Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Solución al problema de los diálogos...

• Por favor, ingresa para responder
47 respuestas al tema

#1 AGUSTINO

AGUSTINO

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 23 January 2007 - 09:08 AM

SOLUCION A PROBLEMA DE INCOMPATIBILIDAD CON DIALOGOS

Hola amigos soy nuevo en el foro, aunque antes lo visitaba mucho! XD
Como muchos de ustedes yo tengo la versión en inglés del oblivion, como este juego tiene muxo texto, la traducción era necesaria, así que recurrí a ustedes. XD . Aki va el caso.

Al instalar la traducción Oficial para el juego en ingles que se descarga de la pag. me di cuenta que los personajes no hablaban y los textos aparecían muy rapidos, así que busque una solución, hasta que me encontre con http://anoik-y-obliv...on_archive.html en la parte donde dice "Las... voces... ¡¿dónde están las voces?!" Seguí las instrucciones.
- me baje el BSA commander
- Descomprimi Oblivion Voices 1 y Oblivion voices 2
- una vez descomprimidos los archivos, el programa creó una carpeta llamada oblivion.esm.
- dentro de ella borré Imperial y dremora (que no sirven, porque tienen el mismo nombre en ingles como en español)
- renombre las razas restantes del ingles al español. Al revez de como salen en el siguiento texto:

Alto Elfo es High Elf
Bretón es Breton
Guarda rojo es Redguard
Nórdico es Nord
Argoniano es Argonian

- Como en la carpeta data de mi oblivion no existía la carpeta Sound, tuve que crearla, dentro de Sound cree voice, y dentro de voice puse la carpeta en donde estaban las voces, es decir oblivion.esm. De tal modo que quedaría así. (fijarse en las rutas) En mi caso quedaría D:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Oblivion\Data\Sound\voice\oblivion.esm

Imagen posteada

- Una vez hecho esto Puse el Launcher. Elegi los 2 archivos de la traducción oficial. Y corrí el juego!! Y Grata fue mi sorpresa!! al escuchar a los NPC hablando!!!!!!!! XD

!!Gracias A http://anoik-y-oblivion.blogspot.com/ y a ud. amigos de ClanDLAN pude traducir mi juego!! Saludos!!

Editado por AGUSTINO, 23 January 2007 - 09:10 AM.

#2 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 23 January 2007 - 10:37 AM

Tema importante, gracias por compartirlo! ???... pero le dare una torta a anoik si es que no posteo esto por aqui antes el mismito jejejejejeje

Besos!!
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#3 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 23 January 2007 - 01:22 PM

Tema importante, gracias por compartirlo! ???... pero le dare una torta a anoik si es que no posteo esto por aqui antes el mismito jejejejejeje

Besos!!

No no, Anoik lo ha posteado varias veces, en realidad el fué el que trajo la solución la primera vez. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#4 paulgt

paulgt

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 26 March 2007 - 07:49 PM

Veo que pusieron esta ayuda hace unos meses, no em habia fijado pero ahora tengo un problema: no puedo bajarme los 2 archivos que dices, la pagina no abre ???. Ayudame ???

#5 DaGal

DaGal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 57 posts

Posteado 22 April 2007 - 08:58 PM

si, a mi tampoco se me abria, asi que busque bsa commander en google, y me lo baje de la pag. oficial de bethesda
pero yo tengo otro problema: me fije en un orco todavia no tenia voz, y me di cuenta de que las demas razas no aparecian en los archivos de voces! mas concretamente: orco, elfo oscuro, elfo del bosque, khajiit
que hay de esas razas?
Imágen IPB

#6 Anoik

Anoik

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 26 April 2007 - 04:05 PM

Anda que no lo habré puesto por aquí veces y veces ???

¿De qué orco se trata? El que no te aparezcan más carpetas de razas es normal, y es así porque algunas razas comparten archivos de sonido. Las que tengo puestas en ese artículo son las que hay.

Quizás ese orco es de algún mod que hayas instalado.

#7 DaGal

DaGal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 57 posts

Posteado 27 April 2007 - 07:21 AM

no, son algunos personajes originales... pero es que ahora no me acuerdo! creo que es un orco que vi en chorrol... quizas ese orco que esta en el castillo, uno de los que tienes que interrogar para investigar lo del cuadro
Imágen IPB

#8 khabal

khabal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 127 posts

Posteado 15 May 2007 - 09:42 AM

Por curiosidad, si no he entendido mal esto arregla el problema de los diálogos sin voz (texto muy rápidos, etc) con los npcs del juego pero ¿esto soluciona tambien ese mismo problema con mods?

