Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Voces del Tales en castellano.

13 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 12 January 2007 - 03:12 PM

Gracias a Cyberluke, Ghildrean, Estel, ¿quien si no? y una servidora, ya os podéis poner gran parte de las voces de Tales of the Sword Coast (expansión de Baldur's Gate) en castellano. Este instalador contiene los archivos de sonido de Tales of the Sword Coast original en castellano, y aunque no traduce todo (ya que en la expansión en castellano hay líneas que simplemente no tienen sonido, al contrario de la expansión en inglés), lo traduce CASI todo.NOTA: Aunque en principio con una instalacion normal no se requiere, puede que necesiteis el archivo chitin.key que podeis descargar desde el mismo enlace a la descarga de las voces. Si eso dejo el enlace a la descarga directa: http://academia.clan...in_bg1totsc.rar

Sonidos en castellano para Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast.

Este parche contiene los archivos de sonido de Baldur's Gate y Tales of the Sword Coast en castellano, según versión en castellano original de BioWare de Tales of the Sword Coast.

Contiene:

Archivos CHASound.bif, CRESound.bif, NPCSound.bif, SFXSound.bif, MPSound.bif

Instalación:

Ejecuta el archivo .exe y la instalación se realizará de forma automática.
Instalar en la carpeta DATA del directorio del Baldur's Gate.
Haz siempre copias de seguridad.

Gracias a:

Cyberluke, creador de Islanegra, poseedor de Tales of the Sword Coast versión Española.
Ghildrean, por los archivos de sonido de Baldur's Gate en castellano.
Immortality, instalación y testeo. Fuentes.
Estel, instalación, testeo y creación del installer.
¿Quien si no?, por el "busca a Cyberluke, él debe tenerlo".
Rob y Jenny, de BioWare, por haber buscado una copia en castellano de Tales of the Sword Coast en sus oficinas de Canadá, aunque sin suerte, el esfuerzo se agradece.
La gente del foro de Clan DLAN y representantes de Clan REO.

Nota:

Estos archivos son propiedad de BioWare, Clan DLAN no los ha modificado en ninguna forma y no se hace responsable de los problemas que pudiera causar su uso indebido.

Y mis gracias personales a Estel, que se te lo has currado con esos installers !! ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#2 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 12 January 2007 - 03:27 PM

¡Por fin el deseo de todo balduriano! ¡Tales en castellano! El primero a descargar soy yo, jeje.

#3 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 12 January 2007 - 05:35 PM

Lee arriba eh, que no es el 100%.

Lamentablemente el gafe de ¿Quien si no? (que has sido tuuuu xD) tenia razon y hay lineas que simplemente no han doblado. Al jugar al tales en castellano lo que se observa es que los personajes que en realidad hablan, quedan calladiiiiiitos. No dicen ni pio. Es decir, no tienen sonido.

Al jugar con el Tales en ingles, esos personajes SI que hablan. Por lo tanto, 90% ha dicho Estel... ???

Besos!!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#4 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 12 January 2007 - 06:04 PM

Bueno, mejor que el 10% de las veces no hablen y el resto sí pero en castellano ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#5 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 12 January 2007 - 06:13 PM

Se parece al Heart of Winter (Icewind Dale Expansion) en español, al principio consegui la version inglesa y la expansion tenia voces pero al final, cuando me compre el forgotten deluxe, que venia en español, no tenia las voces la expansion, simplemente dejaba lo que tenia el ICEWIND Dale y no ponia lo nuevo.

Asi que, estoy acostumbrado a eso.

La pega hubiera sido que salieran en ingles, que te pones a jugar y de repente te sale en ingles, asi que prefiero que no suenen a no ser que deje la version inglesa para cuando me entran las ganas de jugar en ingles.

Editado por Ghildrean, 12 January 2007 - 06:14 PM.

#6 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 12 January 2007 - 06:39 PM

Estoooooo, jefes, o soy mu torpe o necesito el chitin.key

Lo digo porque me siguen saliendo voces en ingles donde deberían estar en español y suenan cosas raras.

Por ejemplo, click en una opción y me suena a una catarata. Selecciono a Viconia y suena a Edwin, selecciono a Edwin y suena a Jaheira.

Que alguien me diga si hay que hacer algo, o es que falta un pequeño archivo importante llamado chitin.key

#7 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 12 January 2007 - 07:11 PM

Solucionado lo del chitin, pero ahora hay otra cosa rara.

