Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

BG1 TUTU REVELADO! :D

120 respuestas al tema

• Invitado

Posteado 13 September 2003 - 07:28 PM

Antes que nada, edición:

- ¿Qué es BGT-Weidu y por qué es mejor que tutu o easytutu? <- Pincha ahí para enterarte

Descripción BG1TUTU, FUNDAMENTAL:

---Por favor, busca al final del documento la información relativa a las palabras con asterisco/s mientras vas leyéndolo, NO TE LOS SALTES ---

---Leerse previamente todos los readmes de los archivos que te bajas para disfrutar más del juego, es *muy* importante---

Es "simplemente" un módulo que permite jugar la historia del BG1 con el motor infinity del BG2. Esto quiere decir que disfrutarás de los graficos, los kits, los hechis, etc etc del BG2 original. El juego usará de igual forma gran parte de las reglas del BG2, aunque no todas.

Este módulo supone una descarga de unos 700 kb, y esta es una de las mayores ventajas que tiene frente a la otra forma de jugar BG1 con el motor del 2, el Baldur´s Gate Trilogy. Son repito unos 700 kb, frente a unos 700mb....aunque BGT también tiene sus pros con respecto al Tutu. De todas maneras YO, SirLancelot, me quedo con el Tutu a día de hoy. (por varios motivos de peso en los que no me voy a extender en este post, ya pondré aqui un enlace a un hilo BGTutu vs BGT)

"Técnicamente" hablando, lo que hace este increíble módulo es "verter" una parte de la carpeta del BG1 dentro de la carpeta del BG2 y a continuación "transformar" este último conviertiéndolo en el BG1 con el motor del 2.

NO OBSTANTE, una vez ejecutado con éxito el Tutu.exe y en mitad del juego, a menudo este sigue necesitando leer datos del BG1, es por este motivo que la saga entera debe encontrarse instalada en LA MISMA PARTICIÓN* del disco duro, para que todo funcione correctamente.

El archivo bgconfig que deberás usar para configurar el juego una vez instalado con éxito el Tutu.exe será el que se encuentre dentro de la carpeta BG2.

Hay varios mods que ya SOLO te funcionarán con el Tutu instalado, asi que si puedes permitirte el lujo de instalártelo, al final saldrás muy beneficiado con ello.

TOTSC= expansión oficial del BG1
TOB= expansión oficial del BG2

<span style='font-size:12pt;line-height:100%'><span style='color:orange'>Requerimientos PREVIOS:</span></span>

1- Instalación COMPLETA** de: (escoge una opción)

The Original Saga*** (BG1+TOTSC)

BG1 + TOTSC + parche bioware idioma**** TOTSC

BG1 + parche bioware idioma BG1 + copiar RNDEQUIP.2da en la carpeta override
(Opción no recomendada, sufrirás bugs)

2- Instalación COMPLETA de: (escoge una opción)

BG2 + TOB + parche bioware idioma TOB
(SLancelot: Opción recomendada)

BG2 + parche bioware idioma BG2

Cuando termines las instalaciones tienes que ajustar las rutas de los baldur.ini de BG1 y BG2 respectivamente de la siguiente forma (lo que sigue es mi configuración personal de acuerdo con las rutas de mi ordenador)

BG1 baldur.ini:

[Alias]
HD0:=C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate\
CD1:=C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate\
CD2:=C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate\
CD3:=C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate\
CD4:=C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate\
CD5:=C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate\
CD6:=C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate\

BG2 baldur.ini:

[Alias]
HD0:=C:\Archivos de programa\Black Isle\BGTutu2\
CD1:=C:\Archivos de programa\Black Isle\BGTutu2\CD1\
CD2:=C:\Archivos de programa\Black Isle\BGTutu2\CD2\
CD3:=C:\Archivos de programa\Black Isle\BGTutu2\CD3\
CD4:=C:\Archivos de programa\Black Isle\BGTutu2\CD4\
CD5:=C:\Archivos de programa\Black Isle\BGTutu2\CD5\

....yo llamé al BG2 que iba a convertir a BGtutu "BGTutu2".

<span style='font-size:12pt;line-height:100%'><span style='color:orange'>Instalación TuTu:</span></span>

0- Si deseas instalar mods o/y la/s traducción/es de The Original Saga,
BG1+TOTSC, BG2+TOB, o BG2, que se deben descomprimir y ejecutar en la
carpeta del BG1 o la del BG2 ANTES de ejecutar el Tutu.exe, HAZLO AHORA, consulta lo recomendado, y su orden de instalación junto a otra información relevanteAQUI . Si ya has procedido con esto o no te interesa,
continua leyendo.

