Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

CONCURSO INSPIRACION DE SUNE

82 respuestas al tema

#1 canopus

canopus

Antediluvian

• Moderador
  • 1595 posts

Posteado 06 January 2007 - 12:42 AM

Posted Image

Nuevo Concurso de LA INSPIRACIÓN DE SUNE

1) Básicamente se concibe como un concurso de ilustracion por medio clásicos o digitales o mixtos. Existe la posibilidad de participar en el concurso con una creación un poco distinta, como fotos retocadas, collages, etc. Pero ojo, debe quedar bien clarito que es lo que hacemos nosotros, que es lo que hemos tomado de por ahí. Eso es un punto crucial, debemos aportar algo, artísticamente hablando, no tanto cortar y pegar.

2) El concurso partirá de la idea de representar artísticamente alguno de los mundos roleros en los que vivimos la mitad de los dlanneros, básicamente videojuegos y juegos de rol. Una especie de recordatorio gráfico de lo que hacemos, y una especie de homenaje a dlan y su contenido. Para aquellos que piensen es algo limitado como tema, recordar que tenemos a nuestra disposición VARIOS MUNDOS, y tan dentro de este universo de Fantasía están los coches de época de Chutlhu, la espada +2 de Minsc, los rascacielos de Vampire Bloodlines, etc...

EJEMPLOS:

Baldur's Gate ;Icewind Dale;Neverwinter Nights; Caballeros de la Antigua República; Elder Scrolls; Gothic
Reinos Olvidados, Drizzt, etc

Ilustrar personajes, lugares, enemigos, edificios, armas, escudos, conjuros, etc, etc

3) Para valorar este segundo punto, a parte de los elementos evidentes del dibujo, cada obra vendrá acompañada de una pequeño informe, en el que explicaremos en que nos basamos, y como lo hemos hecho.

4) El concurso ha comenzado a 00:00 del sábado 6 de Enero de 2007. Las obras se expondrán en la INSPIRACION DE SUNE, en un post creado al efecto. Tendrá una duracion de 10 dias, hasta el 16 de Enero (durante todo el dia)
Hasta esta fecha podeis apuntaros y presentar obras.

Me tendreis qeu enviar un link a la imagen (Imageshack por ejemplo), para que yo pueda colocarlos en otro post (y van tres!!), en del concurso definitivo

5) En cuanto a las votaciones:

a) Serán por PM
b ) Se votará a un máximo de tres obras (o dos o una, si hay poca participación, que esperemos no pase)
c) Ok, ok, se revisará el perfil de los que voten, para comprobar que no son miembros ad hoc.
d) por cierto, que ya que lo pienso, me gustría participar...pero en teoría yo voy a contar los votos...Mmmmm

Por ahora, las damas y caballeros que se han ofrecido a participar son los siguientes:

Zimnel, Migusa, Faineth, Elwing, Záresh, Ariadna Matril, Vithae_Kassios, Balthamel, Erinhoa, Apostle, Canopus.

Incluyo a algún indeciso, decidios y DIBUJAD!!!

Editado por canopus, 13 January 2007 - 09:34 PM.

#2 Zimnel

Zimnel

Guitar Hero

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1949 posts

Posteado 06 January 2007 - 10:58 AM

Biennnn, ya hay concurso ^ ^

Ok, votos por PM. Me pongo al tema.

#3 Migusa

Migusa

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1188 posts

Posteado 06 January 2007 - 01:29 PM

Ok!!! ??? Pero tengo una duda: ¿¿Los que participamos también podemos votar a los demás participantes??

Chau!! ???

#4 canopus

canopus

Antediluvian

• Moderador
  • 1595 posts

Posteado 06 January 2007 - 01:44 PM

Pues si, por que no , incluso a nosotros mismos!!

#5 Migusa

Migusa

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1188 posts

Posteado 06 January 2007 - 01:59 PM

jajajjaa...entonces, lo que haría cada uno sería votarse a sí mismo!! xDD no des ideas Canopus, que después toman ejemplo!!

#6 Faineth

Faineth

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 61 posts

Posteado 06 January 2007 - 02:25 PM

Creo q me daría algo de escrupulos votar x mi ???

Me sumo!! pero, pero, alguien quiere poner una lista (vaga e impresisa) de los principales juegos?? como para tener una idea de que y donde buscar, aunq canopus ya me dio dos buenos links

uhuhuhu, q emoción!!

Todo se resume a tener un buen publicista.
Es lo único que se interpone entre tu obra maestra desconocida y la fama.
No, no… YO no necesito un publicista, …. sino una obra maestra

#7 Elwing

Elwing

Doncella de los Puertos Grises

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 479 posts

Posteado 06 January 2007 - 02:40 PM

Ey Canopus... puedes explicarme mejor la tematica...porque no me entero.. debe de ser que me acabo de despertar ??? graciassssss

#8 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6369 posts

Posteado 06 January 2007 - 02:43 PM

Yo entiendo que son dibujos que estén "ambientados" en alguno de los juegos que hay en el Clan...