¿Porque me salen todavia las voces en ingles? Basicamente no ha habido diferencia entre la traduREO y la que has puesto.

¿Me estoy equivocando?

#8 buci

buci

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 170 posts

Posteado 12 January 2007 - 08:07 PM

Una cosa q con tanta traduccion y tanto mod me he perdido. El orden de instalarlo todo q seria , BG+TOSC->parche oficial->traduccion DLAN->archivo con voces y luego ya cosas como el TUTU etc?

#9 ¿quien si no?

¿quien si no?

Dlanius Emeritus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 887 posts

Posteado 12 January 2007 - 08:59 PM

Que falte un 10 % no es demasiado, faltaba mas antes que estaba 100% en ingles ???

Ese 10 % que falta "supongo" que corresponde a dialogos sueltos que no tienen importancia en la trama principal y que no pasa nada grave por perderlos... ¿porque no estareis pensando en hacer un casting para poner las voces que faltan? ???

P.D.- "busca a Cyberluke, él debe tenerlo". Parece que estamos hablando de buscar "la Fuerza" en La guerra de la galaxias. ???

#10 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 12 January 2007 - 09:25 PM

Aprobemos la idea de ¿Quien si no?, hagamos un casting para sustituir las voces que faltan... es broma.

Si te refieres a ese 10%, la verdad es que no se, lo tengo puesto y Mendas, Ike, Hurgan y demás fauna ulgarthiana me siguen saliendo en ingles, y son precisamente las tramas principales.

#11 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1357 posts

Posteado 13 January 2007 - 01:31 AM

he instalado las voces en castellano teniendo antes instalado el DSOTSC y luego me hace cosas raras. Supongo que para que me funcione deberia haber instalado las voces antes que el DSOTSC, funcionaria?

si cojo mis partidas salvadas del DSOTSC y las pongo en un BG1+TOSC+voces+DSOTSC+tradu reo (sin voces claro)+tradu DLAN funcionaría?
ya se que es un poco lioso pero .... ???

saludos

EDIT: es que siempre me dejo algo ...

Editado por Jondalar, 13 January 2007 - 01:51 AM.

#12 Estel

Estel

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 751 posts

Posteado 13 January 2007 - 03:28 AM

Y mis gracias personales a Estel, que se te lo has currado con esos installers !! ???

Un placer, Immort. Sabes que he disfrutado tanto como tú en esta aventura ??? Espero impaciente la próxima ??? hehe

Un abrazo!!

Slàn.

P.S. Felicidades :cupcake:
En el año de nuestro Señor de 1314, los patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad. Para siempre.

#13 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 13 January 2007 - 12:47 PM

Hueyyyyy, noticias geniales. Ya era algo que se necesitaba desde hacía mucho tiempo... algo así como si saliera el Duke Nukem Forever.

Felicidades a todos los premiados!!! ???

Ese 10 % que falta "supongo" que corresponde a dialogos sueltos que no tienen importancia en la trama principal y que no pasa nada grave por perderlos... ¿porque no estareis pensando en hacer un casting para poner las voces que faltan? ???

Hombre, me opongo a bajar enormemente la calidad de las voces. Porque quedarían bastante mal. Lo sé... son muchos años de intentos en el clan. Y además, que nunca se acaban estos proyectos, por distancia entre participantes y por desidia ante la magnitud del proyecto.

Abrazotes y reitero mis felis a todos los figuras!
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#14 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 13 January 2007 - 01:44 PM

Chicos MIRAD BIEN la descarga!!!

PUEDE que necesiteis el chitin.key.

En principio ni Estel ni yo lo necesitamos ya que con el BG1 normal y el tales normal funcione bien. SIN EMBARGO, si teneis The Original Saga, o si teneis el DSOTSC o alguna otra cosa rara, PUEDE que necesitéis el chitin.key.

Si lo necesitás, el archivo esta también para descargar desde el enlace de las voces (fijaros en la descripcion y vereis el enlace):
http://academia.clan...s en castellano

(descaga directa al chitin: http://academia.clan....n_bg1totsc.rar)

buci: puede que de problemas con tutu. Sin embargo, pruebalo, tal vez funcione sin problemas. Si eso, reporta lo que sea asi lo solucionaremos ???

Besos!!
Hola!

All Hail the lucky ones,

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.