Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

BG1 TUTU REVELADO! :D

120 respuestas al tema

#91 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 12 September 2004 - 05:04 PM

Bueno lo primero recordarte que ya digo en el primer mensaje que no instalar el TOTSC no lo recomiendo y que aseguro bugs.

Dicho esto, vamos con el tema.

Cambio las rutas en el directiorio "configuration"

-Instalo bg1tutfixv4 en bg2

Ahí toca instalar el tutuv4.exe, no el tutufixv4. No se si te has confundido al escribirlo o realmente has hecho eso.

A partir de que me aclares esa duda te sigo diciendo.
<i>Puede más la constancia de una gota que la fuerza de una ola.</i>

#92 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 12 September 2004 - 07:00 PM

En efecto m he equivocado al escribirlo, instale el tutuv4.exe.

Ya lei lo del TOTSC pero pense q era durante el juego, si tb dan bugs al intentar instalar cosas como el tutufixv4 pues lo dejo sin instalar,pq aparte sin instalarle nada el tutu m va, es decir, q juego al bg1 con el motor del bg2.He llegado hasta el meson del brazon amigo y por ahora va todo bien,el miedo q tengo es q m salga un bug q haya solucionado el tutufix y m joda la partida.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#93 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 12 September 2004 - 07:58 PM

En efecto tus temores se pueden cumplir, pero te estado buscando soluciones para cuando no se instala el TOTSC, y he hallado esto:

"I like many others do Not have the expansion for BG1 but still wanted to enjoy it with the res of BG2. Orignally I installed everything and tried to install the fixpack but the core components always failed. I chose to still play and found my experiance less than stellar, consistent crashes, corrupted saves and eventually cloakwood 2 which would not load under any circumstance."
I found a extremely helpful post on the bugs board from June 12, after doing what it suggested the core components installed without a hitch and I have yet to have a crash or any problem what so ever and most important cloakwood 2 works. So here is that post and hopefully this will help other people that were having the same problem but are to lazy to hit SEARCH!

Hello,

i have some trouble with FP v4 and i don't have TOSC.

In fact, BG1tutu crash to desktop when i load the second map of Cloakwood, and i want to install FPv4 to (maybe) fix this ;o)

Core Component first crash to file _BAYARD.CRE.

Finally, i decide to comment all lines who crashed the Fix Pack v4 install directly in setup-tutufix.tp2... and it work ;o) (maybe this make the game inconsistant but the 2nd cloakwood map don't crash)

I comment the following lines (i launch install, i see error, i comment the line who cause error, etc...)

Line number
65 ~_BAYARD.CRE~ ~override~
75 ~_KING.CRE~ ~override~
77 ~_MARCEL.CRE~ ~override~
79 ~_QUEEN.CRE~ ~override~
274 ~_CHAN07.ITM~ ~override/CHAN07.ITM~
339 COPY_EXISTING ~_BARESH.CRE~ ~override~
340 ~_BARESH2.CRE~ ~override~
464 ~_SKELDED.CRE~ ~override~
465 ~_CORPSE1.CRE~ ~override~
466 ~_CORPSE2.CRE~ ~override~
548 COPY_EXISTING ~_MISC1H.ITM~ ~override~
549 WRITE_ASCII 0x44 "_GBLUN06" // I suppose this line have to be comment if i comment the line before because it's a "block"

Warning : this is only for Core Component ! I don't have problems with other Component (except Journal Component but TOSC is required and i don't have TOSC, so it's normal)

Fladnag

Finally I would like to thank Fladnag for this post as it completely solved any problems I was having with tutu."

................................................................................
.....

O sea, que lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Desinstala el Tutufix por completo

2. Localiza dentro de la carpeta del BGTutu (BG2 convertido), el archivo setup-tutufix.tp2, y abreló con el worpad o el bloc de notas.

3. Comenta (=anular) con // , las líneas de código de arriba, se hace asi:

//~_BAYARD.CRE~ ~override~
// ~_KING.CRE~ ~override~
// ~_MARCEL.CRE~ ~override~
// ~_QUEEN.CRE~ ~override~
// ~_CHAN07.ITM~ ~override/CHAN07.ITM~
// COPY_EXISTING ~_BARESH.CRE~ ~override~
// ~_BARESH2.CRE~ ~override~
// ~_SKELDED.CRE~ ~override~
// ~_CORPSE1.CRE~ ~override~
// ~_CORPSE2.CRE~ ~override~
// COPY_EXISTING ~_MISC1H.ITM~ ~override~
// WRITE_ASCII 0x44 "_GBLUN06"

(recuerda que el post en inglés arriba te indica el nº de línea de cada "fragmento" de código)

Guarda los cambios

4. Vuelve a instalar el Tutufixv4, pero no metas el componente del diario

5. Empieza una partida nueva y a disfrutar.... ???

#94 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 13 September 2004 - 12:44 PM

Weno pues ya m va perfectamente el tutufix, muchas gracias lance.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#95 'angelus'

