Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sugerencias para el M&B

• Por favor, ingresa para responder
57 respuestas al tema

#31 Ribju

Ribju

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 148 posts

Posteado 14 November 2007 - 01:18 AM

¿Nunca te ha salvado de un flechazo? A mi sí, sobre todo los grandes escudos, como el Heater o el Norman. Eso sí, como todo, tiene que dar en el escudo, si la flecha pilla carne, pupa ??? . El que te salven es más suerte que otra cosa, y no sucede a menudo. Por eso se recomienda llevar dos escudos, uno en el brazo y otro en la espalda, junto a, por ejemplo, una espada o hacha a una mano y otro arma arrojadiza. Blindaje extra ??? . También es útil si eres ballestero de a pie, llevas el escudo en la espalda y te das la vuelta para recargar.

#32 wildhorse

wildhorse

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 14 November 2007 - 03:12 PM

(1ª)////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
AQI VA OTRA GRAN SUGERENCIA...

==> HACER TORNEOS...
*Se Celebrarian Cada 15 Dias En Una Ciudad Logo En Otra...(Por Ejemplo...)
Mi Idea es introducir 3 Tipos de Competiciones En Cada Torneo...(o mas)
* "Arco"
* "Espada"
* "Justas"
Y Si Ganas El Lord De Dicha Ciudad Te Premie Por Ello...Claro ???
Y Asi Ganar Mas Respeto Hacia Su Imperio...

[/b]

La idea de los Torneos la encuentro sinceramente GENIAL!!,..ya que la arena representada por mount & blade no es precisamente lo que conocemos históricamente por justas medievales, en cambio esta sugerencia si que se acerca más a lo histórico,....yo le agregaría que solamente los nobles pudieran participar, tal como fue, y además la posibilidad de elegir tu equipo (armadura, yelmo, armas, tipo de caballo (color de este), etc) y la posibilidad de lucir tu heráldica en el escudo o el surcoat. Aquello de que se celebren cada 15 días es perfecto y que además tengan una trascendencia también lo es,...ya que a través de una justa se podría decidir el destino de una ciudad o el arreglar una afrenta de honor con otro noble (con el renombre de por medio), la competencia por los "amores" de una dama ???, o sencillamente la competencia deportiva tradicional entre "caballeros" de todo el reino y países extranjeros como fueron los torneos, debiéndose tener un nivel de renombre acorde con la justa, los heraldos se encargarían de comunicar la fecha y lugar del torneo, parecido al mensaje que se recibe en m&b para afiliarse a una facción, en este caso sería para informar sobre el Torneo, quizás se podría incorporar el concepto de "paso de armas".....en fin, la idea de para mucho y se podría a su vez HACER MUCHO en relación,..tratando de acercarse realísticamente a lo que fueron estos eventos medievales,.......felicitaciones a PANZER, una de las mejores sugerencias que he leído.

Editado por wildhorse, 14 November 2007 - 03:45 PM.

#33 PANZER

PANZER

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 14 November 2007 - 10:32 PM

Gracias Wildhorse...
Es una buena sugerencia y digna de ser agregada al juego.
Ya si nos ponemos a detallar los torneos:...
*Lo de los titulos nobiliarios afectaria a quien se aria "Aventurero o Mercader"
*Estaria bien ascender "Rangos" (Y Qitar la eleccion q te acen al principio)
*Ciudadano Nivel=1
*Escudero Nivel=10
*Caballero Nivel=20
*Conde Nivel=30
*Duque Nivel=50
*La Corona Nivel=100 (Este es broma).
===> JUSTAS
Habria nuevas lanzas de Corona "Mochas"
Un Partido => Son 3 Lanzes
=>1 Punto = Romper la lanza Entre la cintura y el Yelmo.
=>2 Puntos = Rompersela En el Yelmo.
=>3 Puntos = Tirar al Jinete al Suelo (y asi ganarse su caballo).

===> ARCO
El Tipico Tiro de arco a Diana
Ir clasificandose asta la Final...

