Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

error de texturas en Final Fantasy 8 (PC)

17 respuestas al tema

#1 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2783 posts

Posteado 14 February 2007 - 12:02 AM

Hola a todos

Tengo una duda con éste juego, cuando pongo en las opciones de configuración "3D Hardware Aceleración" el juego se me vé con franjas negras en algunas zonas, frecuentes errores de texturas que molestan bastante a la hora de jugar. Cuando activo en lugar de esa, la opción "Programa Renderer" ésto se soluciona, pero juraría que el juego no se me ve todo lo bien que podría verse.
¿Hay alguna forma de solucionar éste problema y poder usar la aceleración de hardware?
Tengo una GForce 6200 agp 8x a 512 megas. Imagino que el problema será derivado de que el juego es bastante antíguo.
¿Existe algun parche oficial, ya sea para el juego o para mi tarjeta que pueda solucionar ésto?
Imagen posteada

#2 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 14 February 2007 - 01:30 PM

Um... Difícil. No he visto ningún parche oficial del 8. Todo lo que he encontrado ha sido del 7. De todas maneras, puedes echar mano de programas que te permitan modificar parámetros de tu tarjeta, como éste.

Ya me contarás qué tal, saludos!

#3 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2783 posts

Posteado 15 February 2007 - 01:10 AM

Entiendo que haya un subforo específico para el FF de (CONSOLA), pero es que yo me refería concretamente a su versión (PC), así que no termino de entender el traslado del tema.

Lebron, ¿podrías explicarme brevemente como funciona más o menos el riva tuner ese? Leyendo la descripción del programa me asaltó una duda, ¿en los tiempos del FF8 existía la sincronización vertical? xDD por q si no es así, igual es ahí donde me está dando el fallo de textura
¿A nadie más le ha pasado ésto con éste juego?
Imagen posteada

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 15 February 2007 - 12:12 PM

Este foro, como su nombre indica es para Final Fantasy, para todo lo que esté relacionado con Final Fantasy, PC, consolas, incluso si quieres decir que te has comprado una chapa en el mercadillo de tu ciudad, y por supuesto, aquí debe ir también si quieres hablar de Final Fantasy XI, aunque haya un foro para MMORPGs, los foros temáticos prevalecen sobre el resto.

El foro se creó porque se decidió popularmente que iba a hacérsele un uso, desgraciadamente es más fácil decir "Sí" a una propuesta que luego atenerse a la decisión y darle uso... y al final este foro está prácticamente parado, así que para no tener un foro tan parado ocupando espacio, se decidió moverlo.
Como pasó con Arcanum o PlaneScape Torment, había dos posibilidades, moverlo a Clásicos [el problema era que este foro era casi "nuevo", y ni mucho menos cumplía con ser un foro clásico del clan] o moverlo dentro de Consolas, pues la saga Final Fantasy es básicamente una saga de consolas, y así fue.

En fins, no creo que haga falta dar más explicaciones, en el nombre del hilo ya dejaste claro que te refieres a la versión PC.

En GameSPOT hay algunos parches para este juego, a ver si te sirven.
SunkDevifull

#5 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 15 February 2007 - 01:07 PM

Sinceramente, no he probado éste programa en concreto. He usado programas que te permiten modificar parámetros del controlador gráfico y emular funciones que no tiene tu tarjeta, no sé como funcionará éste concretamente. La cosa es que ahora mismo, estoy en el PC portátil, y aquí tengo una ATI Mobility Radeon X1600, vamos, que no es Nvidia, y he probado a iniciar el programa pero no parece que esté preparado para rular con ATIs, desde luego (me ha dado un error nada más abrir una pestaña del mismo). ¿Has probado los parches de Sunk?

#6 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2783 posts

Posteado 15 February 2007 - 09:24 PM

En fins, no creo que haga falta dar más explicaciones, en el nombre del hilo ya dejaste claro que te refieres a la versión PC.

