Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

Morrowind, Tribunal, Bloodmoon, traducciones y mods.

• Por favor, ingresa para responder
26 respuestas al tema

#1 'Munn'

'Munn'
  • Invitado

Posteado 11 January 2007 - 03:52 AM

Hace 2 meses que termine el Daggerfall ??? y hace 2 meses que juego Morrowind ??? y hasta hace unos dias tuve una conversacion con Maphi y hasta hace 45 minutos decidi seguir sus recomendaciones.

Estos 2 meses con el Morrowind me sirvieron para comprender todo acerca de sus maravillosas virtudes y de algunos de sus defectos, ya que jugue varios personajes "de prueba" para ver como era todo. Ahora estoy listo para comenzar el juego con mi personaje y mi propia clase. Maphi me recomendo que si iba a recomenzar, lo hiciera con las dos expansiones, con las traducciones correspondientes y que viera algunos mods, algunos que mejoraran un poco el realismo del juego, que es de lo que yo me quejo, y que no alteraran la dificultad o el rendimiento del juego.

Ahora, yo pregunto si alguno me podria explicar acerca de todo este proceso, lo que yo necesito instalar es:
Morrowind + Tribunal + Bloodmoon. Hasta aca entiendo, despues para que este todo traducido y no me tire errores (que es lo que he escuchado que hacen algunas traducciones) que tengo que instalar?

Ustedes conocen algun mod que le de mas realismo al juego, por ej.:
- Que se ajuste el horario del juego con uno mas largo, o hasta alguno que me ponga el horario en tiempo real.
- Que tenga que comer. Nada de mods que me obligen a dormir (quizas algun dia a mi personaje le agarre insomnio).
- Alguno que arregle el equilibro entre las habilidades (mas informacion sobre este problema en este enlace: http://www.clandlan....howtopic=25240).
- Nada de mods que me hagan el juego mas facil, tal vez uno que me lo haga mas dificil seria bueno, no que agregue mas criaturas sino que las que ya estan usen apropiadamente sus recursos.
- Y por favor, que los mods no me hagan ningun problema con el juego y que sean compatibles entre si y con la traduccion.

Una preguntilla y me dejo de jorobar:
- El problema con el amontonamiento de quests en el inventario se soluciona con las expansiones?.

#2 Neuromante

Neuromante

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 308 posts

Posteado 11 January 2007 - 09:30 AM

Uhm... te puedo aconsejar un par de mods, veamos:

-> Morrowind comes alive: NO te lo pongas si quieres mantener el balanceo, al menos en lo que a dinero se refiere. Añade muchos personajes, respawn en mazmorras, etc lo cual está bien hasta que te metes en unas ruinas daedricas y te hacen respawn bichos que te dejan de botín armas cuya media de valor es de unas 50.000 monedas de oro. Eso sin contar las toneladas de equipo extra que puedes conseguir matando bandidos, respawn de determinados bichos en otras mazmorras de menor nivel y similares.
-> Mods gráficos: Tengo el morrowind fps optimizer, elimina la niebla (si tienes un BUEN ordenador) y permite resoluciones extra (si usas pantalla panorámica me lo agradecerás), entre otras cosas. Es también molón el graphics extender, pero necesitas ya un pc auténticamente de la NASA. Todo esto en planetelderscrolls.com
Obligatorio better heads y better bodies. Es autoexplicativo: Cambia los modelos de personajes por otros que molan más.
Para equipo y demás, tengo los siguientes:
- Avenger's female armor/shirts/robes: Hace que las camisas/petos de armadura de las chicas sean más "femeninos" (vamos, que se le noten los pechos).
- Book Jackets: Nuevas cubiertas para los libros. Ahora son legibles y molan más, la verdad..
- Particle magic arrow: Añade un efecto de partículas a las flechas mágicas. De esta forma, por ejemplo, las flechas de fuego tienen como "fuego" en la punta. Muy bonito.
- Real sign posts: Postes de indicación legibles. He mirado en planetelderscrolls y hay 20 mods como este. Elige el que más te mole.
- Sharpened weapons/armor/clothes: Mejores texturas para las armaduras, armas y ropa. La diferencia se nota UN MONTÓN. Lamentablemente no he encontrado mod para las armas de adamantium (que no las incluye el mod -.-)
- Windows glow: Chorrada, pero mola. Añade un resplandor a las ventanas por la noche, como si hubiera realmente luces dentro. Por las mañanas, si estás dentro, ves un resplandor similar pero de la luz del sol, etc