===> ESPADA
10 Toques Total
Variando Ataque/Defensa.
En Esta Prueba No Podria Haber Cortes/Daños = Que en las justas...

Los ascensos se ganarian con Honor/Experiencia.
Igual Abria que ampliar mas los rangos/niveles.

Weno Esto Es Todo Espero que les guste la/s sugerencia/s

Editado por PANZER, 14 November 2007 - 10:36 PM.

#34 couk

couk

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 17 November 2007 - 06:01 PM

Ya mismo tienen que arreglar el bug al conquistar un castillo, porque algunas tropas quedan bugeadas en partes de la pared donde no te podes meter a matarlas... (te podes meter pero tenes que hacer un quilombo para hacerlo) es muy molesto conquistar un castillo con ese bug...

Y otra cosa que es eso de Manage this castle?? porque dice not aviable in this version of mount & blade??

#35 PANZER

PANZER

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 18 November 2007 - 02:37 AM

Quiere decir que la opcio de llevar/manejar/comandar un castillo no esta disponible en esa version de Mount&Blade...
Enga ta otra....

Editado por PANZER, 18 November 2007 - 02:38 AM.

#36 couk

couk

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 18 November 2007 - 02:38 PM

Quiere decir que la opcio de llevar/manejar/comandar un castillo no esta disponible en esa version de Mount&Blade...
Enga ta otra....

Ya se lo que significa pero me refiero a que para que esta si no se puede usar?... osea porque not aviable? no entiendo eso ???
para que esta si no se puede usar...
y en una nueva version se podra hacer?

saludos

#37 Ribju

Ribju

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 148 posts

Posteado 18 November 2007 - 04:19 PM

Quiere decir que la opción no está habilitada en esa versión, aunque puedas ver el botón que teóricamente da acceso al manejo del castillo. Dejar el botón puesto, aunque no haga nada, es un poco de trabajo que te quitas para cuando lo habilites ??? .

#38 PANZER

PANZER

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 21 November 2007 - 03:13 PM

Creo que ya saben que el juego esta en desarrollo asi q cosas como esa abra..alguna por ai

#39 Diego Alatriste

Diego Alatriste

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 220 posts

Posteado 14 December 2007 - 12:38 PM

Todas las sugerencias que posteeis se haran llegar, como no! ???

Bien, ya que parece que el bueno de Immortality parece dispuesto a dar buena cuenta de su paciencia dando traslado de nuestras disparatadas sugerencias al equipo de diseño, voy a poner en negro sobre blanco alguna idea que me ha ido surgiendo en este tiempo que llevo jugando. Imagino que o bien serán inviables o bien ya habrán sido sugeridas por otros jugadores, pero como quiera que estrenamos versión nueva, ahí que las lanzo, por si alguna fuera medianamente defendible.

1.- Potenciación del perfil psicológico del personaje.

Saco esta idea de Ultima Online y del juego de estrategia Medieval Total War. Una vez has vencido en combate, se te da la opción de liberar o ejecutar a tus prisioneros (e incluso a los prisioneros de tus prisioneros). Si los liberas, sube tu reputación, si los ejecutas, baja. Voy a extenderme en este punto, porque no es lo mismo reputación que renombre (si algún jugador de Ultima Online me está leyendo ya habrá caído en la cuenta de que estoy hablando de fama y karma). Si yo venzo diez batallas, recibo el renombre normal por haberlas ganado, tal y como se hace actualmente. No obstante, si ejecuto a los prisioneros, recibo Malus a mi reputación. Así pues, un líder sanguinario es alguien con mucho renombre y pésima reputación. Todos le conocen y todos le repudian. Evidentemente la reputación podría tener términos negativos, se puede tener 300 de renombre y -300 de reputación. Esto tendría varios efectos sobre el juego en sí:

- Según el nivel de renombre, nuestro personaje adquiriría un título, por ejemplo:

a) 0 – 50 sin título: Diego Alatriste
b ) 51-100 : “El notorio Diego Alatriste”
c) 101-200: “El célebre Diego Alatriste”
d) 201-300: “El famoso Diego Alatriste”
e) 301 en adelante “El legendario Diego Alatriste”

