallas del juego...
Recuerda elegir los 12 personajes de los tres grupos, ya que en estas batallas lucharán todos...

Batalla #28 (Dificultad: Difícil)
Tanto esta batalla como las dos siguientes batallas tienen lugar a la vez. Cada una de ellas dirigida hacia cada uno de los protagonistas y su grupo. Una vez todos los aliados y enemigos de una batalla hayan actuado en su turno, pasarás a la siguiente batalla, y vuelta a comenzar, algo similar a lo que ocurre en las batallas con ruinas. Exactamente esta batalla es para Synbios y su grupo.
- Razor Demon (x5): 95 HP / 85 ATK / 56 DEF
- Dark Catapult (x4): 83 HP / 86 ATK / 62 DEF
- Lich: 75 HP / 32 MP / 74 ATK / 50 DEF / Tornado 4 y Heal 3
- Dragon's Newt (x4): 95 HP / 92 ATK / 60 DEF
- Blue (x2): 85 HP / 55 MP / 80 ATK / 55 DEF / Freeze 3 y Aura 2
- Demon Knight (x3): 120 HP / 94 ATK / 60 DEF
- Dullahan (x4): 100 HP / 97 ATK / 60 DEF
- (BOSS) High Priest: ??? HP / 120 MP / 88 ATK / 58 DEF / Inferno 1 y Aura 3
En realidad el High Priest tiene 800 HP, aunque no se mostrarán hasta que le bajes de 600 o así.

Batalla #29 (Dificultad: Media)
Segunda de las tres batallas que tienen lugar a la vez, en esta ocasión para Medion y su grupo.
- Dullahan (x3): 100 HP / 97 ATK / 60 DEF
- Dragon's Newt (x6): 95 HP / 92 ATK / 60 DEF
- Lich (x2): 75 HP / 32 MP / 74 ATK / 50 DEF / Tornado 4 y Heal 3
- Dark Catapult (x4): 83 HP / 86 ATK / 62 DEF
- Razor Demon (x2): 95 HP / 85 ATK / 56 DEF
- Demon Knight: 120 HP / 94 ATK / 60 DEF
- Blue: 85 HP / 55 MP / 80 ATK / 55 DEF / Freeze 3 y Aura 2
- (BOSS) High Priest: ??? HP / 120 MP / 88 ATK / 58 DEF / Inferno 1 y Aura 3
En realidad el High Priest tiene 800 HP, aunque no se mostrarán hasta que le bajes de 600 o así.

Batalla #30 (Dificultad: Difícil)
Tercera y última batalla del grupo, y sin duda la más complicada... con dos poderosos jefes, además de que el Walcuray aparece de nuevo. Por si fuera poco, si vas demasiado lento en las otras batallas, algunos enemigos de aquéllas pueden "pasarse" a ésta para defender a Basanda.
Como pasara en la anterior batalla en la que aparecía el Walcuray, este artefacto atacará a cualquiera dentro de su rango, de igual modo, puedes ocultarte en los pocos refugios que hay... pero da por sentado que antes o después te tendrás que exponer a su furia. Al igual que la última vez, puedes desactivar el Walcuray, si realizas un Shining con Gracia sobre el bastón que hay debajo suya, pero esto drenará toda la magia que le quedara, siendo un handicap terrible a la hora de enfrentarte a los dos jefes de esta batalla.
Una vez llegues a la zona tras el bastón estarás fuera de peligro así que no dejes que te tapen las entradas y ve allí lo antes posible, cuidando de Braff y Basanda, claro...
Ten en cuenta que si haces Return en alguna de estas batalla con cualquier personaje, tendrás que comenzar todas de nuevo...
- Dark Catapult (x6): 83 HP / 86 ATK / 62 DEF
- Dragon's Newt (x3): 95 HP / 92 ATK / 60 DEF
- Lich: 75 HP / 32 MP / 74 ATK / 50 DEF / Tornado 4 y Heal 3
- Blue: 85 HP / 55 MP / 80 ATK / 55 DEF / Freeze 3 y Aura 2
- (BOSS) Braff: 440 HP / 60 MP / 99 ATK / 63 DEF / Phoenix 2
- (BOSS) Basanda: 400 HP / 120 MP / 84 ATK / 62 DEF / Thanatos 2 y Blaze 3