Para acabar,tengo el weapon rotate, book rotate, el house of mannequins y un mod que te da una casa en caldera (caldera's empty shop), para amontonar todo el botín que me encuentro en mis viajes. No afecta al juego para nada (la casa está en una zona en la que originalmente solo hay un muro) y quitando un pequeño fallo funciona bastante bien.

Lo de las quests se soluciona en una de las dos expansiones (no se en cual, tengo ambas instaladas): El diario tiene una opción "quests" que organiza alfabeticamente todas las quests que tienes en proceso.

#3 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 11 January 2007 - 10:42 AM

Hola. Mira, Toni hizo hace tiempo un tema sobre los mdos xa morrowind, especificando los q tenian o no problemas con la tradu. No se si enocntraras alguno ahi interesante xa ti. Ademas en un mensaje o dos mas abajo explica como hacer para que no te den probelmas con la traduccion, con el programa.. Tools no se que ???. No recuerdo, leetelo ahi.

http://www.clandlan....h...898&hl=mods

Te puse el enlace directamente, q toy hoy pava y no me sale ponerlo lindo. Se resuleven muchs dudas en el propio tema, asi q leetelo ???.

Saludos.

#4 Murdock

Murdock

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2008 posts

Posteado 11 January 2007 - 04:37 PM

Lo malo de eso,esque muchos no te iran con la traduccion,hay que compatibilazarlos.

#5 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 11 January 2007 - 04:45 PM

Hay otra lista donde están los mods que fueron testeados y funcionan 100% seguro con la tradu de Morrowind:

??? Lista de Mods compatibles

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#6 'Munn'

'Munn'
  • Invitado

Posteado 11 January 2007 - 05:37 PM

Muchisimas gracias por sus respuestas, voy a fijarme en los enlaces correspondientes.

Las traducciones estan en DLAN no?. Son 2 instaladores, archivos comprimidos, que son?. Ya me he instalado en el ordenador el juegos + sus 2 expansiones y ahora voy a meterle las traducciones, hay algun tutorial sobre como instalarlas?.

Me han interesado muchisimo los de mejora grafica, espero que no me ande lenta la PC. Me podrian recomendar aquellos mods de mejoras graficas que no tengan problemas con las expansiones ni las traducciones? Esos que ustedes piensan que son los mejores. Por ej. lei que Tonikeeper juega al juego con una serie de mejoras visuales, ya que hay muchas de cuales elegir, cuales son para ustedes las mejores y en que cambian al juego. Por supuesto que tendriamos que tratar de conseguir mods de mejoras visuales que no te relanticen el juego.

Voy a probar los mods que recomienden y les dire como quedo acabada la version del juego. Asi tal vez si alguien va a recomenzar el Morrowind y posee las 2 expansiones, tiene una guia para jugar al juego con mejoras graficas, mas realismo (debe haber algun mod) y en español (a excepcion de Bloodmoon, que todavia no hay una traduccion estable, no es asi?).

De nuevo, gracias a todos, saludos.

Editado por Munn, 11 January 2007 - 06:08 PM.

#7 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 11 January 2007 - 06:33 PM

Aqui tienes las instrucciones y als direcciones de la straducciones, tanto de Morrowind como de tribunal ???.

http://academia.clan...emia/view&id=80

Una cosa, no se si esdos mods tendran problmas con la traduccion nueva de Tribunal... que ni siqueira esta a un finiquitada del todo. Asi qeu igual te viene mejor jugar sin la traduccion de Tribunal... Si alguien x aqui lo sabe q te lo diga.