- Según el nivel de reputación, nuestro personaje adquiriría un título, por ejemplo:

a) > -301 “El infame Diego Alatriste”
b ) -201 a -300: “El siniestro Diego Alatriste”
c) -101 a -200: “El malvado Diego Alatriste”
d) -50 a -100: “El cruel Diego Alatriste”
e) 50 a -49: sin título
f) 50 – 100: “El buen Diego Alatriste”
g) 101 – 200: “El magnánimo Diego Alatriste”
h) 201-300: “El gran Diego Alatriste”
i) 301 en adelante: “El noble Diego Alatriste”

Obviamente ambos calificativos pueden combinarse si eres capaz de ello: “El notorio y cruel Diego Alatriste”. El colmo del raterío sería ser “El infame Diego Alatriste” a secas: significa que te has dedicado a masacrar campesinos esquivando el pelear con enemigos de verdad.

- El renombre y la reputación harían que los comerciantes nos ofrecieran mejores o peores precios en función de ella, e igual incidencia tendría a la hora de conseguir posibilidades de reclutamiento. Yendo un poco más lejos se puede pensar que el enemigo siempre se rendiría en caso de desventaja si tiene enfrente a un personaje magnánimo y pelearía hasta el último hombre si sabe que en caso de caer derrotados van a ser masacrados sin piedad. Eso nos lleva a la sugerencia 2

2.- Enemigos que se rinden

En vez de luchar hasta el último hombre, los enemigos se rinden en un momento dado si sus bajas en combate alcanzan un porcentaje determinado. Obviamente el jugador puede aceptar su rendición… o no.

3.- Prisioneros liberados como grupo de combate

Si en medio de la llanura liberamos un grupo de 15 prisioneros, automáticamente se crea un grupo llamado “grupo libre” que se dirigirá por defecto a la población de su facción más cercana pudiendo atacar y ser atacado por el camino, no se evaporan en la nada.

4.- Flanqueo de río

Hay un truco/bug en el juego, y es que si persigues en el mapa general insistentemente a una unidad, por muy rápida que sea, acabará atascándose frente al río o al mar y ahí se quedará esperando tu asalto. Sugiero que puedan moverse a derecha e izquierda para evitar eso.

Seguiremos informando.

Editado por Diego Alatriste, 14 December 2007 - 12:41 PM.

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente

#40 Diego Alatriste

Diego Alatriste

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 220 posts

Posteado 14 January 2008 - 11:11 AM

Abusando una vez más de la disposición del bueno de Inmortality, doy traslado de algunos comentarios sobre el juego. Por lo que he podido ver en este mes largo de juego intensivo, ya en el foro de M&B se han tratado la mayoría. De todos modos, las lanzo aquí, por si alguna fuera de interés.