1- Descarga el archivo Leagui.rar y
descomprime su contenido en el directorio override dentro de la carpeta del BG1

2- Descarga el archivo BG1Tutu
y descomprímelo en el directorio del BG2.

3- Ve al directorio llamado bg1tutu que se encuentra dentro de la carpeta del
BG2, y edita el archivo llamado "configuration" usando el Notepad:
cambia las rutas de los directorios BG1 y BG2 que aparecen por defecto,
por las que escogiste tú al instalar ambos juegos.

4- Dentro de la carpeta del BG2, haz doble click en bg1tutu.exe y deja que
instale. Dependiendo de la velocidad de tu ordenador tomará de 3 a 6 minutos.

5- Si quieres la musica del BG1 (SL: Recomendado) entonces copia el directorio
de musica del BG1 al BG2. (Haz backup del directorio de musica del BG2.)

6- Descarga el archivo TutuFix, y
descomprímelo en la carpeta del BG2. Ejecuta tutufix.exe, que se encuentra
dentro de la carpeta del BG2, y elige las opciones que desees cuando se te
pregunte. El componente Corefixes es IMPRESCINDIBLE.

7- Para empezar a jugar ejecuta el archivo bgmain.exe de tu carpeta del BG2

¿Deseas instalar más mods? Te los recomiendo encarecidamente (SL) , especialmente el NPC Project. Recuerda que estos mods se descomprimen en la carpeta del BG2 y se ejecutan también desde allí. Pulsa AQUIpara acceder a los recomendados y saber en que orden instalarlos.

A mucha gente le ocurre que experimenta un bajón enorme de rendimiento en el juego en algunas zonas, esto se soluciona yendo al config del bg2 dónde esta el tutu, y poniendo marcadas las casillas "no sonido ambiental", y "no sonido ambiental complejo" Parece contradictorio, pero con esto parece que se soluciona el problema y en el juego se pueden seguir escuchando los sonidos ambientales

Parches

Baldur’s Gate
http://ftp.interplay...gintl114315.exe

Baldur’s Gate + TotSC Internacional
http://ftp.interplay...bgtosc_intl.exe

Baldur’s Gate II Internacional
http://ftp.interplay...soapatcheur.exe

Baldur’s Gate II : Throne of Bhaal Internacional
http://ftp.interplay...b_26498_eur.exe

Capturas del BG1Tutu: http://www.infinityn...rk.net/bg1tutu/

Y ahora no es por hacer propaganda (mentira) pero quienes rompieron los hue. por las versiones internacionales y el soporte del dialogf??? jeeejeee ???

Mira, Mho:

Thanks

First and foremost, I must thank Wes Weimer for giving me a foundation on which to build on and for helping me out with various code issues. I know for a fact that if I had to start from scratch I would have been hopelessly lost.

Next, I have to give a big thanks to all my alpha testers. They’re the ones that made the version you have now as bug free as it is. They are, in no particular order:

Ghreyfain
Kish
Immortality
Sim
Gospel
jcompton
Mhoram
hlidskialf

Yay! ???

ASTERISCOS:

*: En la misma partición quiere decir en la misma unidad (letra), pej C:, D:, etc

**: Para hacer la instalación completa para el BG1 o The Original Saga debéis elegir la instalación personalizada o custom, y marcar toodas las casillas. Es frecuente que el installer os diga que no tenéis suficiente espacio de HD cuando no sea cierto. Esto no tiene importancia, proseguid sin prestarle atención a ese detalle.

***: Original Saga= BG1+TOSC -> Trae la última versión x defecto con el juego, la 5521, y por ello no hace falta parche alguno. The Original Saga sólo lo puedes adquirir en inglés, por ejemplo en www.amazon.co.uk

****: Para la saga BG, siempre hay al menos dos parches dintintos según el idioma: los dos fijos son el internacional y el norteamericano-canadiense. Si tienes el juego x en inglés, comprueba si es norteamericano-canadiense, o versión internacional, para saber que parche necesitas.

Esto es muy importante también porque las traducciones están preparadas para unas versiones específicas y no para otras, asi que antes de ejecutar una traducción lee su readme adjunto. (SIEMPRE LEE LOS READMES)

Editado por Immortality, 10 February 2007 - 12:43 PM.

#2 Zash

Zash

Liche Nigromante

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1888 posts

Posteado 13 September 2003 - 08:13 PM

mmm, parece muy pero q muy interesante, cuando tenga tiempo, probare a ver q tal es

#3 eslizon

eslizon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 75 posts

Posteado 13 September 2003 - 08:21 PM

Si solo ocupa 701Kb. No hay escusa para no bajarlo. A ya que se baja... XDDD

#4 'Bhasbuto'

'Bhasbuto'
  • Invitado

Posteado 13 September 2003 - 08:41 PM

YA está???????????