Editado por Ariadna Matril, 11 January 2007 - 06:36 PM.

#8 'Munn'

'Munn'
  • Invitado

Posteado 11 January 2007 - 06:48 PM

Una cosa, no se si esdos mods tendran problmas con la traduccion nueva de Tribunal... que ni siqueira esta a un finiquitada del todo. Asi qeu igual te viene mejor jugar sin la traduccion de Tribunal...

Lo que tu quieres decir es que instalando las 2 traducciones todo andaria bien, pero que si empiezo a instalarle mods al juego podria experimentar algunos problemas, en otras conversaciones en el foro he leido acerca de unos problemas con la traduccion de Tribunal.

Entonces tal vez es mejor dejar de lado los mods. La mayoria de los problemas se resuelven con las expansiones creo. Y los mods que buscaba son solo mejoras visuales y algun que otro complemento, tal vez seria mejor pasarse el juego completito como esta y despues empezar a cargarlo de mods.

1. Instalar Morrowind, Tribunal y Bloodmoon.
2. Instalar el parche para Bloodmoon v1.6.1820.
3. Instalar las traducciones.

Ahora, con mods o sin mods?. Ustedes que piensan?.

#9 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 11 January 2007 - 07:28 PM

A ver. Si instalas solo la traduccion de Morrowind a secas, los mods que estan en la lista de fandhir not e daran probelmas.

Ahora, si instalas ambas traducciones... igual si te dan problemas. Asi qeu lo mejor yo creo es que juegues solo con la traduccion de morrowind, y los mods q te seduzcan y ya sepamos qeu no traen problemas con esa traduccion. Cuando te acabes Moprrowind, si quieres empezar tribunal, pues te instalas la traduccion y ya te dedicas a probar si quieres si dan problemas los mods o no, o lo juegas sin ellos.

Pero vamos, que con morrowind a secas tienes pa largo como ya sabes, asi que...

#10 'Munn'

'Munn'
  • Invitado

Posteado 11 January 2007 - 08:08 PM

Como es el asunto de "empezar" Tribunal. Me habian dicho que era una isla que se te agregaba al mundo. Y Bloodmoon?. Quieres decir que todo lo que tenga que ver con el continente que se utiliza en Morrowind a secas estara en español, y que cuando viajo a las islas que te presenta Tribunal y Bloodmoon todo va a estar en ingles?.

Entonces lo que tendria que hacer es instalarme solamente Morrowind, las dos expansiones, la actualizacion del Bloodmoon y la traduccion de Morrowind, porque con la otra me daria problemas. Y cuando viajo a la isla para comenzar con el Tribunal, dices que desactive la traduccion del Morrowind y active la de Tribunal nomas?.

#11 Valen Halito osciro

Valen Halito osciro

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2212 posts

Posteado 11 January 2007 - 09:34 PM

Hay otra lista donde están los mods que fueron testeados y funcionan 100% seguro con la tradu de Morrowind:

??? Lista de Mods compatibles

Saludos.

Fandhir,no tienes ni idea del favor que me acabas de hacer,ya se por donde pegar los tiros para empezar a traducir,Gracias

#12 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2555 posts

Posteado 11 January 2007 - 10:02 PM

¿Y que hay de la traducción de Bloodmoon? ¿Está ya terminada? Ya sé que será cuando la traducción de Tribunal este terminada...

Es que tengo tantas ganas.. no puedo esperar !!

Nos vemos!

Editado por Bosmer, 11 January 2007 - 10:07 PM.

ZgPJa3q.jpg

#13 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 12 January 2007 - 02:05 AM

Valen: Por nada. ???

Bosmer: La traducción de Bloodmoon está en una etapa de revisión. Aún falta para que esté terminada, pero no mucho. ???