a) Urge solucionar el bug que permite a los castillos resistir el asedio más allá de los 30 días de rigor. Yo baso mi estrategia en un potentísimo y muy rápido ejército profesional contratado en tabernas con no menos de 50 hired blades, capaz de barrerlo todo en campo abierto… pero perfectamente inútil en un asalto a ciudad o fortaleza. De ahí que los asedie por hambre venciendo sucesivamente a todos los ejércitos que tratan de liberarlo, pero de nada sirve si nunca caen por hambre a pesar de haber agotado todas las provisiones.
b ) En relación con lo anterior, no tiene sentido que ejércitos y caravanas entren y salgan de un castillo asediado como Pedro por su casa, creo que debería por lo menos obligarse a pedir permiso al ejército asediador.
c) Posibilidad de conquista por parte de los npcs de los castillos de otra facción. O de lo contrario el juego se queda con lo que tiene, esto es, una lucha absurda sin fin ni objetivos salvo que el jugador se eche sobre los hombros la titánica y casi imposible labor de conquistar todos y cada uno de los enclaves enemigos.
d) Asociar el prestigio del jugador con la colaboración de los demás lores, y no basarlo en favores personales como hasta ahora. Yo tengo en estos momentos 739 puntos de renombre, de largo el lord más reconocido de mi facción, pero ninguno de los demás lores me sigue, a pesar de contar algunos de ellos con un renombre que apenas pasa de 100. Ya sé que para ello tengo que tener una buena relación personal con ellos, pero no lo encuentro del todo lógico, la verdad.
e) Incrementar el número de Bonus al ejército del jugador de 3 a 5, o de lo contrario es crudísimo llegar a tener un ejército medianamente decente con vista a los asedios y asaltos.
f) Hacer que las caravanas perseguidas por los jugadores se dirijan rápidamente hacia la ciudad o fortaleza amistosa más cercana. Es demasiado fácil acosarles en las puertas de un castillo de su propia facción y ver que huyen sin pies ni cabeza en vez de refugiarse tras sus muros.
g) Mejorar la IA de los ejércitos enemigos. Con un poco de pericia puedes hacer que te persigan de uno en uno y así yo he llegado a aniquilar, en veinte minutos de partida, a cinco ejércitos que en principio estaban juntos porque hice que me atacaran de uno en uno.
h) Establecer un mejor sistema de rescate por los prisioneros. No tiene sentido que por una mujer campesina te paguen 20 denarios, exactamente los mismos que cobras por un caballero swadiano.
i) Poder capturar a los nobles a los que has vencido y negociar su rescate. Iba a decir que pudieran ser decapitados, pero imagino que eso dejaría sin npcs al juego con demasiada rapidez. Además tendrías que aceptar el rescate obligado por tu rey en caso de pertenecer a una facción, para evitar que alguien se dedicara a coleccionar todos los lores ajenos.
j) Celebrar periódicamente torneos en los que poder ganar (y perder) dinero y renombre. Serían zonas de tregua en las que poder competir en las modalidades de tiro con arco, combate a pie, justa y melé.
k) Renombre por posesiones, como en el juego de rol de Pendragon. De este modo habría nobles palaciegos que sin moverse de la corte del rey ganarían sólo por ser los señores de tal o cual castillo muchos puntos de renombre, mientras que, oh injusticias de la vida, los jugadores que están sangrando y durmiendo a la intemperie en perennes campañas obtendrían mucho menos prestigio por esas mil y una batallas grises y oscuras con poca gloria y muchas heridas.
l) No le veo sentido al hecho de que si tienes un pueblo y lo saquean varias veces eso no afecte a su nivel de ingresos. En la partida que estoy jugando estuve como dos meses sin visitar mi aldea, sé que la saquearon dos veces pero al ir a visitarla y liberarla de unos bandidos obtuve unos réditos superiores a 48000 dinares, algo absolutamente exagerado para un pueblucho saqueado y que no tiene cuatro casas mal contadas.
m) Esto es ya una petición que creo excede los límites del juego. Estaría sencillamente genial que pudieras gestionar y desarrollar tus propios castillos, villas y ciudades, en plan Civilización. Y además (por pedir que no quede) yo añadiría el tema de los matrimonios entre facciones.

Y bueno, paro por ahora.

Mount & Blade no es un juego perfecto, pero sinceramente creo que se acerca muy mucho a esa idea. Creo que está realizado a un 70 % y subiendo. Si añadieran (obviamente es una opinión muy personal) esas sugerencias que he indicado creo que lo tendría todo. Le falta mejorar la diplomacia y algo la estrategia de los ejércitos, pero tiene otras cosas que son perfectas, como la dureza del combate cuerpo a cuerpo y la orografía de las batallas, que hace que no exista el ejército perfecto e invencible.

#41 Ribju

Ribju

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 148 posts

Posteado 16 January 2008 - 12:58 AM

Creo que lo de los matrimonios está más o menos pensado... Porque hace no muchas versiones, al preguntar a un noble por un tercero, había tres opciones que eran "Lady X" o algo así...

#42 McAnan

McAnan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 19 January 2008 - 11:59 PM

Hola

Ante todo saludaros, que soy nuevo (este es mi primer mensaje), y felicitaros por la comunidad que teneis aqui montada. Y sobre todo agradeceros las traducciones que haceis de los juegos que son geniales y muy utiles.