'angelus'
  • Invitado

Posteado 10 January 2005 - 08:18 PM

Hola peña, por favor me podriais ayudar ya que estoy gafado. Vereis he instalado todo como decis en esta pagina para jugar al bg1 con el motor grafico del bg2 y funciona pero.... una vez que empiezo la partida todo bien pero el problema lo tengo con el sonido es decir el idioma ya que mi personaje habla en castellano pero el resto de personajes hablan en ingles aunque los textos si que estan en español, qué he hecho mal?He seguido todos los pasos. El baldurs 1 y 2 y sus expansiones y traducciones (éstas dentro del dvd del bg1 y dentro del bg2) bajados de www.caxoperros.net POR FAVOR AYUDENME!!! gracias

P.D.: he jugado al bg2 poco y bg1 menos por los graficos y cuando me entere del tutu.... estoy deseoso. SALU2

#96 'angelus'

'angelus'
  • Invitado

Posteado 10 January 2005 - 08:57 PM

Hola de nuevo.
Todo esto lo lleva el dvd del baldurs1 y Totsc de caxoperros.net

Tradu_BG1-TotSC.exe (traducción del Totsc)
BGTalesIntl5512.exe (international patch)
bgintl114315.exe (actualizacion bg1 1.01.4315)
Primero instalo el bg1 y su actualizacion y luego el Totsc y su actualizacion.

Todo esto lo lleva el dvd del baldurs2 y Tob de caxoperros.net
BGII-ThroneofBhaal_Patch_26498_EUROPEAN.exe (actualizacion)
Esta actualizacion la instalo en el orden: primero bg2, segundo bg2Tob y luego la actualizacion.

Tambien he de decir que cuando ejecuto bg1tutu.exe no decis nada de todas las opciones que me dan a elegir, es decir, qué queremos que sean varios personajes, ejemplo “cualquiera” a)barbarian B)mago c)necrofago. Después de estas preguntas me hace otra en la que tengo que elegir idioma y me da americano, polaco, aleman y frances creo. Yo eligo el americano.

Cuando ejecuto el tutufix me hace una preguna en ingles claro y respondo la primera opcion “I”, no me sale nada mas y se instala.

El bg1tutu es el v4, el tutufix es el v5 y el leagui el que poneis.

Gracias de nuevo, salu2

#97 Heriotz

Heriotz

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 362 posts

Posteado 10 January 2005 - 11:42 PM

[QUOTE]____________________________________________________________________

****: Para la saga BG, siempre hay al menos dos parches dintintos según el idioma: los dos fijos son el internacional y el norteamericano-canadiense. Si tienes el juego x en inglés, comprueba si es norteamericano-canadiense, o versión internacional, para saber que parche necesitas.

Esto es muy importante también porque las traducciones están preparadas para unas versiones específicas y no para otras, asi que antes de ejecutar una traducción lee su readme adjunto. (SIEMPRE LEE LOS READMES)

Acerca de los parches de los idiomas,una pregunta:¿Como sé si es inglés USA o inglés UK?.

La versión del BG1 que tengo es la española,pero el "Tales of......." es en inglés y sospecho que es UK,pues en el readme a pesar de no especificarlo,los Nos. de referencia telefónica para consultas técnicas son de London.

La versión de BG2 que tengo es en ingles y sospecho que de USA,pues en su readme los tfs de ayuda son de Canada,pero la del Throne de Baal es en español. Y aquí vienen más preguntas:

En caso de llegar a saber si el BG2 es versión USA ¿Aplico el parche USA y tan campante? ¿Funcionará después el TUTU teniendo en cuenta que la versión TotSC pudiera ser UK y la BG2 de USA?

Por si sirve de pista,el BG2 es bajado con Emule y tiene el siguiente nombre de archivo original; "Baldur's Gate II - SoA CD1 baldur baldurs flt-bg2a bg2.rar"
y el TotSC lo bajé también con este nombre;
baldurs_gate_tales_of_the_sword_coast.sharereactor.[www.elbuscaelinks.com].iso

Como ya me ha dadp problemas de crash al instalar el "Dark side of the sword coast",pienso que a lo mejor vienen de aquí. ¿Alguien sabe algo de cómo se puede hacer? y antes de eso...¿Cómo sé si es USA o UK?

Saludos ???
user posted image

#98 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 11 January 2005 - 02:43 AM

Dlan no aprueba la pirateria, de todas formas te diré que los tlfs de contacto no son la referencia acertada, sino el reverso de sus cajas ???
Cuando instalas el SOA+TOB, ¿en el directorio raíz del juego aparece un archivo llamado dialogF.tlk? ¿y en el directorio del BG1-TOTSC?

Ya lo he repetido 30 veces, si tienes SOA+TOB solo instalas el parche del TOB en su idioma correspondiente

Dark side of the sword coast: Bugs e incompatible con el Tutu

Editado por SirLancelot, 11 January 2005 - 02:45 AM.