#9 Elwing

Elwing

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 479 posts

Posteado 06 January 2007 - 02:50 PM

Ummm y los personajes tienen que ser los que salgan en dichos juegos?

#10 canopus

canopus

Antediluvian

• Moderador
  • 1595 posts

Posteado 06 January 2007 - 09:41 PM

Verás, no necesariamente, pero es una buena idea. Puedes optar por representar cualquiera de los personajes de, por ejemplo, Baldur´s Gate, Vampiro, Neverwinter Nigths, Final Fantasy, etc, etc. Tu chocobo podría ser un ejemplo magnífico, Elwing. Pero también puedes representar una ciudad, o un edificio (por ejemplo, el Muro Sur de Balmora, o la Ciudad Imperial del Oblivion) O, si le pones más imaginacion, pudes representar un arma, una armadura...yo que sé. Como Guía, para poder valorar la relacion de tu dibujo con el tema propuesto, haces una especie de informe, una presentación, en la que destacas por qué elegiste ese motivo, que te inspiró, por que lo hiciste de esa forma, etc...

Sé que es un tema un poco ambiguo, pero por ello mismo es bastante amplio, y da cabida a todos.

Faineth: y a todos en general, aquí os dejo algún enlace para ambientaros:

1) REINOS OLVIDADOS/Baldur´s Gate, NWN y demás

http://es.wikipedia....einos_Olvidados (por cierto, que Dlan aparece en Wikipedia como enlace externo!!)

http://www.wizards.c...p?x=dnd/arch/ag Arte de los Libros de DyD

2) Guias de Juegos de Dlan

http://www.clandlan....?showtopic=3978

3) Guías de personajes de BG

http://www.clandlan....showtopic=23524

Por cierto , help!!! Ayudadme!!! Dad más ideas a los artistas dlaneros!!

Editado por canopus, 06 January 2007 - 09:57 PM.

#11 Záresh

Záresh

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 06 January 2007 - 10:46 PM

Bueno, no había contestado al PM porque he tenido unas vacaciones moviditas y he andado algo escasa de tiempo. Pero creo que al final podré participar. Si es así cuenta con que antes del 10 tengas algo en el buzón con mi nick :_D

Hay cosas que siempre son recurrentes en los juegos de rol ??? y el tema es casi infinitamente amplio (haber hay juegos hasta de ciencia ficción, no lo olvidemos ???). Así que algo se puede hacer siempre, aunque sea un dragón xD.

Sobre el sistema de votaciones...

Para las votaciones, crea un topic independiente con las obras y las descripciones de lo que es cada cosa y cómo se ha hecho (técnicas, materiales, etc.). Y haz que la gente puntue tres en vez de uno (con tres números de puntos diferentes). Las obras deberían de ser anónimas, y los votantes tendrían que tener, yoquese, un número e post mínimo pero suficiente (25 posts, por ejemplo). Asi se evitan muchos problemas de amiguismo, spameo y demás xDDD y es más emocionante, ya que al puntuarse tres y con puntos diferentes le da más dinamismo.

Editado por Záresh, 06 January 2007 - 10:47 PM.

Imágen IPB

#12 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6369 posts

Posteado 06 January 2007 - 10:53 PM

Pues algunas sugerencias para Reinos, primero en enlaces:

Queda un poco de autobombo, pero bueno haced la vista gorda XD: http://www.encrucijada.net/rohome.htm

Echadle un ojo a la sección de Cronología, suelen referir sucesos breves, pero que pueden ser un punto de partida interesante para generar ideas. Hay algunas cronologías que son especialmente jugosas para ideas (la de los Magister por norma suelen ser siempre sucesos muy "vistosos").

Además en la sección de Enciclopedia hay bastante información general del mundo, con lo que os puede servir como una forma de ambientar el mundo. Otra fuente son los artículos donde hay descripciones de personajes que pueden servir.

Wizards tiene una serie de galerias de las imagenes que han ido saliendo en diversos manuales de tercera edición, puede serviros como un referente cuando queraís dibujar alguna que otra cosilla de Reinos. En http://www.candlekeep.com/ mirad en el apartado de Gallery of Faerun donde podéis encontrar acceso a varias imagenes oficiales y a las galerias de los suplementos.