Empece a jugar hace poco al M&B (.903) y para ser una beta debo reconocer que esta genial. Tengo un personaje de nivel 22 y acabo de conquistar mi primer castillo ???

Bueno ahora al turron.

Las sugerencias que se han dado hasta ahora son geniales, asi que no ocurre mucho mas que añadir, pero tengo un par de sugerencias:

- Algo parecido a lo que ya se ha dicho de los rangos, pero que los conceda el rey de tu faccion. Estaria bien que segun cumplas misiones para el rey o hagas meritos te vayan nombrando caballero, baron, conde, duque... ese tipo de cosas. Aunque no afectasen para nada al juego siempre da carisma y te puedes proponer como objetivo conseguir ser conde o algo asi.

- Los asedios son durisimos, al igual que "diego alatriste" baso mi estrategia en caballeria super pesada y puedo enfrentarme a ejercitos 3 veces superiores en campo abierto, pero cuando llego a un castillo mis tropas caen como moscas. Mi mejor estadistica fue 1 a 1 (un muerto mio por cada uno de los suyos) solo que los mios eran espadas contratadas y los de ellos soldaditos de baja estofa. De hecho no conquiste el castillo hasta que no doble el numero de defensores. Asi que me sumo a todos los que piden mas mejoras en el asedio, pero eso no es lo que venia a sugerir.
El caso es, que cuando atacas un castillo de pongamos 100 defensores, matas 20 y te retiras completamente, despues de unos dias sigue teniendo solo 80 (gracias a dios porque si no nunca lo habria conquistado, tuve que enviar 4 oleadas al menos). Lo logico seria que el castillo enemigo fuera recuperando poco a poco las defensas. yo debi de tardar 3 meses y mis oleadas eran cada dos semanas. Las tropas del castillo enemigo nunca aumentaban, salvo por un heroe que entraba y salia.

- Si tienes otros heroes en tu equipo, como borcha o rolf, estaria bien que te acompañasen por las ciudades, tanto en movimientos normales como en las misiones. Siempre me ha parecido muy raro eso de ir a un pueblo a sacar al cuatrero de turno del escondite y tener que enfrentarte tu solo a el. Se supone que eres el comandante de un ejercito, entras a apresar a un tio que te pueda matar ¿y tus tropas se quedan mirando desde fuera?. Si los demas heroes te acompañasen se podrian hacer combates mas complicados, como cuando el campesinado se revela al recaudar impuestos y te ataca.

- Una sugerncia hibrida, seri mezclar la anterior con la primera. Es decir si eres caballero puedes llevar a las misiones a un compañero, si eres conde a tres... y se te podria dar la opicon de elegir la compañero y poder llevar a un personaje si lo tienes o a uno de tus soldados. Si llevas 3 espadas contratadas contigo seguro que el populacho te respeta mas.

- por ultimo, aunque supongo que ya se habra dicho en los foros ingleses, poder personalizar a tus tropas. Tanto dienero y objetos para compara y solo puedes equiparte tu y a los otros 4. Estaria bien tener que comprarles los caballos cuando suben de nivel y cosas asi, o poder ponerles nombre y ascenderles a heroes si les coges mucho cariño ;D

- Cuando empieza un combate y no van a pelear todos tus hombres deberias poder elegir quienes van a empezar. Se podria hacer dependiente de el nivel de tactica. Es que eso utilizar a mis "super caballeros mega acorazados, que vas mas rapido corriendo que ellos a caballo,"para matar a 4 bandidos no me gusta, que luego un flecha mal lanzada mata a uno y me amargo el combate. Para ese tipo de cosas estan los reclutas y asi aprenden a luchar :thumb: Ademas podrias elegir la proporcion caballeria, infanteria, arqueros que quieres usar contra el enemigo, que si estas en bosque montañoso la caballeria es un engorro.

Creo que eso es todo lo que se me ocurre por el momento. Siento el ladrillo. Si se me ocurre algo mas ya volvere a la carga :'(

Un saludo y que vuestros siervos no se rebelen ???