#99 Heriotz

Heriotz

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 362 posts

Posteado 11 January 2005 - 07:05 AM

[QUOTE]Dlan no aprueba la pirateria, de todas formas te diré que los tlfs de contacto no son la referencia acertada, sino el reverso de sus cajas

-----------------------------------------------------------------------------------

Bueno,yo también soy partidario de comprar software original,al menos en un porcentaje de las veces,si las empresas de software no obtuvieran beneficios y rentabilidad al esfuerzo creador,hoy a lo mejor no estaríamos converswando sobre Baldurs ni habría habido posibilidad de mods ni nada de eso,pero bueno....
a veces la necesidad se impone ??? ,y de todas formas el BG2,lo compré en su momento,y desgraciadamente se me fue a la basura por un error. Vamos,que moralmente es mío aunque lo haya tenido que bajar por la red, ???

------------------------------------------------------------------------------------
[QUOTE]Ya lo he repetido 30 veces, si tienes SOA+TOB solo instalas el parche del TOB en su idioma correspondiente

-------------------------------------------------------------------------------------

Sólo preguntaba si el tener el parche del SOA-TOB en versión USA y el BG1-TOTSC en versión UK podía crear incompatibilidades a la hora de unirlos todos con el TUTU.

---------------------------------------------------------------------------------------------
[/QUOTE]Dark side of the sword coast: Bugs e incompatible con el Tutu
----------------------------------------------------------------------------------------------

Me decidí a instalar el "Dark" porque el TUTU no me convertía los archivos.

De todas formas he borrado todo,instalado desde 0 todos los Baldurs,y los parches y mods en el orden que indicabas escrupulosamente,y he conseguido meter el TUTU al fin,de momento no he hecho otra cosa que probar que entra bien y no casca nada,es una verdadera gozada.

Mil gracias por las indicaciones,Lancelot.

???
user posted image

#100 papalhorno

papalhorno

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 22 March 2005 - 04:02 AM

Tengo un problema desde hace unos cuantos dias y no lo puedo solucionar. Bueno, la cosa es asi... logre avanzar un poco, pero solo un poco. Instalo BG, luego TotSC, traduccion del Clan, luego Soa y por ultimo el ToB. Instalo Tutu y luego el tutufix, ejecuto el programa, creo el personaje y cuando esta cargando la primera pantalla, como patra que pueda empezar a jugar, se traba. Se sigue oyendo el sonido ambiente, pajaritos cantando y demas ruidos, y hasta puedo oir a mi personaje decir "Si señor" si clickeo el mouse, pero la pantalla que veo es la pantalla de carga, con el dibujito en el medio y el circulo de la barra de carga, solo eso.... tenes idea pro que pasa?? estuve leyendo que necesito revisar si estan todos los .BIF, pero segun la lista de Ghrey, los tengo todos.... alguien puede ayudarme? GRACIAS A TODOS!!!
Si tuviera una pieza de oro por cada vez que me han asesinado, seria un liche con mucho dinero!

#101 Manes

Manes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 28 March 2005 - 08:34 PM

Creo que ya lo vi a tu post en otro foro, pero la mano viene asi:

1ero: BG 1
2do: Patch oficial bioware
3ero: expansion totsc
4to: Patch oficial bioware totsc
5to: BG 2
6to: ToB
7mo: Patch oficial bioware ToB
8vo: tutu en la carpeta del bg2
9no: ejecutas el tutu y anda tutu bien...

si seguis todo esto y no instalas nada mas te tiene que andar, yo tengo xp y me anduvo joya... fijate...

#102 Manes

Manes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 28 March 2005 - 08:35 PM

pd: todas las instalacinoes tienen que ser full!!!! bah.. yo las instale full...

#103 papalhorno

papalhorno

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 28 March 2005 - 11:46 PM

Si Manes, hice eso exactamente, pero no, no me funciona... me aburri de probar y recontra probar asi que instale el BGT. Es mucho mas pesado, y es diferente, lo se, pero bueno, al menos, funciona. Gracias por tu ayuda!!!!
Si tuviera una pieza de oro por cada vez que me han asesinado, seria un liche con mucho dinero!

#104 bainomamueles

bainomamueles

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 176 posts

Posteado 23 June 2005 - 09:11 PM

He conseguido que funcione tutu!!! ???
El mayor problema que se encuentra uno es el tema de los parches oficiales. En mi caso yo tenía las versiones españolas de BG1, BG2 y TOB (lo sabía seguro, las compré aquí), y una versión del Tales en inglés bajada de internet. Primero instalé el parche oficial del Tales de US, y tutu no funcionó, la instalación se cortó dando un mensaje de error. Desinstalé todo y lo volví a instalar otra vez, esta vez con el parche UK, y bingo!, funcionó. Desde entonces sé que la versión de Tales que tengo es la de UK. Para complicarlo todo más, creo que también existe una versión internacional de Tales en inglés. Así que en el peor de los casos: "a la tercera va la vencida". Si ni siquiera conocéis la versión del BG2 entonces todavía peor, más intentos tendréis que hacer.

Conclusión: si siguiendo las instrucciones de esta web, tutu no se os instala, es que estáis aplicando los parches oficiales incorrectos.

He dicho.

#105 bainomamueles

bainomamueles

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 176 posts

Posteado 28 June 2005 - 12:10 AM

He notado que una vez instalado BGtutu ya no hay manera de jugar al BG2. Cuando quiera jugar a BGII que tendré que hacer, ¿desinstalar tutu?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.