En GameSPOT hay algunos parches para este juego, a ver si te sirven.
SunkDevifull

En absoluto, tu explicación ha sido perfecta (digna de una disertación) xDD Desde luego, los subforos éstos me pueden, todavía no he puesto un sólo mensaje que no me hayan tenido que mover xDD
Mmmm hay un parche específico para las GForce, espero que me funcionen. Muchas gracias Sunk, en cuanto los pruebe os diré si me rularon bien.
Gracias también Lebron por los sendos editores, si no me funcionan los parches éstos, echaré mano de ellos

EDITADO: Sunk, en la página me pone ésto: "You must be a registered member to download this file" ¿tengo que registrarme (y pagar) para poder bajar el parche?

Editado por Yoshikawa, 15 February 2007 - 09:38 PM.

Imagen posteada

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 15 February 2007 - 09:46 PM

El registro en GameSPOT es gratuito, aunque estarás sujeto a sólo algunos servidores de descarga, aunque normalmente no tienes que esperar colas... GameSPOT, es probablemente la "comunidad" donde se guardan más parches de videojuegos que conozco, algunos antiguos, y que es imposible encontrar en otro sitio, como quizá sea el caso... así que un breve registro no creo que sea problema, ; )
SunkDevifull

#8 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 15 February 2007 - 09:51 PM

Puedes probar también en The Patches Scrolls. Para mi es la mejor página para descargar parches, no tienes que registrarte y varios parches tienen mirrors por las dudas...

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#9 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2783 posts

Posteado 15 February 2007 - 10:19 PM

Me descargé el parche de gamespot y sustituí los archivos originales por lo que trae la carpeta del parche, pero ahora no puedo ni jugar, me sale el típico error (windows ha realizado una operación no válida y debe cerrarse... blah blah blah)

EDITADO: Me descargé el parche esta vez de la pagina esa que me dijo Fandhir, y ya no me sale ese mensaje de error pero sigue persistiendo el problema original, las texturas negras

Editado por Yoshikawa, 15 February 2007 - 10:29 PM.

Imagen posteada

#10 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 16 February 2007 - 12:56 AM

He mirado en los foros de nVIDIA y parece que el problema es muy común (enlace).
Me imagino que tu problema es igual al de la siguiente imagen:

Imagen posteada

Aparentemente el juego tiene un Panel de Control donde puedes hacer diagnósticos sobre DirectX. Si en tu caso te aparece la leyenda "8-bit Paletted textures ''Failed''" solo puedes instalar un controlador mas viejo de la placa de video (versión 77.77 o menor) para solucionar tu problema. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

#11 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2783 posts

Posteado 16 February 2007 - 01:54 AM

Ése es exactamente mi problema Fandhir, en las opciones me dice precisamente eso (muchas gracias por cierto) pero ¿donde podría conseguir un controlador antíguo para mi tarjeta gráfica?
Imagen posteada

#12 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13434 posts

Posteado 16 February 2007 - 03:03 AM

Por suerte nVIDIA tiene un "archivo" donde guardan todos los drivers que han salido hasta ahora. Igualmente, debes poner en la balanza si vale la pena poner drivers mas viejos por un juego. Yo lo haría, igualmente creo que tenía que comentarlo. ???

??? nVIDIA Archive

Saludos.

Fandhir.png

#13 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2783 posts

Posteado 16 February 2007 - 09:39 PM

Muchas gracias Fandhir, se tendrá muy en cuenta tu propuesta

PD: En el link que me pusiste, la versión menor que tienen es una 84.63, no tienen ninguna 77.77

Editado por Yoshikawa, 16 February 2007 - 09:42 PM.

Imagen posteada

#14 DARK

DARK

戰士黑暗

• Moderador Global
  • 2501 posts

Posteado 16 February 2007 - 10:41 PM

Prueba a bajarlos de aqui

http://www.nvidia.co...p_2k_77.77.html

Salu2
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino

Imagen posteada

#15 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 17 February 2007 - 12:21 AM

Si no encuentras la versión que quieres, dímelo y la busco entre los miles de CDs de la micromanía que tengo por ahí.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.