Concretamente, tengo instalado el mod Thievery in the Imperial City:
http://www.tessource...ile.php?id=5156

El caso es que ese mod (que recomiendo al 100% a todo el mundo, pues tal vez sea la mejor quest echa por un modder que he jugado) tiene 17 minutos de voz, y de hecho todos los NPCs secundarios hablan perfectamente, pero el NPC principal no; he probado a cambiar el orden de carga de los mods (poniendo este antes y después de vuestra traducción) pero eso no soluciona nada, asi que antes de ponerme en harina (y principalmente porque estoy en el curro, así que hasta la noche no podría probar nada) me gustaría saber si esta solución que dáis es válida para este problema o, al ser el NPC un "añadido" de un mod y no del juego base, para ahorrar trabajo innecesario esta noche, vaya. Gracias por anticipado.

#9 Anoik

Anoik

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 988 posts

Posteado 16 May 2007 - 05:41 AM

En el artículo que escribí en el enlace que te dan en el primer post vienen explicados los pasos para solucionar el problema de las voces en los tres casos normales en los que se produce dicho problema, incluidos los mods que añaden voces nuevas. Si el mod añade voces, pero sin comprimir en un archivo .bsa, es tan fácil como ir a la carpeta de voces del propio mod y cambiar los nombres de razas en esa carpeta para que sean como los de la versión española, y el juego pueda encontrarlas.

De todas formas voy a bajar el mod y te veo cuál es el problema, pero ahora mismo me voy a trabajar, así que ya te contaré esta tarde.

Editado: Por lo que he visto, y sin descomprimir el fichero thievery.bsa, en él se deben encontrar los diálogos del mod. Lo que tienes que hacer es lo indicado en el caso número dos del artículo que hice en mi blog. Hay que extraer el contenido del .bsa y copiarlo a la carpeta voices (lo que sea de voces, claro, si es que trae algo más), y una vez copiado cambiar los nombres de las carpetas de razas de forma que aparezcan en español, tal y como se explica en el mismo artículo. Con eso deberías poder oír las voces.

Editado por Anoik, 16 May 2007 - 02:49 PM.

#10 khabal

khabal

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 127 posts

Posteado 16 May 2007 - 04:50 PM

Pues mil gracias tio, la verdad es que he instalado este mod un par de veces y me fastidia bastante no poder escuchar la voz del mod, porque se nota que el chaval se lo ha currado mucho.

Lo dicho, muchísimas gracias por la aclaración.

Edit

Por lo que pueda valer a quien entre buscando una solición, los archivos .bsa se pueden abrir tambien con el OBMM, utilidad para Oblivion que antes o después terminamos descargando casi todos ???

End edit

Editado por khabal, 17 May 2007 - 01:16 PM.

#11 ShadowLh

ShadowLh

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 02 September 2007 - 10:13 PM

Oa,, soy nuevo aca,, me presento soy ShadowLh ,, y taba viendo lo de las traducciones de las voces.. pero tengo un problemita, de la pag q dejan no me deja bajar los mods T__T..

una ayudita please :D

grax

#12 Salias

Salias

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 17 September 2007 - 09:21 PM

acabo de empezar a jugar y he hecho esto de las voces, pero me he encontrado que muchos npcs siguen sin hablar y con los textos a toda leche. de momento llevo poco jugado, pero me ha pasado con el guardia que acompaña al rey, con el pescador que te pide 12 escamas, con la tabernera que te pide vino sombrio... a qué se puede deber eso?

tengo el juego en inglés con la traducción mejorada instalada

Editado por Salias, 17 September 2007 - 09:35 PM.

El juego no es nada, jugar lo es todo

#13 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 718 posts

Posteado 05 October 2007 - 11:42 PM

Gracias por hacer este post tan util ???

#14 El Tucu

El Tucu

Elder

• EXPULSADO
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 07 October 2007 - 07:33 PM

Hey, yo quiero hacer las cosas exactamente al revez, quiero transformar mi versión del Oblivion en españo a la versión inglesa. Creo que necesitaría el .esm de la versión inglesa y cambiar algunos archivos.

¿Alguien tiene idea de qué hay que hacer exactamente?

#15 lapompamutante

lapompamutante

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 29 November 2007 - 04:14 PM

pues yo e seguido esactamente estos pasos y no me funciona. que puedo acer? esactamente en data files q opciones ai q activar y cuales no , no se que puede fallar

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.