Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Bethesda: Shivering Isles

11 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 06 February 2007 - 11:19 PM

Comenta la entrevista a Bethesda en este hilo.

Esta semana queremos brindaros una entrevista a un desarrollador independiente ya conocido por todos nosotros.

Esta entrevista ha sido creada por la gente de Action Trip y traducida por Zimnel.
En ella se habla de Shivering Isles, la nueva expansión creada por Bethesda para el juego Elder Scrolls IV: Oblivion.
Action Trip nos ha dado expresa autorización para traducir y mostrar la entrevista en castellano.

Tenemos el sentimiento de haber cumplido y también de orgullo por trabajar en un juego que ha recibido tantas alabanzas como este. También es sobrecogedor, porque siempre te preguntas "¿Qué podemos hacer ahora para crear un juego todavía mejor?

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#2 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 07 February 2007 - 09:52 AM

Bueno, yo comenzare a comentar la entrevista.

Me parecio hartamente arrogante el "¿Qué podemos hacer ahora para crear un juego todavía mejor?"

Que que podrian hacer? Que tal sacar una tradu decente?? que tal dar buen servicio al cliente español?? que tal no cerrar los temas en los que la gente pretende AYUDAR dando feedback?? Que tal UN POCO MAS DE INTERES POR EL JUGADOR Y NO TANTO POR EL DINERO??

Ahi lo dejo.
All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#3 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 07 February 2007 - 12:59 PM

Ése es el problema que tiene vender demasiado, que se pierde el contacto con el jugador.
Aunque yo lanzo otra pregunta, ¿estaremos nunca contentos con lo que se lance? Yo me atrevería a responder que no.
Lógicamente, a Bethesda se le ha subido el dinero a la cabeza, en eso estoy totalmente de acuerdo con la jefa ???
Lo que no me esperaba era una ampliación, porque parecía que ya se había hecho todo el beneficio que cabía esperar con el juego.
¿Qué os parece Shivering Isles? ¿Se le puede dar una oportunidad, o vamos a ser pesimistas?
Sinceramente, me gusta pensar que puede ser una buena expansión, además no es necesario haber superado la gesta principal para jugarla, en palabras del entrevistado, Mark Nelson. Y sí, podrían bajárseles los humos a todos y aceptar el feedback de los usuarios, que al fin y al cabo son quienes compran sus juegos. Así que ya veis que mi opinión está un poco dividida, por una parte quiero entretenerme con el juego y los añadidos que aparezcan para él; por otra, maldigo la traducción que nos han hecho y la poca atención que nos brinda Bethesda.

#4 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 07 February 2007 - 01:03 PM

Esto demuestra que Bethe$da solo da entrevista a chupamedias...

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#5 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 07 February 2007 - 01:14 PM

Ése es el problema que tiene vender demasiado, que se pierde el contacto con el jugador.

Hay compañias que venden muchisimo y aun asi siguen sacando parches para sus juegos y muchos años despues de su salida, un ejemplo es Blizzard. Y por mucho que caiga mal, Electronic Arts tambien vende y cuida muy bien sus juegos.

El problema de Bethesda es la falta de constumbre ante esta situacion, estos chicos hacian juegos minoritarios, de no excesivas ventas y de repente han encontrado la gallina de los huevos de oro. Es como el tipico artista jovencito que triunfa de repente, lleva un tiempo de adaptacion....o puede que no se adapten nunca.

Por otra parte la mala traduccion siempre se le echa a Bethesda como si fuera culpa suya y a mi me parece, por lo que tengo entendido, que las tradus las realizan las distribuidoras, asi que seria culpa de 2K Games.

Sobre las expansiones de Oblivion (que por cierto va a acabar como Los Sims, ya van dos expansiones en un año) a mi no me interesan, Oblivion me parece un juego entretenido pero del monton y por un juego asi no compro expansiones.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#6 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 07 February 2007 - 01:35 PM

Me parece a mi que Bethesda como creadora del juego deberia tener un poco mas de interes y que si 238489234 personas le estan diciendo "la traduccion es una #### bazofia" deberian tomarse 10 segundos en contactar con Take2 y decirles "oye que has hecho con esta traduccion? solucionala porque nos das mal nombre".

Tal vez la cosa no funcione asi (parece que no), pero si yo fuera bethesda intentaria llevar un poco de control de lo que pasa con el juego que he creado, y si tengo gente quejandose en vez de cerrar hilos y no hacer caso, contactaria con mi distribuidor para saber que han hecho.

Si has leido la entrevista a Obsidian veras que Obsidian al menos se ha interesado en lo que es el proceso de localizacion y han tenido gente en sus propios estudios traduciendo y haciendo preguntas sobre como traducir ciertas cosas... Si bethesda hubiera hecho eso desde un principio estoy segura que los traductores se habrian dado cuenta de que "train"es ENTRENAR, no TREN, entre mil y una burradas mas.