#43 kaelem

kaelem

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 20 January 2008 - 01:29 AM

a) yo tengo tambien algunas, creo que solo 4 o 5 bandos son pocos, y no por que cuando estas un tiempo se hacen monotonos sino por que es irreal... creo que le faltan las ordenes religuiosas... seria estupendo que en los pueblos existieran iglesias, y que al conquistar tu castillo pudieras decir algo como, si mi pueblo va a la iglesia un 15% menos que pagan de impuesto, y si el pueblo es muy religioso pues que pudieras crear una orden religosa...

??? aparte creo que sera bueno poder poner y quitar atributos a los guerreros propios.. en una batalla mataron 5 caballos sin matar a los guerreros, y para la siguiente lucha me aparecieron sin caballos, ahora que los tengo luchando siempre sin caballos?

c) sera estupendo que tras un tiempo contigo cada uno de los 4 personajes, pudieras mandarlos independientes y asi decir pues el personaje XXX que lo encontre en la taberna y le di armaduras... pues a estado con migo 30 dias, ya es experto en lucha y ahora lo voy a educar en estrategia... pasan 20 dias y ya es extratega, pues entonces poderlo mandar a un pueblo y que en ese pueblo reclute y de ahy tener ya dos ejercitos independientes, y alfinal verte con 5 ejerctos... amos seramos los amos... pillar los 5 ejercitos y coordinarlos para atacar un castillo y cosas de esas... y si cada uno puede tener imagina pues 30 guerreros, verte en la conquista con 30*5=150 guerreros...

#44 Diego Alatriste

Diego Alatriste

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 220 posts

Posteado 21 January 2008 - 09:46 AM

Las sugerencias de McAnan me parecen muy pausibles y lógicas, e inciden a mi modo de ver en un problema que ahora tiene el juego (yo sólo juego al Native de modo continuado, o sea, a la versión que viene por defecto, sin mods): no tiene fin. He llegado a nivel 25, tengo dos castillos y tres pueblos, soy casi invencible en campo abierto luchando incluso en 1 vs 3... pero el juego no tiene fin. Por mucho que venza, a la semana mis enemigos vuelven con ejércitos una y otra y otra vez (¿de dónde sacan los hombres?), no se puede coger prisionero a nadie, conquistar castillos por asedio en vez de asalto tiene un bug... es un juego entretenidísimo, pero no se acaba nunca, no tiene lógica. Tal vez haya que conquistar todas las ciudades, no lo sé, pero por lo que he leído por ahí eso nunca pasa y es casi imposible.

Lo que no quita que sea un gran gran juego. Y como quiera que su creador de tonto no tiene un pelo, estoy seguro de que tomará nota de estas sugerencias, que son masivas en el foro inglés, para posteriores modificaciones.

#45 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 28 January 2008 - 05:00 AM

Bueno, yo tambien quiero añadir mis sugerencias y correciones, aunque no se si seran muy descabellades o subrealistas, pero creo que no las ha puesto nadie,

1)Mejorar el ataque de un asedio a ciudad, en el castilo vas con una torre de asedio, empujandola tus soldados y eso, y no hay practicamente problema para pasar cuando esta dispuesta, pero en las ciudades hay una ridicula escalera que ahoga a los hombres atacantes impidiendo cualquier tipo de movimiento y de lucha, propongo o que se ensanche esta escalera, o se dispongan de varias, vamos que en vez de una haya por ejemplo tres

2)Los bugs en los asedios, no se si os ha pasado como a mi, que al disparar a los aruqeros o a los hombres que asoman la cabeza por encima de las murallas, vuestra flecha a traspasado su cabeza, el cuerpo, etc... o cuando habeis conseguido porfin llegar al extrmo de la escalera anteriormente mencionada, os quedais cayendo varios segundos a un palmo del suelo de la muralla, o que te golpeen, y tu personaje se deslize por el suelo hasta dar con algo y entoces se caiga produciendole daño de caida, o golpees o te goolpeen a traves de gruesas rocas en la cima de las escaleritas de los asedios a ciudades