Wow, pensaba que sería mucho pero muuucho más tiempo. Pues ni bien me compre el BG1 la pruebo!!!!! ??? ???

• Invitado

Posteado 13 September 2003 - 09:24 PM

Aun le quedan bugcillos, pero nada de que preocuparse.. nos los hemos encontrado peores en los tiempos del alpha jejejeje ???

#6 Mhoram

Mhoram

Trapalleiro

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4421 posts

Posteado 13 September 2003 - 09:52 PM

Hombre, yo hecharé de menos mi Kensai con armadura de la sombra, pero que le vamos ha hacer. O mi cambiaformas con armadura pesada...

Para que la versión con la tradu del ToTSC/WeiDU funcione además de lo que ha dicho Immort y el readme teneis que descargar este archivo aqui

Y descomprimir su contenido al directorio override del Bg1 justo antes de ejecutar el bg1tutu y despues de haber instalado todos los parches.
Puede que las versiones normales del ToTSC españolas (aunque esten sin traducir) tampoco funcionen, si no es así probar descargando este archivo.
Porque blanco es el matiz del hueso
estructura de la carne
disciplina de la vida

El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban.
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Amame, compañero. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañero, en esa ola de angustia.

#7 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 13 September 2003 - 11:51 PM

Guauuuuu!!! Qué pintaza!!! Yo también pensé que tardaría mucho más... ???

Enhorabuena a los testers, por cierto ???
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#8 thorrek

thorrek

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2046 posts

Posteado 14 September 2003 - 03:00 AM

pos si k tiene buena pinta, y si k tarda poco, ami k el bg1 no me gustaba en su tiempo por los graficos principalmente, alamejor con esto me hace k me lo pase un par de veces ???

• Invitado

Posteado 14 September 2003 - 05:15 AM

Capturas de pantalla: http://www.infinityn...rk.net/bg1tutu/

#10 Torghest

Torghest

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 14 September 2003 - 07:29 AM

Bueno yo me lo e bajado y ya estoy jugando pero tengo un problema, y es que el diario no me va. En lugar de aparecer las cosas en el diario me aparecen en el cuadro de texto. ¿Alguien sabe si se puede solucionar?

Un saludo y gracias
"Yo he quemado, arrasado y destruido todo"

#11 Mhoram

Mhoram

Trapalleiro

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4421 posts

Posteado 14 September 2003 - 08:15 AM

eso pasa únicamente en el prólogo, en el capitulo uno se soluciona, Japh decidió que cambiar todos los capitulos no merecia la pena para tener el diario en el prologo. Yo estoy con él.
estructura de la carne
disciplina de la vida

#12 thorrek

thorrek

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2046 posts

Posteado 14 September 2003 - 08:34 AM

pos ami simplemente, no me va ???. es obligatorio tener el parche del bg1? pq no lo tengo, pero con mi conexion tarda dias en bajarmelo ??? se me ha instalado correctamente, pero me sale como siempre

#13 Mhoram

Mhoram

Trapalleiro

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4421 posts

Posteado 14 September 2003 - 09:02 AM

Si, el parche es obligatorio. Los parches siempre son obligatorios tratandose de mods del IE. Tambien es obligatorio tener instalación completa tanto del Bg1 como del 2, y el que debe ser distinto es el BG2, osea, podrás jugar al 1 desde el dos, el uno no cambia para nada.
estructura de la carne
disciplina de la vida

#14 thorrek

thorrek

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2046 posts

Posteado 14 September 2003 - 10:10 AM

jurrrr :'(. los mods k tenga instalados para el 2, dan igual, no? no hay ninguna incompatibilidad en eso? y thx por responder, me llevara un tiempo tonses bajarlo, ya k mi mierda conexion de 50,6k con el emule a la vez puesto no da muxo de si ???

Na, pos ya me e bajado el parche por fin, lo e exo todo segun decis, pero nada ???. el unico cambio k e notado esk al cargar la partida me han salido todos tumbados, y al rato se han levantado, como cuando te capturan los ilicidos en la infraoscuridad del bg2 ???

#15 Mhoram

Mhoram

Trapalleiro

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4421 posts

Posteado 14 September 2003 - 06:13 PM

Los mods deben ser en WeiDU, y no está totalmente confirmado que no haya problemas, por otro lado, necesitas volver a instalarlo todo anhtes de ejecutar el tutu, no vale si ya has probado una vez o similar.

Y si que funciona, si no te lo hace es que has hecho algo mal, repasa las instrucciones (donde venia lo del parche, por cierto) y haz lo que dicen, es obligatorio hacer lo que dicen, no puedes saltarte ningún paso.
estructura de la carne
disciplina de la vida

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.