Otro problema de take2 es que es MAS QUE OBVIO Y ABERRANTE que NO han usado traductores especializados y que quienes tradujeron no tenain ni la mas #### IDEA de lo que estaban traduciendo.

Besos!
All Hail the lucky ones,

#7 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 07 February 2007 - 01:59 PM

Yo coincido con Toni. Me parece que hay muchas grandes compañías que tienen un contacto pleno con la comunidad. Cosas como las que ha hecho Bethesda en sus foros (eliminando comentarios negativos), no tomarse la molestia de ver las críticas a la traducción es realmente penoso.
La expansión no solucionará nada, ya que estará hecho bajo el mismo engine, o sea un juego de rol muy simplificado...

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#8 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 07 February 2007 - 09:39 PM

Me pareció buena idea traducir la entrevista, precisamente para ver por dónde tirará esta gente.
En parte, lo que dice Toni tiene mucho sentido, puede que en Bethesda no estén acostumbrados a una respuesta masiva por parte de los jugadores y del público general, así como de la crítica.
Por mi parte, no voy a enterrar la expansión antes de que aparezca, prefiero ser positivo a ese respecto.
Cierto, la expansión no va a arreglar todas las cosas que no nos gustan de Oblivion, pero a mí me va a dar dos cosas:

1- 15 horas más de juego (si son 30, me doy con un canto)

2- Más cosas para trastear con el editor

Con eso, ya estaré contento.

#9 luerbdn

luerbdn

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 121 posts

Posteado 21 February 2007 - 06:58 AM

Yo creo que lo peor que le ha sentado a la ultima entrega TES, Oblivion, ha sido la casualización del juego, es decir hacer del juego de rol con mas solera y posibilidades transformarlo en un juego de Rol Accesible para roleros casuales o siemplemente para quien buscasen una aventurilla. Esta claro que ese tipo de gente no se echaría una partida al Morrowind, pues nada mas en ir de una ciudad a otra se aburririan, pero aqui en Oblivion tienen el transporte rapido.

Francamente Bethesda ha pegado un cambio brutal , puede ser como apuntais a que al encontrarse con la gallina de huevos de oro, haya querido estrujarla de tal manera que incluso se hayan dado cuenta que no merece la pena "matarse" tanto en hacer un juego de ROL del bueno , osea mejorando Morrowind.

Pero yo tambien lo enfoco en una tendencia que se ve hace un año mas o menos ( o algo mas ) que es en estandarizar titulos para muchas plataformas... Por ejemplo si no hubiese tenido que salir para la XBOX360 el Oblivion, como minimo hubiesemos tenido un inventario como dios manda, no adaptado para manejarlo con un pad, o quizá no hubiese habido tanta dungeon igual, solo preparada para dar espadazos. Estos juegos que salen hoy dia multiplataforma no llegan al nivel de los juegos exclusivos que teniamos los jugadores de pc, y si deciden hacer un port de consola a pc pues la cosa queda en mucho peor.

Hoy dia, entre la vida que se lleva, tan loca, mcuha gente no tiene tiempo de sentarse frente a un pc o una consola y perderse un par de horas jugando a un buen juego de rol, en el que te metas tanto dentro de el que simplemente se te olviden tus problemas durante esas dos horas, simplemente no se tienen 2 horas para disfrutar de un juego cada dia. Por eso cada vez se sacan juegos enfocados mas a jugar un ratillo y mas de acción ...

En lo referente a la Expansión, en el aspecto artistico se puede decir que esta mucho mas cerca de Morrowind, pues en Oblivion pasabas por los bosques y parecia que estabas siempre en el mismo sitio. Asi que se puede decir que en ese aspecto se ha "morrowindizado" , pero en el principal punto que flaqueba Oblivion no creo que lo puedan solucionar pues requeriría que hubiesen hecho una nueva entrega. Para mi donde falla Oblivion tras jugar muchas horas esque esta "VACIO" , no hay tantos items, dungeons absurdas y iguales para conseguir solo pociones o 25 de oro, quest absurdas y repetitivas, combates sin sentido y una larga lista ...
user posted image

#10 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 17 March 2007 - 10:05 PM

La traducción es cosa de Take 2 Interactive España, así como su distribución, y estos dijeron que no arreglarían nada hasta que todos los bugs estuviesen solucionados ... y me da a mi que no harán nada nunca.
En todo caso, espero que Shivering Isles sea una BUENA expansión, porque Knights of the Nine no se puede considerar como tal, es simplemente una misión muy currada con 4 objetos nuevos, nada más. Aunque bueno, para mi Bethesda es una de las mejores desarrolladoras, la versión de Xbox 360 estaba muy bien, pese a algún fallito, con una gran interfaz, un apartado gráfico y sonoro sobervio, y un mundo en el que había muchíssimo que hacer. Vamos, un auténtico juegazo triple A ???