Munn: La expansión que te agrega una isla es Bloodmoon. Para activar la misión de Tribunal
Spoiler
.
Con respecto a la traducción de Tribunal, la beta 3 es completamente estable. Yo he terminado la trama principal y todas las misiones secundarias sin problemas. Eidan tampoco tuvo problemas, así que puedes usar la misma con confianza. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#14 'Munn'

'Munn'
  • Invitado

Posteado 12 January 2007 - 02:56 AM

Entonces despues de instalar Morrowind y las expansiones, instalo el parche de Bloodmoon y instalo las 2 traducciones y no tendria ningun problema?. Siguiendo las indicaciones entonces todo estaria bien?. He encontrado un parche para Morrowind, Tribunal, y Bloodmoon, solo le pongo el de este ultimo (Bloodmoon v1.6.1820)?. ???

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Y es el Bloodmoon el que te agrega la isla, asi que hasta que no viaje a la isla, que creo que no hare hasta pasado un tiempito, no voy a empezar a ver los textos en ingles? Y aunque no este en la isla, ¿en el continente me voy a encontrar con hombres lobos?. No puedo conseguir por ningun lado el parche de Bloodmoon, el enlace de aqui no me funciona, si no es muy pesado, ¿alguien podria pasarmelo por msn?. Y otra cosilla, la traduccion del Tribunal, y el parche de compatibilidad son lo mismo, en verdad he ido a la Academia y he podido bajar solamente dos archivos, la traduccion de Morrowind y algo del Tribunal, ¿como es el asunto?.

Saludos.

Editado por Munn, 12 January 2007 - 08:19 AM.

#15 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 12 January 2007 - 10:15 AM

Pero fandhir, los mods que no dan problemas con la tradu de morro tampoco dan problemas con la tradu de tribunal???

A ver. Tu instalas morro, blood, tribunal, e instalas el parche de blood, que mal no te hara. Luego instalas la traduccion de morrowind. Con esto peudes jugar ademas con mods que esten en la lista que te dio fandhir, sin problemas.

Ahora, Tribunal es una continuacion de la trama principal de morrowind, asi que peudes entretenerte tiempo hasta que vayas a alli. Los mods que van bien con la traduccion de morro no se si van bien con l atraduccion de tribunal, q es la duda q preguntaba antes.

Asiq ue yo creo que si quieres poner algun mod, pon los que no te dan problemas con la tradu de morrowin, pero no pongas la tradu de tribunal. Y si fandhir te confirma que no dan problemas tradu tribunal+mods, peus la instalas tb.

Y por ultimo, si morrowin te gusta tal cual, no le pongas mods!! Cuando ya hayas jugado mucho igual te apetece cambair algo y hacerlo. Pero mientras? Si als mejoras graficas not e son muy necesarias, tira sin mods, no hacen falta. En ese caso pones las dos tradus, y listo, sin problema alguno.

Yo nunca jugue con mods. Y no los eche en falta tampoco.

--------------

Solo ves los etxtos en ingles de la expansion de la que no haya traduccion. Si instalas Blodmoon habra un mago en Morrowind que te hablara ingles, pues es el enlace entre la expansion y el jeugo principal, y es quien te explica como llegar hasta la isla. Nada mas. Lo demas en Morro lo veras en español. Y cuando vayas a la isla estara en ingles. Y en Morro no habra hombres lobo. Solo en la isla.

EL parche bajalo de aqui:
http://www.elderscro...tes_patches.htm

Bajate el de Bloodmoon, el de la version europea. Este parche es para solucionar un problemilla de la expansion, y es necesario para que funcione bien la traduccion de Tribunal. Lo instalas. Luego instalas la traduccion de morrowind que esta en la pagina de la academia. Luego instalas la tradu de Tribunal que te viene tambien en la misma pagina, y luego las activas como t explcian en esa misma pagina, paso a paso. Y listo. Las dos tradus funcionando.

Editado por Ariadna Matril, 12 January 2007 - 10:28 AM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.