Batalla #31 (Dificultad: Difícil)
Esta es la última batalla del juego, así que da por sentado que será larga y difícil. Muchos de estos enemigos, viejos conocidos, realizan magias de invocación, así como el ataque especial de Bulzome, que atacará a distancia a cualquiera que esté sobre la plataforma, que causa daño como si fuera una, así que estudia bien tus pasos y no dejes a nadie solo, porque morir aquí es fácil...
Intenta también eliminar a los pesos pesados por separado, si ya son difíciles de por sí, imagínatelos juntos...
Si quieres salvar a Jane, para que se una a tu grupo, debes eliminar primero a Dessheren, de forma que en el mismo turno en que ésta muera, será liberada de su prisión. A partir de ese momento pasará a ser un enemigo más, aunque algunos turnos los "desperdicia" es un riesgo bastante grande, ya que es relativamente poderosa. Para hacer que pase a ser aliada, debes lanzarle un Blessing con Gracia. Una vez sea aliada y si no muere, cuando termine la batalla, se unirá a tu grupo, aunque no podrás verla en acción, pues ya no habrá más batallas... sin embargo, estará disponible si decides jugar al Premium Disc exportando tu partida.
- Ark Demon (x2): 83 HP / 86 ATK / 62 DEF
- Demon Knight (x2*): 95 HP / 92 ATK / 60 DEF
- Lich: 75 HP / 32 MP / 74 ATK / 50 DEF / Tornado 4 y Heal 3
- Blue: 85 HP / 55 MP / 80 ATK / 55 DEF / Freeze 3 y Aura 2
- (BOSS) Braff: 440 HP / 60 MP / 99 ATK / 63 DEF / Phoenix 2
- (BOSS) Basanda: 400 HP / 120 MP / 84 ATK / 62 DEF / Thanatos 2 y Blaze 3
*Salen una vez Bulzome muestre su verdadera identidad, aparecen más según los elimines.
Bulzome no puede ser dañado hasta que el resto de sacerdotes hayan caído [Dessheren, Fiale y Goriate], momento en el cual muestra su verdadera identidad y, ya sí, podrá recibir daño.
En realidad Bulzome tiene 2400 HP, aunque no se mostrarán hasta que le bajes de 600 o así.
Bulzome tiene dos ataques por turno.

Ahora que Bulzome ha muerto... Shining Force III llega a su fin, y es que nada es infinito, y las horas que hemos disfrutado a pleno rendimiento con este juego, nos dicen adiós.
Gracias por haber seguido esta guía, y mil gracias a SEGA por haber creado obras maestras como ésta a pesar de lo que es hoy por hoy.
Ya sólo nos quedaría jugar las batallas extra del Premium Disc, para lo cual podemos jugarlo directamente, aunque el nivel predefinido de los personajes hace que la dificultad del mismo sea bastante elevada, o podemos usar un savegame de este escenario, para usar los personajes tal y como estaban cuando terminamos la trilogía, con su nivel, sus objetos, etc. Además, tendrás a tu disposición a Jane, un personaje que no puede ser controlado salvo en estas batallas.

NOTA: En caso de querer exportar tu partida para jugar el Premium Disc, después de los créditos y del final, aparecerá Gabriel y la hada Fay, ella te preguntará si quieres guardar, hazlo y no sobrescribas esa partida si decides volver a empezar el Scenario 3.
 

Ir a Scenario 2


Editado por SunkDevifull, 15 August 2015 - 07:54 PM.


#3 Rocky_Bcn

Rocky_Bcn

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 09 February 2017 - 02:40 PM

Hola! Me he registrado especialmente para agradecer esta guía y explicar un poco la historia y mi andanza con este juego.

Empecé con el Scenario 1 allá por abril del año 2000. El juego simplemente me encantó, pero desconocía que existieran más escenarios. 

El caso es que, un par de años después, me metí de lleno en la saga, con guía y todos los escenarios. El caso es que cuando llegué al Scenario 2, jugando en japonés, se me hizo muy cuesta arriba porque iba siguiendo la guía de shiningforcecentral desde el ordenador, y era bastante coñazo.

El caso es que, no sé si fue por la playstation2 o qué, pero lo acabé dejando. 