#11 van Fledermaus

van Fledermaus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 339 posts

Posteado 25 May 2007 - 04:37 PM

Si has leido la entrevista a Obsidian veras que Obsidian al menos se ha interesado en lo que es el proceso de localizacion y han tenido gente en sus propios estudios traduciendo y haciendo preguntas sobre como traducir ciertas cosas... Si bethesda hubiera hecho eso desde un principio estoy segura que los traductores se habrian dado cuenta de que "train"es ENTRENAR, no TREN, entre mil y una burradas mas.

Otro problema de take2 es que es MAS QUE OBVIO Y ABERRANTE que NO han usado traductores especializados y que quienes tradujeron no tenain ni la mas #### IDEA de lo que estaban traduciendo.

Exacto! has dado en el clavo, los traductores del Juego NO sabían lo que estaban traduciendo, lo digo por conocimiento de una persona que trabaja (o trabajaba eso ya no lo se) en la compañía que tradujo el juego a castellano, y no es la primera vez que me lo comenta, prácticamente cada vez que le hablo del Oblivion se descojona.

#12 Davile

Davile

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 18 June 2007 - 11:16 PM

Yo creo que lo peor que le ha sentado a la ultima entrega TES, Oblivion, ha sido la casualización del juego, es decir hacer del juego de rol con mas solera y posibilidades transformarlo en un juego de Rol Accesible para roleros casuales o siemplemente para quien buscasen una aventurilla. Esta claro que ese tipo de gente no se echaría una partida al Morrowind, pues nada mas en ir de una ciudad a otra se aburririan, pero aqui en Oblivion tienen el transporte rapido.

Francamente Bethesda ha pegado un cambio brutal , puede ser como apuntais a que al encontrarse con la gallina de huevos de oro, haya querido estrujarla de tal manera que incluso se hayan dado cuenta que no merece la pena "matarse" tanto en hacer un juego de ROL del bueno , osea mejorando Morrowind.

Pero yo tambien lo enfoco en una tendencia que se ve hace un año mas o menos ( o algo mas ) que es en estandarizar titulos para muchas plataformas... Por ejemplo si no hubiese tenido que salir para la XBOX360 el Oblivion, como minimo hubiesemos tenido un inventario como dios manda, no adaptado para manejarlo con un pad, o quizá no hubiese habido tanta dungeon igual, solo preparada para dar espadazos. Estos juegos que salen hoy dia multiplataforma no llegan al nivel de los juegos exclusivos que teniamos los jugadores de pc, y si deciden hacer un port de consola a pc pues la cosa queda en mucho peor.

Hoy dia, entre la vida que se lleva, tan loca, mcuha gente no tiene tiempo de sentarse frente a un pc o una consola y perderse un par de horas jugando a un buen juego de rol, en el que te metas tanto dentro de el que simplemente se te olviden tus problemas durante esas dos horas, simplemente no se tienen 2 horas para disfrutar de un juego cada dia. Por eso cada vez se sacan juegos enfocados mas a jugar un ratillo y mas de acción ...

En lo referente a la Expansión, en el aspecto artistico se puede decir que esta mucho mas cerca de Morrowind, pues en Oblivion pasabas por los bosques y parecia que estabas siempre en el mismo sitio. Asi que se puede decir que en ese aspecto se ha "morrowindizado" , pero en el principal punto que flaqueba Oblivion no creo que lo puedan solucionar pues requeriría que hubiesen hecho una nueva entrega. Para mi donde falla Oblivion tras jugar muchas horas esque esta "VACIO" , no hay tantos items, dungeons absurdas y iguales para conseguir solo pociones o 25 de oro, quest absurdas y repetitivas, combates sin sentido y una larga lista ...

No podría estar más de acuerdo contigo, se han olvidado de los que fuimos jugadores de Morrowind y que llevábamos años esperando a la nueva entrega. Y no me extrañaría nada que si Bethesda decide dejar de lanzar expansiones y saca un TES V, este juego estaría aún más alejado del rol y más cercano a juegos como el Dark Messiah, un escenario muy bonito, unos gráficos espectaculares, pero poca chicha. Claro que si lo hacen se pueden llevar otro planchazo como el del DM que ya va por los 20 euros creo...

A mi sinceramente Oblivion me ha parecido mediocre, salvo un par de misiones originales pero muy cortas (
Spoiler
) la mayoría me parecen muy repetitivas. Y otra cosa es lo del viaje instantáneo, ¿Qué es eso de que te puedas pasar el juego en nivel 5? Eso sí, hay un momento en que se te quitan las ganas de ir andando a los sitios, no por la distancia sino porque cuando has entrado en 12 fortalezas, 7 ruinas élficas y 14 cuevas exactamente iguales acabas un poco harto.

Asunto a parte es lo de la traducción. En ese sentido se lo agradezco mucho al equipo de clandlan por el esfuerzo que han hecho (en contraposición al poco interés demostrado por la distribuidora), gracias a ese tema fue como llegué a esta página y desde aquí descubrí el maravilloso mundo de los mods jeje. Lástima que sea un paquete con el 3D studio, me bajé hace poco una versión de evaluación y soy completamente nulo xD.

Un saludo

Editado por Davile, 19 June 2007 - 02:35 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.