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Crear nuevas razas jugables


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#1 Mhoram

Mhoram

    Trapalleiro

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Posteado 18 February 2003 - 01:09 PM

Como crear nuevas razas, por Mortis (http://necropolis.teambg.net)

Herramientas necesarias:
-IEEP (Si no sabes lo que es dejalo aqui)

-Un editor de criaturas (Yo uso el shadow keeper, pero cualquiera vale) (por ejemplo el creature maker)

-Algunos buenos dibujos de las razas que quieres

--Algo de tiempo y paciencia

-Conocimeintos Básicos en la edicion de objetos y hechizos

Paso 1:
Lo primero de todo decide que raza quieres Cuidado con las razas gigantes (dragones, demonios, etc) porque te impediran entrar en los edificios (problema gordo)

Paso 2:
Abre tu editor de criaturas y crea un archivo del tipo criatura *.cre para tu raza, no te preocupes de las estadisticas y similar, solo de las animaciones y el color (veras porquè luego (lo mas facil para ello es abrir una criatura del juego que pertenezca a la raza que tu quieres para tu personaje, asi estaras seguro de que las animaciones y el color son los correctos)

Paso 3:
Abre el Editor de hechizos del IEEP y crea un hechizo que modifica algunas estadisticas (Logicamente para que coincidan con las de la nueva raza que pretendes para tu personaje) concede algunos poderes innnatos (Como antes, que sean las habilidades innnatas de esa raza, por ejemplo la explosion psionica de un azotamentes) y cambíe el nombre de la clase y el retrato

Los nombres de las clases o razas pueden encontrarse con el editor de dialogos (Busca por ejemplo sombra) y copia el codigo que aparece en el efecto "Change title" del editor de hechizos.

Cambiar el retrato es facil, selcciona el efecto Change Portrait y pon en la casilla resource key el nombre del fichero con el retrato.

Por ultimo Pon el hechizo que haga "Polymorph into specific creature" en la criatura que creaste antes (asegurate de que el tipo de polimorfismo es solo de animacion y color, no estadisticas y resistencias) (Se supone que al hacer la criatura no la asignaste este tipo de cosas, además las resistencias, habilidades y estadisticas que ganas las definiste al principuio del paso 3, asi que no lo único que necesitas ahora es cambiar la apariencia externa;)

Paso 4 Crea con el item maker una pocion que lance el hechizo cuando te la bebas

Paso 5 crea todos los items y hechizos que te hagan falta para las habilidades especiales, los ataques con las manos desnudas, etc...

Salvalo todo, y copia todos los archivos itm, cre spl que hayas creado en tu directorio override (Si les has puesto descripciones ya sabes que tienes que usar la opcion save del IEEP, no un simple cortar y pegar) Guarda los retratos.

Empieza el juego, usa la pocion (Usa el clua console o el shadow keeper o el near infinity para ponerte la pocion, si quieres ser un poco más elegante crea una tienda o añade la pocion a una ya existente) ....HECHO


Informacion extra:
Si como a mi, te gustan los retratos y la apariencia para cada sexo, hazlo primero para un varon, luego crea una criatura y retrato extra para mujeres, luego haz una copia de todos los *.itm y *.spl, y cambia el polymorph para la hembra y los retratos tambien (Vamos, que hagas lo mismo que para el varon pero pongas la criatura femenina y los retratos femeninos en vez de los masculinos) Salva el hechizo con otro nombre y crea una nueva pocion con el hechizo.

Para los ataques con las manos (Como por ejemplo los vampiros, las garras de algunos animales, etc) la forma en que yo lo he hecho a sido crear un objeto para el ataque (como si fuera un arma) (que no se puede mover ) Luego crea un hechizo que cree ese objeto en el slot 10 (puño) con una duracion permanente. Pon este hechizo como una habilida innata que puedes usar siempre (Que no se te olvide al hacer el hechizo del paso 3 añadir esta habilidad) Esto significa que tu usas la habilidad para ganar un ataque que reemplaza los puños, no ningun arma, por lo que puedes seguir utilizando armas.

Animation change:
Usar esto es mejor que usar polymorph porque algunos efectos pueden disiparlo, para ello simplemento busca el valor que necesitas en animate.ids (lo mejor para mi es usar el near Infinity), pasalo a decimal y usalo en el efecto animation change del ieep en vez de polimorph.


Por supuesto, puede que no quieras cambiar de raza con una pocion, sino a consecuencia de un hechizo, o poe un objeto maldito, todo eso es muy facil ya que solo tienes que o bien usar el hechizo o asignarselo como efecto while equiped a un objeto, cualquier otra cosa como por ejemplo la habilidad de convertirse en dragon para un kit se hace de manera similar.

Traduccion y comentarios extras por Clan Dlan
Porque blanco es el matiz del hueso
estructura de la carne
disciplina de la vida


El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban.
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Amame, compañero. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañero, en esa ola de angustia.



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A Bragol. Tus amigos te echan de menos.