3)Daño de caida, veo muy irreal que puedas tirarte de la muralla sin apenas recibir daño, tanto adentro de la ciudad como afuera de la ciudad

4)Maquinaria de guerra, esto lo digo con cuidado, ya que es dificil de diseñar, pero no estaria de mas que en las ciudades tuviesen en alguna torre, una o dos catapultas/balistas, yo me inclino pas por la balista, para hacer frente a los invasores, que podrian disparar como otra unidad siempre que hubiese dos o tres soldados cerca, y que se pudiesen destruir, ademas serian un extra a la hora de poder desarrollar tus ciudades, castillos, y pueblos,en cuanto a llevar en el ejercito no se les hecha mucho en falta, yo por lo menos, y creo que los combates se convertirian en una especie de tiro al pato

4)Bug en el pueblo, no se si os ha pasado que saqueen un pueblo vuestro, pues bien, vuestro pueblo, en el mapa, queda quemado y con las casitas destruidas, los de los demas mejoran y vuelven a tener unas casitas super chulis, pero el tuyo por mucho que te esmeres te aguantas

5)Romper el Pacto de servidumbre, que se pudiese romper el pacto de servidumbre sin apelar a una traicion al no haberte dado un castillo, ciudad, que pudieses darle una puñalada trapera si ves que tienes posibilidades, con una disminucion considerable de honor y aprecio por parte de esa faccion, o simplemente decirle que no tienes mas intencion de servirle en nada, el caso de la puñalada trapera seria por ejemplo para atacar a una caravana suya, o por que la mision de un mercader, noble, etc... te pidan que lleves a un noble suyo, o al mismisimo rey para meterlo en una carcel enemiga (no entiendo porque han quitado esta mision en las nuevas versiones) , por ejemplo, o por que con un noble que tenias una buena relacion este en la prision de tal ciudad y que pertenece a tu rey, etc... se me ocurren millones de circunstancias por las que se podria dejar de ejercer el pacto de lealtad, eso si con consecuencias graves. Tambien creo que no tienes porque devolver las tierras, podrias decidir que no y calmar terribles conflictos con sus aldeanos, revueltas y eso, ademas que una de las prioridades de tu ex-faccion seria recuperar las tierras que te presto, y para eso podria mandar ejercitos, o ofrecerte sumas de dinero, cautivos, e incluso objetos a cambio

6)Asesinos, que no siempre fuese grandes ejercitos, pero tampoco que fuese un acoso de estos asesinos de forma constante, surgiria cuando quizas una faccion muy amenazada, o un noble con el que no haces buenas migas y te teme, pudiesen enviarte un asesino, para mi seria una figura que iria exclusivamente en tu busqueda, que no saldria representada en el mapa, a menos que se tuviera, por ejemplo, un nivel aceptable de "localizar", "explorar", o puede que "persuasion", es mas yo añadiria una nueva habilidad para esto que seria "seguridad" que serviria para que la figura del asesino/asesinos a cierta distancia, para poder evitarlos o enfrentarte a ellos, o puede que hablar con ellos, y ofrecerles algo a cambio de que olviden su proposito e incluso digan quien dio la orden, aqui seria util "persuasion", ademas esta nueva Habilidad podria hacer que si te quedas en una ciudad, la cual poseas, produca mas ingresos por bonus de comercio sin criminales, o algo asi. A ver que me pierdo, los encuentros con los asesinos seria de noche, tu sin armadura o con una pijama de epoca, aramdo con tu fiel espada, baston, maza... te despiertas en tu tienda, habitacion... y te ves a un pequeño grupo, de 1 a 3 individuos, medianamente armados, que te quieren ver muerto, en este caso inconsciente, si los vences, pues como un combate normal, si pierdes sugiero que perdieses a tu ejercito por haberse desbandado, o tan solo parte, y aparecieses de nuevo en la cuidad aliada mas cercana, pues tus asesinos huyeron creyendote muerto, y efectivamente la figurita fantasma de los asesinaos desapareceria

Bueno, pues esto es todo lo que se me ocurre, a ver que os parece, yo no lo veo tan mal ni tan imposible

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.