Aparte de las escenas que a uno le puede venir a la mente de los juegos (saga NWN, BG, IWD) diversas escenas que a mi personalmente me parecen dignas de mención o que, a título personal, me encantaría ver reflejadas:

- Alguna de las siguientes escenas de la caída de Myth Drannor: El sacrificio de Josidiah Starym, la lucha Fflar Aulmpiter, la Caída del Crepúsculo, la desaparición de Rymallos y Ualair (Fuentes de información: The Fall of Myth Drannor, se puede descargar gratis desde la web de Wizards: http://www.wizards.c.../dnd/downloads)

- Las luchas de Shoon VII contra Colmillo Afilado (salen explicadas en varios suplementos, uno de ellos, Lands of Intrigues, se puede descargar de Wizards del enlace anterior)

- La lucha entre los avatares de Gilgeam y Tiamat enmedio de la ciudad de Unthalas

- La caida de las ciudades de Netheril

- La llegada de la ciudad de Umbra a Faerun

- El asalto de los duergar y los drows de la Corte Elfica (sale comentado en Cormanthyr, descargable del enlace de Wizards)

- El ataque elfo al templo de Moander en Cormanthor ("")

- La lucha entre Laeral, enloquecida por la Corona Astada, y Khelben.

Además, seguro que alguno ha leído alguna novela ambientada en Reinos, por norma las novelas de Reinos siempre tiran a mostrar escenas de luchas, con lo que puede servir como punto de partida.

Pero bueno, igualmente si alguien tiene alguna cosa en mente que me lo diga, que si puedo le diré donde encontrar información sobre la escena que tenga en mente, si por una cosa destaca Reinos es por la enorme cantidad de información que hay del mundo y la enorme cantidad de sucesos que tiene a sus espaldas.

Editado por Sammaster, 06 January 2007 - 10:55 PM.

#13 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 07 January 2007 - 12:11 AM

canopin, las votaciones ocmo son? Votara cada uno por ejemplo sus dos preferidos? O solo uno?? En The elder scrolls la experiencia nos ha dicho q se vote al menos cada persona 2 cosas, con puntuaciones diferentes en orden de como te gusten. (POR CIERTO, ESPERO Q HAYAS VOTADO EN EL CONCURSO EROTICO, EH?)

#14 canopus

canopus

Antediluvian

• Moderador
  • 1595 posts

Posteado 07 January 2007 - 02:25 AM

Bieeeeeen, Záresh!!! Gracias por acudir!!

Ese precisamente es el elemento, el tema es amplísimo, pero a la vez va a ser reconocible por todos.

En cuanto a los votos, si, hay que depurarlo un poco.

a) Serán por PM
??? Se votará a un máximo de tres obras (o dos o una, si hay poca participación, que esperemos no pase)
c) Ok, ok, se revisará el perfil de los que voten, para comprobar que no son miembros ad hoc.
d) por cierto, que ya que lo pienso, me gustría participar...pero en teoría yo voy a contar los votos...Mmmmm

En cuento a las votaciones y para crear un otro topic...

a)Parece que va a ser necesario, porque esto se está llenado de respuestas, y no es plan postear las obras aquí mismo.
??? Una solución es que los artistas pongan su dibujo en su galería, con las oportunas explicaciones sobre su realizacion, y luego pongan un enlace en este post. Cuando comiencen las votaciones, serán trasladados a un post paralelo, con su respectiva nota de creación.
c) Otra es que me paseis las obras por PM, y yo las vaya colocando.

En cuanto al anonimato...supongo que tiene sus cosas buenas. No creo que haya mamoneo entre los dlaneros.
De todas formas, si se desea, podemos hacerlo anonimo tambien

(cielos, perdonádme, soy un poco chapucero, pero es la primera vez que hago algo asíiiiiiiii)

Pd. Voy cambiando las normas, echad un vistazo al primer post.
PDD. Ariadna, efectivamente he votado...hoy mismo:(

#15 Elwing

Elwing

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 479 posts

Posteado 07 January 2007 - 02:54 AM

Bueno, yo lo mas seguro es que me apunte... pero me gustaria que se aclararan ciertas cosas, como lo de los votos y sobre todo si poneis jueces que sean mensajes constructivos no dolientes... yo dibujo por que me gusta y ademas porque lo estudio y la verdad lo hago por placer y no para que alguien me j... hablando un poco claro, ya se que la opinion de los demas hay que respetarla,pero tambien los que reciben las opiniones se merecen el respeto... yo no quiero ser carne de cañon encima que me presento,sin concursantes no habria concurso y menos jueces votos y algo de entretenimiento(que creo que es el fin de este concurso),lo de los votos lo veo bien pero si se ponen jueces ya me lo pensaria.Un saludo a todos.Con esto no he querido ofender a nadie, ni que nadie se de por aludido,solo que prefiero no presentarme antes de pillarme el cabreo. ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.