Sólo a finales de 2016 me decidí a jugarlos definitivamente. Entonces pensé, esta vez los juego al pelo, me imprimo las guías con los diálogos de los juegos que están en japonés... Y me encuentro con que las traducciones de shinningforcecentral están incluídas en las iso's!!! Maravilla!! 

En esa búsqueda di con esta guía, la cual me ha servido de mucho.

Ahora mismo estoy en el último tercio del Scenario 3, y la historia es muy entretenida. El momento épico en que se encuentran los 3 ejércitos es genial.

Sólo por aclarar algunas cosas de la historia, Melinda, la señora que hay que escoltar en el 3, es la madre de Medion, no la tía. Resulta que ésta es la segunda esposa del emperador, el padre de Medion. Los otros dos hijos, Arrawt y Mageron, son hijos de la primera mujer, por eso no se parecen. Entonces, el malparido del emperador, manda la carta a través de Honesty, en la que dice que Mageron debe llevar a Melinda, pero como rehén para que Medion le ayude a conquistar Aspia, o Aspinia, me hago la picha un lío con los nombres. 

Por eso al final del 2 se lia con el ejército de Symbios, porque es en contra de su voluntad. Entonces llega Yasha, que son 3 en realidad, y dice que el ejército de Julian se la ha liado. Entonces Honesty aparece y explica que la carta se la entregó a Rogan mientras estaba aún hundiéndose en el barco, y éste falsificó la carta para que la orden fuera que Melinda fuese entregada al ejército de Julian. Así que ahí lo parten por dos, porque ahí le dice que invada él con los cojones.

Entonces es cuando suelta el rey este del escenario 1, que tienen que desvelar el secreto de JaMSa (En mi caso TaRPa, Tahao, Rubio y Pakiyu xD), y se dan cuenta que son los nombres de los 3 comandantes, Julian, Medion y Symbios, que forman la expedición legendaria para parar a los Vandals, que son los chungos. Recordemos que Galm se cepilló al padre de Julian de crío y lo mandó a la porra en el escenario 1, apareciendo en la costa del 2. 

Ahí se separan, no entendí bien porqué. Medion acompaña en barco a su viejo al imperio, y luego va directo a la ciudad cerca de donde está el templo Bulzome, quedan así, pero por alguna razón, Symbios va antes y el grupo de Julian va detrás, en lugar de ir ya juntos. 
Resulta que el niñodios, Gracia, creía que era descendiente de los "innovadores", pero no tiene el poder, el que resulta que sí lo es el rey este que los acompaña. Pero Gracia tiene el espíritu de no sé qué pollas para convertirse en "innovator". Entonces tienen que ir a la ciudad esta Ark algo, para hacer el ritual y desbloquear su poder. Por el camino es cuando te fundes a dos de los Rainbloods, que Jubei explica que sus nombres son piezas de ajedrez, Rey, Reina, Álfil, peón y no sé qué más, pero que como sólo son dos, hay que aprovechar la debilidad, al no tener su poder de grupo. 

Me resultó fácil esta batalla y les solté to el repertorio. 

Luego de eso, en la ciudad de los edificios que vuelan, está Gabriel, el que sale en el menú del juego y te suelta algunas cosas que te enteras tú, pero los personajes no, rompiendo un poco la cuarta pared. 

Muy entretenido y la historia muy bien trabajada aunque simple. Me quedé ahí, supongo que este fin de semana me lo termino y le parto la boca a todos los que quedan.

Muchas gracias!



#4 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23492 posts

Posteado 09 February 2017 - 09:21 PM

En mi guía dejé a posta de lado todo comentario sobre la trama posible, spoilers-free que se dice por internet, hehe
Pues por si no lo sabes, no solo está disponible la traducción al inglés, si no que ahora también existe una en español, aún le falta algún capítulo, pero del final, está casi acabado, ; )
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 11 February 2017 - 12:07 PM.


#5 Rocky_Bcn

Rocky_Bcn

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 10 February 2017 - 02:49 PM

No lo sabía. Como ahora en inglés no me es problema, cuando encontré las iso's, en inglés, me di por satisfecho.

Hubiese sido una guía enormemente larga si hubieras entrado en detalles de la trama, pero vaya, sólo quería compartir mi ilusión con todo el tema.

Saludos!





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.